La Mente Subconsciente y la Persuasión

Una de las aplicaciones más importantes e interesantes del conocimiento de la mente subconsciente es la persuasión, entendiéndose esta como el proceso para influir positivamente en la toma de decisión o decisiones de una persona o grupo de personas hacia un fin determinado previamente.

Si se conocen las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se tendrá la capacidad de persuadir a las personas con ventaja en cualquier ambiente en donde estas se encuentren o interactuen, por supuesto en un contexto de gano – ganas donde todas las partes salgan beneficiadas a partir de una o varias decisiones que se tomen.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

La persuasión supone primero crear una sintonía con otra(s) persona(s) a partir de lo que piensa(n), siente(n) y expresa(s). Y gracias a la segunda ley que enseñaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ será posible detectar mediante observación y preguntas la forma de pensar y sentir de las personas, aunque de un modo general cada ambiente social proporciona una buena información para saber como actuar y dirigirse a la gente que allí se encuentra y lograr así un estado de conexión para influir en ellos.

De acuerdo con la definición que hemos compartido a lo largo de varios artículos definimos a la mente subconsciente como “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, lo cual muestra los elementos con las que esta parte de la mente opera y cómo se afecta a partir de las impresiones sensoriales diarias y acumuladas, así como por la programación mental social e individual en cada persona.

Para persuadir es importante primero estar convencido(a) de aquello que se piensa decir o proponer, porque si se tienen dudas esto hará que la persona que escucha capte la incoherencia más tarde o más temprano, y se termine la confianza e incluso el respeto en quien trato de hacerlo.

Existen una diversidad de objetivos para los cuales se necesita conocer y desarrollar la persuasión, he aquí algunos de los más importantes:

La persuasión propia o auto persuasión

Siempre que se desea lograr un objetivo importante a corto, mediano y largo plazo es necesario auto persuadirse y esto consiste en hablar consigo mismo(a) y puede ser a través de declaraciones internas repetidas para fortalecer la determinación y seguir adelante a pesar de las dudas o temores ante los eventos que puedan ocurrir en el camino hacia la meta.

Debido a la baja autoestima y a la mala programación mental muchas personas escuchan una voz interna limitante que cuestiona la validez de obtener un logro, sobretodo cuando este no se apega los cánones tradicionales, y requiere una visión nueva y diferente, así como un esfuerzo continuado que puede llegar a ser  incierto, por lo cual habrá que combatir ese mal consejero a partir de la auto persuasión y de nueva información positiva que enfoque a la mente subconsciente en la solución de problemas y en vencer la resistencia al cambio.

La persuasión en las ventas

Persuadir a posibles clientes para que compren uno o varios productos y servicios que se comercializan es una habilidad necesaria que debe desarrollar todo vendedor serio, sin embargo, aunque el cliente no conozca el o los productos y/o servicios que se ofrecen, es posible mediante las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ crear en él una necesidad que lo beneficie con la compra, incluso fidelizarlo con la misma.

Podría pensarse que en las ventas persuadir puede ser manipular las decisiones de los clientes, sin embargo, nada más lejos de la verdad, pues un cliente convencido contra su voluntad subconsciente percibirá el engaño y no comprará o si compra no volverá a hacerlo nunca más, en razón a haber pasado por alto su beneficio personal.

La persuasión en la educación de los hijos

Aunque habitualmente al educar a los hijos se impone la autoridad, basada en el derecho, la edad y la experiencia, es posible lograr un efecto marcado, mejorado y a largo plazo en la mente de ellos, dado que su programación mental se encuentra en formación y aprovechando para ello recursos como la tercera ley de la mente subconsciente que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para persuadir a los hijos en su educación, de forma que cada hijo perciba como beneficio toda corrección sin necesidad de recurrir a la violencia emocional o física.

Si al contrario de la persuasión en la educación de los hijos se usa solo el castigo y la imposición, se estará creando con ellos más una relación disfuncional basada en el temor y no en la comunicación y la confianza, algo que muchos padres desconocen y que traerá consecuencias más tarde en el comportamiento de sus hijos con otras personas y con ellos mismos en los diversos ambientes donde estos actúan y se desenvuelven.

La persuasión en el trabajo

Los ambientes laborales involucran toda una diversidad de temperamentos, responsabilidades e intereses. Y para lograr la cooperación de sus miembros es necesario conocer y aplicar repetidas veces la persuasión para asociar voluntades hacia una misma causa que es lograr los objetivos y las metas de la compañía para la cual se trabaja.

En el caso de los empleados por ejemplo, convivir en un ambiente laboral con compañeros, subalternos y superiores ofrece toda una gama de retos y problemas para salir avante y lograr acuerdos que faciliten relaciones amistosas y de mutua cooperación. En este caso al conocer las leyes que gobiernan la mente subconsciente se podrá lograr una comunicación más clara con cada integrante de la empresa y persuadirlos para trabajar en equipo siempre que sea necesario.

Si se trabaja de forma independiente es necesario aprender a usar la persuasión a partir del conocimiento de la mente subconsciente y sus leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para ganar aliados estratégicos, hacer y fidelizar clientes y asociados, y reunir un equipo que aunque no trabaje en el mismo sitio necesita coordinación y común acuerdo para lograr objetivos y triunfar.

La persuasión en las relaciones humanas

Debido a que somos seres humanos sociales necesitamos de la cooperación de otros para lograr metas propias y metas en común, así como para lograr una convivencia armónica y que todos ganen en el proceso. Y si bien esto no es tan sencillo de hacerlo como decirlo, se puede a partir de las leyes de la mente subconsciente estimular la mente de otros para que vean un enfoque diferente en las situaciones en las cuales participen con nosotros y puedan afectar a todos.

Al conocer como trabaja la mente subconsciente se aprende a conocer, valorar y estimular el mundo mental propio y de otros, de esta forma en lugar de relacionarse con otras personas de forma egocentrista se buscan acuerdos que siempre beneficien a las partes involucradas evitando conflictos y ganando respeto y cooperación.

Así como existen elementos en la comunicación de acuerdo con las técnicas de la mente subconsciente para persuadir adecuadamente también existen mensajes ambiguos en la comunicación que dan al traste o arruinan la persuasión con las personas. A continuación veremos algunas formas:

Incoherencia en el tono de la voz, el lenguaje corporal  y las palabras

Debido a que las palabras constituyen tan solo el 7% de la comunicación, en tanto que el tono de la voz 38% y el lenguaje corporal 55%, cuando se trata de persuadir con dudas en el tono de la voz y el lenguaje corporal aunque se hable bien, el resultado es un saboteo a los argumentos que se tienen para persuadir.

Incoherencia de palabra y obra

Esta quizá es la forma más conocida y contundente para destruir la credibilidad y dañar toda persuasión posible de acuerdo con la segunda ley que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, y es muy practicada por ejemplo por muchos integrantes de la clase política a nivel mundial. Se hacen promesas de campaña, se hacen regalos con dinero o pagos en especie para ganar el electorado, pero cuando el político y su equipo son elegidos las obras no siguen las promesas de campaña, lo cual acaba con la imagen pública de él o los candidatos y de paso con el efecto a futuro de los discursos políticos a nivel local, regional y nacional.

En un plano personal decir una cosa y hacer otra es una contradicción que se paga destruyendo la credibilidad y lamentablemente es una forma muy utilizada para dañar relaciones que usa la gente adulta con un porcentaje de credibilidad menor al 20%, en tanto que los niños tienen un nivel de credibilidad mucho mayor, superior al 80%, porque su programación mental subconsciente y consciente son casi iguales. Es decir no desean hacer otra cosa que lo que están diciendo y hablan casi sin ambigüedades.

La persuasión y el liderazgo

Para persuadir correctamente es necesario liderar una iniciativa, una propuesta, un equipo, un trabajo, etc., sin embargo, el liderazgo que es una forma muy positiva de influencia requiere dar ejemplo porque el lenguaje no hablado, en especial las acciones hablan más fuerte que hablar bien o pronunciar discursos impactantes. En especial, una nueva idea que se quiere llevar a otros debe ir acompañada de trabajo y ejemplo constantes para que quienes quieran unirse a ella reciban el mensaje claro de que esta funciona y que es mejor hacer parte del equipo o la persona que la promueve. Esto aplica por ejemplo a ideas de negocios que aunque ya estén operando muchas personas no las conocen pero las pueden aprovechar si un líder responsable se coloca la camiseta y forma un equipo que las desarrollen y las hagan crecer.

A continuación daremos una serie de guías prácticas para lograr una buena persuasión:

  • La mente subconsciente es la parte más sensible, delicada de la mente y gobierna el comportamiento en más de un 95%, por lo tanto conocer como opera y las leyes que la gobiernan, y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es indispensable para lograr afectar positivamente el propio comportamiento y el otros y así lograr una buena persuasión.
  • Para persuadir primero debes estar convencido(a) de aquello que quieres transmitir porque la comunicación persuasiva no se trata únicamente de lo que hablas, sino de lo que transmites con el tono de la voz, el lenguaje corporal y lo que haces con lo que dices a espaldas de otros.
  • Las mentiras y los pensamientos dobles arruinarán cualquier tipo de persuasión y de relación, como adulto responsable debes esforzarte en ser coherente entre lo que piensas, dices y haces. No hay otra forma para construir una reputación sólida y verdadera.
  • No existe nada parecido a un esclavo bien adaptado. Persuadir a otros haciendo uso de la fuerza como ocurre en las dictaduras socialistas que tiranizan a los habitantes de varios países en el mundo, nunca es una forma real y efectiva de ganar seguidores y mucho menos de fidelizarlos. Tarde o temprano esta forma negativa de persuadir a otros se volverá en contra de quienes la emplean generando violencia y rechazos por parte de quienes padecen su maltrato y abusos.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Persuasión», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Un artículo muy original sobre la persuasión a la luz de unas técnicas únicas sobre el subconsciente. Me parece increíble todo lo que puede hacer esta parte de la mente humana. Genial sitio

  • Antonio Pedraza

    La persuasión es necesaria para casi toda comunicación humana y las técnicas de acceso al subconsciente desarrollan el papel fundamental para ser 100% efectivos en la penetración de los mensajes. Excelente aporte y tomaré el curso.

  • Nuestro lenguaje inconsciente comunica mucho más que lo que decimos o cuanto sabemos. En la comunicación persuasiva lo más importante es estar 100% convencidos de lo que transmitimos con las palabras, el lenguaje del cuerpo y la voz.

  • Excelente aporte para el desarrollo mental, la persuasión es un método válido para lograr objetivos valiosos en muchos casos de la vida. Me interesa el entrenamiento y una consultoría personalizada para un grupo de trabajo. Gracias

  • Juan Felipe Sarmiento

    Creo que toda información que nos lleve a entendernos mejor unos a otros debe ser valorada, adquirida, estudiada con detalle y aplicada en nuestro entorno a diario. Los felicito por este sitio y toda la información y herramientas que comparten para conocer y utilizar adecuadamente la mente subconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam