La Mente Subconsciente y el Manejo de las Emociones

Llegamos a otro de los temas más importantes y delicados en el conocimiento y dominio de la mente subconsciente, el manejo de las emociones. Las emociones son pensamientos ligados a una o varias sensaciones, lo cual afecta o estimula el sistema nervioso de forma marcada.

Como seres humanos podríamos decir que tomamos decisiones de forma racional y lógica, y que nos comportamos de acuerdo con ello, sin embargo, las emociones influyen mucho más en los pensamientos y los comportamientos que la parte racional de nuestro cerebro.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Las emociones de hecho y de acuerdo a su intensidad programan a la mente subconsciente para causar comportamientos y reacciones automáticas y de forma preconcebida, así por ejemplo, si una persona es mordida por una serpiente, un perro, un oso, etc., ese evento desafortunado causará una respuesta de pánico extremo y ansiedad cuando esta se encuentre nuevamente ante otro animal de la misma especie, lo cual a su vez producirá la huida de la persona y el querer evitar otro encuentro desafortunado con otro animal. 

En otro escenario humano por ejemplo una persona que tuvo una relación sentimental tormentosa que duró años, difícilmente aunque no imposible volverá a confiar en otra persona, debido a los golpes emocionales recibidos y al no querer revivir nuevamente situaciones similares. Esto aplica para n situaciones que se hayan vivido en la vida como momentos difíciles vividos con familiares, amigos y conocidos como: padres, hermanos, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc.

La mente subconsciente y el perdón

Hoy como nunca se habla mucho del perdón, sin embargo, la realidad que vive el mundo en la convivencia de los seres humanos muestra un panorama muy diferente. Perdonar no es simplemente una decisión consciente como creen muchos que un día se hace y todo cambió mágicamente, se trata de un proceso de sanación interna que involucra las cuatro áreas de influencia en la vida del hombre: espiritual, emocional, mental y física. Y esto lleva tiempo, trabajo y esfuerzo.

Como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™., la mente subconsciente no olvida las experiencias vividas y tampoco las puede eliminar mágicamente, en cambio si se puede cambiar en ella la interpretación de los acontecimientos de un evento desafortunado vivido. Y esto hará que las reacciones descontroladas puedan controlarse y evitar colapsos emocionales que dañen la salud y la comunicación con otros y con el entorno.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. ofrecemos dos poderosos métodos para diluir traumas y fobias, y bajar la actividad del lóbulo temporal derecho del cerebro responsable de la depresión, así como de la amígdala cerebral encargada del miedo y la ira.

¿Qué papel juega la espiritualidad o la vida espiritual en el manejo de las emociones y el perdón?

El ser humano es una unidad indivisible de cuatro áreas fundamentales que son: la espiritual, la mental, la emocional y la física; y la mente aunque influencia a todas las cuatro, no reemplaza aquello que está más allá de su control y sin embargo existe, como la vida espiritual en vida y después de la muerte, por eso recomendamos que nuestros estudiantes también cuiden y practiquen su vida espiritual en la creencia de que existe un Dios todopoderoso que puede como fuente dar un amor irreemplazable y ayudar a sanar el alma o ser interior de todas las situaciones negativas que se viven. Para esto recomendamos leer con frecuencia libros como la Biblia, practicar la oración, congregarse y asistir a los oficios que hayan en su iglesia.

¿Es saludable sentir emociones negativas o deben guardarse o negarse?

Como seres humanos no siempre podemos estar en control de las emociones negativas, y en algunos casos pueden ayudar a superarse, como es el caso de la tristeza cuando se ha hecho algo en contra de otros y es necesario arrepentirse a través del dolor para cambiar de conducta, igualmente cuando un ser querido muere, no se puede negar o esconder ese dolor y habrá que vivir un duelo, llorar y seguir adelante con el apoyo de quienes están a nuestro lado, con la ayuda de Dios, familiares, amigos y bienhechores que nos apoyan en el camino de la vida.

El problema de las emociones negativas es cuando estas se convierten en un ancla o en una manía para solventar los retos y problemas que ocurren en la vida. Se puede estar triste en ocasiones y cuando ocurren eventos desafortunados, pero estar triste de forma continua y dar paso a la melancolía es ya un estado patológico que requiere de ayuda profesional y de una mayor vida espiritual.

La mente subconsciente y el beneficio de las emociones positivas 

Vivimos en una sociedad que da paso y promueve de forma descontrolada las emociones negativas que destruyen la salud mental, emocional y física: la ira, el odio, el resentimiento, la envidia, los celos, la venganza, el egoísmo, el miedo, etc., son emociones limitantes que causan estragos en la convivencia pacífica con otros, acortan la vida y llevan a enfermedades mentales como la esquizofrenia o físicas como el cáncer.

Como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™., los medios de comunicación fomentan a través de sus programas como novelas, noticieros y películas todas estas emociones y las magnifican, creando así una cultura del terror en muchas vidas que los siguen. 

Para efectos de la salud de la mente subconsciente, no es que uno deba aislarse de lo malo que ocurre en el mundo, sin embargo, no debemos exponernos a información repetida negativa y a emociones limitantes que causan degradación humana en los pensamientos y las acciones. Esto de acuerdo con la definición de la mente subconsciente que hemos dado anteriormente como: “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”. Donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95% como veremos también en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

La motivación y las emociones positivas

Para tener una vida sana y libre de enfermedades es necesario cultivar y desarrollar las emociones positivas como: la alegría, el júbilo, la esperanza, el amor, la ternura, la amistad, la solidaridad, el entusiasmo, la paz, etc., porque permiten disfrutar de la vida a diario, resolver mejor los problemas y evitar así los daños orgánicos que causa la frecuencia de las emociones negativas, al estimular la producción de cortisol y adrenalina, dos hormonas que descomponen tejidos y cuyo efecto prolongado puede ser muy peligroso e incluso letal para el organismo humano.

Dado que vivimos en una sociedad donde predomina la información negativa a través de los medios de comunicación, la información positiva debe hacerse o convertirse en un hábito diario a través de un programa de entrenamiento o adiestramiento mental, tal y como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.; esto hará que la mente se enfoque en los objetivos y en las posibilidades, más que en los retos y problemas de la vida e irradiar así a otros un testimonio de vida y progreso que no depende de las circunstancias externas, sino de una experiencia personal independiente.

La motivación es necesaria para vivir y enfrentar los retos y situaciones de la vida con energía y acierto, y es tarea de cada quien buscar los medios para que esta se desarrolle y mantenga. Sin emociones positivas es imposible desarrollar la motivación y mantener el enfoque hacia una meta en particular.

Como la mente subconsciente se programa por actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas recomendamos desarrollar emociones positivas a diario con un programa de entrenamiento como describimos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. a través de la lectura diaria de libros de Actitud Mental Positiva, audios de motivación, videos de motivación, asistir a conferencias, etc.

La motivación y las emociones positivas en el Network Marketing

Resulta revelador que hasta ahora la única industria en el mundo que estimula debidamente a la mente subconsciente individual y colectiva de sus miembros es la del mercadeo en red o redes de mercadeo , porque ofrece programas de entrenamiento intensivo para desarrollar emociones positivas y motivar a todos sus equipos de afiliados haciendo uso de los mismos recursos que hemos recomendado para reprogramar positivamente a la mente subconsciente, y que han llevado a estas empresas a alcanzar logros económicos por todo el mundo muy superiores a cualquier negocio convencional, en términos de la motivación de su fuerza de ventas y resultados económicos en el desarrollo diario de las redes, captación y reclutamiento de nuevos prospectos y comercialización de sus productos y servicios.

Deporte y relajación para el manejo de las emociones

Como sabemos el deporte es sinónimo de una vida sana y son muchos los beneficios físicos, mentales y emocionales que este produce cuando se practica regularmente y no  de forma esporádica, entre otros beneficios una simple caminata diaria al aire libre como rutina de ejercicio disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, tonifica músculos y produce endorfinas que son las hormonas del bienestar y que ayudan a despejar la mente, a tener una actitud positiva frente a la vida, cargarse de energía y evitar la depresión. 

Establecer una rutina diaria de ejercicio es condición necesaria para desarrollar emociones positivas y reciclar las negativas, lo cual al crear el hábito ayuda con mucho a la salud de la mente subconsciente.

La relajación por otro lado hace parte también de unas emociones sanas y positivas para vivir una vida mejor. El estrés continuado es uno de los detonantes más agresivos de la mala salud mental y emocional, y es necesario distanciarse de este cuando las alarmas del cuerpo y de la mente comunican sus efectos, entre ellos: el dolor de cabeza, la ansiedad, la depresión, la irritabilidad, el insomnio, etc.

Relajarse emocionalmente implica hacer actividades de ocio como: hablar con otras personas fuera de horas laborales, asistir a reuniones sociales, bailar, leer, estar en contacto con la naturaleza, ver encuentros deportivos, escuchar buena música, etc., sino que además debe disminuirse la actividad de dos centros nerviosos muy importantes para la generación y mantenimiento de las emociones negativas, el lóbulo temporal derecho del cerebro responsable de la depresión y la amígdala cerebral, responsable del miedo y de la ira. Y para esto mostraremos un método muy efectivo en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. para hacerlo, conocido como «El Método del Reposo Consciente», el cual además fortalece la actividad del cortex prefrontal izquierdo del cerebro responsable de las emociones positivas como la alegría y el júbilo y brindará enormes beneficios para la concentración y respiración celular de todo el cuerpo.

La alimentación sana y las emociones positivas

Comer bien es fundamental para tener una buena salud física, mental y emocional. Debido a la expansión que hoy tiene la comida chatarra: pasteles, embutidos, pizzas, gaseosas, etc., muchas personas destruyen su cuerpo lenta o aceleradamente y predisponen la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión o terminales como el cáncer al consumir este tipo de comida y reemplazando con ellos una o más comidas diarias principales.

Si una persona afecta o destruye su salud física por su mala alimentación, su salud mental y emocional no estarán bien tampoco y tendrá que lidiar a diario con emociones negativas como la depresión, el miedo, la ansiedad y el cansancio y la falta de energía para trabajar y superarse.

Los vicios y la salud emocional

Es posible forzar el cerebro para producir neurotransmisores químicos como la dopanina que a su vez produce placer, cosa que hacen los adictos a las drogas a través del consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana y la cocaína, u otras que incluso causan un efecto peor.

El alcohol por su parte causante según la OMS de más de 200 enfermedades en el ser humano ofrece una falsa relajación pues al inhibir varios centros nerviosos el comportamiento consciente se desordena y aparecen momentáneamente emociones positivas como la euforia y la alegría que al no estar sustentadas en un dominio consciente producen luego depresión y melancolía.

Incluso el cigarrillo o el tabaco tampoco ofrecen un apoyo real para la generación de emociones positivas y muy al contrario al crear dependencia enferman los pulmones con el paso del tiempo, generando así emociones negativas como la depresión, la tristeza, la ansiedad y el miedo.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. ofreceremos también un método efectivo para eliminar las adicciones y producir emociones positivas que fortalecen y alargan la vida de forma inofensiva buscando siempre el verdadero bienestar del cuerpo y la mente, algo fundamental y no negociable para la buena salud emocional.

El sueño consciente e inconsciente para las emociones positivas

Soñar conscientemente es necesario para superar las limitaciones que muchas veces trae la vida. Al soñar se incrementan los niveles de energía y se crea un enfoque claro del futuro. Infortunadamente, los sistemas educativos actuales se centran en la lógica y el razonamiento situadas en el hemisferio izquierdo del cerebro, y por tal razón muy pocas personas logran sobreponerse a una vida limitante, especialmente en lo económico y se resignan o conforman con lo que tienen así no alcance, pues el proyectarse a la vida con tanto análisis produce parálisis por escepticismo al no poder dominar todas las variables que pueden ocurrir.

Todo proyecto o avance comienza en la mente con un sueño, como lo pueden demostrar todos los emprendedores exitosos de todas las épocas, no con seguir modelos en serie como los que produce la inercia social educativa.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. presentaremos un método especial conocido como el Panel de los Sueños para estimular a la mente subconsciente y dirigirse sin trabas hacia las metas metas económicas más anheladas.

Dormir bien por otra parte permite que el cerebro se recargue, limpia las neuronas de toxinas y residuos causados en el estado de vigilia, evita enfermedades como la diabetes, la hipertensión y recupera la energía de todo el cuerpo, entre otros beneficios, y combate la depresión, la irritabilidad y el estrés, emociones negativas o trastornos emocionales que desgastan la salud física, mental y emocionalmente.

Múltiples estudios científicos sugieren que se debe dormir al menos 7 a 8 horas diarias para cosechar los beneficios del sueño, no 4, 5 o 6 horas que es muy poco tiempo para que el cerebro y el cuerpo recuperen su condición óptima para funcionar adecuadamente durante el día.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Manejo de las Emociones», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • Para llegar a tener un buen auto control de las emociones es necesario aprender a distanciarse de los acontecimientos negativos, cosa que no es fácil pero se puede lograr con disciplina. Si a esto se suma nuevos acontecimientos positivos entonces se cambia la interpretación de lo vivido, en circunstancias similares como bien lo dicen ustedes en el post. Gran material para el subconsciente, los felicito.

  • Las emociones son lo que nos diferencia a los seres humanos de los computadores y la inteligencia artificial. Si no fuera por ellas la vida no tendría sentido, seriamos unos simples autómatas. Desde el pintor hasta el ingeniero todos necesitamos de ellas para darle color a la vida, y manejarlas adecuadamente o por lo menos con acierto es la mejor habilidad posible para alcanzar. Me interesa el curso, gracias.

  • Mireya Rodriguez

    Este no es un tema fácil. Quizá una de las mayores conquistas que puede lograr un ser humano es administrar bien sus emociones que a menudo toman el control de sus acciones. Por eso tantos problemas en el mundo. Muy buena guía de salud mental

  • Fomentar las emociones positivas ayuda mucho para evitar las negativas, pero esto debe hacerse por cuenta personal en ambientes y con personas amigables. Por lo demás las recomendaciones hechas para adiestrar el subconsciente están excelentes.

  • Si no fuera por las emociones seríamos como máquinas frías y calculadoras. Son nuestro lado más humano, especialmente las positivas que nos hacen vivir una vida con sentido. Me interesa su curso.

  • Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam