La Mente Subconsciente y la Visión de Futuro

Como seres humanos vivimos inmersos en el tiempo y prestando atención prioritaria a los acontecimientos sucedidos (pasado), los que están sucediendo (presente) y de forma vaga a los que pueden o queremos que sucedan (futuro).  Y la mente subconsciente es la parte de la mente responsable de lograr una visión clara y definida del futuro, lo cual facilita en gran forma el logro de obejtivos o metas que se tengan para vivir una vida diferente y llena de aquello que queremos y anhelamos obtener en las cuatro áreas de influcencia vitales en las cuales todo ser humano se desempeña a diario: espiritual, mental, emocional y física.

Todo ser humano en edad adulta tiene alrededor de 60.000 pensamientos diarios de los cuales más del 90% son una proyección histórica de las experiencias vividas que vienen a la mente consciente en forma de imágenes, sonidos, y emociones intensas. La mente subconsciente por naturaleza es regresiva y a diario envía esta proyección de experiencias y situaciones vivivas a la mente consciente, es decir, sitúa el pensamiento mayoritariamente en el pasado, razón por la cual muchas personas viven recordando especialmente eventos difíciles de su vida que los marcaron profundamente aunque también situaciones positivas vividas. Pero no en igual cantidad, pues las experiencias emocionales intensas especialmente las negativas como los confilctos vividos con otros seres humanos en diferentes épocas tienen prioridad para la mente mente subconsciente.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Por eso hay que alimentar a la mente subconsciente con información diaria positiva y recursos en temas de desarrollo personal, espiritual, finanzas prácticas, visualización creativa, etc., como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para que la costumbre o el hábito no sea estar recreando escenas del pasado dolorosas que ya no se pueden cambiar sino situarse en las posibilidades del presente y del futuro.

Recordemos la definición que hemos dado de la mente subconsciente a lo largo de varios artículos como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”. Donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

¿POR QUÉ ES DIFÍCIL TENER UNA VISIÓN CLARA DEL FUTURO?

Muchas personas temen definir una imagen clara de su futuro porque la mente consciente que se encarga de tomar reconocimiento del mundo a través de los cinco sentidos y cuya función es pensar, como no conoce todas las variables universales para lograr una meta u objetivo entonces racionalmente hace pensar a su dueño(a) que visualizar algo que supuestamente no existe es una completa y absoluta locura o tontería y que no hay ninguna garantía de llegar a esa meta con solo visualizarla, en cambio si admite como realidad todo lo que recibe de la mente subconsciente a diario, es decir toda esa película de pensamientos negativos y dolorosos que recrea momentos difíciles de su vida en el día a día. Sin embargo, esto ocurre comúnmente porque las personas no conocen los fundamentos del Desarrollo Mental para lograr sus objetivos.

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LAS IMÁGENES CREADAS EN LA MENTE Y LA REALIDAD FÍSICA?

Existen dos realidades inequivocas para lograr una meta que son la realidad física dentro de nuestra mente y la realidad en el mundo físico que es una consecuencia de los pensamientos dominantes llevados a cabo por la mente subconsciente que controla los pensamientos y el comportamiento en más de un 95%. En principio, se podría pensar que la mente y el cerebro son independientes a lo que pasa en un plano físico externo pero eso es solo una ilusión porque nuestros sentidos físicos nos engañan y solo nos brindan una percepción muy limitada de lo que ocurre en realidad en cuanto a materia y energía se refiere y un pensamiento sostenido en la mente humana genera un nivel de frecuencia vibratoria que se comunica estrecha y directamente con el universo y que provoca una respuesta concreta de el. Y esto lo sabemos porque el cerebro humano no es otra cosa que una masa de energía condensada que emite múltiples frecuencias vibratorias al universo tal y como una vez lo afirmó el célebre físico alemán Albert Einstein «La masa de un cuerpo es una medida de su energía, todo es energía y eso es todo lo que hay».

LA MENTE SUBCONSCIENTE Y EL TIEMPO PRESENTE

Para la mente subconsciente no existe el pasado o el futuro como hemos dicho en otros artículos, audios y videos. Para ella todo es un eterno presente, por eso dentro de la proyección mental de las experiencias vividas que todo ser humano recibe en su vida diaria, esos momentos o eventos son transmitidos a la mente consciente con la misma intensidad casi que cuando ocurrieron meses o años atrás provocando reacciones en el cuerpo como aumento de la tensión arterial, frecuencia cardíaca, catecolaminas u hormonas del estrés, etc.

VENTAJAS DE UNA VISIÓN DE FUTURO

Energía en el presente

Cuando se tiene una imagen clara del futuro y para donde se va, esto produce una carga de energía suficiente para manterse entusiasmado(a) y creativo(a) enfrentando retos y solucionando problemas en la travesía hacia la(s) meta(s) propuestas. En cambio, una persona que no sabe con exactitud para donde se dirige en la vida no tiene la energía necesaria para matenerse en el camino y se rinde fácilmente o se dispersa ante los retos y obstáculos que se le presenten.

Evita el conformismo

El conformismo es un atrofia voluntaria del pensamiento creativo del hemisferio derecho del cerebro encargado de la imaginación y la creatividad,  y una clara muestra de una mente subconsciente mal programada como lo explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, pues nuestra vida es una progresión continua desde que nacemos hasta que morimos y quien evita evolucionar y progresar está voluntariamente estancado(a) repeliendo los cambios positivos en su vida. Por supuesto, que esto no ocurre siempre a nivel económico o de ocupaciones o profesiones tradicionales, pues una persona por ejemplo que tiene una vocación religiosa y ha elegido una vida recogida espiritualmente y consagrarse a servir a una orden o comunidad también necesita una visión futurista y debe colocarse metas y objetivos para llegar a más fieles interesados que conozcan su mensaje y en vincularse y hacer crecer su iglesia, así como en ayudar a más personas necesitadas o marginadas en su país, ciudad o localidad.

Un emprendedor en otro caso, debe tener claro su visión de futuro en la línea del tiempo estableciendo en su mente subconsciente imágenes de su negocio en 6 meses, 1 año, 2 años y 5 años, y trabajar con todos sus recursos disponibles para ir cumpliendo logros o conquistas uno a uno y continuar siempre creciendo y consolidándose en su sector o nicho de mercado.

Evita el estrés

Una visión de futuro clara permite administrar mucho mejor el estrés cuando este se presenta y solucionar problemas y retos rumbo hacia la meta a la que se quiere llegar y la mente subconsciente estará muy atenta para enviar a la mente consciente medianta la intuitión subconsciente, tema del cual hablaremos con más detalle en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ todas las ideas necesarias para sobrepasar obstáculos y momentos difíciles sin desviarse del camino.

Evita la depresión y produce entusiasmo

Tener metas claras y saber para donde se va en la vida es uno de los mejores antídotos contra la depresión, pues la mente subconsciente recibe y almacena todo el impacto positivo de ese sueño en imágenes, sonidos, emociones y sensaciones que alegra la vida y que le da sentido al trabajo del día a día, contrario a muchas personas que ven pasar la vida y solo se contentan con pagar cuentas y atender obligaciones trabajando de forma monótona en un empleo de lunes a viernes o de lunes a sábado y deprimidos porque ven que los años pasan y no se llega a ningún lado, lo que se conoce como la famosa carrera de la rata donde en un laboratorio colocan uno de estos roedores para que de vueltas en una rueda sin fin, sin llegar jamás a ningún lado y sin salirse de ella.

Fortalece la autoestima

Cada ser humano es único e irrepetible y cada persona tiene un talento único que debe encontrar y poner al servicio de la humanidad. Infortunadamente, el sistema educativo tradicional siempre ha tratado de uniformar a los seres humanos, de forma que simplemente se es un un profesional más de muchos que hay, o un técnico más o un estudiante más y esto causa problemas de autoestima en muchas personas que no ven porque están en este mundo a nivel laboral sino para seguir una inercia social y hacer parte de un efecto manada donde el control de su valor como seres humanos dotados de cualidades especiales lo tienen otros distintos a ellos mismos como: instituciones educativas, grupos sociales, gobiernos, etc.

Estimula la acción

Muchos sueños y metas se pierden por falta de acción y de continuidad en ella, lo que lleva a la postergación. Esto sucede cuando la visión de futuro es débil, difusa y realmente no se está muy convencido(a) si lo que se va a hacer o lo que se está haciendo producirá los resultados esperados. Obviamente, nada en la vida es 100% seguro pero existen mayores probabilidades de que un proyecto, un negocio, etc., funcione o no. Y para eso es necesario de antemano evaluar los pros y los contras del proyecto o de la idea para trabajar. Y si existe más de un 70% de probabilidades de que ocurra hay que entrenar a la mente subconsciente con recursos de Desarrollo Personal como audios, libros, videos y mentorías para que esta se programe y transmita ideas, fuerza y resistencia a la mente consciente para entrar y continuar en la acción hasta que el proyecto o la idea funcione y seguir trabajando para mejorar los resultados obtenidos.

Crea compromiso

Toda persona que desarrolla una visión de futuro sabe que debe hacer cosas que solo él o ella puede hacer para lograr sus objetivos. Esto empodera a la mente subconsciente para buscar información y establecer nuevos hábitos que permitan ascender en el camino hacia las metas. Entre estos hábitos están la autodisciplina que establece prioridades en la administración del tiempo de las actividades diarias y desarrolla un ritmo de trabajo constante hasta crear una inercia subconsciente que lleva la realidad mental a la realidad física.

LA VISIÓN DE FUTURO Y LA VISUALIZACIÓN CREATIVA 

Esta técnica especial para visualizar y crear una visión de futuro clara en la mente subconsciente tiene muchos beneficios porque involucra no solo imágenes sino sonidos, emociones y sensaciones que se anclan a la experiencia de aquello que queremos lograr; tema que abordaremos con mayor profundidad en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, proporcionando además recursos adicionales externos a la visualización mental para hacer más fuertes y contundentes los estímulos a la mente subconsciente porque como hemos dicho anteriormente cuando las imágenes del futuro son débiles o difusas esto no permite que la mente subconsciente actúe sobre un hecho concreto sino vago y de poca importancia, razón por la cual muchas personas se debaten en su diario vivir si realmente deberían apostar y comprometerse con un sueño, unas metas y objetivos poco realistas teniendo en cuenta las condiciones de vida en las cuales se encuentran actualmente. Algo que realmente no tiene mayor importancia para crear una nueva realidad física y que sucede siempre a nivel de la mente consciente que no dispone de todos los recursos de asimilación y ejecución que si tiene la mente subconsciente que puede procesar hasta 14 millones de unidades de información o bits por segundo, en tanto que la mente consciente solo puede procesar hasta 40 unidades de información o bits por segundo.

LOS SOÑADORES CON VISIÓN DE FUTURO QUE CAMBIAN EL MUNDO

Todos los personajes que han cambiado la historia del mundo para bien: científicos, emprendedores, empresarios, artistas, deportistas, diseñadores, etc., han tenido y mantenido una visión de futuro en su área de trabajo sin excepsión y esta imagen o varias imágenes acerca  de su futuro y del impacto de su misión y vocación han atraído a las fuerzas universales a su favor, concretamente sirviéndose del fenómeno de la atracción o Ley de la Atracción como se le conoce popularmente que está al alcance de toda persona comprometida con su proyecto de vida y con una mente subconsciente entrenada y con expectativa positiva de que lo mejor está por venir a su vida y a su familia como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. Esta fuerza es una comunicación y una correspondencia entre la mente subconsciente y el universo que no se puede medir en términos de la tecnología humana tan limitada a nivel actual pero que ha funcionado, funciona y funcionará para cualquier ser humano que como hemos dicho tenga un firme propósito de vida  y alimente su mente subconsciente con imágenes, palabras y emociones intensas que le ayude a programarse correctamente hacia el logro de las metas propuestas. 

Hay que aclarar que esto no depende en ningún momento de tener privilegios como una alta educación profesional, influencias o dinero. De hecho quienes más han utilizado el poder de la atracción y han logrado logros extraordinarios y enormes fortunas han sido personas comunes, con una visión clara de lo que esperan obtener o crear y han trabajado con ahínco en su jornada diaria haciendo todos los días algo de importancia que los acerque al logro de sus objetivos y por supuesto la respuesta universal no se hace esperar presentándoles situaciones, personas y oportunidades que los lleven a vivir sus sueños más pronto que tarde.

Como conclusión, la visión de futuro es un requisito indispensable para crear proyectos y desarrollar cambios importantes en la vida personal, familiar y comunitaria. Y la mente subconsciente correctamente impresionada y entrenada llevará a efecto en la realidad física las imágenes o pensamientos predominantes, como es su función natural e intrínseca.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Visión de Futuro», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Me encanta toda esta información tan edificante y precisa sobre la mente humana que me ha servido bastante para clarificar muchos interrogantes. Sigan publicando, me suscribo a su boletín y les deseo muchos éxitos en su labor educativa.

  • Hernando Ospina

    Las metas y la visión de quienes seremos a través del tiempo es lo que más motiva para trabajar y hacerlo inteligentemente. Gracias por estos aportes nuevos, diferentes y de gran valor para el desarrollo personal.

  • José Angel Caviedes

    Se necesita de ver hacia adelante para progresar, eso es un hecho. Contenidos muy valiosos se encuentran en este sitio.

  • Viviana Salcedo

    Me encantan estos aportes llenos de nuevo conocimiento y utilidad para la vida. Gracias Camilo y su equipo por el trabajo que hacen para el desarrollo de la mente humana.

  • Buen articulo! Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam