La Perseverancia y la Mente Subconsciente

Perseverancia 1

La perseverancia es una de las virtudes y habilidades más necesarias para sobresalir en la vida en cualquier campo de acción humano personal, laboral o social y es trabajo de todos los días el continuar haciendo tareas necesarias con miras a obtener una o varias metas propuestas.

Sin embargo la perseverancia para unos implica o significa un trabajo pesado porque hacen una actividad de forma obligada bien sea porque necesitan hacerlo para lograr algo que desean parcialmente o porque no saben que desean en realidad y siguen una inercia social.

Otros en cambio van por la vida realizando actividades comprometidos con un(os) objetivo(s) y llevan la carga personal o laboral casi sin esfuerzo porque su esfuerzo ha dejado hace rato de ser un esfuerzo consciente.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Como hemos dicho anteriormente en otros artículos la mente subconsciente controla el comportamiento humano en más de un 95% y su función es decidir los actos y pensamientos de una persona, de forma que no hay tarea o actividad que se pueda realizar a través del tiempo sino a través de la programación mental y emocional que se tenga.

Por otra parte la mente consciente cuya función es tomar reconocimiento del medio por medio de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato y cuya función es pensar controla menos de un 5% del comportamiento, por lo cual si no está debidamente impresionada la mente subconsciente, la simple voluntad consciente de querer hacer las cosas no sirve de mucho y eventualmente habrá un saboteo o parálisis de querer hacer las cosas y mantenerse haciéndolas en el tiempo.

¿Cómo sabemos si una persona es perseverante de forma consciente o subconsciente?, la respuesta es muy sencilla, si se cansa de continuar o se rinde en la labor o actividad que eligió significa que era un mero deseo consciente y por el contrario si se le ve animada, convencida, decidida y cada vez más comprometida significa que está siendo gobernada por su objetivo o deseo a nivel inconsciente o subconsciente.

De esta manera la mente subconsciente ejerce la función de piloto automático llevando la metas y deseos a buen puerto y dejando libre a la mente consciente de cuestionar y preguntarse si lo que hace la persona vale o no la pena.

¿Por qué es necesario ser perseverante y de forma automática, es decir de forma que se esté enfocado(a) y no distraído(a) con las leyes y técnicas que enseñamos en el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ al dirigirse hacia una meta?

Básicamente porque esto produce mucho menor desgaste, ahorro de tiempo y energía. Y adicionalmente porque esto asegura el logro de una meta u objetivo.

Otra de las cualidades aliada de la perseverancia y que está bajo el dominio subconsciente es la disciplina, otra palabra que para muchos se mal entiende y se puede interpretar como fanatismo u obsesión, obviamente quienes así piensan de la disciplina manejan un concepto muy superficial del compromiso que produce un deseo ardiente y una(s) meta(s) profundamente implantadas en la mente subconsciente.

Veamos entonces otras razones o ventajas por las cuales es necesario desarrollar la perseverancia teniendo como aliada a la mente subconsciente:

1. Evitar distraerse a lo largo del camino hacia una meta u objetivo.

2. Evitar o minimizar los temores y las dudas.

3. Tener flujo de ideas creativas que acerquen y enriquezcan una meta u objetivo.

4. Ampliar la visión de la meta u objetivo.                                                                

5. Evitar la gratificación inmediata.

Analicemos estas ventajas de forma rápida para tener una mejor comprensión:

1. Evitar distraerse a lo largo del camino hacia una meta u objetivo

La famosa fábula de la competencia entre la liebre y la tortuga muestra claramente la diferencia entre el pensamiento consciente y el pensamiento subconsciente. La liebre no tenía en su mente un objetivo plantado sino que confiaba únicamente en su velocidad para llegar a donde quisiera y por eso se olvidó de la meta principal que era ganar la carrera.

Sin embargo la tortuga aunque lenta pero segura tenía la magia del objetivo implantado en su mente y esto no permitió que se desviase de la meta y la acercó paso por paso al objetivo y ganó la carrera, cosa que no pudo hacer la liebre por muy rápida que fuera.

Acá la moraleja es muy diciente, en términos de éxito la propia vida es una maratón, no una carrera de cien metros tipo liebre y las metas que en ella se establecen sólo pueden ser alcanzadas por la perseverancia a nivel subconsciente y no por la velocidad a nivel consciente.

2. Evitar o minimizar los temores y las dudas

Cuando una meta o un objetivo se instala a nivel subconsciente se producen la convicción y la fe y se deja el debate interno de si funcionará o no lo que se hace o de si es posible o no el objetivo. Esto produce temores y dudas que sabotean todo el trabajo que se hace. No hay nada más peligroso para el logro de una meta que estar pensando en lo malo que puede ocurrir y no en las posibilidades que trae la certeza de pensamiento.

3.Tener flujo de ideas creativas que acerquen y enriquezcan una meta u objetivo

Una persona convencida de lograr un objetivo o una meta está dotada de una sensibilidad mental y emocional diferente y recibe por intuición grandes ideas que le permiten volar hacia alturas insospechadas para engrandecer aún más su conquista.

4. Ampliar la visión de la meta u objetivo

Como consecuencia del flujo de ideas creativas que envía la mente subconsciente a una persona convencida y entusiasmada de lograr una meta u objetivo su visión de la meta se torna más grande y sólida a medida que avanza hacia ella.

5. Evitar la gratificación inmediata

En términos de dinero por ejemplo muchas personas que no entienden el poder de la perseverancia exigen resultados económicos inmediatos de su nueva actividad económica y esto se ve claramente en ciertos emprendedores que si no obtienen en un tiempo mínimo todo el dinero que pensaban que podían obtener de su negocio o actividad comercial entonces se decepcionan, se deprimen y renuncian.

Está demostrado que toda persona que ha obtenido grandes logros económicos sostenibles fue probada y exigida en la perseverancia, esta es una ley universal y de la vida que no se puede violar o negociar.

En resumen la perseverancia real es fruto de la mente subconsciente que siempre influencia y domina las acciones humanas a largo plazo y en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ podrás aprender las leyes y técnicas de la mente subconsciente para dominar la increíble y necesaria cualidad de la perseverancia.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre La Perseverancia y la Mente Subconsciente, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final. 

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

2 comentarios

  • Fernando Montes

    Que buena información brindan en este sitio y este artículo está excelente. Me interesa conocer y aprender más sobre el subconsciente, pues hasta el momento es el único sitio en internet que trata este tema tan importante. Muchos éxitos les deseo en su gestión educativa.

  • Maria Elvira Sandoval

    Muy interesante esta relación que existe entre la parte de la mente que no piensa pero que actúa con gran fuerza el subconsciente y la perseverancia. Yo pensaba que ser perseverante era una decisión consciente y es claro que no es así por eso mucha gente deserta de los planes y las metas. Ahora me doy cuenta que es una programación mental. Gran información esta, me interesa el curso que ofrecen y estaré visitándolos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam