La Mente Subconsciente y el Aprendizaje

El aprendizaje constituye la mayor habilidad necesaria para desempeñarse con éxito en el mundo físico en el que vivimos y la mente subconsciente se constituye como centro de control que regula, amplía y perfecciona el aprendizaje.

Como seres humanos necesitamos conocer y potenciar esta habilidad tan deseada, ya que erróneamente muchos piensan que el cerebro nace con un cierto nivel de capacidades y que estas permanecen inalteradas en el transcurso de la vida, y no es posible desarrollar las existentes así como acceder a nuevas capacidades antes desconocidas.

Sería muy ingenuo creer que un cerebro humano que contiene cien mil millones de neuronas no pueda tener acceso a un desarrollo casi infinito.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Definimos el aprendizaje como la capacidad o habilidad de entender procesos y conceptos mentales, físicos, emocionales e incluso espirituales que suceden en nuestro mundo interior y exterior, y con ello actuar en el mundo real desarrollando competencias.

El aprendizaje es para los seres humanos una constante, pues en el universo en el que vivimos reina el cambio y solo aquel que se adapta, aprende y modela las circunstancias a su favor saldrá victorioso(a). Sin embargo, para lograr esto es necesario desarrollar una mente flexible y adaptable, algo que causa molestias y esfuerzo en especial para los adultos maduros y mayores.

De acuerdo con la definición que hemos dado anteriormente sobre la mente subconsciente como “programa de actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, se entiende claramente el papel y la importancia que tiene esta parte de la mente humana que controla en más de un 95% nuestras acciones y decisiones en el aprendizaje.

Al entrenar la mente subconsciente como mostramos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es posible aumentar dramáticamente el aprendizaje para cualquier tipo de ciencia, disciplina, materia o materias que se estén estudiando y en cualquier etapa de la vida: niñez, juventud, madurez o vejez.

Lamentablemente en nuestra sociedad así como el aprendizaje es deseado paradójicamente también es desconocido y se limita a creer que es un conjunto de  capacidades innatas que vienen de fábrica y que unas personas nacieron con estrella o superdotados y otros nacieron estrellados o fracasados.

Errores en el sistema educativo actual

Si existe un método que limita el aprendizaje, es el que utiliza el sistema educativo actual, donde antes de enseñarle al estudiante a usar correctamente su cerebro para aprender y amar el conocimiento, se le bombardea con gran cantidad de temas de información compleja e incluso trivial, para que por sí mismo aprenda bajo presión, al obtener malas o buenas calificaciones de una serie de conocimientos que lo etiqueten como persona inteligente, si lo hace bien, o inepto o desadaptado si lo hace mal o regular.

En nuestros seminarios presenciales sobre la mente subconsciente por ejemplo siempre escuchamos de muchos jóvenes y adultos que se quejan de lo mal tratados que han sido por sus padres y profesores por no haber querido estudiar y sobresalir en un área de conocimiento determinada, ya sea en el colegio o universidad. Y por lo mismo también hemos escuchado preguntas de estas personas diciendo: ¿por qué tengo que estudiar realmente?, ¿es para ganar dinero?, ¿es para cumplir un requisito social?, ¿es para hacer feliz a mis padres?, ¿o por seguir una inercia social?, etc.

Desde el punto de vista de la mente subconsciente, el actuar bajo presión sin primero tener un convencimiento interior es un método altamente contraproducente para aprender y seguir haciéndolo, y por el contrario el alumno estudiará por un tiempo la materia o materias exigidas, pero una vez terminado el ciclo académico que curse no regresará a estudiar los temas vistos, y asociará con dolor ese conocimiento aprendido por lo que no querrá más volverse a topar con ese tipo de información en su vida, que le recuerda en lugar de seguridad y confianza, sufrimiento, frustración y discriminación social.

La buenas emociones por otra parte, como la alegría de aprender, el júbilo de dominar uno o varios temas, el sentido de aportar a sí mismo y a la sociedad son más importantes que la obligación social o familiar de estudiar un currículo académico, que prácticamente no representa mayor cosa si la actitud adecuada no ha sido encontrada y desarrollada en el alumno.

El desarrollo cerebral una prioridad para lograr una mejor calidad de vida

Nuestro cerebro y mente son los responsables directos de la calidad de vida que vivimos y que viviremos, y por lo tanto su desarrollo y cuidado es una tarea de primera necesidad que debe ser revisada y practicada a diario.

Hoy sin embargo, en nuestra sociedad existe un culto al cuerpo y a la figura mediante la comida y bebida especiales, así como la asistencia en masa a los gimnasios para lograr un cuerpo fuerte, marcado y esbelto; y aunque el ejercicio diario es necesario para la buena salud, el cerebro al igual que el cuerpo debe ejercitarse a diario, mediante la lectura, el análisis, la música adecuada, el ejercicio, la dieta sana, y la asociación positiva con personas que expandan y reten las propias capacidades mentales para crecer y superarse.

A un niño por ejemplo, nunca se le explica la importancia que tiene desarrollar su cerebro para vivir una vida con seguridad y de logros personales, sino que se le dice que debe estudiar y preparase para ser alguien en la vida y no quedarse atrás de otros, un tipo de argumento que para su mente subconsciente no tiene mayor valor, lo cual se traduce en muchos casos en pereza, falta de disciplina e incluso de depresión en las clases a las que asiste durante el año escolar. Y debido a esto, la carga académica es vista para muchos estudiantes niños y jóvenes como un peso que desgasta y agobia en lugar de un mundo lleno de información útil para lograr objetivos cada vez mayores y más desafiantes.

El miedo a aprender un obstáculo para vencer

Muchos adultos en el mundo tienen miedo de seguir aprendiendo, pues en su mente subconsciente existen y están instalados recuerdos dolorosos de épocas escolares y familiares donde por razón de un mal rendimiento académico fueron objeto de burla o castigo, y esto hace que tengan una baja autoestima, y no quieran exponerse nuevamente al dolor de no considerarse aptos para entender o aplicar un determinado tema, para lo cual en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ explicaremos dos poderosos métodos para cambiar la interpretación de estos recuerdos y recobrar la esperanza de un futuro nuevo y mejor.

La mente y el cerebro cambian y evolucionan con el entrenamiento y el desarrollo personal, por esta razón no es posible comparar un suceso académico doloroso del pasado cuando no se conocían las propias fortalezas, con un cerebro y una mente entrenados y llenos de recursos que pueden vencer casi cualquier obstáculo que se presente hacia el logro de las metas personales.

La mejora de la atención y la concentración como primera fase del conocimiento

Antes de comenzar a estudiar una o varias áreas del conocimiento humano como humanidades, ciencias, etc., es necesario entrenar y adaptar la mente y el cerebro para lograr resultados superiores mejorando la atención y la concentración.

Se sabe que las mentes más agudas de la ciencia han tenido y tienen una capacidad de atención mayor al promedio y así también un mayor número de conexiones neuronales activas, lo que explica su gran racionamiento y creatividad para solucionar problemas complejos, sin embargo y como dijimos anteriormente es posible entrenar el cerebro para desarrollarse y aumentar significativamente tanto la atención como la concentración.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ explicaremos dos métodos muy efectivos para mejorar la concentración y la atención, así como para mejorar la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales, todo lo cual traerá nuevos y mejores resultados académicos, laborales y personales.

El aprendizaje en la vida práctica

Contrario a la filosofía académica tradicional donde se enseña a temer el cometer errores, en la vida diaria se producen múltiples desafíos donde triunfa el que mejor se adapte y aprenda de los errores, conservando ante todo una mente subconsciente flexible a los cambios y no a un jefe interno que cuestiona y se queja por cualquier infortunio que pueda suceder.

En la vida práctica existen varias formas de aprender, por un lado a través de modelos, al imitar a quienes han logrado destacarse en un área en particular, esto incluye su forma de pensar y actuar, también a través de la propia intuición para orientarse ante lo desconocido, así como estudiar la teoría de una o varias situaciones, y a través de prueba y error ir refinando o corrigiendo las acciones hasta obtener los resultados deseados.

El desarrollo personal vs. las habilidades técnicas

Dentro de las áreas del conocimiento humano, el desarrollo personal tiene un poder muy superior a cualquier materia académica o técnica, porque trabaja la construcción del ser en las cuatro áreas que se viven: espiritual, mental, emocional y física, en tanto el conocimiento académico o técnico sólo ofrece un dominio parcial sobre áreas mentales específicas, por tal razón una mente subconsciente entrenada en Desarrollo Personal aunque no tenga mucha educación formal puede alcanzar logros personales e incluso económicos mayores a los de un profesional o profesionista normal.

Siendo el Desarrollo Personal una disciplina integral para la vida humana se debe aprender por fuera de los planteles educativos, ya que estos como hemos visto están más interesados en el conocimiento académico o técnico que no ofrece mayores herramientas para desenvolverse con éxito en las muchas situaciones que ofrece la vida como: la pérdida de un ser querido, una quiebra, una enfermedad, emprender un negocio, salir de deudas, dejar malos hábitos, vencer la incertidumbre y los miedos, emigrar a otro país, etc.

Aprender y desaprender

Desaprender implica aprender a pensar y actuar de modo diferente a como nos fue enseñado, pues muchas ideas y formas de ver la vida cambian con el tiempo y se vuelven obsoletas. Este no es el caso de lo valores y principios morales que nunca pasan de moda.

En esta época de la revolución digital es necesario más que nunca revaluar viejos conceptos de otras épocas como la Era Industrial, donde por ejemplo había que hacer una carrera profesional con miras a encontrar un buen empleo y durar muchos años en el hasta jubilarse o pensionarse, lo cual hoy día constituye una mala estrategia financiera debido a  los múltiples factores que acosan la estabilidad de cualquier empleado en su trabajo como: donwnsizing o recortes de personal, quiebras o fusiones de las empresas, contratos a término definido, cambios en las cúpulas directivas, aumento en las edades de jubilación por parte de los gobiernos, etc.

Sin embargo, para cambiar un patrón de pensamientos establecido y arraigado en la mente subconsciente se debe conocer las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y las técnicas que ofrecemos para elegir y reprogramar con nuevos pensamientos y emociones a la mente subconsciente y así emprender nuevas oportunidades para cambiar el presente y el futuro financiero.

Aprendizaje mediante la experiencia

Este es el método mayormente usado para aprender ante lo desconocido y por supuesto nadie está exento de no hacerlo, pues no se pueden conocer de antemano todas las posibles variables de una experiencia y cómo reaccionar ante ellas, no obstante y por efecto de la tercera ley que explicamos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™  algunas veces las experiencias que se viven pueden no ser agradables y se crean bloqueos emocionales o fobias, ansiedades e incluso traumas, lo que hace necesario aprender a reciclar este tipo de experiencias como explicaremos dentro del curso y lograr así sobreponerse a los desafíos que trae la vida con más y mejores recursos mentales, emocionales, espirituales e incluso físicos.

Aprendizaje acelerado

El aprendizaje acelerado consiste en emplear técnicas probadas para entender y dominar cualquier tipo de información en términos de tiempo mucho menores a los conocidos o usados regularmente, si bien en esta época de tanto conocimiento e información se hace necesario utilizar métodos de aprendizaje más rápidos y efectivos.

Mediante la creación de modelos como enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es posible aprender de forma acelerada al usar formas de pensar de gente exitosa y herramientas comprobadas para impresionar a la mente subconsciente y hacer que aprender sea una tarea sencilla, enriquecedora y adueñarse del nuevo conocimiento para actuar con prontitud y obtener nuevos resultados que beneficien tanto personalmente como a otras personas que se puedan ver beneficiadas directa o indirectamente.

En conclusión, el aprendizaje es una habilidad que puede usarse y mejorarse con el conocimiento y manejo adecuado de la mente subconsciente e instalando nuevos recursos mentales y emocionales que dotan al aprendiz de nuevas formas de ver y estudiar la realidad y la teoría en cualquier área de estudio, y así obtener una síntesis de ese conocimiento y poder aplicarlo en su vida, y en el entorno donde se desenvuelva.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Aprendizaje», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

7 comentarios

  • Gerardo Sánchez

    Muy buena información esta y los felicito por el sitio lleno de información útil sobre un tema tan vital y escaso como el manejo del subconsciente. Me interesa el curso, gracias.

  • Daniel Ricardo Liz

    Para mi los modelos de aprendizaje que usa el sistema educativo tradicional se basan más en el dolor que en el amor al conocimiento. Yo he sido una de sus víctimas, menos mal que hoy día Internet y estos métodos de aprendizaje modernos y revolucionarios cambian todo. Excelente contenido

  • Cada vez más me doy cuenta de la diferencia e importancia que contenidos prácticos como este representan hacia un cambio muy positivo de la sociedad. Que diferencia con los ladrillos que se ven en los planteles educativos donde el conocimiento es cada vez más complicado y menos práctico para la vida cotidiana. Un millón de gracias por publicar!

  • Jorge Humberto Jaramillo

    La vida es un continuo aprendizaje, pero hoy como nunca gracias a tecnología de internet tenemos acceso a información única y valiosa como esta que no se encuentra en los claustros académicos tradicionales. Estoy interesado en tomar el curso. Gracias

  • Aprendemos por medio de la repetición mental y física. Nuestros hábitos son la mejor expresión de ello. Increíble información la que se encuentra en este sitio.

  • Aprender nueva cosas y seguir haciéndolo es uno de los mejores ejercicios de acción y renovación para el cerebro y la mente, superando cada vez los límites personales, fuera de la competencia a la que nos vemos sometidos muchas veces a nivel familiar y social. Excelente artículo e información en este sitio web. Interesado en tomar el entrenamiento.

  • Me parece que aprender debe ser un proceso constructivo y no coercitivo como desgraciadamente todavía se enseña en el sistema de educación tradicional. Hoy gracias a internet se puede aprender de forma más didáctica, participativa y sin hacer competencia con otros salvo con uno mismo. Estas técnicas de la mente subconsciente son la base del correcto aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam