La Mente Subconsciente y Cómo Eliminar Recuerdos Dolorosos

Uno de los temas más delicados y que más afecta a los seres humanos en lo que tiene que ver con la mente subconsciente es el de como lidiar, limitar y eliminar recuerdos dolorosos por experiencias emocionales intensas que se viven en la vida, y de las cuales nadie está exento de experimentarlas y sufrirlas.

Desde traumas de niñez por maltratos y abusos, desengaños amorosos, maltratos verbales y físicos, fracasos económicos, quiebras, pérdidas de seres queridos, fracasos académicos, rechazos, fobias y miedos, etc., la lista es muy amplia y las consecuencias altamente limitantes de los recuerdos dolorosos, teniendo en cuenta la definición de hemos dado en artículos anteriores sobre la mente subconsciente como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Llamamos o definimos recuerdos dolorosos a las imágenes mentales, sonidos y emociones que se recrean en la pantalla de nuestra mente sobre un evento particular vivido con personas, animales, fenómenos naturales, etc., que maltrataron nuestros sentimientos y que son traídos al presente por la mente subconsciente de forma intermitente o casi constante, amargando y perjudicando la paz mental y emocional a la que todo ser humano tiene derecho para vivir.

En razón a esto, muchas personas por tener un pasado oscuro y lacerante que no se puede cambiar no pueden vivir una vida plena, perjudicando su salud espiritual, mental, emocional y física, dañando relaciones con otras personas que nada tuvieron que ver con las experiencias negativas que se vivieron tiempo atrás y desahogando la rabia y la frustración de formas perjudiciales como veremos más adelante.

Con relación a la mente subconsciente y su papel en los recuerdos dolorosos, diremos que entre más intensa haya sido una experiencia vivida y más canales de entrada a la mente se hayan usado y por más tiempo, tanto más difícil se hará dirigir, manejar y olvidar los hechos que ocurrieron.

Analicemos brevemente los recuerdos dolorosos que más afectan a los seres humanos en su andar por la vida:

Traumas de niñez

En esta categoría entra todo lo que representaron experiencias y eventos desafortunados vividos con padres, amigos, profesores, conocidos y extraños. Desde maltrato físico, moral, abuso de autoridad, acceso carnal violento, bullying escolar, etc.

Desengaños amorosos

El amor no siempre es correspondido por una de las partes con la que se quiere establecer una posible relación amorosa. Esto se debe a la diferencia en gustos, valores y principios morales y formas de ser particulares de cada quien. Sin embargo, y como dice el dicho popular «el amor es ciego» y muy a menudo muchas personas fijan su mirada en otras que difieren con mucho de lo que esperan encontrar y se llevan desagradables sorpresas que llevarán por años en su memoria como: infidelidades, violencia emocional, rechazos, indiferencia, desprecios, maltratos verbales y físicos, acosos, desplantes, manipulaciones, etc.

Fracasos económicos y quiebras

Como expusimos en un artículo anterior administrar bien el dinero no es una tarea fácil, pues depende de una sólida educación moral y financiera, que se adquiere por errores que se cometen y mentores que nos entrenan y aconsejan para ser buenos administradores, reciclando y aprendiendo de las pérdidas económicas y haciéndonos más inteligentes en el proceso. Sin embargo, para muchas personas perder dinero significa un atentado contra su propia valía como seres humanos y muchos se castigan subconscientemente por años con ellos mismos, otras personas o cualquier situación que propició las pérdida económica.

Recordemos que subconscientemente las personas temen a los errores, esto debido a los maltratos recibidos en su niñez por cometerlos y aún en su juventud y vejez el medio social, el sistema educativo tradicional y el círculo cercano de familiares, amigos y conocidos muchas veces juzgan, ridiculizan y maltratan a quien cometa errores de juicio, de aprendizaje o que debido a la segunda ley que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ adopte actitudes o pareceres que no concuerden con lo que se piensa de forma común.

Maltrato y acoso laboral

Este problema de convivencia sucede a menudo en los empleos, debido al mal uso que hacen muchos patrones de su autoridad e influencia en las personas contratadas por las empresas y que se encuentran subordinadas a sus cargos. Muchos empleados son infravalorados diariamente en sus cargos y se les trata de forma déspota y humillante, gritándolos, haciéndoles énfasis en lo mal que trabajan, en sus descuidos o defectos, amenazándolos con despedirlos, etc., y otras tantas veces incluso acosándolos sexualmente para obtener asensos o  producir en ellos: miedo, terror, desprecio o desánimo hacia su trabajo, lo cual enferma física, mental y emocionalmente al trabajador.

Aunque hoy muchos organismos de control de los gobiernos en el mundo actúan con diligencia, castigando y multando a jefes hostigadores, las secuelas que dejan el maltrato y el acoso laboral deben tratarse a tiempo para evitar un daño psicológico que afecte de forma marcada la autoestima de los trabajadores.

Pérdidas de seres queridos

Estas pueden ocurrir de forma natural por vejez o enfermedad, por ruptura violenta de una relación y por desapariciones forzadas como accidentes, secuestros, atentados, etc. Y es quizá la forma de recuerdos dolorosos que más afecta la salud de las personas sobre todo de quienes carecen de una vida espiritual sólida y buscan otros medios de desahogo que terminan por aumentar los problemas y situaciones que la vida nos trae a todos.

Fracasos académicos

Genéticamente estamos diseñados para aprender de nuestros errores, no del perfeccionismo que se predica en los ambientes escolares e incluso familiares. Este punto ha sido expuesto por reconocidos gurús de las finanzas prácticas como Robert Kiyosaki, quien afirma la importancia de aprender y tomar las lecciones de cada error cometido y volver a intentarlo con mayor sabiduría y experiencia. El pasar por alto esta actitud saludable ante la vida y las situaciones puede ser catastrófica, pues la vida normal no es un salón de clases donde se busca la mejor nota y quien no tiene la humildad para reconocer y aprender de las experiencias vividas cierra su puertas al progreso.

Rechazos

Aprender a lidiar con los rechazos es un aspecto común de la vida. Nadie puede abrirse camino o lograr un grado razonable de éxito tratando de complacer las opiniones y la forma de ser de todo el mundo. Esto se debe entre otras cosas a la acción de la segunda ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™

Los rechazos también se producen por la incompatibilidad de valores entre las personas, gustos, pareceres y formas de ver la vida. 

Fobias y miedos

Haber tenido experiencias negativas directas o preconcebidas que no se han sabido manejar puede desencadenar en una fobia hacia alguien o algo, que se manifiesta en una actitud de rechazo tajante a volver a vivir una situación similar . Puede ser por ejemplo, cuando alguien es mordido por una serpiente, un perro, un gato, sufre un terremoto, un tsunami, un tornado o huracán,  o tiene miedo de montarse en un avión porque imagina un accidente mortal inminente, etc.

Los miedos son los precursores de las fobias, pues por efecto de la tercera ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se instalan como creencias limitantes en la gran mayoría de los casos y provocan una reacción fóbica en cadena que de no manejarse a tiempo pueden tener consecuencias orgánicas y físicas que deterioran  y atentan contra la salud.

Estrés postraumático

Los traumas sufridos por agresiones y que se convierten en recuerdos dolorosos pueden generar un trastorno que se caracteriza por la imposibilidad de recuperarse después de experimentar o presenciar un evento atemorizante o alguno similar que recuerde al que se vivió tiempo atrás.
Esta patología mental generada por la tercera ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ puede durar desde meses hasta años y suelen haber episodios que recuerdan el trauma enviados por la memoria subconsciente y que causan intensas reacciones emocionales y físicas como: llanto, dolor, rabia, frustración, agotamiento, ansiedad y depresión.

Formas habituales para tratar de eliminar los recuerdos dolorosos

Entre las más utilizadas están las adicciones, como el uso y el abuso del alcohol, el cigarrillo o tabaco, las drogas alucinógenas y los fármacos. También están la depresión profunda, atentar contra la propia vida o la de otros y el alejamiento familiar y social. 

En ningún caso un vicio o adicción o atacarse a sí mismo o a otras personas llevará a eliminar el recuerdo doloroso. Muy por el contrario colaboran a aumentar la pena en vez de reducirla y destruyen la salud física, mental y emocional poniendo fin a la vida misma en un periodo de tiempo corto o no muy largo.

Sobre la depresión esta puede ser un proceso normal, pero no debe convertirse en un mal crónico que quite y destruya la alegría de vivir y para ello ofrecemos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ dos poderosos métodos para tratarla y erradicarla, dándose quien la desarrolle una nueva oportunidad para vivir nuevamente y trascender las malas experiencias vividas.

¿Cuál es entonces el mejor tratamiento para erradicar o eliminar recuerdos dolorosos?

No existe una sola forma de hacerlo, porque como seres humanos nos desempeñamos y actuamos a diario en cuatro áreas vitales que son: espiritual, mental, emocional y física. Cada una de estas áreas es independiente y con necesidades propias, pero a la vez son interdependientes y se afectan unas a otras.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos dos poderosos métodos para hacerlo y que tendrán acción en las cuatro áreas nombradas esto sumado al Bono 1 de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ Video especial “Cómo eliminar Recuerdos Dolorosos de su Mente y  Controlar su Memoria”.

Con ese video aprenderá cómo eliminar malos recuerdos en su mente y que detienen su progreso: traumas, desengaños amorosos, maltrato personal, frustraciones, fracasos personales, económicos, etc., dándole fuerza a su presente y éxito a su futuro.

Es necesario también en estos casos para ayudar a la sanación de los malos recuerdos y experiencias vividas fortalecerse espiritualmente, orando y frecuentando la comunicación con Dios, dando gracias por aquellos bienes que se tienen como: la vida, la salud, el alimento, la familia, el trabajo, la naturaleza, las amistades sinceras, etc. 

En el tema de los recuerdos dolorosos intervienen la memoria a largo plazo situada en el hipocampo del cerebro, la amígdala cerebral encargada de las emociones del miedo y la ira y el lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión. Por esta razón no es tan sencillo erradicar los recuerdos dolorosos si no se tienen en cuenta todas las partes de nuestra anatomía que intervienen y afectan la mente, la salud y la estabilidad emocional.

Cuando hablamos de erradicar o eliminar recuerdos dolorosos no nos referimos a que estos desaparezcan sin dejar rastro en la memoria como ocurre con los equipos de computación o de telecomunicaciones diseñados por el hombre, sino que a través de las técnicas adecuadas para tratarlos, eventualmente se irán y tenderán a borrarse de la mente subconsciente con el tiempo, por lo tanto ya no harán parte de los pensamientos diarios que se repiten, angustien y maltraten a su dueño(a) de forma continua.

A continuación una serie de preguntas sobre este tema tan importante:

¿Cómo afectan las emociones positivas a los recuerdos dolorosos?

Las emociones como la alegría, el júbilo, la ternura y el amor especialmente disminuyen, bloquean y ayudan a neutralizar los recuerdos negativos de una experiencia vivida. Así por ejemplo, una persona que haya tenido un desengaño amoroso donde recibió rechazos, maltrato físico y emocional y luego encuentre una pareja comprensiva, cariñosa y que se preocupe sinceramente por ella, con el tiempo centrará su atención en esta nueva forma de experimentar el amor de pareja y verá como su pasado doloroso en lugar de haber sido un problema sin solución ahora deja enseñanzas importantes, que le lleva a valorar esta nueva oportunidad que Dios y la vida le ofrecen.

¿Cuánto tiempo requieren las heridas emocionales de un recuerdo doloroso para sanar?

Como dijimos anteriormente, entre más intensas y prolongadas hayan sido las emociones vividas, más tiempo llevará recuperarse, aunque si bien, en este Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ proporcionamos herramientas poderosas para que ese tiempo disminuya considerablemente, lo cual dependerá también del interés de nuestros alumnos para librarse más rápido de esas ataduras subconscientes que afectan su diario vivir.

¿Cómo afecta el manejo del odio y el rencor en la recuperación de estos casos?

Es normal que las heridas emocionales por los conflictos humanos, sobre todo, generen más emociones negativas entre ellas el odio y el rencor. Sin embargo, hay un hecho que primeramente se debe aceptar y es que las circunstancias del pasado no se pueden cambiar ni las personas van a hacer lo que nosotros queremos porque cada persona es un universo independiente con cualidades y defectos, que en un momento histórico pueden diferir total o parcialmente de nuestras expectativas, esto incluye también el tener que recibir ataques emocionales e incluso físicos de personas que pueden ser inesperados.

El odio y su asentamiento y repetición en la mente subconsciente conocido como rencor, antes de ser una forma de justicia efectiva contra un enemigo real o pasado, maltrata peor la psiquis de quien lo posee y alimenta. Por esta razón en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos tres poderosos métodos para atacar este problema aún mayor que los mismos recuerdos dolorosos: un método efectivo de disolución de traumas y fobias, un método de relajación profunda y purificación de la mente subconsciente para disminuir la acción de la amígdala cerebral encargada del miedo y de la ira, del lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión y el bono 1 para controlar la memoria y evitar la repetición involuntaria de los hechos negativos ocurridos en la pantalla mental.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y Cómo Eliminar Recuerdos Dolorosos», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Estaba esperando que hablaran de este tema tan difícil e importante para vivir. Me ha sido de gran ayuda esta información y tomaré el curso completo. Gracias, tienen mi recomendación y ¡éxitos en su labor!

  • Juan David Gómez

    Un tema difícil y duro creo que para todo el mundo. Yo he pasado por varias de estas situaciones y no he salido tan bien librado. Estas guías ayudan mucho y el sitio da una información única y muy necesaria.

  • Maria del Pilar Vallejo

    Es necesario aprender a reciclar los eventos negativos que vivimos a lo largo de la existencia. No son fáciles la convivencia y las relaciones especialmente con algunas personas pero se pueden trascender los momentos difíciles con la ayuda de Dios y aportes como estos que ustedes ofrecen. Gracias

  • Hay personas difíciles y muchas veces indeseables que llegan a nuestras vidas y de las cuales con el tiempo aprendemos grandes lecciones. En mi caso lo he experimentado tanto a nivel laboral como personal. Gracias por exponer este tema tan importante como complejo con los nuevos recursos para el manejo de de la mente subconsciente.

  • Tema difícil pero necesario para sanear la mente y las emociones que nos pueden afectar a todos en muchos momentos de la vida. Gracias por publicar y brindar estas nuevas técnicas y consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam