La Mente Subconsciente y los Hábitos para el Éxito Integral

Existen una serie de condiciones mentales que llevan al éxito integral en la vida, que han sido observadas en numerosos referentes a nivel mundial, en diferentes épocas y que permiten permanecer en un proceso de crecimiento y expansión personal.  Y la mente subconsciente establece y es la que desarrolla esta serie de hábitos altamente favorables mediante las cuatro leyes que la gobiernan y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar .

Aunque muchas personas asocian la palabra éxito con la obtención de dinero, asensos laborales, compra de bienes materiales y prestigio social y académico, la definición de éxito va mucho más allá de eso porque implica atender de forma integral y lo mejor posible las cuatro áreas de influencia en las que se desempeña diariamente todo ser humano: espiritual, mental, emocional y física. Cada una de estas áreas tiene necesidades independientes pero a la vez son interdependientes y se afectan entre sí. 

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

En este artículo hablaremos de los hábitos para el éxito integral más importantes de acuerdo con nuestro estudio, técnicas y aplicación de la mente subconsciente y las leyes que la rigen y gobiernan.

Sueños y metas bien definidos

Los sueños y las metas brindan un norte y una dirección en la vida, evitan desperdiciar el tiempo, los recursos y malbaratar las oportunidades. También energizan el presente y ayudan a sobrepasar los obstáculos, reveses y tiempos difíciles. Para la mente subconsciente el visualizar los sueños y establecer metas para cumplirlos es el mejor estímulo para crecer en lo económico y en otros aspectos personales. Todo lo que vemos en el mundo visible creado por el hombre ha sido primero un sueño realizado por una serie de metas establecidas en el tiempo.

Acción

La acción es el puente entre las ideas, los sueños, los deseos y una nueva realidad esperada y deseada. Y la mente subconsciente de los seres humanos es la encargada de hacer de ella un hábito y un proceso sostenido en el tiempo para lograr cada meta propuesta. Infortunadamente, existe una gran inconstancia en las personas cuando se trata de lograr metas importantes que requieren trabajo constante y sacrificios para convertirlas en realidades palpables.

De los hábitos más importantes y necesarios para lograr el éxito en cualquier campo de la vida está el de la acción pero debido al conflicto que se presenta algunas veces entre las cuatro áreas de influencia vital de los seres humanos: espiritual, mental, emocional y física no siempre una persona está dispuesta a actuar para lograr lo que se quiere y esto hace que se malogren o pierdan oportunidades por no estar dispuestos a recorrer esa milla o kilómetro extra cuando debía hacerse pero no se hizo.

Debido a la acción de las tres primeras leyes que gobiernan a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar los seres humanos actúan en la vida diaria bajo dos premisas fundamentales, que son acción por motivación y acción por obligación. Esto debido a también a la acción de dos titanes que gobiernan la conducta humana como son el placer y el dolor.

Acción por motivación

Sentirse atraído(a) hacia algo que se desea lograr ardientemente y que emociona pensar en ello a diario es una de las fuerzas motivadoras que más ayudan a los seres humanos para vivir plenos y felices. Esto puede suceder en una o varias de las cuatro áreas vitales de influencia humana: espiritual, mental, física y emocional. Para la mente subconsciente tener razones positivas para vivir la vida es un detonante fundamental para disfrutar la jornada diaria en lugar de padecerla.

La motivación es el alimento más importante para la mente subconsciente porque produce fe, ideas, sube la autoestima, aumenta la energía y hace posible soportar largas jornadas de trabajo y de sacrificios.

Acción por obligación

Al contrario de sentirse ilusionado(a) y motivado(a) para lograr aquello que anima y fortalece, muchas personas en el mundo se mueven o actúan por inercia y obligación más que por motivación como explicamos en las tres primeras leyes de  nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar y esto se ve, por ejemplo,  claramamente en muchas caras largas y amargadas que se encuentran en los trabajos y empresas que hay en el mundo que sienten que la vida les pasa y les pesa a diario sin tener un deseo ardiente por cumplir y algo que les haga salir de su zona de comodidad o de confort dolorosa.

Actuar por obligación es algo muy común en el mundo, especialmente en muchos adultos que obedecen órdenes de un jefe, aguantan malos tratos y humillaciones, renuncian a sus sueños y se conforman dolorosamente con una vida rutinaria trabajando solo para pagar obligaciones como: comida, servicios púbicos, educación para los hijos, deudas pendientes, etc..

Resiliencia

La resiliencia se conoce como la capacidad que tiene un ser humano para afrontar la adversidad y superarla. Y es otro de los hábitos fundamentales para lograr el éxito porque implica adaptarse a situaciones difíciles y renacer con mayor fortaleza y recursos, sin embargo, una mente subconsciente débil y mal alimentada con información negativa no tiene la capacidad suficiente para enfrentar situaciones adversas y de esta forma muchas personas sucumben emocionalmente a los retos que implica enfrentar eventos inesperados y responder de una forma positiva en lugar de anularse o derrumbarse.

¿Qué necesita la mente subconsciente de una persona para desarrollar resiliencia?

Como hemos explicado anteriormente en su definición como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”. Donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%, para desarrollar resiliencia se necesita empoderar a la mente subconsciente con información que la capacite, y esto se resume en el tipo de alimento mental que se consume a diario: imágenes, palabras y emociones que superen y se impongan sobre las limitaciones mentales y un ambiente adverso con el cual haya que convivir así sea de forma temporal.

Educación práctica

Para lograr el éxito y mantenerlo es necesario no solo el conocimiento técnico o habilidades duras de cómo hacer las cosas sino también fortalecer la actitud para desarrollar habilidades blandas como: la inteligencia emocional, el pensamiento flexible, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio y ser más efectivo(a) y asertivo(a) ante los retos y acontecimientos del diario vivir. Y esto se logra con otro tipo de educación diferente a la impartida en los centros educativos convencionales y se le conoce como Educación Práctica. Este es el tipo de educación nueva que se enfoca en temas de: desarrollo mental y personal, relaciones humanas, finanzas prácticas y transformación personal para ayudarle a las personas a través de herramientas como: audios, videos, podcasts, libros y eventos virtuales y presenciales a solucionar con éxito los problemas y retos de la vida diaria.

Nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar como herramienta de Educación Práctica enseña a nuestros estudiantes la preciada habilidad de cómo gobernar su mente subconsciente que es la parte más importante de la mentes humana porque controla en más de un 95% los actos y los pensamientos y define el éxito o fracaso en cualquier actividad que un ser humano realice.

Ejercicio diario

La educación física es fundamental para tener un cuerpo sano y una mente y cerebro sanos. Por eso programar a la mente subconsciente y desarrollar el hábito de hacer ejercicio todos los días como: caminar, correr, montar bicicleta o nadar por media hora o una hora produce una serie de beneficios importantísimos para la salud como: control de la tensión arterial, estabilidad de la glucosa en la sangre y reducción de la posibilidad de contraer diabetes tipo 2, mayor irrigación y oxigenación cerebral que se traduce en mayor concentración y fortalecimiento de la memoria, impide que el cerebro se atrofie y se desarrolle el mal de alzheimer, fortalecimiento del nervio óptico, fortalecimiento del sistema inmunológico, fortalecimiento del sistema óseo, entre otros.

Alimentación adecuada

Como seres humanos somos literalmente lo que comemos. Infortunadamente, muchas personas no consumen comida nutritiva y sana y por el contrario consumen alimentos con bajo valor nutricional y comida chatarra que contiene grasas trans o saturadas, unido esto a un bajo consumo de agua, lo que se traduce en la aparición de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vasculares (acv), hipertensión, diabetes, problemas renales, y otras enfermedades derivadas.

Hay que tener muy en cuenta que la salud es el bien físico por excelencia y que el organismo humano sufre cambios a través del tiempo porque el ADN de las células se daña y si se une a esto factores de riesgo como una mala alimentación, la vida se deteriora rápidamente y pueden aparecer enfermedades crónicas y terminales que harán muy difícil vivir una vida de calidad.

Como la salud no tiene precio y sin ella no hay ningún nivel de éxito alcanzable, la mente subconsciente debe reprogramarse como enseñamos a través de las cuatro leyes que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar para proteger, valorar y cuidar la salud a través de buenos hábitos de vida como una buena alimentación balanceada incluyendo: consumo de frutas y verduras, poca carne, mínimo 8 vasos de agua al día y consumo de complementos de nutrición avanzada para fortalecer todos los sistemas del cuerpo.

Espiritualidad

No somos simplemente una mente con un cuerpo y no podemos fiarnos de nuestros sentidos físicos para creer que el mundo que vemos es toda la realidad que existe, pues nuestro umbral de percepción a través de ellos es muy limitado como lo hemos explicado en otro artículo sobre la fe,  incluso comparado con otras especies como los animales que habitan este planeta y que nos aventajan bastante con sus sentidos mucho más desarrollados de visión, audición, tacto y olfato que pueden percibir estímulos del medio que para nosotros como seres humanos es completamente imposible.

De esta forma sabemos que hay una inmensa realidad invisible que no conocemos pero que está ahí, incluyendo la realidad de un ser creador Dios y dueño de todas las cosas que muchas personas reconocen y buscan, y que nuestra parte espiritual reclama porque la vida no puede ser simplemente unas pocas décadas de vida en un planeta pequeño con relación al tamaño inconmensurable del universo y que una vez terminado esto la vida se evapora y no hay nada más. 

Una idea tan limitada como esa no tiene sentido aceptarla cuando sabemos que nuestros sentidos e inteligencia no pueden decirnos con claridad todo lo que hay fuera de nuestra percepción y comprensión y que su posibilidad de existencia es muy grande. 

El área espiritual del ser humano establece que hay una realidad mayor a la que conocemos por nuestros sentidos y razón y que puede tomarse contacto con ella a través de la oración con el ser supremo Dios, la meditación y la conexión positiva con otras personas y una sana relación con todo lo que habita el universo: animales, vegetales, recursos naturales, etc.

Ausencia de adicciones

No todo el mundo busca que el bienestar dure en el tiempo y muchos pierden la noción de este cuando logran algún nivel de éxito, especialmente económico y comienzan algún tipo de adicción, específicamente las que incluyen el consumo de sustancias psicoativas: alcohol, tabaco y drogas alucinógenas como: la marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas. Por supuesto que también hay personas que se inician en ellas sin tener dinero. Está demostrado científicamente que atacar el organismo humano con cualquier tipo de estas adicciones desatará enfermedades crónicas y terminales que acabarán con la vida más tarde o más temprano, pero en muchos casos no sin antes hacer pagar a su dueño una cuota de dolor y de limitaciones muy grandes y penosas. Por tal razón, una persona que valora el éxito integral en su vida sabe que la salud no tiene precio, no es negociable y que sin ella nada se puede tener ni disfrutar realmente y se mantendrá al margen de ambientes y personas que promuevan la autodestrucción del cuerpo y de la mente mediante el uso de cualquier tipo de sustancias psicoativas. Para lograr esto, la mente subconsciente debe ser programada mediante la tercera ley que la gobierna y que mostramos con aplicaciones en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

Asociarse con personas adecuadas

El viejo refrán «dime con quien andas y te diré quien eres», es absolutamente cierto para la mente subconsciente. Las amistades o personas que nos rodean producen emociones y estas llevan a estados de ánimo que pueden ser edificantes como también deprimentes,  agresivos, conformistas, etc. y esto puede llevar a acciones contra sí mismo y contra otros: familia, comunidad, país, que más tarde se pueden lamentar. Muestra de esto está en los grupos antisociales que hay por todo el mundo que comenten toda clase de abusos y delitos en contra de la población civíl. Toda persona de éxito real e integral es selectiva con su grupo de amigos y en muchos casos tienen muy pocos porque son conscientes de como los pueden afectar en sus áreas vitales personas que difieren de sus valores y principios morales y éticos. Esto no implica por supuesto ser agresivos con quienes no piensan o tienen estilos de vida diferentes o radicalmente opuestos a los que uno tiene y defiende.

Hacer cosas nuevas para obtener resultados diferentes

Esto ocurre muy especialmente en el tema económico donde se necesita programar a la mente subconsciente para buscar y ganar dinero de formas diferentes a lo que siempre se ha hecho y que ya no produce resultados o por lo menos no tiene potencial de crecimiento y produce estancamiento financiero. El claro ejemplo de esto está en millones de personas que se conforman con un empleo y un salario mientras su familia y ellos mismos apenas tienen para sobrevivir y pagar las cuentas al final de cada mes o pasan por dificultades económicas. Muchas de estas personas tienen la mente subconsciente cerrada que no les permite intentar nuevas opciones de crecer y prosperar económicamente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar y deperdician las oportunidades que siempre están pero que requieren que la mente subconsciente se reprograme y amplie su zona de comodidad.

Una persona que busca el éxito a nivel económico no desperdicia ni se da el lujo de dejar pasar las oportunidades para salir de apretones financieros y programa su mente subconsciente para identificarlas, explotarlas y aprender nuevas habilidades que la desarrollen mental y emocionalmente en el proceso.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y los Hábitos para el Éxito Integral», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Carlos Francisco Millán

    Estoy de acuerdo que para lograr una vida con éxito integral haya cosas que no se pueden negociar. Me parece excelente que por primera vez hay un sitio en internet que aborda este tema de la mente subconsciente con tanto realismo y profesionalismo. Estaré en contacto con ustedes para tomar el adiestramiento.

  • Maira del Castillo

    Me encanta todo este tema de la estructura mental y de los comportamientos que surgen del conocimiento del inconsciente y sus aplicaciones. Muy agradecida

  • Mejorar en cada parte de la vida es el reto como dicen ustedes para lograr éxito integral, no solo en ganar más dinero e imagen ante otros. Esto hace parte de una consciencia más desarrollada y madura.

  • Ana Lucía Villegas

    Nuestra vida gira en torno a las cuatro áreas que ustedes mencionan y es totalmente cierto que hay que atenderlas todas. Es la única forma de lograr éxito, real y sostenible. Felicitaciones por sus aportes que ayudan a cambiar tantas vidas.

  • Es importante lograr un balance en la vida. Por andar dedicados a una sola parte vital o áreas como ustedes las llaman muchos han acortado sus vidas sin saber para qué estaban vivos. Muy buena información y la compartiré. Un saludo y me interesa tomar su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam