La Mente Subconsciente y la Prosperidad

Todo ser humano desea tener una vida próspera, sin embargo este anhelo interior no hace parte solamente de tener una vida económica desahogada y permanente, pues como veremos la prosperidad es un resultado mediante el ejercicio de la mente subconsciente en las cuatro áreas de influencia vitales: espiritual, mental, emocional y física.

La prosperidad como tal, es un estado de progreso interior y exterior que lleva a efecto los pensamientos, imágenes y emociones internas, y que en virtud de las cuatro leyes que explicaremos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se harán palpables y evidentes en la realidad física más tarde o más temprano, sin importar las condiciones externas que se tornarán a favor gracias a la alianza inseparable que existe entre la mente consciente y subconsciente y el propio universo.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Hoy en nuestro mundo la prosperidad es mal entendida y simplemente se le asocia con tener mucho dinero, bienes materiales, una buena educación universitaria y un círculo social activo y amplio en el marco de unos intereses comunes. Sin embargo, la verdadera prosperidad se fundamenta en una serie de valores morales y principios éticos no negociables que han demostrado su eficacia a lo largo de la historia de muchos hombres y mujeres que han habitado este planeta.

Actualmente abunda la cultura del relativismo, donde cada quien cree en lo que quiere, sin importar si esto daña y perjudica su vida y la de sus semejantes, lo cual para la mente subconsciente no representa problema, pues esta no piensa y se limita a ejecutar las acciones fruto de una programación mental y emocional adquirida y consentida a través del tiempo como bien lo afirma su definición: “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo.”

Como hemos dicho a lo largo de varios artículos, la mente subconsciente controla en más de un 95% el comportamiento humano y los resultados que obtenemos en la vida, por lo tanto es una gran responsabilidad el saber administrar este gran poder que nos fue dado por Dios nuestro creador y hacerlo de la mejor forma posible es la gran tarea que todo ser humano debe conocer y hacer en su propia vida.

Al formar parte de un todo armónico de cuatro áreas vitales: espiritual, mental, emocional y física, la mente subconsciente trabajará incansablemente en la mejora o el deterioro de cada una de ellas, de acuerdo con el tipo de información diaria que esta recibe por acción u omisión. Por esta razón es fundamental saber de antemano y de forma consciente qué tipo de información debe ingresar a la mente subconsciente y qué tipo de efectos positivos o negativos esta puede producir.

A continuación detallaremos una serie de valores y principios que se recomiendan para que la mente subconsciente trabaje hacia la construcción de una vida próspera en todas las cuatro áreas vitales en las que se desarrolla la vida del ser humano: espiritual, mental, emocional y física.

Dios

La creencia consciente y subconsciente en el ser superior que ha creado todo lo visible e invisible tiene un efecto restaurador y potenciador en la vida, la actitud y la salud de las personas. Esto se ha comprobado por experimentos científicos que han monitoreado los avances o retrocesos en la salud de personas creyentes y no creyentes. Por supuesto, desde un punto de vista teórico – práctico es evidente que la existencia de Dios es demasiado probable, pues siendo el universo el todo visible no puede por lógica crear por sí mismo un ser superior a él, y mucho menos el hombre quien está afectado por el tiempo y apareció mucho tiempo después de que este fuera hecho.

Familia

La familia compuesta por hombre y mujer es y seguirá siendo el núcleo central de la sociedad como lo ha demostrado por siglos a través de la historia, y hoy por hoy la familia heterosexual se ha tratado de sustituir por ideologías falsas que llevan a la degradación de los individuos. La familia es uno de los principales valores de la realización del hombre en la tierra.

Salud

A nivel físico la salud del cuerpo es una necesidad vital que hay que cuidar y proteger, pues una vida afectada por problemas de salud y dolencias permanentes le quita el deseo de ser vivida.

Respeto por la vida

Preservar la vida es una de las funciones de la mente subconsciente como veremos a través de la tercera ley de la mente subconsciente que explicaremos en nuestro curso. De igual forma esto implica también respetar la vida de otros antes y después de la concepción.

Cuidado y respeto por la naturaleza

Como seres humanos formamos parte de la naturaleza y no estamos por encima de ella, y necesitamos de los animales, vegetales, minerales, agua y aire para vivir. Esto implica respetar la vida de los animales y cuidarlos, evitar la tala indiscriminada de árboles en las selvas y bosques, evitar la minería ilegal que destruye los ecosistemas, evitar la contaminación de mares, lagos, ríos y arroyos, así como controlar el uso de productos que tengan gases efecto invernadero.

Trabajo honesto

Cualquier trabajo que atenta contra la dignidad de otros degrada al ser humano. Es posible crear riqueza y abundancia sin necesidad de pasar por encima de otra(s) persona(s).

Integridad

La mente subconsciente no miente nunca y hará sentir a otros la congruencia o incongruencia de los pensamientos, palabras y acciones propias, fortaleciendo o destruyendo la credibilidad. Ser coherentes entre lo que se piensa, dice y hace es un valor fundamental para el éxito en las relaciones humanas.

Honradez

Desde un punto de vista del estudio de la mente subconsciente la honradez es una forma de coherencia absoluta, ya que no pone en conflicto a la mente consciente y subconsciente, pues esto crea un debate interno donde la persona por razón de cometer un ilícito y apropiarse de lo ajeno mantiene un estado de ánimo alterado y que lo puede delatar ante otros e incluso enfermar más tarde o más temprano si omite decir la verdad o restituir la pérdida que ha ocasionado.

Paz

La paz es y debe ser un anhelo universal, pues no podemos vivir aislados y enfrentados unos con otros. Para la mente subconsciente es imperativo alimentar pensamientos de bondad y aprecio por otras personas en la medida de lo posible. De lo contrario se vive una vida carente de comunicación y se construyen muros de rechazo que en nada benefician.

Amor

Todos necesitamos amar y ser amados, ya que el amor como sentimiento enaltece la vida, beneficia la salud, y es una poderosa fuente de motivación que lleva la relación entre seres humanos a un vínculo de mutuo beneficio espiritual, mental, emocional y físico.

El amor por su intensidad condiciona de forma especial a la mente subconsciente y esto hace que se produzcan eventos muy especiales en la vida de las personas. Claro está que acá no nos referimos únicamente al amor de pareja, sino también al amor familiar, hacia otras personas, a la naturaleza y por supuesto también al amor espiritual o relación filial con Dios.

Disciplina

La mente subconsciente bien entrenada es garantía de disciplina y trabajo enfocado y constante. Y esto ocurre cuando se trabajan en conjunto las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. Muchas personas no avanzan en la vida dado su bajo nivel de disciplina y esto afecta no sólo sus resultados personales sino incluso su propia salud.

Superación

Hacer de la vida una continua progresión es el resultado de una dieta mental adecuada a través del Desarrollo Personal y las herramientas que lo producen, como nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ , y que proporcionan una nueva visión ante la vida, de los retos, y las diferentes situaciones que se viven a diario. No olvidemos que la mente subconsciente hará que se materialice cualquier pensamiento repetido, intenso y estimulado por imágenes, sonidos y emociones, por lo tanto es muy recomendable para tener una vida sana ingresar pensamientos favorables los valores y principios que hemos nombrado y evitar exponerse la información negativa repetida o intensa que viene de los medios de comunicación o del entorno social cercano.

La prosperidad y la ley de la atracción

Como explicaremos en la cuarta ley de nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ el poder de la atracción es inherente sólo a la mente subconsciente, pues es la que fija un pensamiento, ya sea por repetición o emoción intensa, y esto produce un estado energético alterado, que produce finalmente el evento deseado, más tarde o más temprano; por tal razón una programación mental adecuada y alimentada diariamente con herramientas como: la visualización,  las declaraciones mentales, las lecturas de superación personal y/o religiosa, audios o videos motivacionales, la asociación con personas emprendedoras y de buenas costumbres, la acción constante hacia lograr las metas y sueños, y esto combinado con los valores y principios morales, y éticos de los cuales hemos hablado producirá una vida próspera, sin importar las condiciones externas que aparentan controlar o manipular las vidas de las personas.

Agüeros y fetichismos

Los agüeros se encuentran muy difundidos en nuestra sociedad y especialmente salen a relucir el día de año nuevo donde mucha gente cree atraer la prosperidad a su vida mediante: flores amarillas, espigas, lentejas, maletas, uvas, promesas de cambio, etc. Sin embargo, los agüeros nunca funcionan a través del tiempo.

Mucha gente también en el mundo, especialmente aquella que no se preocupa por atender su Desarrollo Personal y Espiritual busca y cree en objetos y medios externos como: talismanes, cuarzos, pirámides, rezos, baños de suerte, conjuros, etc. para buscar de forma mágica la prosperidad. Y aunque la mente subconsciente de las personas que buscan estos objetos y medios puede quedar impresionada un cierto tiempo y parezca funcionar, la verdad es que no tiene duración porque no existe un fundamento sólido mental y espiritual que impresione correctamente a la mente subconsciente; y cuando termina el encantamiento o la suerte, la persona queda abatida, desorientada y triste.

No sobra decir también que muchos de estos medios generan verdaderas ataduras espirituales que dañan y lesionan la vida de estas personas, aunque no es tema de este sitio web, así como también problemas mentales como esquizofrenias, delirios, y trastornos de personalidad e identidad.

En resumen, la prosperidad puede lograrse de una forma real y honesta al establecer hábitos de vida saludables en todos los aspectos de la vida basados en valores y principios morales y éticos apoyados por Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Prosperidad», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Interesante análisis de la prosperidad, incluyendo valores y principios que no pasan de moda, algo que nuestra sociedad actual tiene muy olvidado, especialmente en la juventud y con consecuencias lamentables. Me encanta la forma como expone la naturaleza y recursos de acceso al inconsciente.

  • Ser prósperos en un concepto que engloba todas nuestras áreas de desempeño, no solamente considerando el aspecto económico, social o intelectual como muchos creen en nuestra sociedad. Estas guías sobre la influencia del subconsciente son para mi un aporte fundamental para conocernos y superarnos.

  • No podemos relacionar la prosperidad con el dinero únicamente. Como bien lo dice este artículo estar bien es un equilibrio de mente, cuerpo, espíritu y emociones.

  • Todo está en la mente definitivamente, aunque parezca que lo que pasa afuera de nosotros nos fija las reglas sobre las oportunidades. Mil gracias por compartir toda esta información tan importante y enriquecedora.

  • Que a uno le vaya bien no es fruto de la casualidad o de la suerte como se cree popularmente. Mucho tiene que ver con como se piensa a menudo o patrón mental y de las acciones que esto genera. Me encanta toda esta información y de seguro tomaré el entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam