La Mente Subconsciente y el Poder de los Sueños

Los sueños son el principio fundamental del cambio y el progreso, y especialmente para el ser humano dotado de razón, emociones y anhelos, de progreso continuo. Infortunadamente, los sueños son mal interpretados por muchos como un cúmulo de ilusiones y fantasías que nunca se harán realidad y que no pasan de ser una distracción mental utópica, mientras la realidad confirma solo un presente limitante y frustrante. Algo que para la mente subconsciente es indiferente y que bien puede cambiarlo mostrando los efectos claros del poder de los sueños.

Soñar implica transformar mentalmente la realidad presente al visualizar un estado o evento deseado y presentar a la mente subconsciente un panorama distinto al que se vive actualmente con la convicción firme de que tome el tiempo que tome esa realidad nueva y diferente es un hecho y debe manifestarse cuanto antes en la vida personal, de forma que todas las acciones de ahora en adelante lleven a buen curso el camino hacia la realización de las metas y objetivos trazados para lograr el o los sueños propuestos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Para la mente subconsciente los sueños no son una realidad absoluta sino relativa porque no puede juzgar las creencias y no tiene razonamiento crítico sobre lo que sucede, simplemente se limita a asimilar información y a hacer realidad las ideas dominantes, como hemos explicado anteriormente en su definición como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”. Donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

DIFERENCIA ENTRE SUEÑOS Y FANTASÍAS

Esta es una distinción muy importante a la hora de imaginar nuevas realidades que queremos ocurran en nuestras vidas. Los sueños son imágenes mentales bien definidas y que llevan submodalidades como sonidos, colores, ambientes, etc., pero que tienen unas metas a corto y mediano plazo para lograrlos y conseguirlos, con fechas y planes de trabajo y acción definidos, sin importar que tan complicadas vayan a ponerse las cosas durante el camino. En cambio, las fantasías son simples imágenes mentales que ayudan a la mente consciente a distraerse un poco de la realidad física actual pero que no están bien definidas y no tienen fechas tope ni planes de trabajo elaborados para lograrlas. Pero que además no se está dispuesto(a) a hacer nada o mayor cosa para que se realicen. De aquí el famoso y equivocado dicho popular «soñar no cuesta nada».

IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS EN LA VIDA Y EN LA SOCIEDAD

Sin sueños la vida es monótona y sin sentido, no hay por qué continuar trabajando y simplemente se sigue la inercia social como ovejas que van al matadero del fracaso y de una vida carente de significado. Como hemos dicho anteriormente cada ser humano se desempeña a diario en cuatro áreas fundamentales como son: espiritual, mental, emocional y física y cada una de estas áreas tienen necesidades independientes pero son interdependientes entre sí, es decir, se afectan unas a otras, lo que nos lleva a crear sueños para cada una de ellas y establecer metas y planes de acción para lograrlos.

Socialmente hablando, los sueños de personas inconformes y visionarias han sido los causantes de los grandes cambios de la humanidad a todo nivel: científico, académico, industrial, humanístico, religioso, tecnológico, negocios, etc., pero cada una de estas personas ha tenido que impresionar de forma marcada a su mente subconsciente para despertar su poder interior como veremos en la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar  y que pone en movimiento situaciones, personas y eventos para cristalizar los sueños ardientes, sin importar limitaciones, desaprobaciones o dificultades presentes y futuras.

BENEFICIOS DE SOÑAR PARA LA MENTE SUBCONSCIENTE

Vivimos en una sociedad donde la información negativa abunda, prevalece y se extiende, especialmente a través de los medios de comunicación como: televisión, radio, prensa e internet. Más del 95% de la información que estos medios transmiten es decadente, melancólica y amarillista, pues permanentemente hablan de tragedias, alto costo de vida, falta de oportunidades, delitos de toda índole como: robos, secuestros, extorsiones, asesinatos, degradación moral, corrupción, etc., y toda esta información que viene acompañada de emociones fuertes a través de imágenes y sonidos impactantes impresiona el inconsciente colectivo o la mente subconsciente de cada televidente, oyente, lector o internauta y crea un patrón de limitación mental o neuroasociaciones negativas que generan miedo, ansiedad, depresión, pesimismo y apatía por vivir. Esto de acuerdo con las leyes 2 y 3 que programan a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

Los sueños en cambio y su proceso para lograrlos generan un estado mental y emocional muy diferente donde el deseo de vivir y lograr grandes cosas se mantiene y crece, esto permite expandir la creatividad y encontrar soluciones a problemas y hacerlo de forma más rápida y segura porque no hay vacilación como en el caso de la programación mental negativa que trae pesimismo y estancamiento. Los sueños le traen a la mente subconsciente y en general al ser humano descanso y esperanza para vivir, enfocando la vida y el diario vivir en las posibilidades del presente y del futuro, no en las desgracias del ayer o en los problemas sin solución que vive el mundo a cada momento y que le quitan la paz y la tranquilidad a muchas personas víctimas de esta hecatombe existencial.

EDUCACIÓN PRÁCTICA PARA SOÑAR DE FORMA ENTRENADA

Como hemos explicado en otros artículos la Educación Práctica es el tipo de educación que permite solucionar con éxito muchos problemas y retos de la vida diaria y que está enfocada en temas como: Desarrollo Personal, Transformación Personal, Relaciones Humanas, Motivación y Finanzas Prácticas, entre otros, que no se enseñan en los centros docentes tradicionales más preocupados de dotar a sus alumnos de educación técnica para que puedan buscar un empleo bien remunerado y subir por la escalera corporativa de una empresa. Algo que no ayuda mucho en el proceso de soñar y entrenar a la mente subconsciente para lograr grandes metas y objetivos sino para seguir la inercia social, esto de acuerdo con las leyes 1, 2 y 3 que rigen a la mente subconsciente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

La Educación Práctica nace oficialmente a principios de la última década del siglo XX con la creación de la Red Mundial de Información Internet pero ya había dado sus primeros pasos a mediados de la década de los sesenta del siglo XX a través de una de las compañías más importantes de la venta directa y mercadeo en red que utilizó este sistema para multiplicar de forma exponencial la productividad de su fuerza de ventas externa y generar gran riqueza en varios paises del mundo.

TESTIMONIOS DEL PODER DE LOS SUEÑOS EN LA MENTE SUBCONSCIENTE

Entre millones de testimonios del poder transformador de los sueños en la mente subconsciente de las personas y sus resultados en el mundo físico queremos destacar tres testimonios que impactan por la pobreza de sus inicios y la sobre abundancia de su final y no solo a nivel económico, sino de creatividad, ideas, recursos, etc..

Andrew Carnegie

Este inmigrante escosés llegó de niño con sus padres a Estados Unidos con muy pocos recursos económicos después de la segunda década del siglo XIX, y aunque trabajó desde muy pequeño en la Pennsylvania Railroad Company, definió grandes sueños para su vida impresionando fuertemente a su mente subconsciente y comenzó a trabajar en metas específicas para lograrlos, lo que años más tarde le permitiría a través de la cuarta ley que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar llegar a ser propietario de la US Steel Company, la compañía más importante en la producción de acero de los Estados Unidos, a la vez que invertía en otras serie de negocios en distintos nichos de la economía de aquella época, convirtíendose en uno de los hombres más ricos del mundo y siendo conocido como el «Rey del Acero». 

Andrew Carnegie refirió en su vejez a Napoleón Hill reconocido experto en temas de Desarrollo Personal su filosofía para el éxito dando a conocer al mundo el Poder de los Sueños y de cómo al implantar en la mente subconsciente una idea fija, legal, moral y ética comienzan a suceder en el universo hechos extraordinarios para que esta se cristalice en el mundo físico, sin importar obstáculos o situaciones adversas que se presenten en la travesía.

Walt Disney

Walter Disney productor y pionero de la animación del cine estadounidense  es otro de losxponentes más destacados que dan cuenta del poder de los sueños, quien como dibujante de gran talento creo en su mente personajes animados que no existían en el cine ni en la mente de ningún ser humano anteriormente. Esto hizo que sus creaciones se abrieran paso a través de múltiples reveses que le ocurrieron en su vida hasta llegar a fundar los estudios de Disney con sus nuevos personajes como: el ratón Mickey, Mini Mouse, Tribilín, Pato Donald, Pluto, Blanca Nieves, Bambi, Dumbo, Pinocho, Peter Pan, etc., que más tarde traerían la creación del cine animado y millones de dólares en ventas en salas de cine y los parques de diversiones en Florida, California, Europa y Asia.

Como Carnegie Walt Disney comienza su vida laboral con muy pocos recursos económicos y teniendo grandes carencias pero lo que hizo que definiera muy bien sus sueños y metas para lograrlos, enfocándose rígidamente en ellas hasta que toda su situación mental se abrió paso en el universo físico y dando a luz para el mundo hasta hoy uno de los más hermosos aportes del mundo infantil animado.

Henry Ford

Como empresario y gran emprendedor de la industria automotriz Henry Ford como Carnegie y Disney comenzó su carrera con grandes limitaciones económicas pero con una visión muy clara de construir el primer carro o coche motorizado que anduviera por las carreteras que tampoco exitían de los Estados Unidos en aquella época de finales del siglo XIX. Napoleón Hill quien también conoció a Ford y analizó su mentalidad subconsciente se dio cuenta de como a través de crear una idea fija en la mente, visualizarla continuamente y actuar con determinación en el mundo físico comenzaban a ocurrir eventos extraordinarios, viendo en el caso de Henry Ford cómo se le abrían las puertas de la fortuna sin tener gran educación, influencias, prestigio, dinero o posición social. Algo que explicaremos con mayor detalle a través de la cuarta ley que gobierna a la mente subconsciente en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

LIMITACIONES DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL

El sistema educativo actual y que viene de la revolución industrial creada en Inglaterra en las segunda mitad del siglo XVIII desarrolló colegios y universidades para producir y entrenar empleados calificados para las nuevas industrias que se crearon para sustituir una economía agraria por una industrial. Esto por supuesto colocó todo su énfasis en desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro humano responsable de la lógica, la razón y el esceptisimo. Y dejando de un lado o desarrollando muy poco el hemisferio derecho del cerebro responsable de la imaginación, la creatividad y las relaciones espaciales. Como consecuencia de esto se cree erróneamente aún en la actualidad que la base del progreso es la capacidad intelectual y la acumulación de conocimientos académicos. Sin embargo, si esto fuera cierto la gran mayoría de dueños de grandes empresas que han cambiado el mundo serían solo académicos o profesionales destacados y no lo son. Mas bien, y como muestran las estadísticas, muchos de ellos trabajan para grandes soñadores y visionarios aún hoy día, que tienen poca educación formal pero una mente subconsciente muy bien impresionada por sueños ardientes que desean lograr y que han logrado comenzando con solo una idea fija en su mente y con pocos recursos económicos y de otra índole para comenzar. 

Aunque la educación académica sigue siendo importante para el desarrollo personal y social, para el desarrollo de la mente subconsciente que controla el comportamiento y los pensamientos es más importante la imaginación porque esta capacidad cerebral es la que transforma el mundo interno y externo, y se pone en acción a partir del poder de los sueños, tal y como lo afirmara alguna vez el célebre físico alemán Albert Einstein «La imaginación es más importante que el conocimiento».

LAS METAS Y LOS SUEÑOS

En el mundo del Desarrollo Personal se sabe que para lograr un deseo ardiente, en este caso un sueño bien definido debe hacerse a través de metas intermedias, con plazos de tiempo perentorio para ir logrando una a una hasta conquistar la meta mayor o sueño. En el caso de la mente subconsciente sucede que para ella no hay credibilidad de una sola vez para creer que se va a lograr una meta mayor o un sueño de una vez. Por eso y como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar, es necesario lograr victorias repetidas conquistando las meta intermedias que llevan al sueño y cada vez en esa travesía ir ganando confianza y experiencia para pasar a metas mayores que lleven a la meta mayor o sueño. Precisamente cuando este proceso no se cumple las personas son saboteadas por su mente subconsciente que por medio de una voz interna limitante les hace dudar de su capacidad para lograr cosas grandes y finalmente les quita la motivación y el interés por conquistar su(s) sueño(s). Pero esto se debe al predominio de la mente subconsciente sobre la mente consciente que apenas controla el comportamiento y los pensamientos en menos de un 5%, en tanto que la mente subconsciente los controla en más de un 95%. 

LA CREENCIA Y SU IMPORTANCIA PARA CUMPLIR SUEÑOS

Lograr sueños no es una tarea fácil y por tal razón muchas personas en el mundo desisten de alcanzarlos y se unen a la inercia social conformándose con lo que se conoce y es aceptado porque esto implica y exije salir de la zona de comodidad que cada ser humano tiene y desarrolla a través del tiempo, especialmente por la acción de las dos primeras que gobiernan a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar. Además, para la mente subconsciente es fundamental programarse para creer en lo que se hace con distintas herramientas que explicamos en nuestro entrenamiento porque tarde o temprano todo soñador será puesto a prueba en el camino hacia el logro de su(s) sueño(s) y le tocará recorrer solo cada paso, ya que nadie lo puede hacer por él, nadie podrá entenderlo tampoco como él entiende su(s) sueño(s) y solo la creencia en su visión interna apoyada por herramientas mentales y emocionales indicadas le dará la fuerza subconsciente para vencer todos los obstáculos que se presenten y cumplir su(s) sueño(s). 

Adicional a esto, todo soñador necesita definir sueños ardientes para sobrepasar obstáculos y debe establecer nuevos hábitos como: la disciplina, la perseverancia, la acción, el enfoque, la resiliencia, el estudio, el ejercicio, la lectura, la oración, la asociación con personas positivas,  encontrar mentores, evitar adicciones, etc., que le permitan continuar victorioso hasta llegar a la meta anhelada. Pero a la par de esto, resulta ser más importante la programación mental subconsciente que se adquiere durante todo el proceso con los hábitos ganadores y no tanto lo que se obtiene con ello al final de la travesía porque las habilidades que cada quien necesita desarrollar se adquieren únicamente en el camino hacia las metas que logran grandes sueños.

LA INDUSTRIA DEL MERCADEO EN RED Y SU ENFOQUE PARA TRABAJAR POR LOS SUEÑOS

Esta mega industria que hoy cuenta con más de 2000 empresas en el mundo y que factura anualmente más de 180.000 dólares que es el equivalente a 12 veces lo que mueve el turismo hoy a nivel mundial es la única industria que tiene una fuerza de ventas externa, que es un ejército de empresarios independientes y que trabajan por objetivos y logros para lograr sueños personales, familiares y comunitarios; en lugar de trabajar  para sobrevivir o por la presión de un jefe como hacen la inmensa cantidas de trabajadores en el mundo que están bajo la presión de un sistema jerárquico que produce seguidores y no líderes y que favorece a unos pocos y elimina a quienes se retrasan o no tienen el nivel de trabajo esperado.

En lugar de eso, la industria del mercadeo en red desarrolla líderes en temas de Educación Práctica como: Desarrollo Personal, Transformación Personal, Finanzas Prácticas y Técnicas para realizar su Negocio a través de: audios, libros, videos, entrenamientos virtuales, seminarios y convenciones presenciales, que como hemos visto en otros artículos son herramientas poderosísimas para impresionar a la mente subconsciente, tal como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar. Como consecuencia de esto, se han producido más de 1000 millonarios en el mundo desde que comenzó esta industria a finales de la década del 50 del siglo XX. Y hoy esta misma industria produce cada año más del 40% de los nuevos millonarios en el mundo sin importar raza, credo, condición social o nivel educativo.

Y aunque no todos los sueños tienen que ver con dinero mostramos acá las bondades de esta industria de la cual formamos parte por su excelente sistema educativo para estimular y programar a la mente subconsciente y porque para lograr sueños en el plano económico es necesario un sistema de libre empresa donde se estimula el liderazgo, el trabajo en equipo y la no limitación de los ingresos como infortunadamente sucede en las empresas de corte tradicional donde no es posible ganar recompensas económicas de forma ilimitada, aún teniendo un alto nivel de preparación académica y de experiencia en un área laboral.

Como vemos, los sueños son uno de los privilegios más grandes que tiene el ser humano para cambiar y transformar su realidad por limitante que esta sea, utilizando el poder de su mente subconsciente para manifestarlos, pero pagando el precio por ello y desarrollando los hábitos que llevan al triunfo porque sin eso no hay nada, solo fantasías e ilusiones que nunca se harán realidad.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Poder de los Sueños», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Para mi los sueños son la base del progreso a todo nivel. Gracias a ello podemos cambiar nuestros resultados en el mundo físico y proyectarnos hacia el futuro con optismismo y confianza. Los felicito por los aportes que hacen para el desarrollo de la mente y me suscribo a su boletín.

  • Juan Carlos Olivar

    Andaba buscando esta información y les agradezco mucho la explicación que une a los sueños con el subconsciente. El enfoque y maestría con que abordan este tema es único como lo será su entrenamiento. Cuenten con un nuevo alumno y promotor.

  • Victoria Eugenia Ríos

    El mantener un estado mental sano va de la mano con soñar y trabajar orientados a lograr metas y objetivos. Creo fírmemente en la programación mental positiva para ver cambios ostensibles en la vida.

  • Los sueños son un tema siempre de mucha actualidad. Nos guste o no, el ser humano en condiciones normales siempre tiende a querer estar mejor, no peor y todo lo que podamos hacer para cumplirlos con la ayuda de Dios enaltece y le da sentido a la vida. Excelente toda esta información y herramientas nuevas que comparten para la transformación personal y estoy muy interesado en comenzar el curso. Gracias

  • Ana Milena Collazos

    Hola me encanta este tema tan importante y actual. Gracias por publicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam