La Mente Subconsciente y la Fuerza del Agradecimiento

El agradecimiento es la fuerza restauradora más importante para lograr una vida próspera y útil a la sociedad, y la mente subconsciente tiene papel principal en los efectos que produce el agradecimiento en las cuatro áreas de influencia en las que todo ser humano se desenvuelve y desarrolla: espiritual , mental, emocional y física.

Aunque los sueños y las metas con planes de acción son la fuerzas impulsoras por excelencia hacia el éxito, cuando las cosas no resultan como esperamos, es el agradecimiento el motor de todo logro que se sobrepone a las dificultades del camino y que abre el acceso a la abundancia universal que llega más fácil a las mentes y los corazones agradecidos que a quienes solo demandan más de la vida sin darse cuenta de las bendiciones que día a día reciben y que pasan por alto.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Recordemos la definición que hemos dado de la mente subconsciente a lo largo de varios artículos como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

MOTIVOS PARA EL AGRADECIMIENTO

Todo ser humano en condiciones normales tiene un gran inventario físico por el cual debería estar agradecido diariamente. Nuestro cuerpo por ejemplo tiene un aproximado de 50 billones de células y cada una de ellas tiene seis billones de reacciones por segundo, una cantidad fabulosa de eventos que ningún ser humano puede a simple vista medir u observar, tenemos además hablando ya de partes del cuerpo humano: 650 músculos, 206 huesos, 7000 nervios y 24000 filamentos auditivos que hacen del sonido información traducible y perceptible para nuestro cerebro; todo trabajando en perfecta coordinación. Las células llamadas conos y bastones de los ojos por otra parte, son las que permiten a los seres humanos ver en colores, mientras muchas especies animales no lo pueden hacer.

Los cinco sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato nos permiten mediante la acción de la mente consciente que como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ controla menos de un 5% de los actos y pensamientos diarios, tomar reconocimiento del mundo en el que vivimos y de la belleza y exhuberancia de la creación universal: paisajes, elementos naturales, comidas, bebidas, etc.. 

Nuestro cerebro por otra parte, tiene aproximadamente cien mil millones de neuronas y está clasificado como el computador más complejo y poderoso en el universo conocido, pues no solo reune y administra toda la información de los sistemas del cuerpo,  sino que también imagina, crea, razona y da forma a la realidad en la que vive cada ser humano, a la vez que mantiene una comunicación abierta y sin fronteras con Dios el ser superior y con el universo.

Esto por enumerar algunas de las riquezas con las que todo ser humano normal viene dotado al mundo y que sin ellas su vida se reduce considerablemente en muchos aspectos, por lo cual estar diariamente agradecidos por tanta abundancia con la que contamos es un acto de justicia frente a todo lo que somos y tenemos.

EL AGRADECIMIENTO Y LAS RIQUEZAS INCOMPRABLES

Básicamente, el tiempo, la salud, la juventud y la inteligencia son las cuatro riquezas que el dinero no puede comprar una vez malgastadas o mal utilizadas. Por eso y como enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ hay que valorar y bien administrar estas cuatro riquezas con las que cada ser humano en condiciones normales es bendecido al llegar a este mundo y que debe tener en muy alta estima antes que a los bienes materiales o a cualquier suma de dinero que se tenga o se cuente en algún momento determinado.

EL UNIVERSO Y EL AGRADECIMIENTO

Exterior a nosotros también hay una serie de motivos muy grande para estar agradecidos a diario como: tener un techo y una familia para vivir, por los alimentos que comemos todos los días, por la ropa que vestimos, por el agua con que nos bañamos, cocinamos y lavamos platos, ropa, etc., por el sol que calienta la tierra y hace posible la vida, por la gravedad que no permite que salgamos volando hacia el espacio exterior, por el viento, los animales, los vegetales, los minerales, etc., que nos ayudan a vivir y a experimentar la abundancia y la creación de nuevos inventos que mejoran la calidad de vida de muchos en el mundo.

EL EJEMPLO DE LOS SERES HUMANOS CON DISCAPACIDAD

Pareciera increíble y lo es, que paradógicamente, muchas personas con alguna discapacidad mental, motora, visual, auditiva, etc., son más agradecidas y más felices que muchos otros seres humanos en condiciones normales que van por el mundo abatidos, deprimidos y que teniendo una inmensa riqueza de células y órganos en su cuerpo solo les importa conseguir lo que quieren y que al no poder tenerlo por el momento, desprecian su propia gran reserva orgánica y continuan viviendo vidas tristes y sin sentido.

Por esta razón cuando una persona sufre una enfermedad crónica, terminal o pierde su libertad y luego se cura o es puesta en libertad, la mente subconsciente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™queda profundamente impresionada con esa experiencia debido a las fuertes emociones que vivió y el individuo desarrollará una profunda humildad durante toda su vida, agradeciendo por todo lo que tiene en el presente, sin demandar con arrogancia más y más cosas, olvidando lo básico y más importante que se necesita para vivir.

EL AGRADECIMIENTO Y LA CONSCIENCIA DE ABUNDANCIA

La mente subconsciente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es el gran banco responsable de los pensamientos dominantes, y esto produce una carga magnética que enlaza y atrae eventos de la misma naturaleza que los pensamientos afirmados. Por esta razón, al ser agradecidos diariamente la mente subconsciente afirma la consciencia de abundancia y esto se traduce en sentirnos poseedores de una gran riqueza mientras vivimos, independientemente de los bienes materiales que se tengan o del dinero que haya en nuestra cuenta bancaria, y esto produce según la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ una resonancia magnética hacia el universo que nuestros ojos no pueden ver o nuestros oídos escuchar, pero que atraen medios y circunstancias para lograr nuevas conquistas materiales y económicas, si lo que se desea es mejorar entonces la propia calidad de vida.

Si una persona pide un evento en su vida pero no es agradecida por lo que ya tiene que es mucho envía un mensaje al universo de escasez porque según la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, lo semejante atrae a lo semejante en el universo y no al revés. Por lo tanto, una mente subconsciente cuyos pensamientos dominantes son de escasez debido a la falta de abundancia que produce la falta de agradecimiento no puede atraer fácilmente algo nuevo y anhelado a la vida.

EL AGRADECIMIENTO Y LA ORACIÓN

Está claro que ningún ser humano que ha venido a este mundo ha creado o mantenido un solo átomo o partícula de su ser y menos ha creado algo del universo en el que vive o vivió, de la nada. Simplemente se sirve de lo que ya es y tiene, para crear nuevos adelantos a partir de lo que ya existe. Esto bastaría para agradecer a Dios como ser superior dueño de todo cuanto existe mediante la oración diaria por todo lo que ya tenemos en nuestro cuerpo y en el universo visible e invisible para vivir y desarrollarnos.

Muchas personas también cuando piden algo a Dios en oración olvidan agradecerle por tantas bendiciones que han recibido en su vida y esto produce retrasos en las peticiones e incluso el no cumplimiento de las mismas, pues el agradecimiento es un deber para con el ser creador que ha dado y da tantos beneficios incluso permanentes a toda su creación.

BENEFICIOS DEL AGRADECIMIENTO A NIVEL SUBCONSCIENTE

Son muchos los beneficios del agradecimiento para el hombre a través de impresionar a la mente subconsciente con pensamientos que lo afirmen. Entre ellos están: una mejor salud en general, mayores oportunidades para salir adelante, mejores relaciones con otras personas, cuidado y preservación del medio ambiente hoy en una época donde los efectos del cambio climático hacen estragos en el mundo, potencialización de la capacidades físicas y mentales, mayor autoestima, mayor sensibilidad y disfrute de la vida sin estar atados a bienes materiales o dinero exclusivamente, alegría y júbilo en las cosas cotidianas de la vida, humildad, mayor optimismo, felicidad y fuerza mental, mejora del sistema inmunológico, disminución de la ansiedad y la depresión, dormir mejor, etc.

¿Pero qué pasa si no somos agradecidos?

El agradecimiento es una elección consciente que se vuelve subconsciente con la repetición como lo explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, pero al faltar o no practicarlo su ausencia también puede convertirse en una fuerza negativa que nubla y ensombrece la vida en su conjunto: pasado, presente y futuro. Si no somos agradecidos con Dios, con la vida y la naturaleza, con otros seres que la habitan, etc., viene un desarrollo equivocado del ego al creernos con derechos y superiores a otros, lo que se traduce en: mala salud, malas relaciones con otros, baja autoestima, soberbia, indiferencia y maltrato de los recursos naturales, propención a accidentes, insomnio, apego a los bienes materiales y al dinero por encima de las riquezas físicas incomprables: tiempo, salud, juventud e inteligencia, cuerpo físico y universo. Y se crea un serio desbalance en las cuatro áreas que tenemos para vivir: espiritual, mental, emocional y física, lo que puede llevar a depresiones severas, aislamiento, adicciones, a atentar contra otros e incluso la muerte.

LA FUERZA DEL AGRADECIMIENTO ANTE LOS PROBLEMAS Y LAS DIFICULTADES DE LA VIDA

La verdadera prueba de la fuerza y el poder del agradecimiento viene cuando las cosas no salen como queremos y nos ocurren eventos que a primera vista pueden ser altamente negativos, pero que pueden ser motivos de gran desarrollo espiritual, mental, físico y emocional: un accidente, una enfermedad, un negocio que quebró, salirse o ser despedido(a) de un empleo, una relación sentimental tóxica que se acabó, emigrar a un país nuevo y comenzar todo de nuevo, un desastre natural, caerse y fracturarse uno o varios huesos, la pérdida de un ser querido, etc., todas estas situaciones pasan primero por un duelo profundo de dolor, pero al agradecer con frecuencia por aquello que quedó, por estar vivos sanos y salvos, por aquellas situaciones aún peores que se hayan podido vivir y que no se dieron, etc., se restaura a nivel subconsciente la creencia en un futuro mejor y se comienza un nuevo despertar con más experiencia, humildad y enfoque en nuevas metas y objetivos.

Por otra parte, vivimos en un mundo donde la información negativa abunda y es magnificada por los medios de comunicación a diario porque su pauta publicitaria y sus ganancias aumentan, al destacar y promover la información amarillista de tolo lo malo que ocurre en el mundo: robos, secuestros, asesinatos, recesiones económicas, desastres naturales, pandemias, falta de oportunidades, carencias económicas, desempleo, etc., y aunque esto no se puede negar y ocurre por supuesto, el recibir esos mensajes de forma repetida y de alto impacto en las emociones programa a la mente subconsciente de sus adeptos para vivir una vida llena de ansiedad, infortunios y problemas. Sin embargo, por más problemas que se vivan en el mundo es decisión de cada quien el dejarse afectar subconscientemente, deprimirse, paralizarse y no buscar soluciones. Eso no lo puede controlar o impedir ningún gobierno, medio de comunicación, grupo armado, coyuntura mundial, etc.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos dos poderosos métodos para disminuir la ansiedad, el miedo y la depresión debidos a los problemas y retos que ocurren a diario y potenciar las emociones positivas: alegría, júbilo, paz y agradecimiento entre otras de gran importancia para mejorar la calidad de vida personal y familiar y la obtención de nuevos y mejores logros.

EL AGRADECIMIENTO Y LAS DECLARACIONES

Las declaraciones y afirmaciones son unos de los métodos más efectivos para reprogramar a la mente subconsciente  y que han sido utilizadas y siguen siéndolo por muchas personas en el mundo como explicamos y que damos para su práctica e implementación en el Bono 5 de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

En el mundo de la autoayuda y la superación se habla mucho de la importancia de hacer declaraciones mentales o de viva voz agradeciendo por todo lo que somos y tenemos o de finalizar una declaración en tiempo presente sobre un resultado que deseamos y anhelamos pero finalizando agradeciendo por ello como si ya fuera un evento real que ocurre en nuestra vida. Este método tiene total validez, pues para la mente subconsciente el hecho de emitir una petición al universo respaldada por las emociones positivas y abundancia que trae el agradecimiento aceleran el proceso de obtención de cualquier logro que se busca obtener.

CULTIVAR Y PERMANECER EN UN ESTADO DE AGRADECIMIENTO

La vida de un ser humano no se limita únicamente a lo que hace y las relaciones que tiene con otras personas y con el mundo humano, con todos los retos y problemas que implica esa interacción y conviviencia a diario.  Somos parte del cosmos o universo visible e invisible con una cantidad casi infinita de materia y energía y esto implica la aceptación clara de una realidad mucho mayor a nosotros que lo gobierna todo con precisión matemática y por la cual debemos agradecer siempre que se pueda por formar parte de la creación universal que Dios ha hecho y que nosotros no hicimos pero que administramos en una pequeña parte: nuestro espíritu, mente, cuerpo y emociones. Permanecer no quiere decir que a cada momento seamos conscientes de serlo, pues la mente consciente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ solo puede registrar un aproximado de 7 variables o trozos de información al mismo tiempo. Pero al implementar la disciplina de agradecer a Dios todos los días por todo lo que tenemos y disfrutramos, especialmente antes de dormir en las noches, estimula y reprograma con un estado de abundancia a la mente subconsciente, lo cual trae mayor paz, tranquilidad y menos estrés para vivir en el día a día y mayor capacidad para obtener nuevos logros.

ENSEÑAR A LAS NUEVAS GENERACIONES EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO

Cuando se es niño o joven se reacciona más a estímulos externos y no se conoce el mundo interior. Debido a las tres primeras leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ un niño o joven obra más por imitar a otros o por descubrir nuevas sensaciones y emociones. Debido a esto, los niños y los jóvenes se muestran indiferentes y piensan que obtener cualquier cosa es un derecho y no hay que agradecer a nadie nada. Por consiguiente, es papel fundamental de los padres enseñar a sus hijos desde pequeños a agradecer todos los días a Dios por los beneficios recibidos durante el día, por sus padres, por su casa, por su vehículo familiar, por el sol, el agua, por la comida que llega al hogar, etc.. De esta forma, se desarrollan adultos con sentido de responsabilidad personal y familiar, con sensibilidad social, que más tarde velarán por el bien común y no por su propio beneficio excluyente como abunda en nuestra sociedad.

EL AGRADECIMIENTO  Y EL AMOR

El agradecimiento es un estado de consciencia de la abundancia que tenemos y que nos rodea. Esto produce un sentimiento de profunda humildad ante la maravilla de la creación, lo que a su vez lleva a amar al ser creador Dios, al universo con todo lo que contiene: personas, animales, vegetales, minerales, astros, aire, agua, etc., y a administrar con prudencia los bienes materiales y el dinero. Así también, a cuidar con esmero nuestro cuerpo, evitar atentar contra el, con las adicciones a sustancias psicoactivas, comer bien, dormir lo suficiente, alimentar la mente con información positiva todos los días, orar y meditar, y enforcarse en ayudar a otros en cualquier actividad en la que nos desempeñemos: trabajo, estudio, esparcimiento, conviviencia familiar, etc.

BENEFICIOS DE CONOCER COMO TRABAJA LA MENTE SUBCONSCIENTE 

El principal beneficio de conocer a la mente subconsciente y de las cuatro leyes que la gobiernan es vivir una vida orientada de adentro hacia afuera, del mundo mental interior al mundo físico exterior y no al revés, donde lo que sucede externamente es lo que determina como reaccionamos ante el medio pero que también nos controla y muchas veces nos perjudica.

Las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que han sido objeto de prueba y beneficio para muchas personas en el mundo, benefician muy ampliamente la vida de los seres humanos en los más variados aspectos de sus vidas, y en cuanto al agradecimiento como fuerza restauradora de la abundancia interna construye y colabora directamente para que los pensamientos, las emociones y las acciones siempre estén orientados en esa línea de progreso y crecimiento.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Fuerza del Agradecimiento», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Oleyda Velazco García

    Estupendo artículo sobre el agradecimiento y el papel de la mente en sus efectos. Me ha renovado y ayudado mucho. Quiero realizar su entrenamiento y recomendarles para un evento empresarial en mi ciudad Monterrey México.

  • Poderosa información tan clara y necesaria para un tema tan importante y olvidado. Gracias por compartirla, les deseo éxitos en su labor.

  • Maria Alejandra Ospina

    Creo fírmemente que el agradecimiento es la puerta de la abundancia en todo sentido. LLeva un tiempo entrenar la mente para hacerlo pero los frutos son extraordinarios. Y como bien lo dicen ustedes es un acto de justicia por todo lo que hemos recibido y no hemos hecho. Los padres agradecidos crean hijos sanos y sin complejos. Excelente y muy útil todo el contenido que comparten.

  • Jaime Alberto Mora

    Así es, hay una inmensa realidad visible e invisible que escapa en su mayoría a nuestra percepción y por la cual debemos agradecer a Dios continuamente por ser parte y vivir en ella. No conocía estas nuevas herramientas de desarrollo mental y tengo mucho interés en comenzar el curso, gracias.

  • Ana Rocío Cifuentes

    Para mi el agradecimiento es un estado de armonía interna que centra la atención en lo que se tiene y que muchas veces no se le da la importancia que merece. Y como bien lo dicen ustedes sentirse abundante genera y propicia más abundancia por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam