Los Errores y la Mente Subconsciente

Los errores

Los errores que se cometen en la vida hacen parte del aprendizaje que necesita el ser humano para crecer y desarrollarse. Y la mente subconsciente debidamente entrenada permite encontrar nuevos recursos para corregirlos y superarlos, de otra forma cuando esta se halla mal alimentada o descuidada se convierte en un serio obstáculo para sobreponerse y aprender, por lo cual muchas personas en el mundo ven su vida de color negro y con poca o ninguna esperanza para tener una vida de calidad.

Cometer errores y superarlos es un tema de gran importancia para el desarrollo personal a través del uso adecuado de la mente subconsciente. Sin embargo, esta no es la filosofía de los sistemas educativos tradicionales que ven los errores como una forma de mostrar ineptitud, falta de inteligencia y bajo sentido de adaptación.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Como seres humanos no podemos estar al margen de cometer errores y buscando la perfección en todo momento sino el mejoramiento continuo, pues contamos con una parte consciente que solo puede estar pendiente de hasta siete variables o trozos de información a un mismo tiempo como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, mientras tenemos la parte subconsciente de la mente que puede manejar más de treinta millones o trozos de información.

Los errores como hemos dicho son para muchas personas en el mundo motivo de profundo dolor y frustración, pues debido a las leyes dos y tres que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ bastantes personas viven pendientes e influenciadas del qué dirán y hacen campeonatos con sus familiares, amigos y conocidos para ver quien es el mejor y el más destacado, de forma que a tal edad o momento de la vida deben tener o alcanzar tal o cual logro como por ejemplo: graduarse de determinada edad de colegio y universidad, casarse y tener hijos, comprar casa o carro, viajar, tener el mejor trabajo, etc., y todo esto si no se logra produce tristeza, ira y depresión para vivir un mejor presente y un futuro libre de ataduras emocionales.

Una de las primeras condiciones para vivir libre está en aceptar que la vida está llena de lecciones valiosas y que es más una aventura para vivir, aprender y disfrutar que una serie de experiencias desagradables, inciertas y llenas de trampas que impiden el libre desarrollo de las capacidades humanas.

Por supuesto que no todos los errores que se cometen son iguales en cuanto a su intencionalidad pues acá nos referimos más a los errores que hacen parte de tener una norma de vida sana, en cuanto a respetar los valores fundamentales como: Dios, familia, trabajo honrado, cuidado de la salud, tener integridad y respetar las normas de convivencia y evitar cometer cualquier tipo de delito o daño social.

No obstante, aunque existan una serie de errores socialmente aceptados y otros no, para toda persona existe la posibilidad de cambiar y aprender de sus experiencias pasadas con las técnicas adecuadas de impresión sobre la mente subconsciente.

La mente subconsciente controla los pensamientos y las acciones de los seres humanos en más de un 95% como lo han revelado varios estudios científicos y que se verá en los videos de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que hemos mostrado a lo largo de varios artículos con su propia definición “programa de actos, pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”.

Esta definición pone de manifiesto la importancia que tiene para una persona el vigilar que tipo de pensamientos y acciones adquiere y adquirió de su medio ambiente y qué consecuencias trae para su vida la dieta mental que utiliza consciente o inconscientemente.

El castigo psicológico o físico como remedio para los errores

En nuestra sociedad se combaten mayoritariamente los errores con violencia verbal, emocional o física. Por ejemplo, en los hogares antes que hablar con los hijos y hacerles ver y aprender de sus errores vienen las agresiones físicas y verbales, en los colegios y universidades se imponen castigos psicológicos con las malas notas y en los trabajos en las empresas se castigan a los empleados con memorandos, suspensiones y expulsiones.

Como veremos en la tercera ley subconsciente de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ este tipo de situaciones crean respuestas automáticas en la mente subconsciente de las personas para evitar en su mayoría el castigo y la vergüenza, ya sea por cumplir con las normas familiares, académicas y laborales, pero la peor parte está en que este tipo de tratamiento sobre los errores de las personas crean individuos temerosos e inseguros que no son capaces de tomar riesgos y ser líderes en sus vidas si antes la sociedad en su conjunto no está de acuerdo.

A continuación analizaremos las causas y consecuencias más frecuentes de los errores en los seres humanos y que más afectan su calidad de vida.

Traumas de infancia

La niñez es una etapa de la vida donde los estímulos emocionales recibidos de parte de los mayores como familiares y profesores o tutores condicionan en gran medida la personalidad y las reacciones de los adultos.

La violencia intrafamiliar sufrida por parte de uno o los dos padres, así como el estar asociado a ambientes rígidos y conflictivos en los colegios por ejemplo desatan desórdenes mentales y emocionales de personalidad en los jóvenes y adultos que quedan reviviendo por muchos años esas heridas emocionales, especialmente cuando se presenta un evento nuevo que se las recuerde. Esto puede crear serios trastornos mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar entre otros.

Debido a esto se hace necesario aplicar un método efectivo de disolución de traumas como el que explicaremos en el capítulo 1 y 2 de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, de forma que las heridas emocionales sean anuladas y cambiadas en su interpretación para la mente subconsciente.

Uno de los temas más difíciles que existen a la hora de tratar con los traumas está en que para la mente subconsciente no existe tiempo, es decir, una persona puede tener cincuenta años y vive recuerdos que condicionan sus reacciones y actitud ante la vida que ocurrieron hace más de cuarenta años y que siguen nublando su presente y futuro hasta tanto no haya forma de cambiar ese o esos recuerdos en su mente subconsciente.

Decepciones amorosas

Las relaciones sentimentales idealizadas y mal llevadas pueden crear serias patologías psicológicas; hablamos aquí de relaciones que no tienen mayor nivel de compromiso como pudiera ocurrir en un noviazgo que no tiene como meta formalizar la relación en un matrimonio.

Sin embargo, el esperar mucho de una persona y no ser correspondido(a) puede ser objeto de no perdonar a esa persona por los errores que cometa y después de no perdonarse a sí mismo(a) cuando la relación acabe por el error de haber tenido esa relación.

Igualmente en este caso es necesario cambiar la interpretación de los acontecimientos como enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y pasar de una etapa de culpabilidad externa e interna a una de aprendizaje y libertad interior.

Proyectos fallidos

Muchas personas que inician emprendimientos por ejemplo, nunca los terminan debido a diferentes razones de índole personal, y esto es causa de auto culparse por errores cometidos y/o de culpar a otros, de forma que en muchos casos las personas se instalan en una zona de comodidad que aunque sea dolorosa y limitante los protege de sentirse amenazados nuevamente y cometer los mismos errores.

Desperdiciar oportunidades

Muchas personas se lamentan y castigan de forma subconsciente por haber perdido oportunidades en la vida, bien sea porque no estaban preparados para recibirlas o porque las dejaron pasar sin valorarlas y después se arrepintieron. Esto causa con los años una profunda depresión y se vive con remordimientos por no haber podido aprovechar un pasado doloroso que jamás volverá.

Para este caso especial explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ dos métodos, uno para cambiar la interpretación de los acontecimientos en la  mente subconsciente de la persona afectada y el otro para atraer nuevas oportunidades y sustituir esa(s) mala(s) experiencia(s) por unas nuevas y emocionantes.

Errores académicos

Vivimos en una cultura donde se sobre-dimensiona el desempeño en las aulas académicas y se ve como torpes y poco inteligentes a quienes son menos rápidos y acertados en comprender y aplicar con éxito los conocimientos teóricos que se examinan en las pruebas regulares que hacen los centros docentes.

No siempre las mentes más agudas en los colegios y universidades resultan ser las de mejor desempeño en la vida práctica. Para la muestra, de los diez hombres más ricos del mundo sólo dos o tres tienen grados universitarios.

Sin embargo, muchos estudiantes se sienten culpables por sus errores académicos y se sienten menos inteligentes que otros, porque piensan que sus notas de colegio o universidad definen a raja tabla su éxito en la vida.

Esta falsa creencia es un verdadero error como se verá en la tercera ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y mostraremos métodos de aprendizaje rápido para mejorar la comprensión lógica y aumentar el desempeño académico y mejorar la autoestima.

Estudios no realizados

A pesar de que estamos en la Era de la Información y no en la Era Industrial donde era imperativo un título universitario, muchas personas se obsesionan con tener un título profesional y si no lo logran, dado que actualmente hay mucha deserción de los programas universitarios por múltiples razones, muchos entran en una profunda depresión y se castigan subconscientemente por no hacer podido terminar los estudios, o por haber desperdiciado el tiempo y/o el dinero, etc.

Debido a la tercera ley subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la mente subconsciente asume el mayor impacto en el comportamiento debido a las emociones intensas que se experimentan en la vida y puede ocurrir también que si una persona se castiga a sí misma por un error cometido hace tiempo, lo mismo puede hacer en otro momento histórico y con otra situación completamente diferente.

Errores en los negocios

Muchas personas no progresan como emprendedores en sus negocios propios porque no están dispuestas a sacrificar tiempo y dinero para aprender y pretenden que no haya errores en el camino hacia el éxito de su negocio o emprendimiento, lo cual es imposible y cuando pierden dinero muchos quedan derrotados y no vuelven a intentarlo, pero esta vez con mayores recursos y experiencia.

Este campo de la vida en especial requiere una mayor adaptación en el trabajador independiente como emprendedor que no puede darse el lujo de buscar saber todo de antemano para no cometer errores, como ocurre dentro del sistema educativo tradicional y como cuando se es empleado, que no se puede cometer errores so pena de ser sancionado o despedido, sino que como dice el gran gurú de las finanzas práctica Robert Kiyosaki se debe cometer todos errores necesarios para aprender de ellos lo más rápido posible y adaptarse a los cambios para así disminuir o abreviar su curva de aprendizaje.

Errores en el manejo del dinero

El dinero representa no solo un recurso que tiene poder adquisitivo, sino también está ligado subconscientemente al tiempo, sudor y sacrificio que hacen las personas a diario por obtenerlo, de esta forma y debido a la tercera ley que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ muchas personas al perder dinero en un negocio u oportunidad económica quedan afectados de forma permanente por haber cometido ese error y noqueados al mejor estilo de un cuadrilátero de boxeo para nunca volverse a levantar. Esto constituye un serio problema para progresar, pues el factor riesgo es algo inherente a la vida misma y se debe aprender a manejarlo necesariamente.

Dado también que el tiempo, la salud, la juventud son riquezas incomprables, naturales pero limitadas del ser humano, lo que se haga con ellas al recibir y administrar el dinero influye de forma directa sobre la mente subconsciente de acuerdo a como se hayan hecho las cosas en el pasado al aprovechar o malbaratar algún capital económico. Esto hace que muchas personas de edad o adultos mayores por ejemplo sientan profundos remordimientos de consciencia al analizar su vida y hacer remembranza de sus errores con el manejo del dinero mientras eran jóvenes y saludables.

Conflictos en las relaciones humanas 

Como seres humanos estamos todos en un camino bien sea de mejoramiento, estancamiento o decaimiento continuo, todo de acuerdo a nuestras elecciones diarias en cuanto a pensamientos, emociones y acciones.

Lamentablemente esas elecciones en su mayoría son subconscientes, es decir no pasan por nuestra mente consciente salvo muy escasas veces, esto hace que la marea de emociones que suceden y que condicionan reacciones como explicamos en la tercera ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ generen respuestas automáticas y muchas veces negativas, lo cual tratándose de relaciones humanas traen aparejados malos entendidos, disputas y conflictos.

En lo que tiene que ver con relaciones humanas es fundamental conocer cómo trabaja la mente subconsciente y que leyes la gobiernan, primero la propia y luego la ajena para crear puentes de comprensión y entendimiento y no antagonismos que crean separaciones, luchas y antipatías.

Errores involuntarios

Como seres humanos cometemos errores que no son conscientes con cierta regularidad como falta de atención u olvidos, y esto causa para muchos un golpe en su autoestima porque piensan que se están envejeciendo con celeridad o que sus capacidades normales ya los están abandonando.

Aunque es innegable que con la edad se aminoren las facultades mentales, la mente subconsciente no pasa por el mismo proceso con la misma rapidez, pues a medida que envejecemos es mucho mayor el acerbo de pensamientos, acciones y emociones que tiene almacenados, por lo tanto y como enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™  al conservar un estilo de vida sano, se puede programar a la mente subconsciente para tener una lucidez bastante notable aún en la edad avanzada.

Como vemos los errores y su adecuado tratamiento son una gran oportunidad para mejorar y avanzar en la vida en todos los aspectos mediante la adaptación a las circunstancias no a través del anhelo de perfección que como hemos visto es un gran error para enfrentar la vida práctica, y a la luz de las técnicas de la mente subconsciente el proceso es mucho más corto de aprender y más rápido de dominar, lo cual constituye sin duda una enorme ventaja competitiva para quienes conozcan y aprovechen estos mecanismos y leyes que rigen su mente.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “Los Errores y la Mente Subconsciente”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • Muy ilustrativo y completo este artículo sobre los errores que cometemos los seres humanos desde el punto de vista de la salud mental. Excelentes las guías que ofrecen.

  • Este es un tema nada fácil, sobretodo porque nos hemos desarrollado en una cultura que le teme a los errores y que los niega o esconde. Brillante explicación esta sobre la mente subconsciente y los felicito por su excelente sitio web. Me interesa su entrenamiento.

  • Que bueno que en los centros docentes actuales copiaran algo de esta pedagogía, con eso en lugar de estudiantes programados para no fallar, habrían más mentes brillantes y llenas de aportes para el bienestar de la sociedad.

  • Los errores deben aprenderse a reciclar y verlos como una enseñanza no como un castigo. Como humanos aprendemos cayendo y levantándonos de nuevo. Muy buenos aportes para el tema del subconsciente.

  • Sonia Patricia Ovalle

    Me encanto el artículo, muy revelador y a la vez muy inspirador. No se pueden ver los errores como el fin, sino como el inicio de profundos cambios. Interesada en tomar el curso libro.

  • Ojalá más gente vea esta información tan inspiradora. Lo más importante no es lo que los demás piensen de uno sino lo que pensamos de nosotros mismos y entrenar al subconsciente para aprender de los errores y continuar el camino con nuevos recursos para construir mejores experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam