La Mente Subconsciente y el Valor de la Creencia

La creencia es sin lugar a dudas la base de todo logro esperado, planificado y ejecutado en el tiempo. Y la mente subconsciente es causa directa de los efectos de la creencia en la vida de todos los seres humanos.

La creencia desde el punto de vista de la mente subconsciente es un pensamiento afirmado por repetición y emociones intensas, sin tener en cuenta si es verdadero o falso, pues la mente subconciente no distingue ni analiza críticamente los hechos y las cosas.

Recordemos la definición que hemos dado de la mente subconsciente a lo largo de varios artículos como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Creer se traduce en múltiples elecciones que hacemos a diario en las cuatro áreas de influencia humana: espiritual, mental, emocional y física. 

CREER PARA VER O VER PARA CREER

Si uno espera a que la realidad externa sea la que dicte las cosas y establezca las condiciones para la vida está perdiendo su poder de decisión y al no construir una creencia significativa quedará a merced de la inercia social, sobreviniendo en poco tiempo el estancamiento y el fracaso personal.

Debido a la acción diaria de las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la creencia es un proceso que debe estimularse todos los días a partir de una serie de recursos que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™,  para impresionar favorablemente a la mente subconsciente y así lograr una mente disciplinada y entrenada que permita establecer patrones de pensamiento y comportamiento, y así llegar a cualquier meta propuesta.

Para crear hay que creer primero, tal y como lo dice un principio de superación personal que afirma que las cosas son creadas dos veces, primero en la mente y luego en el mundo físico, teniendo en cuenta que la mente del ser humano está de hecho en el mismo universo físico que los seres y los objetos, no en una dimensión diferente.

EVENTOS NEGATIVOS Y COMO AFECTAN LA CREENCIA Y LA AUTOESTIMA

Es fácil creer cuando las cosas van bien en determinado ámbito de la vida, pero la prueba real de la creencia está cuando todo parece perdido o no parece haber solución a los problemas que se presentan, como también cuando se intenta una y otra vez obtener un resultado favorable y se recibe una negativa que parece constante. 

Toda persona que ha logrado éxito en cualquier campo humano sabe que no se llega a las metas de buenas a primeras y que hay varios o muchos obstáculos que se encuentran por el camino que efectivamente medirán el nivel de creencia que se tenga, así como de destrezas y perseverancia para sobrepasar los impedimentos e imprevistos que surgen una y otra vez.

Cuando se obtiene un mismo resultado diferente al planeado y esto ocurre sucesivamente, es normal que la mente subconsciente por efecto de las dos primeras leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ obligue a creer a su dueño que las cosas no cambiarán, que no se tienen las capacidades para hacerlo y que seguir intentándolo es caso perdido. Pero esto no es cierto, pues existen muchos casos de personas que no desistieron y que se enfrentaron al mismo desafío cada vez con nuevos bríos y recursos asimilando y mejorando las experiencias vividas y derrumbando finalmente el muro de piedra que se levantaba entre ellos y sus metas.

Este es el caso del gran inventor Thomas Alva Edison que tuvo más de 9000 experiencias negativas antes de perfeccionar la bombilla eléctrica, pero que con una creencia firme, una experimentación constante y retroalimentación de las experiencias vividas logró finalmente cristalizar ese invento maravilloso que desde hace más de 120 años y hoy mejorada nos permite ver con claridad cuando el sol no puede alumbrar lo suficiente cualquier lugar.

LAS CREENCIAS LIMITANTES Y COMO DERRIBARLAS

Una creencia limita cuando impide la consecución de las metas y los sueños a los que todo ser humano puede aspirar siempre que sean legales, morales y éticos. Infortunadamente, debido a los medios de comunicación y a las malas compañías que muchas personas frecuentan se instalan en la mente subconsciente toda una serie de creencias o pensamientos limitantes acerca de sí mismos, del país, de la sociedad, del mundo, etc., que impiden trabajar y proyectarse en el futuro. Anteriormente nombramos varias de ellas, pues al ver por ejemplo noticieros de televisión, películas de violencia, dolor, intriga, etc., se instalan en la mente subconsciente creencias de escasez económica, prevención infundanda ante otras personas, deseos de venganza, depresión, angustia existencial, compararse con otros, etc., y esto hace que se produzca el conformismo personal y una parálisis ante nuevas oportunidades de progreso y desarrollo que se puedan presentar, así no se hayan podido lograr muchas cosas que se desean y por las cuales vale la pena trabajar y esforzarse.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ expondremos varios métodos altamente efectivos para contrarrestar y eliminar la acción negativa en la mente subconsciente de las creencias limitantes.

LA CREENCIA EN DIOS  Y SU IMPORTANCIA

En otros artículos nos hemos referido a este tema tan importante, aunque este sitio no es de carácter religioso. No obstante, y como hemos dicho anteriormente todo ser humano actúa diariamente en cuatro áreas fundamentales que son: espiritual, mental, emocional y física. Y cada una de estas áreas tienen necesidades independientes, pero a la vez son interdependientes entre sí. Está claro además que aunque la mente del hombre y sus sentidos limitados no permitan demostrar la existencia de Dios de forma directa, la misma vastedad de la obra creada, el universo da cuenta de un ser extremadamente inteligente y poderoso que lo creó y lo gobierna todo con absoluta perfección. Teniendo en cuenta esto creer en el ser superior nuestro creador Dios y buscar la forma de tener con él una relación más estrecha basada en el amor es un soporte fundamental para el éxito duradero y el combustible que se necesita para vencer todos los retos, problemas y reveses que la vida trae para todos. Esto se logra a través de la oración, el estudio de libros como la Biblia y la congregación con personas creyentes y practicantes.

Por otra lado y como hemos mencionado en otros apartes, dejar de lado al ser supremo y no trabajar el área espiritual tratando de reemplazarla con las partes mental, emocional y física traerá un serio desbalance que tarde o temprano derrumbará el progreso y las buenas intenciones que se tengan, pues todo ser humano debe atender sus cuatro áreas de influencia para lograr un equilibrio de vida y lograr así la paz interior y el gozo de vivir, aunque no vivamos por supuesto en un mundo ideal.

A continuación compartimos una serie de preguntas y respuestas con respecto a la creencia que recibimos en nuestros eventos y charlas sobre la mente subconsciente:

¿Cómo seguir creyendo en sí mismo cuando obtengo los mismos resultados negativos vez tras vez y no parece haber una luz de esperanza?

La mente subconsciente se alimenta de información repetida en imágenes, sonidos y emociones, y como no producimos motivación y creencia de forma natural, a diario se le debe impresionar con nuevos recursos positivos como: audios, videos, libros, eventos, declaraciones y asociación con referentes que impulsan y fortalecen la creencia en que lo que anhelamos sucederá y en construir la fe en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

¿Qué papel juega la religión y la creencia en uno mismo?

Muchas personas se juzgan a sí mismas indignas de una sana relación con el creador cuando creen en sí mismas porque lo asocian con un orgullo propio que le quita a Dios el lugar que merece en sus vidas. Sin embargo, creer en uno mismo no es idolatrarse a sí mismo, en tanto se tenga en cuenta que no podemos dominar todas las variables que se presentan en la vida y que nos reconocemos como seres con talentos pero limitados en nuestra capacidad; dándole a Dios el lugar que le correpsonde por derecho como ser omnnipotente, omnisapiente e imprescidible.

¿Cómo afectan los medios de comunicación la creencia en sí mismo(a)?

Cualquier medio de comunicación masivo como la televisión, radio, prensa e internet difunden contenidos de diversa índole. Sin embargo las noticias amarillistas, sensacionalistas, los programas de violencia y conflicto entre seres humanos tienen prevalencia y hacen mucho daño a la mente subconsciente y la creencia interna de quienes los frecuentan sin ninguna protección. 

Es claro que en el mundo siempre han habido, hay y existirán desgracias e infortunios como: secuestros, robos, guerras, hambre, asesinatos, violencia intrafamiliar, corrupción, falta de oportunidades, pandemias, carestías, desastres, etc.; pero estar viendo este tipo de información de forma asidua afecta de forma marcada la autoestima y la alegría de vivir, algo fundamental para creer en si mismo y lograr nuevas conquistas personales, cualesquiera que sean, sin importar edad o condición social.

¿Cómo afecta la creencia propia el medio en el que vivimos?

De acuerdo con la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ las circunstancias rodeantes cambian para una mente entrenada y fuertemente magnetizada con pensamientos dominantes positivos o creencias positivas. Puede llevar un tiempo lograr ver cambios importantes pero a través de pequeñas acciones diarias dirigidas hacia las metas propuestas finalmente el cambio llegará y se producirán resultados muy diferentes a los que por largo tiempo se estuvo acostumbrado(a).

LA CREENCIA EN SÍ MISMO Y LA ACCIÓN 

Creer de una forma sana y productiva en sí mismo y en los resultados que se piensan lograr u obtener es un proceso dinámico que lleva a moverse y a dar todos los pasos necesario en pro de la(s) meta(s) que se tengan. Accionar y continuar trabajando hasta lograr lo que se quiere a pesar de los retos, problemas y dificultades muestra el valor de las creencias internas. No se trata de confundir y convertir la creencia en una filosofía utópica de la cual se habla muy bien pero que no se traduce en obras y resultados en el mundo real.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y a través de la cuarta ley que gobierna a la mente subconsciente mostraremos un método especial gráfico para estimular a la mente subconsciente con las metas personales y relacionándolas directamente con la creencia interna y la autoestima para desarrollar una voluntad firme y una acción sostenida en el tiempo hasta lograr resultados consistentes en aquello que se quiere lograr.

¿Cómo empoderar la creencia?

Así como comemos y dormimos todos los días para conservar la salud del cuerpo, es necesario alimentar la mente con información diaria que estimule nuestros pensamientos dominantes que son aquellos pensamientos impresos en la mente subconsciente y que nos llevarán finalmente en la dirección correcta hacia nuestros sueños y metas personales. Esto se logra a través de todos los recursos que brindamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y bonos para impresionar a la mente subconsciente mediante todos los sentidos y canales sensoriales: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

LA CREENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO

Emprender y buscar un nuevo futuro económico fuera de buscar un empleo calificado para sobrevivir o poder vivir mejor se ha convertido para muchos en una nueva forma de obtener ingresos  prosperar. Sin embargo, comenzar un trabajo propio y mantenerse hasta lograr ingresos que permitan vivir bien requiere de una creencia sólida en la mente subconsciente que de encontrarse mal entrenada y con información que no la estimule acabará por sabotear los esfuerzos personales y tarde o temprano la ilusión de ser el propio jefe, tener un gran negocio y manejar el propio tiempo terminará.

Sacrificar el presente por el futuro

Precisamente uno de las condiciones mas importantes que debe tener todo emprendedor que ha logrado una creencia sólida en su mente para continuar el camino en su negocio a pesar de los retos, problemas y reveses está en posterar las recompensas económicas por un tiempo indeterminado que puede ser poco, medio o mucho dependiendo de los retos y situaciones que ocurran sin deseperarse y manteniéndose creyendo en sí mismo, en su misión como empresa y en el valor de los productos o servicios que tiene para ofrecerle al mercado.

LA CREENCIA NO IMPLICA NO COMETER ERRORES

Una creencia sana en los propios talentos y en aquello que se desea entregar al mercado debe tener dos acompañantes importantes que son, la humildad para aprender permanentemente de los errores que se cometan y dedicarse sin reservas al proyecto hasta que funcione y produzca resultados. Lamentablemente, esto no es tan sencillo porque debido a la cultura impuesta por el sistema de educación tradicional donde se enseña a evitar y odiar a los errores a través de notas y comparaciones que miden el desempeño académico muchas personas se enfrentan a los retos y problemas de la vida práctica con una baja autoestima y temen correr riesgos o tomar iniciativas, y al encontrarse con pruebas difíciles en el camino como: falta de dinero, deudas, largas horas de trabajo sin ver todavía resultados, se bloquean, se deprimen y se van, acabando con todos los buenos propósitos y planes que hicieron antes de comenzar.

En resumen, la creencias son la base del desarrollo o estancamiento humano y debemos elegir aquellas que nos empoderen, proyecten, edifiquen, animen, protegan y fortalezcan; evitando aquellas limitantes que desgastan, destruyen, laceran y esclavizan, utilizando la mente subconsciente y su inmensa reserva de información para nuestro beneficio y para ayuda y soporte de quienes nos rodean.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Valor de la Creencia», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Alba Luz Escobar

    Creo que las creencias definen todo en esta vida y nos mueven siempre en la dirección de nuestros objetivos y metas. Aprender a identificarlas y cambiar las que nos impiden progresar es tarea de todos quienes quieren mejorar su presente y cambiar su futuro. Me encantan estos contenidos y me inscribiré en su entrenamiento.

  • Estoy de acuerdo y me parece que a diario hay que fortalecer y defender nuestras creencias. Trabajar en uno mismo y continuar «haciendo» es la clave para salir de una comodidad incómoda.

  • Carlos Iván Vera

    Cuesta creer muchas veces porque pareciera que el resultado no depende tanto de uno mismo. Pero con estos nuevos recursos de acceso al subconsciente que no conocía lograr cada meta debe ser mas sencillo y práctico. Tomaré el curso, gracias.

  • En la ecuación del éxito para cualquier actividad este es el factor más importante y solo depende de uno mismo y de nadie más. Entrenar la mente para hacerlo es una tarea fundamental. Excelente toda la información que comparten.

  • De la creencia parte todo proceso de cambio. No es un trabajo fácil pero se pueden cambiar los modelos de pensamiento arraigados que bloquean el progreso. Su aporte para el desarollo mental es invaluable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam