La Mente Subconsciente y la Toma de Decisiones

Tomar decisiones

Tomar decisiones parece a simple vista un proceso lógico en el que de acuerdo con una serie de análisis previos con base en el conocimiento de algún tema o situación se trata de tomar siempre las mejores opciones que tenemos al alcance en la vida, sin embargo, nada más lejos de la verdad, puesto que el cerebro utiliza la programación mental de la mente subconsciente como recurso para filtrar cualquier tipo de decisión que se tome ya sea para beneficio o perjuicio propios o de otros.

A diario todo ser humano se ve abocado a tomar decisiones que afectan su estilo de vida: en el trabajo, en el hogar, en la calle, en la vida personal, en los negocios, etc., y muchas veces estas decisiones deben tomarse en cantidad y en periodos de tiempo cortos llegando a cometerse errores que bien pueden impactar la integridad y seguridad personales, la situación económica actual, la relación con otros e incluso con la propia naturaleza que muchas veces se ve afectada por las decisiones que toman los seres humanos.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Nos hemos referido a lo largo de varios artículos al concepto de mente subconsciente como “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo” y vemos con claridad de acuerdo a esta definición cómo se acondiciona la mente subconsciente de los seres humanos a partir de la repetición de pensamientos, emociones, conductas o acciones para influenciar y dominar cualquier tipo de decisión que se tome frente a las circunstancias rodeantes del medio.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos cuatro leyes demostradas y comprobadas de esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95% y estas cuatro leyes de la mente subconsciente afectan de forma directa todas las decisiones que a diario tomamos.

Más del 95% de las decisiones que se toman a diario se hacen de forma programada, es decir de forma subconsciente, como se verá en los videos del Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ realizados por expertos internacionales.

En acciones tan simples como vestirse, bañarse, amarrarse los zapatos, comer, dormir, arreglar la casa, etc., se hace de una forma ya acostumbrada y hace parte de una rutina automática. Esto hace que se cree un entorno familiar o zona de comodidad donde es difícil abandonar los hábitos que se han construido a lo largo del tiempo.

A continuación nombremos y analicemos brevemente las principales situaciones de la vida humana donde a diario se toman decisiones:

En el hogar

Cada día la mente debe lidiar con diferentes circunstancias para resolver problemas en familia y esto demanda enfrentarse a situaciones nuevas, parcialmente conocidas, conocidas o desconocidas en su totalidad: una crisis económica, una enfermedad, un accidente personal o de los hijos, asear la casa, cocinar, hacer mercado, salir de paseo, etc.

En la vida personal

Las decisiones en la vida personal gobiernan acciones tan simples como vestirse, qué comer, cómo y cuando, a qué hora bañarse, salir, etc..

Preparar una agenda personal para el día siguiente, la semana, el mes y el año requiere del proceso de toma de decisiones donde hay que sopesar sacrificio de tiempo y trabajo.

Existen decisiones que por supuesto son todavía más complejas y exigen romper de forma tajante con idealizaciones y paradigmas, como terminar con una relación sentimental o de amistad dañinas, mudarse a otra ciudad o país, enfrentar un despido o una quiebra, etc..

En el trabajo

La vida laboral como empleado o independiente requiere también tomar decisiones difíciles para obtener cierto grado de tranquilidad personal o familiar y mantener un cierto estilo de vida como en el caso de los empleos o para lograr independencia económica y lograr metas extraordinarias como en el caso de los empresarios y trabajadores independientes.

Un empleado por ejemplo, debe tomar muchas veces decisiones a diario en contra de su voluntad de ir a trabajar para una empresa bajo presión, muchas veces mal remunerado, con sobrecarga de trabajo y en ambientes hostiles de trabajo con compañeros conflictivos, poco amigables o con jefes problemáticos para que su economía personal no sufra o la de su familia en caso de que viva con familiares o pareja e hijos.

En las ventas

Vender es una de las habilidades más necesarias en el aspecto económico para vivir un estilo de vida desahogado, puesto que un buen vendedor no tiene límite en los ingresos como le ocurre comúnmente a los trabajadores que no se ocupan de áreas comerciales especialmente en el caso de los empleados.

Las ventas requieren el desarrollo de habilidades de persuasión para que los clientes tomen decisiones de compra favorables a ellos y al vendedor y su empresa o actividad económica.

La mente subconsciente que tiene toda la programación en años de cada persona hace una selección de cualquier propuesta comercial ya sea para admitirla o rechazarla con base en los pensamientos repetidos, las emociones intensas, los recuerdos agradables y dolorosos, las buenas y malas experiencias, las necesidades actuales, el conocimiento que se tenga de productos o servicios similares, etc..

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ explicaremos técnicas avanzadas de ventas basadas en tres de las cuatro leyes de la mente subconsciente que han sido comprobadas por nuestro equipo de trabajo y clientes a lo largo de varios años, de forma tal que además de poder vender rápidamente cualquier producto o servicio se pueda lograr un impacto muy positivo con el cliente, desarrollar una relación comercial a largo plazo con él y fidelizarlo.

¿Por qué es necesario conocer y dominar las leyes y técnicas de la Mente Subconsciente para tomar mejores decisiones en la vida?

Las decisiones afectan todos los días la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que implican elementos o circunstancias que se encuentran fuera de un entorno familiar, por eso al conocer cómo funciona la Mente Subconsciente y qué leyes la gobiernan es mucho más fácil y sencillo conocerse a sí mismo y saber las fortalezas y debilidades para saber cómo actuar en circunstancias en las cuales las debilidades se manifiestan con mayor fuerza y pueden causar errores costosos de tiempo, dinero, salud, relaciones humanas, etc.

Administración del tiempo

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos los seres humanos y la Mente Subconsciente tiene una influencia directa sobre su administración. Esto por supuesto causa muchos inconvenientes a las personas que tienen malos hábitos de vida y que por diferentes razones de índole personal no han podido superar, de modo que el tiempo se les sale de las manos, no saben cómo administrarlo y la vida se les va en sueños y proyectos que nunca se cumplen.

Como dijimos anteriormente tomar decisiones no es simplemente un proceso consciente sino y ante todo un proceso subconsciente que favorece o se interpone ante los buenos propósitos y deseos de tener una vida productiva.

Miedo al riesgo

Uno de los mayores retos que supone la toma de decisiones está en enfrentarse a los riesgos, a lo nuevo y desconocido y asumir las consecuencias por ello. Debido a esto muchas personas no pueden ver las oportunidades que se encuentran casi siempre fuera de su entorno familiar o zona de comodidad.

En particular la primera y segunda leyes de la Mente Subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ son las responsables de que muchas personas temerosas de los riesgos no avancen en la vida. Y esto se aplica a varios campos como el económico, social, sentimental, laboral, etc.

Parálisis por análisis

Según Lair Ribeiro reconocido médico brasileño especializado en Harvard en la gran mayoría de personas en el mundo predomina el dominio del hemisferio izquierdo del cerebro responsable de la lógica y el análisis, y esto debido aún más al estímulo que ejerce sobre el cerebro humano el sistema educativo tradicional que centra más sus materias en el pensamiento analítico y no en la imaginación y la creatividad, de forma que ante las nuevas opciones y oportunidades que demanda el cambio constante en la vida  una gran mayoría de personas se paraliza evaluando los posibles riesgos y pérdidas que pueden ocurrir y debido a ese tipo de programación mental no toman acción frente a las oportunidades, lo cual es una decisión de su mente subconsciente conformándose entonces con su situación actual.

Resistencia al cambio

Otro de los enemigos más poderosos para tomar decisiones y aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida es la resistencia al cambio debida a las primeras dos leyes de la mente subconsciente que la producen y se complementan, de forma que la persona es controlada de forma directa y sin saberlo por su programación mental y no puede ver las posibilidades de éxito en las oportunidades que tiene en frente.

En palabras de Mark Zuckerberg fundador y CEO de Facebook «Hace 9 años invite a 5 personas de la Universidad de Harvard para hablarles de una oportunidad de negocio. Solamente dos llegaron y entraron. Hoy esas personas son billonarias (Dustin Moskovitz $6.5 billones, Eduardo Saverin $3.4 billones). Lo más caro en esta vida es tener una mente cerrada

Nuestra invitación es entonces a tomar control efectivo de la Mente Subconsciente y convertirla en un aliado poderoso para la vida, pues siendo conocida y adecuadamente utilizada con sus leyes y técnicas de desarrollo y evolución se convierte en el instrumento más poderoso hacia una vida de cambio y progreso.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Toma de Decisiones”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Las decisiones son una parte fundamental de la vida humana y muchas veces las hacemos como bien dicen ustedes de forma involuntaria para bien o mal. La función que cumple la parte involuntaria de la mente el subconsciente es nueva para mí, no sabía que eramos controlados por una fuerza mental que no se ve, pero se siente. Les agradezco estas guías y enseñanzas.

  • Marcos Fraguela

    La propuesta que veo en este sitio web es muy interesante además de ofrecer una completa guía sobre la naturaleza y efectos del subconsciente en la vida humana. En cuanto a este tema tomar decisiones es un tema complejo donde efectivamente vencen más para muchos los miedos y las inseguridades, pero quienes se sobreponen incluso a su propia programación llegan a nuevas conquistas no esperadas.

  • Agradezco las guías y recursos brindados en este blog y quiero decirles que el subconsciente es el gran amigo de las decisiones correctas, claro siempre y cuando reciba la información adecuada y me refiero a la información positiva que lo hace crecer y desarrollarse como un amigo y aliado para la vida.

  • Este es un tema por demás importante que merece la pena estudiar y practicar. Muchas decisiones se toman emocionalmente sin considerar posibles consecuencias. Con el conocimiento de como opera el subconsciente es mucho más fácil evitar tantos errores de juicio. Me interesa el curso completo, saludos.

  • Mauricio Irragorri

    Creo que aprender a decidir bien es una de las habilidades más importantes que un ser humano puede lograr y desarrollar. Esta información me resulta muy útil y todo su contenido. Gracias por publicar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam