La Mente Subconsciente y el Liderazgo

El liderazgo es una de las condiciones básicas para lograr el éxito y mantenerlo en el tiempo. Y la mente subconsciente es la parte que condiciona y establece los hábitos y comportamientos de larga duración, lo cual le asegura al líder una personalidad definida y resultados positivos en sus acciones diarias y cotidianas.

Definimos el liderazgo como la capacidad y el proceso de influir y guiar a otros a través del ejemplo y pensamientos, y crear así una corriente de seguidores y de nuevos líderes para lograr objetivos comunes en cualquier campo del desarrollo y el conocimiento humano. Esto implica una total influencia de la mente subconsciente en el proceso; que definimos anteriormente como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

El liderazgo es un proceso optativo, en una sociedad comúnmente condicionada en los pensamientos y comportamientos que como veremos en las tres primeras leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ afectan de forma marcada o totalitaria los logros que obtienen las personas de cualquier edad, raza, credo o condición social.

El liderazgo es una característica y un valor fundamental para el progreso de las sociedades, ya que este va en contra del status quo y de la inercia social imperante. Y de el dependen los avances en muchos sentidos: a nivel tecnológico, industrial, académico, político, social, etc.  

Antes que nada el liderazgo se ejerce por inspiración en otros, y no por jerarquías, órdenes o autoridad. Si un prospecto a líder no provoca en sus liderados un modelo a seguir y que inspire a imitarlo por su ejemplo, no podemos hablar de un liderazgo real sino de un falso liderazgo que no trasciende ni se duplica en otras personas.

Analicemos brevemente algunas aplicaciones del liderazgo en la vida de los seres humanos:

EL LIDERAZGO EN EL HOGAR Y LA FAMILIA

La familia es el núcleo principal de desarrollo social y para educar hjjos sanos y productivos, así como para mantener una relación sana y cálida con el cónyuge y los hijos se requiere enseñar e inspirar con pensamientos y acciones en el hogar que mejoren la calidad de vida de todos. Y esto mediante la práctica constante de principios y valores morales y éticos: Dios, familia, trabajo, honradez, integridad, fidelidad, apoyo moral y psicológico, trabajo en equipo, cuidado de la naturaleza, defensa de la vida en todas sus manifestaciones, etc.

EL LIDERAZGO EN EL TRABAJO

Una empresa, un departamento o una división de una compañía funciona mejor y es más productiva con líderes que con jefes, porque promueve un clima organizacional diferente, donde el trabajo es visto como una actividad agradable que aporta crecimiento y desarrollo para los empleados, y no como una pesada carga laboral que hay que hacer de todas formas para evitar sanciones y despidos.

EL LIDERAZGO EN LAS RELACIONES HUMANAS

Se tiene la imagen equivocada de que un líder manipula sus relaciones personales para obtener sus intereses particulares. Sin embargo, el verdadero liderazgo está basado en la filosofía de GANO – GANAS, para que ambas partes ganen y se beneficien en el proceso. Un líder real inspira a sus relaciones humanas para lograr cambios positivos en todos, no para beneficio propio en primera y última instancia.

EL LIDERAZGO EN LOS NEGOCIOS Y EL EMPRENDIMIENTO

Se requiere formar un carácter sólido e integral para liderarse así mismo en un emprendimiento o en los negocios. Esto se puede lograr a través de herramientas de desarrollo personal, como veremos más adelante e imitando la filosofía y estrategias de quienes son líderes y llevan la delantera en cualquier campo económico en el que nos queramos desempeñar. 

Para convertirse en líder en los negocios y el emprendimiento es necesario contar con una moral sólida de principios y valores para evitar que el fin justifique los medios y las malas decisiones acaben terminando con todo.

EL LIDERAZGO COMUNITARIO Y SOCIAL

No solo la clase política está llamada a desarrollar un liderazgo en las comunidades y en las sociedades, sino también cada ciudadano que debe ayudar, proteger y desarrollar los bienes comunes, no solo para las clases gobernantes imperantes, si estamos hablando claro, de países democráticos no de dictaduras. Para esto es necesario organizarse, tomar iniciativas, y crear equipos de trabajo que presenten propuestas de avance social a la clase gobernante dominante porque muchas veces por el silencio y la indiferencia de muchos ciudadanos, ellos no saben con certeza como pueden y deben ayudar a solucionar problemas en las zonas geográficas donde ejercen sus funciones.

El liderazgo requiere una serie de condiciones para desarrollarse y florecer que deben conocerse y ser tenidas en cuenta:

Visión y enfoque

El líder debe ver la meta o destino antes que su grupo de liderados. Esto le permite tener mayor certeza para sortear todos los baches u obstáculos que se presenten en el camino. Para ello utilizará recursos como la visualización creativa que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Pensamiento independiente

Todo líder debe pensar de forma original y tomar decisiones al respecto, evitando seguir la inercia social, especialmente cuando esta no produce los resultados que espera o anhela.

Tomar responsabilidad de su vida y su futuro

Todo líder toma responsabilidad de su vida y su futuro y actúa en consecuencia en el presente con miras a lograr un mejor futuro sin echarle la culpa a nadie más por lo que es o ha sido su vida. Este punto es de especial relevancia, ya que la mente subconsciente por naturaleza es regresiva por la primera ley que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y si no se le entrena y educa como mostramos puede convertirse en una verdadera pesadilla trayendo recuerdos y malas experiencias a la memoria que sabotean tarde o temprano cualquier deseo de cambio que se tenga.

Ser pionero

Los líderes «abren la trocha», y transitan por caminos desconocidos o inimaginables para la inmensa mayoría, porque de ello dependen lo adelantos de la humanidad y esto se ve claramente en la creación de todos los inventos conocidos y en especial los que mayor trascendencia han creado en la humanidad: el automóvil, el avión, el teléfono, los celulares, los viajes espaciales, el motor de combustión interna, los computadores, los sistemas operativos, la redes sociales, etc.

Autocapacitación

Todo líder debe ser experto o aspirar a ser experto en su área de interés . Y esto hace que esté abierto a nuevas ideas y las busca para crecer y avanzar más rápido en su proyecto o emprendimiento. La autocapacitación es un proceso continuo que durará años sino toda la vida, pues la información es el alimento intangible primordial que desarrolla y expande nuestro cerebro.

Desarrollo personal

La misión fundamental del Desarrollo Personal es aumentar la autovaloración y expandir la creencia en la mejora del presente aunque sea limitante y el futuro. Y en este sentido, todos los recursos que hoy se encuentran disponibles ayudan a mejorar la calidad de vida del líder: libros, audios, videos, seminarios físicos o virtuales, entrevistas con otros líderes, etc. 

Recomendamos muy especialmente a nuestros lectores y suscriptores nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ que pondrá de manifiesto el conocimiento de la mente subconsciente y su increíble poder para controlar y aprovechar todas las situaciones que la vida nos presenta, aunque esto dependerá fundamentalmente de implantar en ella una programación mental positiva.

Resolver problemas

El líder enfrenta los retos y resuelve los problemas que se presenten en su camino y no rehuye, porque sabe que ahí está su crecimiento personal y con la experiencia práctica aumentará su preparación y sabiduría para guiar a otros dentro del proceso.

Correr riesgos y experimentación

Aventurarse hacia lo desconocido aunque de forma controlada es una característica sine qua non de todo líder serio, porque sabe que no conoce todas las respuestas y que no las puede encontrar por otras personas, incluso por los métodos de conocimiento actuales. Y experimentará nuevas formas de crear soluciones a lo retos y problemas que se presentan hasta descubrir nuevos métodos o respuestas.

Disciplina

La disciplina es un hábito necesario para triunfar en la vida, pero no es un proceso consciente, y eso lo puede comprobar cualquiera al tratar de formar hábitos o cambiar los que ya tiene. Para ello, en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ presentaremos un método especial para desarrollarla y cultivarla, de forma que no se vea como una pesada tarea, sino como un proceso en piloto automático que acompaña y fortalece.

Perseverancia

Aunque vivimos en un sociedad que promueve y admira la velocidad en lo logros académicos, económicos, sociales, etc., todo líder serio sabe que las conquistas reales y duraderas no vienen de apostar carreras de 100 metros planos con otros para ver quien gana; sino de la constancia y la perseverancia diaria en las acciones pequeñas y de la aplicación de muchos principios de éxito que se basan como mostramos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ en el conocimiento de la mente subconsciente y su dominio e influencia en la vida de todo ser humano.

Asociación correcta

Buscar las personas adecuadas para relacionarse y crecer es tarea de cualquier líder responsable, para compartir ideas y recibir aportes e inspiraciones. Especialmente buscará personas que se destaquen en su campo de acción y que sobresalgan por su capacidad de trabajo en equipo, ideas e implementación.

Modelaje

Un líder modela a quienes admira, especialmente si ello afecta de forma positiva su vida personal o profesional. Modelar es un proceso consciente para implantar métodos, actitudes y comportamientos de quienes han alcanzado un nivel de logros importante. Y esto no se refiere al campo económico únicamente.

Compartir y dirigir

El liderazgo es un proceso inclusivo no exclusivo, y un líder comparte su conocimiento y experiencia con otros que puedan imitarle, sobresalir y seguir su legado. En este sentido dirige a sus adeptos o equipo de trabajo para que ellos avancen y maduren en la práctica sus conocimientos básicos o teóricos.

Delegar en otros

Un líder alimenta la confianza en otros y delega trabajo en ellos para que crezcan y se desarrollen en la obtención de experiencias positivas y lecciones valiosas inherentes a su cargo o habilidad.

Buscar personas mejor preparadas o más inteligentes para que lo asesoren

Un líder responsable sabe que no sabe todo y que necesita en su equipo de trabajo aportes de personas mejor preparadas o más inteligentes en su propio campo de acción o en otros temas o disciplinas que necesita, por ejemplo para la operación de sus negocios, porque esto le permitirá tomar decisiones más acertadas o con menor probabilidad de cometer errores costosos en tiempo, dinero u otras consecuencias que puedan ocurrir.

EL LIDERAZGO COMO HABILIDAD

El liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar a través del tiempo, aunque si bien es cierto algunas personas muestran desde temprana edad dotes para serlo, y este está al alcance de todo aquel que quiera marcar la diferencia en su propia vida y en la vida de otros. Y esto se puede lograr estimulando a la mente subconsciente mediante una adecuada programación mental y emocional, lo que finalmente traerá como consecuencia cambios inesperados a nivel personal y económico si hablamos por ejemplo del caso de los emprendedores. 

EL LIDERAZGO Y LA APERTURA A LAS NUEVAS IDEAS

No se puede seguir la corriente de ideas comunes y encontrar progreso, esta es una consigna de todo líder visionario, en especial aquellos que han creado grandes emporios tecnológicos. Exponentes como: Jeff Bezos dueño de Amazon, Bill Gates dueño de Microsoft, Michael Dell dueño de Dell Computers Inc, Mark Zuckerberg dueño de Facebook, Larry Page Cofundador de Google, Tomas Watson dueño de IBM, Henry Ford dueño de Ford Motor,  etc., han abierto y mostrado nuevos caminos e ideas al mundo en momentos en los cuales muchos no esperaban nada diferente a lo conocido y lo trillado.

Como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la mente subconsciente se estimula a través de pensamientos repetidos y/o emociones intensas que deben ir acordes con un deseo ardiente de cambio. Y esto genera la afluencia de ideas nuevas como también de la búsqueda de nueva información que permita la síntesis de ideas y con ello dar origen a una nueva creación que cambia el curso de la vida y como ha ocurrido con estos referentes que han cambiado para siempre la historia de la humanidad.

EL LIDERAZGO Y EL SERVICIO

Ser líder tiene como objetivo fundamental influenciar positivamente la vida de otros, ya sea a través de las propias acciones, así como a través de cualquier método que implique afectar a personas y comunidades. 

El servicio hace parte de un liderazgo genuino y es el catalizador de los grandes logros humanos que trascienden en el tiempo. Servir y ayudar a otros para que vean el camino y se superen ayudando a otros es la mejor recompensa que ofrece el liderazgo.

A continuación ofrecemos una serie de consejos y pasos básicos para desarrollar y mejorar el liderazgo:

  • El liderazgo es una forma de vida que requiere cambio y progreso continuos para influenciar positivamente la propia vida y la de otros.
  • Ser líder implica servir a otros, no es un culto hedonista que se hace para complacerse a sí mismo.
  • Para comenzar a desarrollar el liderazgo se debe comenzar a recibir información diferente a la conocida o trillada. Esto implica relacionarse con personas exitosas en el campo de acción que uno quiere o se desempeña.
  • Capacita tu mente subconsciente en Desarrollo Personal y sus recursos como cursos, audios, libros y eventos para aumentar tu creencia y la búsqueda de nuevas formas de ver la realidad. Esto dará origen a nuevas ideas para implementar en tu profesión o campo de acción y cultivar el liderazgo.
  • Como líder es fundamental desarrollar la visión y el enfoque. Ver el resultado final primero y luego arrancar y avanzar en el camino sin desviarse dará a otros el mejor ejemplo de tu propio liderazgo.
  • El líder enseña a otros a través del ejemplo y del servicio, no a través de normas, órdenes o jerarquías.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Liderazgo», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.      

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • He seguido este sitio de tiempo atrás y me parece único y sensacional. Se ve claramente la importancia del subconsciente para la vida. Solo que nadie lo había explicado con tanta amplitud y detalle. Esta obra y curso impactarán positivamente a muchas personas en el mundo. En horabuena llegó a mi vida este curso. Gracias

  • El liderazgo es un estilo de vida sin lugar a dudas e influenciado totalmente por nuestra programación mental llega a muchas áreas de la vida trayendo beneficios. El contenido de este sitio es un aporte muy valioso para el desarrollo personal.

  • Estoy de acuerdo, liderar es un proceso no un puesto de trabajo. Se necesitan más líderes visionarios y menos seguidores destacados, que es a lo que más le apunta la masa de personas en el mundo. Brillante artículo y comenzaré el curso.

  • Buen artículo. Aprendo algo nuevo y desafiante en los blogs con los que me tropiezo a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam