La Mente Subconsciente y la Suerte

La mente subconsciente es sin duda la encargada de producir eventos favorables en la vida y la suerte es la manifestación más clara entre los pensamientos, las emociones, las acciones y la respuesta universal manifestada en circunstancias que materializan los planes y deseos internos.

Aunque ciertamente la suerte es un aliado con frecuencia impredecible, pues las cosas se dan con frecuencia en el momento menos esperado, se hace necesario entender como funciona y dejar de pensar en ella como algo externo que nos sucede aleatoriamente y de lo que tenemos poco o ningún control.

Especialmente cuando las emociones humanas se encuentran desbordadas y nos referimos a sentir emociones negativas de forma intensa como: miedo, ansiedad, depresión, rabia, odio, tristeza o depresión es  casi imposible atraer la buena suerte, pues como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ las emociones dominantes e intensas son las que más impresionan a la mente subconsciente y por tanto darán lugar a la manifestación física de la realidad mental, algo que puede cambiarse y mejorar.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Recordemos la definición que hemos dado anteriormente sobre la mente subconsciente como como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

Definición popular de suerte

Muchas personas asocian suerte con un golpe de fortuna, donde un día se está sin dinero y mágicamente por comprar un billete de lotería todo puede cambiar repentinamente y la persona sufre entonces un cambio total en su situación económica y vida personal.

Esta es una forma muy básica de pensar en la suerte y vale la pena hacer acá una distinción entre azar y suerte. El azar es un resultado inesperado que puede venir de forma desprevenida en cualquier momento y que afecta favorable o desfavorablemente la vida en ámbitos muy diversos, no solo el económico. A eso le llaman muchas personas suerte o buena suerte. Sin embargo, la suerte se diferencia del azar en que por medio de la programación mental subconsciente esta se puede programar y predecir, pues aunque no se sabe el momento exacto en que ocurrirá, si se sabe que el evento se dará o tomará forma física.

Otra definición de suerte

En la literatura de la superación personal se habla también de otra definición de suerte que es «suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad». Sin embargo, esto deja por fuera el poder de la programación mental y de la intención de un resultado y se limita a una coincidencia, pues aunque parezca que a veces se producen resultados independientes a los que se piensa, la mente humana siempre tiene de una u otra forma injerencia en las circunstancias que se presentan en la vida.

La Mente Subconsciente y la definición de suerte

Desde el punto de vista del estudio y comprensión de la mente subconsciente la suerte tiene una definición muy diferente y es «la sincronía de eventos favorables que se dan cuando la mente subconsciente se encuentra impresionada con un plan, un objeto, una persona, una idea, etc.». La palabra sincronía se refiere a un conjunto de sucesos o eventos que se dan de forma secuencial y ordenada en el momento en el que la mente subconsciente es impresionada favorablemente con un deseo intenso o una meta en particular.

Aunque este proceso no es cuantificable para el conocimiento académico humano limitado si se pueden observar sus efectos, de forma que aunque no sea posible racionalizar por entero estos fenómenos de correspondencia entre mente y universo cualquier persona puede usar esta fuerza hoy conocida llamada Ley de Atracción, algo que explicaremos con mayor detalle al explicar la cuarta ley de la mente subconsciente en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Formas de atraer la suerte 

Existen diversas formas de atraer la suerte y muchas personas recurren a ellas como agentes externos en los que depositan su confianza en mayor o menor medida.  A continuación analicemos algunas:

Agüeros y fetichismos

Nuestra cultura popular está invadida de creencias y tradiciones para atraer la suerte: flores y calzoncillos amarillos para el 31 de Diciembre, compra de espigas, echar huevos en pocillos, lentejas,  dar vueltas a la manzana con maletas, comer 12 uvas pidiendo deseos, baños con hierbas, colocar velas de colores en la casa, quemar sahumerios, cambiar pisos, por mencionar algunos; son algunos  de los ritos o creencias que millones de personas usan para tratar de cambiar una vida frustrante y que no llena las expectativas.

Otros recurren también a ritos de ocultismo y magia para que la vida les traiga lo que quieren sin importar los medios o a quienes perjudican en el proceso.

El problema con todas estas formas de atraer la suerte está en que el resultado que se obtenga no es permanente porque la mente subconsciente no queda favorablemente impresionada y las circunstancias pueden revertirse,  además de atraer eventos altamente desfavorables para la vida y la salud como los que ocurren cuando se hace uso de malos recursos o energías espirituales.

Loterías

Esta quizá es la forma más usada en el mundo para atraer la buena suerte y cambiar la situación económica de una vez y para siempre. Como dijimos anteriormente al ganar una lotería se está haciendo mayoritariamente uso del azar y de la probabilidad, aunque si bien, quienes compran billetes de lotería deben por lo menos creer aunque de forma muy remota que se la pueden ganar.

Se sabe por estadísticas que más del 90% de quienes compran loterías y las ganan, no saben administrar ese dinero, lo derrochan y en menos de cinco años vuelven a su condición económica anterior o a otra peor, dependiendo de las deudas u obligaciones que hayan contraído en favor propio o de terceros.

Buena suerte vs. mala suerte

La mente subconsciente es de naturaleza neutra, y puede ir en cualquier dirección de acuerdo con la naturaleza de pensamientos que tiene reinantes. Si se tiene y se alimenta a la mente subconsciente con pensamientos regulares de escasez, falta de oportunidades, baja autoestima, temor, fracaso, etc. el resultado en el mundo físico será el mismo que se plasmó anteriormente.

En cambio, al reprogramar diariamente a la mente subconsciente con información positiva y constructiva a través de recursos como libros, audios, videos y eventos de desarrollo personal, el resultado será muy diferente y podrán obtenerse muchos logros en diferentes aspectos de la vida.

Bloqueos que impiden la buena suerte

Aparte de tener pensamientos limitantes como los anteriormente nombrados existen otros unidos a emociones fuertes que bloquean la buena suerte a la que todo ser humano tiene derecho en esta vida, siempre que practique y respete los valores y principios morales y éticos.

El alimentar odios, guardar rencores y tener malas relaciones con otros seres humanos es un freno para la paz mental, la alegría de vivir y actúa como barrera para la buena suerte. Aunque claramente no es posible ser amigo(a) de todas las personas por la diferencia de valores, temperamentos, edades, gustos, formas de ver la vida, etc., es necesario limpiar la mente subconsciente de toda energía negativa, respetando a otros aunque no se esté de acuerdo con su forma de comportamiento. Esto no implica por supuesto dejarse agredir y no hacer valer los derechos propios o de otros en caso de ser necesario.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos dos poderosos métodos comprobados para bajar el nivel de actividad de la amígdala cerebral pequeño órgano situado en la parte posterior del cerebro encargada de las emociones del miedo y de la ira y del lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión. Tres emociones altamente negativas para vivir una vida productiva y feliz, consigo mismo y con otros.

Suerte y bien común

Vivimos en un mundo aparente bajo los cinco sentidos físicos humanos que son limitados. Pero nuestra conexión con el universo y con toda la creación es una sola, es decir no estamos separados aunque parezca que si a nuestros ojos. Prueba de ello es que si nos viéramos ampliados millones de veces por un microscopio muy potente veríamos una sola sopa (por así decirlo) de partículas por todas partes, algo muy diferente y real a lo que nuestros ojos humanos perciben.

Esto deja ver que hasta la más pequeña de las acciones que llevamos a cabo y de pensamientos que tenemos afecta al todo y produce resultados buenos, regulares o malos. Por esta razón es necesario vernos en la unión y no en la separación, algo muy común para las culturas de occidente en el mundo, para afectar positivamente a otros y a nosotros mismos en el proceso atrayendo la buena suerte.

Buena suerte, espiritualidad y tranquilidad de consciencia

Nuestro mundo vive como nunca una gran carencia de valores morales, como está demostrado por la maldad de muchos seres humanos a lo largo y ancho del mundo. Para muchos el aprovechar las oportunidades destruyendo o pasando por encima de otros es un medio para un fin, tener, poseer y pasarla bien a cualquier precio.

Muchas personas ignoran que somos una sola naturaleza con el universo y con las demás forma de vida presentes como explicamos anteriormente y aunque saquen ventaja aparente de las situaciones, el sistema contable universal devolverá cualquier tipo de agresión recibida tarde o temprano con eventos desafortunados como: accidentes, enfermedades, escasez de dinero, carencias, etc., lo mismo ocurrirá cuando se hagan contribuciones positivas al entorno universal como dar apoyo, amor, cuidar los animales y toda la naturaleza, etc.; esto se explicará mejor en la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Por tanto , tener tranquilidad de consciencia haciendo el bien es una necesidad para vivir en paz y recibir buenas oportunidades que duren y que no simplemente sean golpes de suerte que se esfuman con el tiempo, debido a una mala formación y a una mente subconsciente enferma y afectada por una mala programación.

Aunque respetamos las creencias religiosas de nuestros lectores debemos decir que la espiritualidad es un aspecto básico de la vida y que tener una buena relación con nuestro ser superior o Dios es condición indispensable para triunfar en la vida y no solo a nivel económico, sino personal, familiar y social. Esto se logra mediante la oración, meditación, congregación, amando y ayudando a otros, como también a nuestro planeta y a todas las criaturas que viven en él.

Visualización creativa y buena suerte

Una de las preguntas que más recibimos por parte de nuestros lectores y seguidores acerca de esta técnica es ¿hasta donde es posible atraer la buena suerte para ganar más dinero e incluso un premio de lotería? y la respuesta es muy sencilla, si la mente subconsciente es impresionada intensamente con un evento este tiende a realizarse más pronto que tarde. Esto no incluye solamente temas de dinero, sino también relaciones personales, resultados académicos, viajes, etc., prueba de ello son miles de testimonios de hombres y mujeres que han visualizado continuamente una imagen mental y han visto la respuesta universal real a sus peticiones sin excepciones.

En el estudio de la cuarta ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ explicaremos un método único para aumentar los efectos de la visualización creativa en la mente subconsciente y con ello que aumente muy favorablemente la ocurrencia de un deseo o evento en la vida, siempre y cuando claro está este no dañe la propia vida ni la de otros.

Declaraciones y buena suerte

Son frases en tiempo presente y enunciadas de forma personal y positiva para programar un evento en la mente subconsciente como se verá en la cuarta ley que explicamos en nuestro curso. Las declaraciones se repiten diariamente tanto en voz alta como mentalmente para lograr su manifestación en el mundo visible más rápido.

Toda persona afortunada ha usado declaraciones mentales sin importar nivel educativo, raza o condición social y todos sin excepción han logrado atraer la «buena suerte».

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos como bono adicional las mejores 24 declaraciones Mentales para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a su vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

Compartir y dar

Para atraer la buena suerte se debe compartir y dar primero, sea: dinero, tiempo, amor, apoyo moral, respeto, etc.. Muchas personas solo dan si les dan primero y otras no dan nada aún recibiendo. De esa forma nunca atraerán la buena suerte y el éxito. Como dijimos  anteriormente el universo es un lugar de acción – reacción, no al revés, y esto incluye obrar desinteresadamente y caritativamente con: los necesitados, abandonados, mendigos, desplazados, marginados, personas carentes de afecto y en general con quienes tienen carencias económicas, afectivas y son excluidos de la sociedad.

A continuación ofrecemos una serie de cuatro pasos para convertir la mala suerte en buena suerte:

Maximizar las oportunidades

La gente afortunada se enfoca y actúa en las oportunidades que aparecen en su vida y amplían sus filtros de precepción mediante la reprogramación mental diaria para ver cada vez más nuevas oportunidades o mejorar las que ya tienen.  Al comenzar a trabajar con varias opciones, basan su aprendizaje con base en la iteración que es repetir varias veces un proceso con la intención de alcanzar una meta deseada, objetivo o resultado.

Escuchar la intuición o las corazonadas

La gente afortunada actúa según su propia intuición en muchas áreas de su vida.

Según las estadísticas, más del 90% de las personas afortunadas entrevistadas afirman haber confiado en su intuición, tema que veremos con más detalle en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, cuando se trataba de relaciones personales, y un 80% aseguró que su intuición jugó un papel vital en su carrera y decisiones financieras.

Como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la intuición es un mecanismo de la mente subconsciente para simplificar la comprensión de un número indeterminado de variables que se tengan en un momento dado para tomar una decisión acertada. Existen investigaciones que han demostrado que a menudo la intuición es válida para comprender y tomar decisiones en diversas ocasiones.

Esperar la buena fortuna

Ser optimista trae consigo un magnetismo que acerca la buena suerte. Cuando se esperan cosas buenas de la vida se toman en consideración más oportunidades, se usan mejor los recursos como el tiempo y el dinero y se alcanzan siempre mejores resultados en cualquier área de la vida.

Ser pesimista, sesgado y tieso en cambio, es síntoma claro de una mente cerrada y de una mente subconsciente mal programada que se cierra ante las oportunidades, el cambio y el progreso.

Darle la vuelta a las situaciones

Saber manejar la adversidad es clave para atraer la buena suerte. Las personas afortunadas también tienen tropiezos y días difíciles. Sin embargo, programan su mente subconsciente para esperar al final algo bueno de cada situación por incómoda que parezca y toman medidas para evitar desajustes o encontrar nuevas formas de responder positivamente ante una situación similar en el futuro.

Ver lo positivo de cada tropiezo y aprender de los errores cometidos es necesario para atraer la buena suerte en el futuro.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Suerte», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Excelente artículo y sitio web. Increíble tantas y tantas aplicaciones del subconsciente para la vida y el beneficio personal. Creo que la suerte es una respuesta a los pensamientos recurrentes no una coincidencia del destino. Me interesa el curso para hacerlo con mi esposo y una hermana.

  • En mi opinión lo que popularmente se conoce como suerte son eventos que poco o nada tienen que ver con lo que se piensa de forma habitual. Como no se conoce como trabaja la mente a nuestro favor se cree erróneamente que fuerzas externas pueden acudir en nuestra ayuda para cambiar la vida. Algo ridículo y falso a la vez.

  • Fiarse del azar es como manejar un barco a la deriva y sin timón. Es cierto que de vez en cuando las circunstancias parecen cambiar a nuestro favor, lo cual no es recurrente; pero como bien dice este post una vez la mente se programa con un resultado las cosas toman un giro diferente y todo comienza a ocurrir de forma sincronizada.

  • Javier Landazabal

    Increíble que nuestra mente influencie en lo que llamamos suerte pero así es. Muchos no saben que lo pueden hacer o lo ven solo como un hecho aislado. Para mi la inversión en Desarrollo Personal paga con creces los resultados que se obtienen en la vida y con las técnicas de este curso espero lograr mucho más.

  • Excelente artículo quiero aprender más del tema me parece apasionante. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam