La Mente Subconsciente y las Relaciones Humanas

La Mente y las Relaciones Humanas

Uno de los temas más complejos donde interviene la mente subconsciente de forma muy directa y dramática es en las relaciones humanas, algo nada sencillo de definir o hacer, pues el éxito en ellas depende de múltiples factores que afectan la comunicación entre dos o más personas a la hora de entenderse y establecer lazos de armonía, buena impresión y sintonía.

Hoy por hoy se requiere de técnicas avanzadas como las que enseñamos y demostramos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para dinamizar las relaciones humanas, pues aunque los recursos tecnológicos como internet y los equipos de cómputo y de telefonía de última generación han acercado al mundo como nunca antes existen en las personas muchas barreras psicológicas y emocionales que afectan las relaciones de forma marcada impidiendo una comunicación más transparente, fluida y productiva.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Los elementos que más afectan las relaciones humanas son la comunicación de forma presencial y no presencial como veremos a continuación.

Se sabe a través de los estudios hechos por la PNL (Programación Neurolingüística) que la comunicación de forma presencial está determinada de la siguiente manera: palabras 7%, tono de la voz 38% y lenguaje corporal 55%.

Sin embargo, existe otra clase de comunicación no presencial y muy poderosa que fácilmente puede destruir o dañar los esfuerzos que haga una persona por tratar de impresionar favorablemente a otra persona o grupo de personas de forma presencial, y nos referimos a las acciones que esta realiza a espaldas de otras, lo cual confirma una buena comunicación y fortalece las relaciones humanas, o las estanca o las acaba.

El ser humano en general es un todo conformado por cuatro partes; espiritual, mental, emocional y física y cada una de estas partes tienen necesidades independientes que se manifiestan y entran en conflicto muchas veces en las relaciones humanas. Y la mente subconsciente al ser la reserva y depósito de todas las impresiones sensibles del hombre entra en escena a diario generando necesidades, pensamientos y comportamientos en las personas que o bien impulsan y ayudan a lograr una buena relación con otros o por el contrario a amilanar o desgastar la buena comunicación generando conflictos entre conocidos, amigos e incluso con extraños.

Anteriormente definimos a la mente subconsciente como «programa de actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo»; según esta definición vemos la importancia y la incidencia de esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en la interacción que cualquier persona tiene en su medio ambiente: personal, familiar y social.

Pero además esta parte de la mente que controla en más de un 95% las acciones y decisiones que se toman a diario está gobernada por cuatro leyes bien definidas que demostraremos y explicaremos detalladamente en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ de forma que cada una de ellas afecta de forma directa las relaciones humanas, por lo que se hace necesario conocerlas y utilizarlas para producir relaciones humanas armoniosas y reducir los malos entendidos y las fricciones que se crean con otros de forma intencional o no intencional.

Volviendo al tema de la comunicación no verbal explicamos anteriormente que la comunicación presencial está compuesta por palabras, tono de voz y lenguaje corporal en donde el tono de la voz y el lenguaje del cuerpo ocupan un porcentaje abrumador del 93% y es en estos elementos de la comunicación donde con mayor frecuencia los adultos muestran intenciones y comportamientos que muchas veces contradicen a las palabras que dicen.

En cuanto al lenguaje no presencial, es decir al conjunto de acciones que las personas toman a espaldas de otras es donde más fallas e incoherencias se cometen en la comunicación, pues la mente subconsciente no puede fingir comportamientos y en algún momento sacará a relucir los deseos internos y la programación mental del individuo generando conflictos.

Una de las ventajas de conocer y utilizar Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ está en la posibilidad de crear una mucho mejor sintonía en la comunicación interpersonal, pues al saber cómo opera la mente subconsciente es sencillo saber las preferencias de las personas de forma que en lugar de defender una posición radical en la comunicación con alguien se construyen puentes de entendimiento y con ello siempre serán mejor recibidas las propuestas que se quieran ofrecer.

Otro punto importante es que al conocer estas leyes y técnicas se presta mayor atención a la forma a como uno se comunica con otras personas evitando la emisión de mensajes contradictorios que arruinan la comunicación y la propia imagen, y teniendo una mayor coherencia entre lo que se piensa, dice y hace.

La Mente Subconsciente y las relaciones familiares

Como se sabe entre mayor intimidad existe en la comunicación con las personas, la convivencia frecuente se hace más proclive a roces y es necesario conocer y utilizar las leyes y técnicas de la mente subconsciente para solucionar conflictos y mejorar la comunicación en el caso de los adultos, y con los hijos o niños esto evitará hacer uso de la fuerza para enseñar o programar en su mente comportamientos adecuados que en muchos casos genera una respuesta negativa del menor bien sea en su niñez, adolescencia o adultez.

Existen métodos altamente efectivos para la eliminación de fobias y traumas familiares como el que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, algo muy necesario hoy en varias familias cuyos momentos difíciles vividos entre sus miembros hacen muy difícil y tortuosa la convivencia y la comunicación.

Aunque hayan ocurrido experiencias dolorosas a nivel familiar es posible cambiar la interpretación de los acontecimientos y darle finalmente a la mente subconsciente un descanso de las heridas emocionales que recibió en cualquier época de la vida y con ellos cambiar el presente y el futuro personales e incluso familiares.

La Mente Subconsciente y las relaciones sentimentales

Todas las relaciones sentimentales involucran la experiencia de emociones intensas una condición básica para programar la mente subconsciente y generar comportamientos a largo plazo, y como resultado de esto tanto las emociones positivas como el amor, así como las negativas odio y rencor pueden aparecer y fortalecerse en la vida de una pareja por diferentes causas o motivos, de forma que conocer las leyes y técnicas de la mente subconsciente hará mucho más llevadero el camino en pareja suavizando los conflictos y fortaleciendo la aparición y consolidación de las emociones positivas.

Los desengaños amorosos por otra parte son una realidad muy dolorosa en personas que han visto frustrado su anhelo de amar a otra persona que no valoró o simplemente nunca le interesó lo suficiente corresponder el amor ofrecido por otra persona.

Esta clase de eventos deja en muchas personas en el mundo profundas heridas y cicatrices emocionales y para esto contamos con dos poderosos métodos que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para diluir este tipo de experiencias y cambiar como hemos dicho la interpretación de los acontecimientos ocurridos para volver a creer en el amor, un derecho y una verdad a la que todo ser humano tiene derecho por naturaleza y dignidad.

La Mente Subconsciente y las relaciones sociales y laborales

Siendo el ser humano sociable por naturaleza, necesita de otras personas para dar y recibir: compañía, afecto, ternura, amor, amistad e información en las diferentes etapas de su vida. Y al ser la mente subconsciente el almacén o reserva de todos los eventos que suceden en la vida se hace necesario conocerla y dominarla para crear sintonía con otros y atraer y conservar amistades que son necesarias bien sea para el tiempo presente y para el futuro.

En el caso de las relaciones laborales especialmente cuando se convive por largo tiempo en horas y años con compañeros de trabajo o jefes se está sometido(a) a presiones de tiempo y productividad, a la vez que en muchas empresas existen ambientes hostiles de trabajo, donde ciertos empleados o jefes hacen la guerra interna a sus compañeros o subalternos para ganar puntos o ascensos o para eliminar del equipo a un integrante con el cual no se entienden o simpatizan.

Este tipo de situaciones requiere un adiestramiento de la mente subconsciente de quien padece maltrato en su trabajo y al conocer y aplicar las leyes, técnicas y métodos para impresionar, relajar y sanar esta parte de la mente la convivencia en ambientes de trabajo conflictivos tendrá un nuevo aire, ya sea para definir un nuevo ambiente de trabajo o para mudarse de el e iniciar un cambio positivo y un nuevo desarrollo de vida laboral.

La Mente Subconsciente y las relaciones comerciales

Las relaciones comerciales exigen siempre una buena comunicación y la capacidad de ambas partes para llevar a cabo una transacción económica, pues una relación comercial basada en la agresividad, la imposición, el dominio y la prepotencia no llegará muy lejos en términos de fidelizar clientes o proveedores como lamentablemente lo hacen algunas empresas y personas.

Cuando se trata de crear buenas relaciones comerciales el conocimiento de cómo trabaja la mente subconsciente es vital, pues facilita el acercamiento entre las partes, genera menor resistencia y fortalece las afinidades en lugar de que la relación se centre en las diferencias o desigualdades.

*Un vendedor o asesor comercial que conoce las leyes y técnicas para impresionar la mente subconsciente de su cliente juega con ventaja, porque aunque no tenga un excelente producto o servicio para ofrecer, su personalidad atrayente y actitud hacia el cliente combinado con un buen conocimiento de su producto o servicio ofrecido hará la gran diferencia frente a otras propuestas comerciales de otros vendedores.*

En cualquier caso las relaciones humanas son caminos de doble vía donde para recibir se debe dar primero y donde la filosofía más productiva que existe es la de gano-ganas a diferencia de quienes basan su comunicación con otros solo en intereses propios y en juegos de manipulación gano-pierdes.

En resumen, la mente subconsciente y las relaciones humanas forman un equipo indivisible, permanente y siempre influyente bien sea para construir relaciones armoniosas y duraderas o por el contrario para finiquitarlas y aislar a las personas que no conocen u omiten conocer la riqueza y poder de su mente subconsciente.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y las Relaciones Humanas”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • Excelente información sobre el subconsciente en este sitio web, y que importante la relación que tiene con un tema tan complejo y fundamental como es el manejo de las relaciones humanas. Me interesa adquirir el entrenamiento que ofrecen y les deseo muchos éxitos en su labor.

  • Muy completa esta información sobre las relaciones humanas y en mi experiencia hay mucho por trabajar en la parte mental. Muchas personas descuidan cultivar su mente y se relacionan con otros de forma emocional causando problemas y disgustos. Los felicito por la excelente información que brindan al público.

  • Alejandra Cavieres

    El subconsciente es tema central y medular en las relaciones con otros. Esta es la parte clave de nuestra mente que colorea el presente con información del pasado y que nos afecta tanto en la comunicación y convivencia con otros. Brillante explicación, excelente sitio web y estoy interesada en su entrenamiento.

  • Alexandra García

    Un artículo muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo

  • Llevarse bien con otros es uno de los mayores logros que podemos hacer y tener en esta vida. Siempre he pensado que entre más invirtamos en conocimientos para mejorar la comunicación con otros, mayores dividendos tendremos y más felices seremos, sobretodo en una sociedad donde el egocentrismo y el aislamiento predominan.

  • Hernando Lucio Barragán

    Encuentro esta información muy valiosa. Todo lo que sea para mejorar la comunicación con otros y ganar todos en el proceso vale oro. Interesado en matricularme al curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam