La Mente Subconsciente y el Uso de Afirmaciones

Llegamos a un tema de extrema importancia para el entrenamiento y fortalecimiento de la mente subconsciente y es el uso de afirmaciones mentales para estimularla y entrenarla.

Las afirmaciones son frases hechas en tiempo presente en las que se establece la ocurrencia de un evento deseado con personas o en primera persona, en lugares determinados, con objetos materiales, elementos o lugares naturales, etc.

Como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, la mente subconsciente no tiene tiempo o no contabiliza el tiempo como lo hace la mente consciente, en pasado, presente y futuro; ya que para ella solo existe un eterno presente, y por tanto al afirmar un evento que queremos suceda en nuestra realidad física, la mente subconsciente lo toma como un hecho real ahora y en la realidad física actual, pues la mente humana trabaja en la misma realidad física que tiene el universo.

Mira los siguientes videos antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Es precisamente cuando se llega a este estado mental deseado que se produce la atracción física de los acontecimientos fuera de la mente humana, y esto es algo absolutamente real y cierto que no obedece a ningún tipo de encantamiento, agüeros o feticherismos, sino a la propia naturaleza de la mente subconsciente como la hemos definido a lo largo de varios artículos como: “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo.”

Debido a la influencia de nuestros sentidos físicos: vista, oído, gusto, tacto y olfato que captan y transmiten un modelo pequeño de la inmensa realidad que nos rodea, tendemos a creer que lo que recibimos como estímulos sensoriales es todo lo que ocurre o puede ocurrir en nuestra vida, pero nada más alejado de la verdad, ya que la mente subconsciente detecta o procesa estímulos del medio de formas que la mente consciente no entiende ni puede hacer. Por tal razón, es necesario entender que la razón humana es limitada y que no puede equipararse jamás a la complejidad del universo visible e invisible.

Recordemos que la mente consciente es la parte de la mente humana cuya función es pensar y controla el comportamiento en menos de un 5% en tanto que la mente subconsciente lo controla en más de un 95% y tiene como función decidir el comportamiento humano como se verá en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Las afirmaciones tienen una gran importancia en el entrenamiento y desarrollo de la mente subconsciente pues la inducen a dominar un evento que debe producirse en la realidad física, y para esto no solo se repiten una serie de palabras, sino que al repetirse se asocian imágenes, sonidos, ambientes, olores, texturas y todo lo que impresione de forma acelerada e intensa a la mente subconsciente para que se produzca el evento deseado.

Está demostrado como cualquiera lo puede comprobar que cuando su mente está muy impresionada con un acontecimiento, una persona, etc., se producen eventos con lugares, personas, cosas, objetos y hasta elementos de la naturaleza que ponen de manifiesto que ese evento esperado está en camino a realizarse.

Con esto podemos decir que la mente subconsciente correctamente estimulada y entrenada puede crear realidades nuevas y positivas así como interrumpir realidades lacerantes o limitantes. Algo muy necesario para quienes viven vidas insatisfechas en un plano personal o familiar.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos además un bono especial, que consiste en 24 afirmaciones o declaraciones mentales para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a tu vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

Las afirmaciones y la ocurrencia de eventos desfavorables

Vivimos en un mundo donde suceden también circunstancias o situaciones fuera de control que afectan y difieren de un estado deseado o de aquello que queremos obtener, y esto se magnifica por la acción de los medios de comunicación como: televisión, radio, prensa, internet y la ejecución de mensajes negativos hablados por parte de equipos de sonido o personas, que se erigen como obstáculos pasajeros en el camino hacia las metas.

Toda esta información negativa unida afecta la actitud mental y emocional, y para combatir o contrarrestar el efecto producido por estas cargas está el uso de las afirmaciones mentales, como gasolina para mantener vivo el motor de los sueños y las metas en un mundo convulsionado por la información negativa.

Afirmaciones para trabajar en las cuatro áreas de la vida

Muchas personas asocian el uso de afirmaciones con el éxito económico, y aunque es una de las áreas de las que hablaremos, las afirmaciones influencian y son necesarias para las cuatro áreas en las cuales nos desenvolvemos: espiritual, mental, emocional y física.

Área espiritual

Aunque la oración es fundamental en el área espiritual para la comunicación directa con Dios, las afirmaciones espirituales acondicionan la mente subconsciente para estar en armonía con la vida, las personas y la naturaleza.

Una afirmación de este tipo sería: «en este momento gozo de buenas relaciones con todas las personas y envío mi amor a todos a quienes he conocido y conozco.»

Área mental

La salud mental es fundamental en todas las etapas de la vida y las afirmaciones como la siguiente crean autosugestión para que la mente subconsciente envíe al cerebro mensajes de bienestar y desarrollo mental.

«Mi mente y mi cerebro funcionan perfectamente y cada vez mejoro más mis propias capacidades.»

Área física

La salud física es prioridad para vivir una vida de calidad, por esa razón las afirmaciones como la siguiente permiten acondicionar nuestro cuerpo para vivir mejor.

«Mi cuerpo funciona perfectamente y todos mis sentidos físicos se encuentran en óptimo estado.»

Téngase en cuenta que las afirmaciones dichas con fe producen cambios orgánicos e influencian nuestra biología, pues estamos mentalmente formados a partir de palabras que conllevan reacciones químicas dentro del organismo.

Área emocional

Frecuentar emociones positivas y eliminar las negativas, es tarea de todo adulto responsable y con esto nos referimos a eliminar: odios, rencores, rivalidades, deseo de venganza, etc., porque este tipo de emociones enferman la mente y el cuerpo, además de tener consecuencias espirituales muy serias.

Una afirmación para estos casos sería: «en este momento envío mi amor a todas las personas que me hayan herido y que yo haya herido, y les deseo todo el bienestar para sus vidas y la de sus familias.»

Para el amor

Muchas personas desean atraer su pareja ideal pero no saben cómo hacerlo. Y para este caso se recomienda escribir una afirmación corta que describa los rasgos más esenciales que debe tener su hombre o mujer idóneo y repetir esa frase en los momentos del día que enseñamos en nuestro bono de regalo.

Sin embargo, aunque las afirmaciones son un excelente tónico para la mente subconsciente, existen factores de riesgo que afectan la efectividad de las mismas, y esto quiere decir evitar ambientes, lugares y personas nocivas para tener y conservar un estado mental positivo y adecuado en aras de lograr una mejor calidad de vida.

Mitos sobre las afirmaciones

Infortunadamente en el mundo muchas personas piensan que las afirmaciones mentales producen cambios en su vida con solo hacerlas y sin poner de su parte con acciones concretas para que los cambios surtan efecto y se materialicen en el mundo real.

Así como la mente subconsciente tiene un nivel de comunicación con el universo de forma que la mente consciente no puede hacerlo, esto no exime a cada quien de poner todo el empeño y el esfuerzo para aprovechar las oportunidades que su mente subconsciente ha puesto en ejecución y que necesitan trabajo y perseverancia para cosecharlas.

Otro mito que existe es creer que por hacer afirmaciones se está usurpando el papel de Dios, y no se trata de equipararse a un ser infinito que está muy por encima de cualquier criatura mortal. Nuestro creador ha puesto en nuestra mente una riqueza casi infinita que bien usada y valorada puede ayudar a resolver muchos de los actuales problemas que aquejan al mundo y ese es el propósito de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Las afirmaciones y el éxito económico

En cuanto al éxito económico las afirmaciones mentales juegan también un papel fundamental para lograr la abundancia económica, y en las vidas de muchos hombres y mujeres exitosos de la historia se sabe que han usado esta técnica para acondicionar su mente subconsciente y romper barreras infranqueables que tenían como: la pobreza, la falta de educación, la falta de influencias, un origen muy humilde e incluso impedimentos como una precaria salud para lograr un cambio económico radical en sus vidas.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos además los momentos del día más adecuados en que deben hacerse las afirmaciones para lograr el éxito económico, pues hay momentos del día en que la mente subconsciente está más receptiva para lograr el efecto de las afirmaciones y producir cambios en la realidad física.

Con relación al dinero existen mensajes contradictorios que muchas veces usan personas que por un lado desean obtener más dinero del que actualmente ganan, pero al mismo tiempo usan afirmaciones mentales negativas que destruyen toda posibilidad de mejora financiera personal como: «no hay suficiente para todo el mundo», «los ricos son avariciosos», «el dinero no crece en los árboles», etc. Por lo tanto, es necesario eliminar esa serie de mensajes contradictorios a la mente subconsciente que no tolera esta clase de bromas y que hará caso del mensaje dominante que tenga una emoción más fuerte para manifestarlo en la realidad.

Acondicionamiento mental vs. acondicionamiento académico

En nuestra cultura actual se le da mucha importancia a la educación tradicional que se enfoca en los aspectos técnicos del conocimiento, y se cree que con un título académico y salir graduado(a) de un prestigioso plantel educativo el éxito está garantizado, sin embargo, la vida real no trabaja con garantías académicas, como cualquiera lo puede comprobar, y se necesita de la educación práctica que brinda herramientas comprobadas para manejar con éxito las complejidades y los retos que trae la vida cotidiana, como nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ que enseña a conocer y utilizar adecuadamente el poder de la mente subconsciente para mejorar cualquier aspecto de la vida.

Está claro que para producir resultados económicos a gran escala es más importante cultivar una buena actitud mental que un conocimiento académico especializado, como está demostrado por muchos emprendedores exitosos de la historia y de hoy en día; que aunque no contaban con mucho conocimiento académico se especializaron en su área de interés, alimentaron adecuadamente su mente subconsciente, y crearon innovaciones que cambiaron el mundo, y hoy han creado y seguirán creando verdaderos emporios económicos que exceden con mucho a los logros económicos del mundo académico.

Esto no quiere decir que no importa la formación académica, desde luego que ayuda, pero no es requisito indispensable para lograr el éxito económico, pues el dinero y su abundancia obedecen primero a leyes mentales y principios universales para obtenerlo que a complicados modelos e información académica, que muchas veces las personas no recuerdan ni utilizan en su vida cotidiana.

Las afirmaciones y la salud

Tener buena salud es un ideal y una necesidad primaria de la vida, y las afirmaciones que estimulan la mente subconsciente pueden producir efectos curativos mediante la autosugestión, sin embargo, es importante que el estilo de vida coincida con el ideal de buena salud que se quiere, porque por ejemplo, una persona que tiene malos hábitos de vida como: comer frecuentemente comida dañina o chatarra, beber alcohol, fumar o utilizar alucinógenos, no hacer ejercicio, o no dormir con regularidad, por mencionar algunos, está en contradicción con el principio de la buena salud; y en este caso su mente subconsciente sabe que no están dadas las condiciones para la salud del cuerpo y de la mente misma, razón por la cual las afirmaciones de buena salud deberán primero sustituirse por afirmaciones para evitar o liberarse de adicciones, o para crear hábitos de buena salud.

En resumen las afirmaciones son el combustible para oxigenar, entrenar y fortalecer a la mente subconsciente y su uso frecuente ojalá a diario constituye un excelente tónico para el desarrollo y mantenimiento de la salud mental, física y la creación de riqueza material y espiritual.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Uso de Afirmaciones», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

8 comentarios

  • Luis Alberto Carvajal

    Creo en el poder de las afirmaciones. Las utilizo desde hace años y he podido dejar algunos hábitos negativos, así como lograr acceso a oportunidades y cumplimiento de metas. Muy completo este sitio y la información sobre el subconsciente, un tema vital para el éxito integral.

  • Ana Sofía Pineda

    Las afirmaciones son pieza clave de la reprogramación mental, sobretodo porque la negatividad invade la mente durante muchos momentos del día y de forma involuntaria, como explican ustedes por esa fuerza subconsciente, que también puede trabajar a nuestro favor superando todos los obstáculos. Gracias por compartir esta maravillosa información.

  • En muchos libros se superación personal se habla de la eficacia de hacer afirmaciones para lograr el éxito, pero no tenía claro cual era el mecanismo por el cual verdaderamente funcionaban. Con este tratado sobre el subconsciente todo queda claro. Estoy interesado en adquirir su curso.

  • A mi personalmente me encantan las afirmaciones y me han funcionado muy bien. Es increíble como la mente se programa con las palabras dichas mentalmente o de viva voz. Este material me parece sensacional, gracias por compartirlo y me interesa comenzar el entrenamiento.

  • Fernando Urrego

    En lo personal, las afirmaciones funcionan bastante bien porque mantienen la mente enfocada en los objetivos y evitan los pensamientos fatalistas y depresivos. Creo que es un gran privilegio, el que nos podamos reprogramar a partir del uso del lenguaje. Me interesa profundizar más sobre este tema tomando vuestro curso.

  • Me identifico mucho con este post. Pienso que a través de las afirmaciones la mente puede dar forma a la realidad muy por encima de las circunstancias rordeantes por difíciles que estas sean. Esta nueva ciencia del desarrollo mental merece ser valorada y difundida para beneficio de muchos en el mundo.

  • Esta es una de las formas para mi más importantes de cambiar la conversación interna y me encanta el Bono de las 24 declaraciones para todo el año que ofrecen. Me interesa mucho tomar su entrenamiento. Les envío mensaje por interno para pago por Money Gram.

  • Yo creo que esta es de las mejores formas de reprogramarse mentalmente. Sobre todo en momentos donde la confianza y la autoestima decrecen. Los felicito por todo este material tan importante que publican para el desarrollo mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam