La Mente Subconsciente y el Poder de las Palabras

Las palabras crean y definen nuestra realidad, ya que a partir de ellas nuestro mundo mental toma forma y da significado a todo lo que aparece ante nuestros ojos en el mundo visible e invisible, y la mente subconsciente actúa como reserva o depósito de todas las palabras que un ser humano tiene a través de su vida lo que da cuenta de la relación precisa que existe entre la mente subconsciente y el poder de las palabras.

Recordemos la definición que hemos dado de ella a lo largo de varios artículos como “programa de actos, pensamientos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%. Está claro que tanto los pensamientos como las emociones van seguidos o acompañados de palabras en el mundo interior de nuestra mente. Esto se conoce como el diálogo interior.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Desde pequeños nos han enseñado a comunicarnos a través de palabras tanto en los hogares como en los centros educativos, de forma que las palabras se usan más como un método de comunicación externo y no interno que es necesario para definir, administrar y crear un diálogo interior constructivo, que a la postre es mucho más poderoso y definitivo para crear la vida que deseamos  y anhelamos; algo que un infante o joven desconoce, pues sus estímulos y etapas de desarrollo mental y emocional lo orientan más a los factores y estímulos externos que colman su atención y enfocan su mente más en reaccionar que en crear.

RELACIÓN DE LAS PALABRAS CON EL UNIVERSO

Desde un punto de vista estríctamente físico las palabras son una forma de energía que se origina en el centro del lenguaje del cerebro, lo que a su vez a un nivel microscópico ocurre entre la conexión o sinapsis de las neuronas y mucho más pequeño a nivel de átomos y partículas que intervienen en el proceso. Esto hace que esta energía provoque una serie de respuestas del universo que como sistema de recepción y procesamiento de datos altamente sofisticado, mucho más  de lo que los humanos o la inteligencia artificial podrán inventar jamás, produzca una serie de respuestas precisas con relación a los mensajes que recibe a diario de cada mente que existe en el mundo, algo que veremos con más detalle en la cuarta ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Cada palabra que un ser humano repite mentalmente crea una vibración y una comunicación con el universo, que fuera de ser una afirmación esotérica, es una conclusión científica obvia y que se manifiesta con el tiempo como condición, evento y experiencia, un proceso que explicaremos con gran detalle en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ al exponer la cuarta ley de la mente subconsciente y sus consecuencias para tener una vida sana, libre y productiva en muchos sentidos.

NECESIDAD DE CONOCER Y CULTIVAR NUESTRO MUNDO INTERNO

Como hemos dicho la vida de un ser humano normal que ha sido educado con los métodos clásicos de enseñanza en su hogar, colegio y universidad lo orientan más a decifrar lo que sus sentidos físicos pueden percibir, algo que se conoce en la filosofía como existencialismo donde somos lo que pensamos de lo que vemos, escuchamos, tocamos, gustamos y olfateamos. Y deja de un lado la visión interna que define con mucha mayor claridad el mundo externo, pues tiene la posibilidad de producir eventos y circunstancias favorables y que están en consonancia o de acuerdo con los pensamientos  y palabras dominantes; mientras que si solo reaccionamos a los estímulos externos percibidos a través de nuestros cinco sentidos quedamos a merced de las circunstancias y tratando de encontrar soluciones a problemas utilizando la lógica y el raciocinio que se encuentran en el hemisferio izquierdo del cerebro y que tanto se enseña y promueve dentro del sistema educativo tradicional.

La mente subconsciente por su parte,  y desde el punto de vista de las cuatro leyes que descubrimos y enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™y que la gobiernan hacen necesario conocer, cultivar y cuidar los pensamientos y las palabras que a diario produce la mente subconsciente y que por naturaleza de las emociomes dominantes, especialmente aquellas más intensas positivas o negativas pueden beneficiar o perjudicar nuestra vida seriamente y con consecuencias permanentes, que en el caso de la programación mental negativa no cambiarán hasta tanto se sustituya ese diálogo interno negativo y destructivo, así como las imágenes y los pensamientos que lo acompañan.

A continuación veremos los factores más importantes tanto negativos como positivos que afectan a la mente subconsciente con el poder de las palabras:

Medios de comunicación

Este es uno de los puntos más delicados sobre el efecto del poder de las palabras para la mente subconsciente, según como vimos en la definición que de ella dimos anteriormente. La mente subconsciente como veremos especialmente en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es altmente sensible a la repetición de mensajes con imágenes, sonidos y emociones intensas. Medios como la televisión, la radio y la internet son emisores en gran cantidad de este tipo de información. Los noticieros, las novelas melodramáticas, las películas de acción violentas, las canciones depresivas y melancólicas, los juegos electrónicos violentos en internet, etc., tienen un efecto acumulativo destructivo en la mente subconsciente de quienes los frecuentan. Y aunque esto hace parte muchas veces de la cultura social imperante, el estar escuchando palabras y/o viendo imágenes repetidas de desgracias, dolor, enfermedades, ajustes de cuentas, desengaños, falta de oportunidades, caos económico y social, guerras, homicidios, secuestros, atentados, infelicidad, etc., programan la mente subconsciente para producir eventos de la misma naturaleza en la vida de cada quien, convirtiéndose en un ciclo vicioso de dolor y fracaso permanentes.

Como hemos dicho en otros artículos no estamos haciendo una apología al aislamiento de los hechos que se viven en el mundo. Sin embargo, para quienes conocemos el poder que tienen los hábitos buenos o malos desarrollados y controlados por la mente subconsciente sabemos que no se puede hacer un hábito de la información negativa que emiten muchos medios de comunicación y que les produce tantas ganancias económicas a causa de la infelicidad de las masas de personas que los utilizan desprevenidas y sin saber las consecuencias que ese tipo de información nociva hará en sus vidas.

Conversaciones negativas

Como seres humanos que trascienden debemos aprender a enfocarnos en las cosas positivas de la vida y a comunicarlas animando y ayudando a otros. Es común en muchas conversaciones cotidianas escuchar a las personas criticando a otros o quejándose de: su situación actual, de su pasado, del trabajo, de los vecinos, de los amigos, del presidente del gobierno de turno, del clima, del costo de vida, de la falta de oportunidades, de la situación mundial, etc., y el problema con esto es que la mente subconsciente no tolera bromas y todo comentario que hacemos causa una emoción intensa o leve según la importancia que le demos y entre más intensa sea especialmente por el disgusto que produzca crea un patrón de respuesta automática produciendo estrés, ansiedad, preocupación y dando origen a la aparición de enfermedades psicisomáticas como la depresión, el trastorno bipolar y crónicas o terminales como los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias, etc.

Desde la perspectiva de la cuarta ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ toda conversación que transmite, repite mensajes negativos y ancla emociones intensas negativas primero en sí mismo y luego en otros producirá eventos desfavorables que confirmen el nivel o naturaleza de los pensamientos, imágenes, sonidos y emociones que se crean interiormente y que luego se transmiten de viva voz a otra persona y al universo.

En relación con esto muchas personas se preguntarán si ¿tiene sentido vivir una vida tan disciplinada y no dejar escapar comentarios negativos de la vida así sea para desestresarse y pasarla bien? y aunque esto no es tan sencillo de lograrlo porque lleva práctica y tiempo hacerlo, es necesario llegar a eso porque si se hace un hábito el producir información negativa internamente y cotidianamente para luego esparcirla a nivel externo el resultado será muy costoso en salud, en energía, en limitaciones, en carencias económicas y en falta de paz interior.

Afirmaciones o declaraciones positivas

Las afirmaciones o declaraciones son frases afirmativas hechas en tiempo presente sobre la veracidad de uno o varios acontecimientos que deseamos sucedan en nuestra vidas. Y esto no solo aplica a dinero o beneficios económicos sino a relaciones humanas, salud, espiritualidad, estudios, aficiones, etc.; las afirmaciones o declaraciones son uno de los métodos más conocidos y efectivos con los cuales se programa e impresiona a la mente subconsciente, especialmente a través de la cuarta ley de la mente subonsciente como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. Las afirmaciones ayudan a clarificar y estimular la visión de un futuro prometedor frente a un presente limitante, a enfocar el ojo mental o la visíón interna hacia las metas, a evitar rendirse produciendo resiliencia y perseverancia hasta llegar a los objetivos propuestos.

En el Bono 5 de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos las 24 mejores declaraciones mentales para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a su vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

EL PODER DE LAS PALABRAS Y LA SALUD

La salud en general se ve altamente influenciada por el tipo de palabras que utilizamos a diario, aquellas que más decimos tanto interna como externamente. Una persona que tiene su mente subconsciente llena de palabras hirientes, vulgares, agresivas, etc. y que repite esas palabras una y otra vez en su diálogo interno y/o externo con otras personas, se verá afectada gravemente en su salud con la aparición de enfermedades crónicas y/o terminales. Para evitar estos efectos lamentables en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos dos poderosos métodos para contrarrestar los efectos orgánicos que el lenguaje negativo produce orgánicamente a la vez que la mente subconsciente comienza a reprogramarse adecuadamente.

Por otra parte, las palabras que tienen amor, aprecio y unidad consigo mismo y con otros tienen efecto coadyudante en la sanación de heridas emocionales y de enfermedades que han sido producidas por el efecto bioquímico adverso que producen las palabras negativas acumuladas en la mente subconsciente.

EL PODER DE LAS PALABRAS Y LA REPROGRAMACIÓN MENTAL

Como seres humanos hemos sido formados y nos formamos a través del lenguaje y las palabras. Este proceso no termina  nunca, mientras estemos vivos en este planeta, pues a diario recibimos información hablada o escrita que construye y refuerza nuestro mundo mental (paradigmas y hábitos) como veremos en las dos primeras leyes de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.  Y es a través de las palabras principalmente que podemos contrarrestar el efecto limitante de la información negativa que ha tenido la mente subconsciente por años.

A través de las afirmaciones o declaraciones diarias y de la lectura de libros de actitud mental positiva repetida comienza a cambiar la información que una persona tiene y que la limita para alcanzar nuevas metas en su vida. Los audios y los videos, así como las conferencias o seminarios en vivo de temas  de desarrollo personal ayudan con mucho a reprogramar a la mente subconsciente a través de nuevas palabras, emociones, pensamientos y actos. Y entre más sentidos o canales sensoriales estén involucrados en el proceso de reprogramar a la mente subconsciente más rápido será el cambio de actitud  y de acciones diarias que lleven hacia una meta en particular.

Una de las preguntas que más comunes que se hacen nuestros estudiantes con relación a la mente subconsciente es: ¿qué tan a menudo debe reprogramarse la mente subconsciente para tener una vida diferente y sin tantas limitaciones?, y la respuesta es de forma permanente, debido a que en nuestra sociedad la información negativa es magnificada y diseminada por los medios de comunicación a gran escala y por otros agentes con menor alcance, por lo que el alimento mental que siempre está de moda y en boca de muchos son los problemas sin salida que vive el mundo, cada país, región, ciudad, barrio y comunidad.

Desde el punto de vista de la mente subconsciente y de las cuatro leyes que la gobiernan y rigen, existen solo dos formas de enfrentar la vida y las situaciones: con información positiva y renovadora que infunda fuerza, creencia, salud, capacidades y desarrolle habilidades o con información negativa, desedificante, triste y limitante que lleve la vida hacia un fracaso seguro y una muerte prematura en un mundo que requiere siempre de agentes de cambio y progreso.

EL PODER  DE LAS PALABRAS Y LA FE

La fe tiene un vínculdo muy estrecho con las palabras, pues para desarrollarla y afirmarla se requiere de varias técnicas de desarrollo mental como la visualización creativa y las afirmaciones o declaraciones que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, así  también espirituales como la oración para alcanzar un nivel de certeza sobre la intención que se pide. 

Decretos

Los decretos son afirmaciones o declaraciones con un muy alto nivel de confianza y seguridad, y de hecho, entre mayor sea la seguridad que se tenga al solicitar o pedir una meta específica, el universo responderá con mayor rapidez, lo que no es ninguna sorpresa, pues todo el universo incluídos nosotros formamos una sola naturaleza o sustancia, algo que podría comprobarse muy fácilmente con un microscopio potente que pudiera observar en su más mínima expresión a este mundo con relación a todo el universo y vería una sola naturaleza de partículas y energía.

Compartimos a continuación dos preguntas que nos han hecho repetidamente sobre la mente subconsciente y el poder de las palabras:

¿Qué papel juega el poder de las palabras en la espiritualidad?

Como seres humanos nos desempeñamos en cuatro áreas vitales: espiritual, mental, emocional y física. Y cada una de estas áreas tiene necesidades independientes pero son interdependientes entre sí. La parte espiritual del ser humano solo es sensible a Dios su creador y a lo que lo acerque a él. Infortunadamente, muchas personas en el mundo ignoran su parte espiritual o no le dan importancia, y tratan de llenar este espacio vital con sus partes mental, emocional, física y con logros meramente humanos que son temporales y no son trascendentes. Y el resultado de este desequilibrio son problemas de todo tipo: destrucción moral, angustia existencial, depresiones crónicas, adicciones, suicidios, etc.

Aunque este no es un sitio web orientado a contenido religioso si podemos afirmar por experiencia propia que las palabras que se dicen a Dios en oración y con sincera intención tienen un efecto muy poderoso y muy reconfortante que va mucho más allá de lo que las capacidades humanas pueden registrar y evaluar. 

¿Todo este rollo de actitud positiva, libros, audios, videos, etc. para alimentar la mente de verdad funciona? o ¿vivimos en un único universo que afecta por igual a todo el mundo con los problemas y situaciones que azotan al mundo y hay que someterse, adaptarse y resignarse o cada quien tiene la oportunidad de crear su propio destino a pesar de las situaciones que se viven a nivel nacional y global?

El universo es un lugar multifacético y tiene una infinidad de impresiones sensibles. No existe ninguna crisis local, regional, nacional o mundial que pueda ahogar las iniciativas de todas las personas al mismo tiempo y ya está demostrado eso a través de todos los cataclismos, pandemias, guerras y otros problemas que ha vivido la humanidad en toda su historia. Tal vez sea necesario un cambio de país para vivir mejor como en el caso de los habitantes de países que tienen pobreza extrema o dictaduras socialistas antidemocráticas, pero cada ser humano con su mente subconsciente bien impresionada puede en conjunción con el universo y la bendición de Dios nuestro creador cambiar radicalmente su estilo de vida, siempre que las metas que se tengan ayuden a otros y sean legales, morales y éticas.

Hay que tener en cuenta que siempre se logra mucho más en todo aspecto de la vida desde la perspectiva de una mente subconsciente alimentada con información diaria positiva que negativa. Lamentablemente muchas personas desconocen esto y alimentan su mente a diario con los dos tipos de información, manteniendo así un diálogo interno contradictorio, por una parte deseando tener o lograr las cosas buenas de la vida: salud, paz, armonía familiar, buenas relaciones con otros, metas materiales, etc., y por otro lado critican y condenan a otros, se enfocan en los errores que cometieron en el pasado o los que cometieron otros con ellos, etc., y este conflicto interno trae como consecuencia seguir viviendo igual o peor en medio de las limitaciones presentes.

EL PODER DE LAS PALABRAS Y EL AGRADECIMIENTO

Una de las formas más constructivas y efectivas en el uso del poder de las palabras está en el agradecimiento interno por todas las bondades de Dios recibidas a diario: la salud, los cinco sentidos para percibir el mundo,  la familia, el don de la vida, el universo, el sol, el aire, el agua, la naturaleza, la comida, los amigos, el trabajo, las bendiciones espirituales y materiales que se tienen, la paz, el poder ayudar a otros, etc. Y la mente subconsciente es altamente sensible a esta práctica espiritual, lo que corresponderá y traerá más bendiciones en la vida en el presente y el futuro.

¿Es la vida realmente un milagro para agradecer a diario o no lo es?

Aprender a agradecer por el don de la vida todos los días es necesario y justo, pues para tener una idea de esto cada ser humano está formado por 100 billones de células aproximadamente y cada célula de nuestro cuerpo tiene 6 billones de reacciones por segundo, una cantidad de eventos por unidad de tiempo fabulosa y fuera de nuestro alcance mental y tecnológico para detectarla. Y la verdad ninguno de nosotros ha creado ni mantiene una sola partícula, átomo o parte de su cuerpo. Esta maravilla en la que vivimos ha sido creada y se mantiene a diario por el poder de Dios nuestro creador y la mente subconsciente como explicamos en nuesto Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se encarga de controlar a un nivel más profundo varias funciones de nuestro cuerpo que pasan desapercibidas para la mente consciente encargada de analizar y tomar reconocimiento del medio en el que vivimos a través de los cinco sentidos y que controla solo un 5% en promedio del comportamiento humano.

Utilicemos entonces el poder de las palabras para bien en nuestra vida. Deseemos lo mejor a otros, agradezcamos a diario por las bendiciones recibidas, por las lecciones aprendidas del pasado por difícil que este haya sido, mantengamos una conversación interna positiva haciendo afirmaciones positivas y enfoquemos la mente subconsciente hacia un futuro nuevo, exitante y prometedor. Los resultados hablarán por sí solos.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Poder de las Palabras», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

7 comentarios

  • Maria Cristina Latorre

    Excelente artículo lleno de información muy útil sobre las palabras y su relación con la mente. Encontré este sitio por recomendación de una amiga que vive en otro país. El contenido realmente es único y muy enriquecedor para la salud mental y el desarrollo personal, gracias por estos aportes. Me suscribo a su boletín y naturalmente me interesa realizar el curso.

  • Edilberto Rosero

    Como Director Comercial encuentro muy necesaria y valiosa toda esta información que inspira, educa y fortalece. Me interesa el entrenamiento y una charla por aparte para nuestro departamento en Lima Perú. Me comunico al interno, gracias.

  • Hay todo un mundo de nuestra mente que ha permanecido inexplorado, pero con este sitio web y este excelente contenido muchos lo descubiremos y nos beneficiaremos.

  • Que importante es educar la mente para producir las palabras adecuadas que convivan y fertilicen nuestro mundo interno y externo para así cambiar tantas realidades limitantes que sufre nuestro mundo. El aporte que ustedes hacen es único e invaluable.

  • Hoy un lector, mañana un líder!

  • 就爱要 Jiuai Yao

    Donde hay una voluntad, hay un medio.

  • Las palabras son el reflejo claro de lo que pensamos y cómo se ve la influencia inconsciente o subconsciente cuando las emociones están alteradas. Excelente el contenido del post y todos los recursos que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam