La Motivación y la Mente Subconsciente

Motivación

Cuando se oye hablar de motivación se asocia este concepto con un estado emocional positivo que impulsa a lograr conquistas importantes de cualquier índole personal y aunque eso es parcialmente cierto la raíz psicológica de la motivación es mucho más amplia pues lejos de ser un estado emocional es un hábito emocional donde para lograrlo interviene y es propiedad exclusiva de la mente subconsciente el que esto sea un hecho y se convierta en una realidad constante.

La vida diaria nos ofrece todos los días diferentes retos y para conquistarlos hace falta la motivación duradera, aquella que no depende de las circunstancias o de los estímulos externos para lograrla, como en el caso de la motivación consciente donde muchas personas utilizan estimulantes externos para acceder a ella como: alcohol, drogas, u otras personas o eventos favorables que les cambien o arreglen el día.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Existen una serie de elementos básicos y necesarios para hacer de la motivación un hábito y no un estado como dijimos y esto tiene que ver con la clase de información que ingresa todos los días a la mente subconsciente en forma de palabras, imágenes, sonidos y emociones.

Como mostraremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ existen cuatro leyes precisas, demostradas y bien definidas que condicionan toda experiencia humana desde el punto de vista mental y al entenderlas y aplicarlas se puede saber con exactitud en qué nivel de motivación se encuentra uno mismo y que acciones se deben tomar para recuperar el dominio de la mente y así desarrollar una motivación permanente.

Se sabe en efecto por estudios psicológicos en diferentes poblaciones a nivel mundial que los estados más frecuentes y comunes en las personas son la monotonía o aburrimiento y la depresión, en cambio su nivel de motivación permanece bajo o medio salvo en los fines de semana donde por efecto del descanso que se avecina de uno, dos o tres días, fiestas, paseos de puente festivo, encuentros con amigos, novio(a)s, etc.,las cosas cambian momentáneamente.

Es necesario aprender a cultivar la motivación diaria y hacer de ella un hábito y estado mental y emocional continuo para vivir una vida de calidad, y por ello analicemos brevemente algunos enemigos de la motivación:

La inercia mental

Muchas personas mantienen un tren de pensamientos continuos y añejos, es decir piensan solo en su profesión, trabajo, familia, problemas comunes y se olvidan de incorporar a su vida nuevos conocimientos como los de los recursos de Desarrollo Personal que abren las perspectivas del mundo en que viven y que enriquecen su experiencia de vida cambiando las aburridas jornadas diarias de pensar y actuar haciendo lo mismo de siempre.

Falta de metas que obliguen a esforzarse

Para varios adultos este es un tema difícil pues por hacer recibido golpes emocionales y decepciones en su vida personal o laboral botan la toalla y bajan sus metas hasta donde creen que no pueden sentirse otra vez agredidos o en peligro de vivir otra experiencia similar.

Cuando se trata de perseguir y lograr metas importantes en la vida es necesario adquirir el hábito de la motivación o la motivación subconsciente para pasar por sobre todos los retos que el camino plantee y evitar salir o ser sacado(a) del juego, lo cual sucede cuando la motivación es efímera y pasajera de acuerdo a factores externos.

Noticias negativas

El hábito de ver las noticias todos los días para ver cómo está el mundo y saber si se arregló o empeoró es unos de las manías más perjudiciales para la salud mental, entendiendo claramente que la función de los medios de comunicación como la TV, radio, prensa e incluso algunos de los sitios virtuales no es presentar información positiva y motivante, sino tragedias y problemas porque con ello suben su rating o pauta publicitaria y pueden cobrar más dinero a sus patrocinadores.

Se pueden ver noticias de forma esporádica pero nunca de forma permanente porque la repetición de mensajes hablados, imágenes y emociones negativos producen un efecto decadente en el estado de ánimo y actitud hacia la vida.

Otro tanto de daños y problemas producen en la salud mental subconsciente las novelas melodramáticas y las películas de violencia donde los conflictos entre seres humanos es el tema central y la música depresiva o decadente.

Malas compañías

Las relaciones humanas son muy importantes como todos sabemos, sin embargo para tener éxito las amistades o compañías deben seleccionarse sin discriminar por supuesto, pero relacionarse y frecuentar la compañía de personas: conformistas, negativas, que degradan a otras o con malos hábitos de vida trae serios problemas para la salud mental y emocional y como una epidemia puede producir y empeorar los comportamientos del acompañante.

Existe una frase popular que afirma «el ejemplo arrastra» y esto es especialmente cierto para la mente subconsciente que no tolera bromas y que se infecta y contamina con esta clase de compañías produciendo y esparciendo malas emociones y comportamientos como: los vicios, la ira, la melancolía, el conformismo, el aburrimiento, la baja autoestima y la depresión.

Bajo nivel espiritual

La parte espiritual es fundamental para la vida y aunque no es tema de este sitio web porque respetamos las creencias de nuestros visitantes y lectores, la falta de oración y el pensar que la vida es incierta y acaba en este mundo o que no existe un Dios creador perfecto hacedor de todas las cosas que llama al ser humano a un ideal más elevado de vida fuera de las cosas materiales y logros temporales, trae también problemas de estado de ánimo y motivación como la angustia existencial.

Falta de actividad física

El ejercicio físico libera endorfinas en el cuerpo que son llamadas hormonas del bienestar y que proporcionan una sensación de alivio frente al estrés y el dolor. De modo que ser sedentario(a) no sólo atenta contra la salud física pues muchos órganos entre ellos el corazón no puede funcionar con eficiencia sino que afecta el cerebro que necesita una irrigación de sangre constante y abundante para funcionar correctamente, mejorar y protegerse de los malos estados de ánimo que afectan el rendimiento, la convivencia y la actitud hacia la vida.

Muchas personas no obstante cuidan su cuerpo y se preocupan de no comer comida que les haga daño o engorde y hacen ejercicio regularmente, en cambio dejan entrar en su mente subconsciente toda clase de comida negativa a través de mensajes verbales o visuales negativos generando problemas constantes en su vida personal, familiar, laboral y social.

Así como se cuida el cuerpo también debe cuidarse la mente para tener una vida saludable y de éxito integral.

Descanso mental

La mente subconsciente fuera de las horas de sueño habitual necesita un método de descanso especial que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™  que recicle la información que se recibe cada cierto tiempo, pues cuando el subconsciente o la mente subconsciente se encuentra llena de tensiones, malos recuerdos de las experiencias vividas vienen como consecuencia la agresividad con otras personas, la apatía, la depresión y la falta de control para asumir los retos de la vida diaria.

Finalmente, ¿qué ventajas trae entonces la motivación duradera o la motivación subconsciente?, he aquí algunas:

Continuidad, seguridad, entusiasmo, dirección en el camino, menor desgaste físico y mayor agudeza mental para resolver retos y problemas y muchas otras ventajas más que veremos en el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Motivación Reflejo de La Mente Subconsciente”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • Muy interesante y objetiva la información sobre la motivación. Yo creo que casi todo el mundo piensa que la motivación es un estado y no un hábito, que obviamente no dura lo suficiente. Me interesa adquirir el curso y les deseo muchos éxitos con esta nueva información desconocida pero necesaria para muchos.

  • Edgardo Paredes

    La motivación es definitivamente la razón para vivir y no sólo viene de lo que nos produce alegrías momentáneas sino como bien lo dice aquí a través de un proceso mental que fija un hábito de modo que lo usual sea siempre estar motivado. Muy buen material el que ustedes ofrecen.

  • La motivación para mi tiene que tener un refuerzo constante para mantenerla y que produzca energía y trabajo mejorado porque no sucede sola. Esto se logra con la lectura positiva, audios, videos y asociación con personas que lo impulsen a uno. Gracias por el aporte

  • Definitivamente para motivarse hay que alimentar nuestra mente a diario con información positiva y energizante que nos proyecte y de sentido a lo que hacemos. Saludos y me interesa realizar su adiestramiento sobre el subconsciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam