La Mente Subconsciente y el Marketing de Influencia

Influir sobre las decisiones que tomen otros es una necesidad que abarca muchos aspectos y momentos de la vida, especialmente en lo que se refiere a decisiones de compra o decisiones comerciales, y la mente subconsciente es la herramienta por excelencia que controla el comportamiento y las decisiones. Y aprender y conocer las cuatro leyes que la gobiernan para dirigir las decisiones de compra de los clientes es lo que se conoce en nuestro conocimiento de la mente subconsciente como Marketing de Influencia.

Tradicionalmente el marketing se define como el proceso o conjunto de procesos con los que se identifican los deseos y necesidades de los clientes para darles satisfacción mediante uno o varios productos o servicios. Sin embargo, esta definición no tiene en cuenta los procesos neurológicos que definen las decisiones y los comportamientos de los clientes o consumidores.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Como explicamos anteriormente la mente subconsciente se define como “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo” donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

En especial el marketing y cualquier proceso que haga parte de este se ven directamente afectados por la segunda y tercera leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, y que influyen radicalmente en cualquier decisión de compra que tome uno o varios posibles clientes frente a cualquier propuesta comercial, producto o servicio.

En teoría, es posible efectuar una venta si se conocen las necesidades del cliente y se le muestra como el producto o servicio que se tiene se acomoda perfecta o completamente a ese deseo o necesidad insatisfechos. No obstante, al conocer las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ podrán identificarse los puntos exactos de los deseos del cliente y hacer preguntas claves para luego generar un mensaje contundente de compra que el cliente no podrá rechazar, puesto que usamos los mecanismos naturales que tiene su mente para decidirse y comprar.

DIFERENCIA ENTRE CONSULTOR Y VENDEDOR

Todos hemos sentido la diferencia a la hora de comprar entre quien se interesa en ayudarnos a quien le interesa ayudarse primero y ganarse una comisión. Esta es la diferencia más importante que define dos estilos de marketing muy diferentes, puesto que el consultor es quien investiga y crea sintonía con su cliente antes de intentar llevarlo hacia una decisión de compra. Muy por el contrario, a un vendedor no le interesa tanto datearse de forma profunda sobre su cliente o lo hará de forma muy superficial, presionando al cliente para que compre su oferta sin importar si a este le beneficia en realidad o no.

Por eso la clave a la hora de influir en otros está el deseo franco de querer ayudarlos y de resolver primero sus necesidades antes que las propias, algo que no muchos vendedores suelen hacer. En cambio si quienes desean hacer de las ventas un servicio cálido que impacte y no una transacción para un cliente más.

SINTONÍA EN EL MARKETING DE INFLUENCIA

La palabra sintonía dentro del marketing de influencia hace referencia a la conexión que una persona establece con otra, y de como esta influye para que la comunicación forme un conjunto armónico, no esporádico o con limitantes que terminen arruinando el encuentro entre quienes pudieron permanecer conectados y llegar a un feliz acuerdo.

Al hacer uso de la segunda ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ e investigar el historial de cualquier cliente, es posible crear un grado de afinidad tal, que el cliente se sentirá identificado con el consultor de ventas y lo verá como un amigo interesado en ayudarlo para que su negocio o actividad comercial crezca y se fortalezca.

PROCESO DE MARKETING DE INFLUENCIA 

Todo proceso de marketing pasa a través de cuatro etapas que son: entender al cliente, diseñar una estrategia, ejecutar la estrategia y fortalecer la relación.

A continuación mostramos un proceso de marketing de influencia usando las leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro curso para potenciarlo.

  • Entender al cliente (segunda ley de la mente subconsciente)
  • Diseñar una estrategia (segunda y tercera leyes de la mente subconsciente)
  • Ejecutar la estrategia (segunda y tercera leyes de la mente subconsciente)
  • Fortalecer la relación (segunda ley de la mente subconsciente)

EL MARKETING DE INFLUENCIA Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

La meta de todo profesional en ventas es poder venderle a sus clientes no una, sino muchas veces, y en el proceso fortalecer cada vez más la relación.

Al emplear un proceso de marketing de influencia es mucho más sencillo establecer y mantener la comunicación periódica con el cliente. Y de esta forma fidelizarlo para que siempre haga parte de las compras para nuestra empresa o negocio.

Si un cliente se ve ayudado, respetado y apreciado siempre querrá volver a formar parte del proceso que lo lleve a comprar más productos o servicios de una misma empresa.

EL MARKETING DE INFLUENCIA  Y LAS EMOCIONES

El dinero es un tema muy emocional y debido a esto está íntimamente relacionado con la mente subconsciente y las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, lo cual permitirá para quienes las conozcan que puedan usar esas mismas emociones en favor de la decisión de compra del cliente, ayudándolo ciertamente, sin manipularlo, para fortalecer siempre la conexión entre el consultor de ventas y el cliente.

EL MARKETING DE INFLUENCIA Y LAS VENTAS PRESENCIALES

Hoy por hoy las ventas y el marketing se han transformado pero para muchos nichos de mercado todavía se utilizan o se utilizan más las ventas presenciales. Esto permite en el caso de un consultor de ventas profesional desplegar todos sus recursos al usar las cuatro leyes de la mente subconsciente con sus clientes objetivo y adicionar recursos para establecer y mejorar la sintonía con sus clientes utilizando un adecuado tono de voz, un discurso efectivo y un lenguaje corporal seguro y apropiado.

Como hemos dicho las ventas presenciales permiten establecer un vínculo personal y comercial mucho más estrecho porque al interactuar frente a frente con un cliente, esto permite utilizar todos los canales de comunicación: visual, auditivo y cinestésico para crear un impacto mucho mayor en la comunicación.

EL MARKETING DE INFLUENCIA Y LAS VENTAS POR INTERNET

Internet por otra parte, se ha convertido en el medio de comunicación más poderoso y efectivo para garantizar una gestión comercial o de ventas efectiva conocido esto como marketing digital, con todos sus recursos como: sitios web, redes sociales, motores de búsqueda y videos,  correos electrónicos, whatsApp, skype, audio podcast, hangouts, etc., y es posible utilizar elementos altamente persuasivos y de atracción como las cartas de ventas para vender en muchas partes de un país o del mundo, ya sea para productos físicos o digitales como también para servicios que necesitan empresas o personas.

En internet se manejan términos como el marketing de atracción o de persuasión, sin embargo, para que estos tipos de marketing produzcan mejores resultados reales deben tener presente las leyes que gobiernan a la mente subconsciente que a su vez es la encargada de autorizar cualquier proceso de compra o de bloquearlo según el conocimiento de quien o quienes lo estén haciendo.

PREGUNTAS CAPACITADORAS

Un ejercicio que proponemos a nuestros estudiantes del Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es que una vez conozcan las cuatro leyes de la mente subconsciente y en especial la segunda y la tercera, comiencen a hacerse preguntas acerca de las necesidades de sus clientes y elaboren respuestas adecuadas que estimulen al cliente a pensar y deleitarse en la operación de su negocio o empresa, algo que por supuesto causará una muy buena impresión del consultor de ventas y asegurará para él nuevas ventas e incluso referencias de otros clientes potencialmente interesados.

Las preguntas capacitadoras son pistas neurológicas que permiten descubrir necesidades y preferencias de los clientes, y haciendo uso de la segunda y tercera leyes de la mente subconsciente convertirlas en argumentos y solución a sus necesidades empresariales. El mismo ejemplo aplica también a necesidades y preferencias personales, familiares y sociales.

EL MARKETING DE INFLUENCIA EN LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL

El network marketing o mercadeo multinivel es un negocio o industria con un sistema de marketing que consiste en la creación de redes de consumo, asociándose de forma independiente a una empresa fabricante de uno o varios productos y servicios, y percibiendo comisiones cada vez que se vende un producto o servicio o lo consuma o venda la red de afiliados.

Esta industria puntera hoy en el mundo cuenta con mas de 2000 compañías y factura más de ciento ochenta mil millones de dólares año, lo cual da cuenta del enorme poder económico e influencia de esta industria y sus equipos de asociados independientes.

Dado que este tipo de negocio se realiza de persona a persona y de voz a voz, necesita utilizar todos los elementos contundentes del marketing de influencia potenciado por las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para explotar sus resultados económicos.

El marketing de influencia tiene entonces un papel primordial hoy en el mercadeo multinivel con todos sus recursos, ya que la mente humana se rige por los mismos principios que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, y al usar las leyes de la mente subconsciente se hará mucho más sencillo conseguir o reclutar prospectos, explicarles la oportunidad de negocios, y hacer los seguimientos y cierres para vincularlos al negocio.

REBATE DE OBJECIONES EN EL MARKETING DE INFLUENCIA

En todo proceso de marketing pueden presentarse objeciones y dudas por parte del cliente. En este caso siempre es importante resolver cualquier discrepancia, reparo o crítica que este manifieste.

Las objeciones en general pueden presentarse en un proceso de marketing porque no se conoce suficiente información sobre el cliente: quien es, que hace, que está buscando, que desea, su historia, necesidades, etc., esto hace necesario investigar más sobre el cliente o posibles clientes y con la ayuda del proceso de marketing de influencia explicado anteriormente diseñar una estrategia de ventas y ejecutarla en el menor tiempo posible.

EL MARKETING DE INFLUENCIA Y EL LIDERAZGO

Influir sobre otros implica liderazgo, primero a nivel propio a través de la autosugestión, auto educación y del convencimiento propio del producto o servicio que estamos ofreciendo. Una venta no se realiza simplemente por querer ganar dinero y menos aún la fidelización de uno o varios clientes. Es necesario entonces investigar más acerca de nuestros productos y/o servicios, aprender sus beneficios, saber sus precios y aquello que los diferencia de la competencia, como también saber aquello que genera valor agregado, para poder emparejar las necesidades de los clientes con ellos y generar así un propuesta irrebatible.

El marketing de influencia implica dirigir al cliente de forma discreta con la ayuda de la segunda y tercera leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™  y siguiendo los pasos del proceso de marketing explicado anteriormente.

Hablamos también de la autosugestión, que es utilizar una reprogramación mental constante a través de la lectura de libros de Desarrollo Personal, escuchar audios o ver videos de motivación y de repetir mentalmente declaraciones acerca de quien es uno verdaderamente como ser de inmensas posibilidades y de saber claramente hacia donde nos dirigimos en la vida. Referente a esto, en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ obsequiamos las mejores 24 Declaraciones Mentales para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a tu vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

CULTURA DE GANO – GANAS VS. MANIPULACIÓN

El marketing de influencia tiene como objetivo facilitar los acuerdos entre consultor de ventas y cliente y de llevarlos a un feliz acuerdo; por esa razón moral y éticamente se debe buscar el beneficio de ambas partes. Igual sucede con la aplicación de las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que están diseñadas para encontrar un mutuo beneficio donde quiera que se apliquen. Infortunadamente, también vivimos en una cultura donde muchos tratan de manipular a otros o tomar ventaja de ellos para obtener beneficios económicos y de otra índole. Sin embargo, la manipulación nunca produce beneficios a largo plazo, y destruye relaciones y oportunidades tanto en los negocios como en muchas otras áreas de la vida. Por tal razón, como afirmamos en las instrucciones de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se deben aplicar estas técnicas con ética y responsabilidad para producir beneficios perdurables.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Marketing de Influencia», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • Mercedes Malagón

    Brillante exposición. Lo difícil de aplicar una estrategia de marketing está en las variables que esta puede presentar. Por fortuna neuro técnicas como estas ayudan a definirlas y a finiquitarlas. Gracias

  • En el marketing influye mucho la forma de transmitir el mensaje o los mensajes de venta. Hay que ser cuidadosos en la coherencia entre lo que se piensa, dice y hace. Y esto aplica tanto para personas como para empresas. Es mejor una estrategia de marketing sencilla pero coherente que una sofisticada pero incoherente. La influencia de la mente condicionada o subconsciente en todo esto es muy clara. Me interesa adquirir su entrenamiento.

  • El factor principal para influir en otros es la congruencia entre pensamientos, palabras y acciones. En esto el subconsciente siempre es aunténtico, es decir pone en evidencia las incoherencias de las personas.

  • Susan Sotomayer

    Está genial el aporte. Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam