La Mente Subconsciente y la Zona de Confort

La zona de confort constituye uno de los impedimentos más grandes y perjudiciales para el progreso, y la mente subconsciente es la directa responsable de implantarla y llevarla a cabo, tal como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ .

Debido a la acción de las tres primeras leyes que explicamos, se crea la zona de confort con las correspondientes consecuencias que esto trae: resignación, temor y estancamiento para continuar avanzando en la vida a todo nivel; espiritual, mental, emocional y físico.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

La zona de confort se define como el conjunto de pensamientos, emociones y actos afirmados a través del tiempo e impresos en la mente subconsciente y que controlan el nivel de rendimiento personal, y que no permiten avanzar en las iniciativas de cambio y progreso.

Según nuestra definición dada sobre la mente subconsciente en otros artículos como: “programa de actos, pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo” se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

El éxito y la zona de confort

Definimos el éxito como «la realización progresiva de un sueño o meta que valen la pena«, esta definición ha sido dada por el gran empresario de la venta directa en el mundo Dexter Yager y muestra claramente como el éxito en la vida en cualquier actividad que se elija es una progresión continua o avance hacia las metas que se tienen y esto excluye por supuesto el desarrollo o mantenimiento de una zona de confort.

Debido a la acción de las dos primeras leyes que exponemos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la mente subconsciente puede fácilmente desarrollar zonas de comodidad en muchos aspectos de la vida, hablaremos aquí de las mas comunes:

Zona de confort frente al dinero y los logros económicos

Aunque esto no quiere decir que todo el mundo debe hacerse millonario, el desarrollar conformismo frente a las entradas de dinero y de un futuro económico próspero es causa de problemas personales y familiares para muchas personas en el mundo.

La zona de confort frente al dinero consiste en sobrevivir y en conformarse con los ingresos actuales y con el método para obtenerlos, sobretodo cuando estos no alcanzan para cubrir bien las necesidades económicas personales y familiares.

Hoy día si se quiere vivir bien no se puede vivir solo de un salario técnico o profesional, dado que este ingreso depende fundamentalmente del tiempo, inteligencia y salud de una sola persona, y si algo malo le sucede al trabajador se termina el estilo de vida que llevaba con las consecuencias que ello conlleve para su familia y vida personal. Por otra parte hoy por hoy la incertidumbre laboral es muy grande en los empleos, debido al cierre o fusiones de muchas empresas, recortes de personal, cambios en las cúpulas directivas, ambientes de trabajo hostiles, imposibilidad de jubilarse o pensionarse, etc.

Zona de confort frente al desarrollo mental y personal

Esta zona de conformismo mental se caracteriza por tener pereza y apatía por aprender nuevas cosas y pensar erróneamente que se tiene ya un nivel de sabiduría o conocimientos superiores y que no se necesita conocer o acceder a información nueva que permita hacer cambios positivos en la vida.

En especial hoy es necesario ejercitar la auto educación en temas de desarrollo personal y financiero práctico porque el sistema educativo actual enseña o se enfoca más en enseñar habilidades técnicas que muy poco ayudan para resolver los grandes retos o problemas de la vida cotidiana.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos un programa de desarrollo mental y personal para aprovechar el crecimiento y la expansión que puede traer una mente subconsciente bien alimentada y robustecida en todos los campos de acción humanos.

La mente humana tiene un desarrollo potencial ilimitado y el no ejercitarla adecuadamente puede llevar a enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer entre otras patologías, y a perder en general interés por la vida.

Zona de confort física

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, aproximadamente la cuarta parte de la población mundial es sedentaria y no realiza actividad física regular, y esto se refleja en su esperanza de vida que lamentablemente decrece cada vez más debido a este mal hábito.

Siendo el ser humano una unidad de cuatro áreas básicas espiritual, mental, física y emocional no se puede descuidar o menospreciar el impacto negativo que tiene para vivir un vida saludable el ejercicio regular y establecer una rutina diaria de deporte, así sea hacer a diario una caminata de 30 minutos.

El comer a deshoras o comer mal es algo muy difundido también en el mundo por la ingesta de comida chatarra rica en grasas saturadas y bajo nivel nutricional, lo que marca un hito para la mala salud y el desarrollo acelerado de enfermedades crónicas y terminales.

Zona de confort espiritual

Aunque no pretendemos aquí imponer creencias, una sana y recurrente relación con Dios el ser supremo es necesaria para tener una vida de propósito y significado, pues vivimos en una vida temporal que termina algún día y nuestro cuerpo envejece de forma irreversible, por lo que todo hombre desea una manifestación más plena y vivir en el más allá sin las limitaciones temporales que trae existir en este universo que conocemos.

Muchas personas solo viven para una vida efímera y material acá y ahora o en el futuro, para trabajar, hacer dinero y vivir del prestigio académico y social, y esta zona de confort o de desconocimiento espiritual puede traer grandes problemas cuando los seres queridos mueran, la salud se termine o vengan eventos fuertes de la vida que no puedan resolverse con dinero, prestigio, poderes humanos o bienes materiales.

Zona de confort académica

Esta es una de las zonas de conformismo más utilizada en el mundo por las personas y consiste en no estudiar materias o entender conceptos básicos de otras carreras, materias o disciplinas; así por ejemplo un médico preferirá estudiar más y más de su profesión, un abogado de derecho, un arquitecto de diseño, etc., y esto sucede por la acción de las leyes 1 y 2 de las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ .

En el caso por ejemplo de un emprendedor o un empresario, este no puede darse el lujo de cerrar su mente a entender conceptos de otras profesiones como bien lo afirma el gran gurú de las finanzas prácticas Robert Kiyosaki al afirmar: «Un empleado y profesional común sabe mucho de poco y un empresario sabe poco de mucho». Así quien pretende tener un negocio propio aprenderá por lo menos los términos y conceptos de ciertas profesiones que afectan su negocio como: contaduría, derecho, administración, medicina, ingeniería, etc.

Zona de confort artística

Hablar de aprender un arte para muchas personas es hablar de algo totalmente desconocido y es una zona de confort bastante arraigada en la sociedad, ya que el sistema educativo tradicional como hemos dicho se enfoca más en enseñar contenidos técnicos centrados en la lógica y el raciocinio del hemisferio izquierdo del cerebro, sin embargo la imaginación y la creatividad pertenecen al hemisferio derecho y este se estimula adecuadamente con el aprendizaje de un arte que puede ser: música, pintura, escultura, danza, dibujo, grabado, orfebrería, artesanía o poesía.

Aún en la edad adulta es posible aprender y cultivar un arte. Recordemos por ejemplo el caso de Miguel Angel el gran pintor y escultor italiano que hizo sus mejores obras pasados los 80 años. 

Zona de confort social

Esta es otra de las más utilizadas por las personas y se llega a ella cuando el círculo de amistades se cierra y no se quiere conocer o tener nuevos amigos, algo que con la edad tiende a afirmarse en las personas, de esta forma muchas personas limitan sus amistades a los amigos de infancia, juventud o trabajo.

Aunque para un adulto formado no es fácil hacer nuevas amistades debido a la acción de la mente subconsciente que cada vez más controla el comportamiento y filtra la realidad a través de experiencias y paradigmas, es posible flexibilizar la mente para conocer más personas en la vida que aporten nuevas experiencias positivas y se mejore entre todos la comunicación , la confianza y las emociones positivas que trae el tener nuevos y buenos amigos.

La resistencia al cambio y la zona de confort

Por efecto de la primera, segunda y tercera leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se presenta la resistencia al cambio siempre que se haya establecido cualquier tipo de zona de confort en el comportamiento y en el pensamiento, lo cual viene usualmente acompañado de varias emociones, entre ellas: el miedo, la ansiedad, el enojo o la depresión.

Entre mayor sea el tiempo en el que se esté acostumbrado(a) a una zona de confort más resistencia al cambio habrá y más difícil se hará romper esa atadura, mas no es imposible de hacer.

LAS CUATRO LEYES DE LA MENTE SUBCONSCIENTE Y LAS ZONAS DE CONFORT

Como hemos revisado hasta ahora hay muchas variantes de las zonas de confort en la vida humana y la ventaja que se tiene cuando se conocen las cuatro leyes que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ está en que se sabe con certeza que áreas de la vida están siendo descuidadas y como actuar en consecuencia para corregir lo que está sucediendo y que trae como consecuencia emociones negativas como el miedo, la depresión, la confusión, el enojo, etc.

El vivir una vida a merced de las zonas de confort fortalece emociones limitantes como el miedo que estanca el deseo de obtener nuevos logros y cambiar un presente monótono.

El dolor como medio para salir de la zona de confort

Por efecto de la tercera ley que gobierna la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ , el tener una necesidad apremiante que duele no permite instalarse en una zona de confort, por ejemplo una familia o persona que pasan por una gran necesidad económica aunque viven una realidad dolorosa y limitante, deben usar esa privación para buscar a como de lugar formas de salir adelante económicamente, de tal suerte que muchas fortunas antes y hoy en el mundo se han originado en muchos emprendedores por la falta crítica de dinero que los marcó en algún momento de sus vidas.

En otro plano por ejemplo de salud, una persona que se aficionó a comer comida chatarra y que sufre una trombosis con parálisis de medio lado, sabe que debe abandonar ahora su zona de confort alimentaria con la comida chatarra o morirá la próxima vez que tenga nuevas complicaciones

Las siguientes son una serie de sugerencias prácticas para eliminar las zonas de confort:

Definición de metas

Establecer metas y programar la mente subconsciente para cumplirlas es el mejor antídoto para evitar o salir de las zonas de confort. Dado que el éxito es una progresión, las metas bien definidas y apoyadas con trabajo constante y recursos como la visualización creativa no permitirán que ninguna persona se estanque en ningún aspecto de la vida, incluso en edades avanzadas.

Educación práctica

La educación práctica es el tipo de educación que se basa en respuestas concretas para la vida diaria y que brinda soluciones inmediatas para ser utilizadas en el tiempo presente y corregir el rumbo de la vida en las necesidades de la vida diaria y no en la teoría, o en complicados temas y modelos académicos que en la vida práctica no se aplican. Para esto, los temas de Desarrollo Personal, Espirituales y de Finanzas Prácticas en libros, audios, videos y eventos como nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ son claves para dar un nuevo vuelco a la vida y continuar con nuevos rumbos fuera de las zonas de confort.

Ponerse al límite y correr riesgos

Una vez la mente subconsciente se encuentra entrenada, el establecer nuevas metas y objetivos cada vez para obtener nuevos logros se convertirá en hábito y esto hará que se corran riesgos para crecer y desarrollarse, y no arroparse en la tranquilidad de lo conocido y trillado, algo que estanca y atrasa.

Como seres humanos crecemos solo a través de ir por nuevas metas, cometer errores, corregir y volver a intentarlo hasta llegar. El seguir la inercia social y evitar tomar responsabilidad por uno mismo bloquea en cambio el acceso hacia nuevas y estimulantes formas de vivir.

Asociación positiva con personas

La asociación es un principio tan vital que cualquier padre o madre responsable lo utiliza para vigilar con quien o quienes se relacionan sus hijos pequeños o jóvenes para evitar malos comportamientos, vicios, pereza, etc. Y en el caso de los adultos es igualmente cierto para salir de la zona de confort, porque las malas amistades traen como consecuencia desórdenes personales de varios tipos, vicios y zonas de confort como el conformismo, la mediocridad, la pereza, el mal gasto del tiempo, etc.

Todo adulto responsable debe vigilar cuidadosamente con quien o quienes se relaciona y pasa su tiempo para evitar complicaciones que mas adelante lamentará en su vida.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Zona de Confort», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • No había visto el tema del subconsciente explicado con tanta riqueza y aportes, creo que este es de los pocos cursos en salud mental que vale la pena realizar. Sobre la zona de comodidad es un aspecto clave para progresar en la vida dejando atrás lo conocido y aprendiendo con lo nuevo las nuevas habilidades que traen crecimiento y expansión.

  • Julio César Atuesta

    La zona de confort comienza cuando dejamos de exigirnos y de aprovechar los recursos que tenemos para alcanzar nuevas metas y crecer. Definitivamente conocer como trabaja la mente es clave para no caer en ella. Gracias por el curso y estoy interesado en comenzar

  • Quedarse en la comodidad de lo conocido es la antítesis del crecimiento. Sin duda alimentar el subconsciente es pieza fundamental para salir y emprender nuevos logros.

  • Francisco Rodríguez

    Es muy fácil instalarse en la zona de comodidad, basta con formar los hábitos que la producen. Por eso hay que revisar los resultados que uno tiene para exigirse un cambio y cambiar las rutinas diarias. Con este material y curso es mucho lo que podemos avanzar. Interesado en el entrenamiento

  • Muchas gracias por tu post. Saludos

  • Robinson Navarro

    Hay que salir de la jaula mental que uno se inventa y tomar un nuevo camino para crecer y desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam