Los Hábitos y la Mente Subconsciente

Habitos

Los hábitos son la expresión tangible de la mente subconsciente y se convierten con mayor o menor rapidez en comportamientos condicionados de forma tal que favorecen o empobrecen la calidad de vida de las personas. De esta forma constituyen uno de los elementos más complejos y peligrosos del comportamiento humano.

Los hábitos son básicamente patrones de pensamientos y emociones repetidos que el sistema nervioso utiliza para simplificar su interacción con el medio exterior, sin embargo los hábitos pueden convertirse en anclas poderosas de desarrollo personal o en esclavitudes que limitan a las personas y su relación con otros, muy especialmente en la convivencia cercana con miembros de la propia familia e incluso con otros seres allegados más lejanos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Desde que una persona nace hasta que muere, su sistema nervioso recibe de forma casi permanente excluyendo las horas de sueño impresiones sensibles de mucho de lo que le rodea a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato.Y estas impresiones o estímulos provocan a su vez reacciones por parte del cerebro muchas de las cuales son inconscientes o subconscientes y otras que son conscientes puesto que a partir de un breve análisis de la razón se toma alguna decisión.

La mente subconsciente tiene un control mayoritario sobre los hábitos y las acciones, más de un 95% y hace sentir su fuerza y dominio cada vez que una persona trata de cambiar sus acciones de forma que no correspondan con su programación mental y emocional. Esto se verá con claros detalles en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ donde cada persona podrá saber con exactitud cómo funcionan y operan los hábitos y cómo afectan su calidad de vida.

Los hábitos involucran y se desarrollan en los más variados aspectos aspectos de la vida, personales como: levantarse a una hora determinada, bañarse y vestirse de una forma determinada, comer de cierta manera, tomar determinada clase de bebidas a horas prescritas, amarrarse los cordones de los zapatos, abrir una cerradura, contestar una llamada de una forma particular, hacer una rutina diaria de ejercicios, estudiar todos los días cierto tipo de información general o especializada, ver TV a ciertas horas, escuchar cierto tipo de música o noticias, conectarse a internet en cierto horario, tomar un autobús, conducir un vehículo, etc., sociales como: relacionarse con determinadas personas, frecuentar ciertos lugares y sitios, etc.

Entre más pasan los años en las personas existe mayor tendencia a adquirir e implementar hábitos, de esta forma un niño tiene su mente subconsciente muy poco programada en hábitos y es muy espontáneo, en tanto una persona madura o anciana tiene muchos hábitos que rigen su vida diaria y su mente subconsciente se encuentra muy programada para hacer las cosas cada día de forma casi automática.

Según la definición que hemos compartido a lo largo de varios artículos de la mente subconsciente como “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo” vemos con claridad cómo se acondiciona la mente subconsciente a partir de la repetición de conductas o acciones y cómo a medida de insistir en algo viene el hábito que gobierna de forma inconsciente la conducta o comportamiento.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos las cuatro etapas del conocimiento a través de las cuales se desarrollan los hábitos de forma programada y secuencial.

Los buenos hábitos hacen la vida cada vez más agradable y digna de ser vivida, en cambio los malos hábitos se convierten en pesadas cadenas que ensombrecen, limitan o destruyen la vida de sus dueños.

Sobre una base de comparación los hábitos pueden clasificarse en útiles e inútiles, saludables y no saludables.

Como hábitos útiles tenemos por ejemplo: la disciplina, la perseverancia, el estudio, soñar, establecer metas, prioridades y compromisos, trabajar arduamente y de forma inteligente. Algunos inútiles como las mañas, perder el tiempo, incumplir los compromisos, no tomar acción ante las oportunidades, postergar; saludables como hacer deporte, comer bajo en grasas saturadas, dulce y sal, tomar agua; no saludables como el sedentarismo y las adicciones: fumar, consumir alcohol o drogas, adicción al juego, etc.

No es posible sustraerse a adquirir hábitos durante la vida porque vienen con la repetición de pensamientos y comportamientos o emociones intensas, y en mayor número a través de los años, y esto ocurre incluso en los animales que adquieren y repiten comportamientos continuamente. En cambio lo que si se puede hacer es evaluarlos de forma consciente con recursos como las cuatro leyes y estrategias que ofrecemos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para establecer ya sea acciones preventivas o correctivas con el fin de no adquirir o eliminar hábitos según sea su beneficio y utilidad.

Se puede ver claramente la fuerza que tienen los hábitos sobre el comportamiento cuando se tratan de cambiar las acciones diarias y no es posible hacerlo por mucho tiempo volviendo al comportamiento programado inicial. Esto lo mostraremos claramente en la primera y segunda leyes de nuestro curso

Hábitos para el éxito

Muchas personas en el mundo buscan el éxito sin entender el término de una forma integral y piensan que se trata únicamente de tener mucho dinero que nunca se acabe y poder comprar todos los lujos que otros tienen o que ellos quieren.

Desde luego tener un buen nivel de vida en los que se refiere al aspecto económico es algo muy plausible o deseable, no obstante el término éxito para la vida humana va mucho más allá de tener excelentes ingresos económicos e involucra saber manejar y obtener un buen desempeño con el tiempo en las partes: espiritual, mental, emocional y física de los seres humanos.

El éxito está basado en conveniencias y requiere antes que nada la construcción de hábitos convenientes que lo produzcan y mantengan. Y como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ a partir del conocimiento de las cuatro leyes que gobiernan y dirigen la mente subconsciente se pueden identificar e implementar los hábitos favorables para lograr el éxito de forma integral.

En lo que se refiere a dinero como indicador del éxito, este no viene primero que los hábitos que lo producen y mantienen, y si llega antes de implantar los hábitos necesarios, por ejemplo por ganar el premio mayor de una lotería, recibir una herencia, etc., lo más seguro es que acabe escapándose de las manos pues no existe en la persona un andamiaje mental adecuado para retenerlo, utilizarlo y multiplicarlo.

¿Y qué tipo de hábitos se requieren para tener éxito integral y cómo implantarlos?

De una manera general hay una serie de hábitos necesarios para esto y son: autodisciplina, perseverancia, visión, capacidad de autocrítica, lectura diaria de libros de desarrollo personal, escuchar y ver información positiva, establecer y atender un negocio propio, educación financiera, inversión de tiempo y dinero en educación práctica, hacer una rutina de ejercicio diaria, oración, alimentarse saludablemente, descanso adecuado y relajación, innovación, buscar mentores y consejeros exitosos, entre otros.

La implantación de estos hábitos no es inmediata y mucho menos en personas que poco o nada los han practicado, aunque algunos de ellos han podido ser practicados y conocidos a través de los años en la enseñanza de la Educación Tradicional, primaria, bachillerato y carreras universitarias.

Una pregunta que muchas personas adultas se hacen es la siguiente:

¿Por qué es tan difícil cambiar los hábitos o eliminarlos y especialmente los hábitos negativos?

Y la respuesta es muy sencilla, porque está más allá del control consciente de la mente el hacerlo. Generalmente detrás de un hábito hay una emoción fuerte o intensa anclada y esto ha impresionado a la mente subconsciente de forma que cuando se presenta la ocasión que activa la emoción, la mente consciente no puede hacer nada y el piloto automático subconsciente toma el control y se ejecuta la acción o el hábito.

Se necesita de técnicas especiales como las que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para descubrir qué hay detrás de los hábitos negativos de una persona y cómo impresionar correctamente a la mente subconsciente para cambiar la interpretación de los hechos que dan origen a la emoción o emociones causantes y con ello evitar que la reacción automática se presente de nuevo afectando al individuo.

Como mostraremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ lleva cierto tiempo implantar un hábito nuevo y que este continúe trabajando en piloto automático todo el tiempo necesario para lograr metas propuestas y esto tiene como principal ventaja la ayuda subconsciente con su fuerza poderosa que no permite renunciar, algo que si ocurre comúnmente con la llamada fuerza de voluntad a nivel consciente donde se hacen grandes promesas de cambiar un comportamiento y las acciones para progresar y hacer algo nuevo, pero que después de un corto tiempo las buenas intenciones ceden forzosamente a la programación mental que se tiene.

En resumen es necesario saber y conocer cómo opera y trabaja la mente subconsciente para saber cómo organizar el universo mental y evitar así la implantación muchas veces involuntaria de hábitos negativos que estancan y deterioran la vida y en su lugar estimular y desarrollar los hábitos positivos que llevan la vida por una dirección muy diferente y agradable para crecer y vivir felices y realizados.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “Los Hábitos y la Mente Subconsciente”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

2 comentarios

  • Los hábitos son nuestras mejores fortalezas y también pueden convertirse en nuestros peores enemigos como lo dice el autor brillantemente en este artículo. Y es tarea de cada uno durante la vida analizar y corregir aquellos hábitos que no funcionan para tener una vida de progreso. Muy buena toda la información de este sitio web y el curso comprobado que ofrecen, diferente y original. Saludo especial al autor y administrador del sitio.

  • Marcela Villamizar

    Es un hecho el control que tiene el subconsciente sobre todo lo que pensamos y hacemos. Y prueba de esto son los hábitos que permanecen en la vida por tanto tiempo. Los felicito por abordar este tema tan importante del subconsciente de forma tan completa. Me interesa el curso y les envío mis datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam