La Mente Subconsciente y la Salud

La Salud

La salud es uno de los bienes humanos más importantes que existen y se encuentra directamente relacionada con la información en pensamientos y emociones que guarda o archiva la mente subconsciente.

Sin salud la vida se eclipsa muy rápidamente y casi nada de lo que hacemos, tenemos o hemos logrado puede disfrutarse. De hecho la salud está catalogada como una de las más grandes riquezas naturales que puede tener un ser humano mientras viva.

Vivimos hoy día en una sociedad frenética y acelerada donde la salud es puesta a prueba día a día por diversidad de situaciones, sin embargo en este proceso la mente subconsciente puede ser o bien un aliado o un enemigo de la salud de cada persona.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Actualmente el estrés es denominado la enfermedad crónica del siglo XXI debido a múltiples factores como: ruido, trancones de tránsito, sobrecargas laborales, mal tiempo, violencia o acoso laboral, problemas de salud, conflictos personales o familiares, desastres naturales,etc. Y todos estos factores desencadenan una respuesta del organismo en forma de hormonas que destruyen procesos biológicos normales como el metabolismo celular y en su lugar se produce el catabolismo celular que es la destrucción de las células para liberar energía.

Ante situaciones de estrés continuo se liberan por orden del cerebro dos hormonas de la corteza suprarrenal que son cortisol y adrenalina, cuya función es descomponer tejidos con la consiguiente liberación de energía y de continuar el proceso por largo tiempo puede llevar al organismo a una fase crítica o letal de donde ya no pueda recuperarse.

La parte inconsciente del cerebro como se verá en los videos del Curso Libro que ofrecemos hechos por expertos de talla internacional es responsable de cuidar y coordinar todos los procesos vitales que tenemos como: respiración, excreción, circulación, renovación celular, ritmo cardíaco, sueño, hambre, digestión,equilibrio, coordinación de movimientos, etc., en los cuales la parte consciente no puede intervenir dadas sus limitantes y funciones de registro y evaluación del medio ambiente en el cual se halle el individuo en un momento determinado.

La mente subconsciente que hace parte de la parte inconsciente del cerebro es el gran archivo de los recuerdos, pensamientos, emociones y situaciones vividas y en vista de que no se recicla o libera con regularidad este almacén de información, se activa con regularidad la acción de la amígdala cerebral pequeño órgano en la parte posterior del cerebro encargado de producir impulsos de temor y violencia.

De otro lado el estrés continuo puede desgastar las reservas de energía del cuerpo a tal punto que activa otro centro nervioso en la parte temporal derecha encargado de producir la depresión.

Normalmente se piensa que las enfermedades son producto de agentes externos que atacan el organismo, no obstante fuera de las enfermedades contagiosas existe también otro tipo de enfermedades que se producen por la mente y en especial por una mente enferma que no ha logrado escapar de una prisión psicológica y emocional llena de malos recuerdos y sentimientos de rabia, odio o rencor.

El siglo XXI a nivel de salud está catalogado como el siglo de las enfermedades psicosomáticas que significa las enfermedades causadas por la mente, lo cual no quiere decir que la gente planee enfermarse continuamente de forma consciente, en cambio su mente subconsciente que si debe lidiar con el peso de las experiencias y recuerdos vividos responde enfermando a su dueño(a) hasta que no se libere de la carga mental y emocional negativa que trae guardada.

En especial enfermedades como el cáncer y las cardiopatías han sido vinculadas directamente con problemas psicológicos y emocionales de los pacientes que llevan tiempo guardando dolores, insatisfacciones, odios y rencores.

A la carga de estrés diario que muchas personas soportan en su vida personal y laboral hay que adicionar otra carga extra de estrés y es la que reciben a diario a través de los medios de comunicación que trasmiten noticias amarillistas como: tragedias, problemas económicos, de seguridad pública, etc., y de la asociación con personas negativas o tóxicas que les proporcionan críticas continuas, las atacan verbal, emocional o físicamente.

Esto no quiere decir que haya que aislarse del mundo, sin embargo para la mente subconsciente cuentan la repetición de una misma información y la intensidad de la misma. Entonces si se hace un hábito de tomar diariamente información que produce emociones negativas como: estrés, ansiedad, desesperanza, violencia, celos, etc., el resultado será producir las mismas situaciones en la vida personal, familiar y laboral.

En lo que se refiere a compañías negativas o personas que atentan contra la paz y el desarrollo de un individuo, habrá que evitar frecuentarlas y buscar en su lugar personas o compañías que se ganen la admiración y el respeto por sus valores y principios además de ser agentes de cambio y progreso para una comunidad y para la sociedad.

Actualmente también muchas personas asisten a rutinas de ejercicio físico al aire libre o en gimnasios, lo cual ayuda en parte a liberar el estrés diario por la acción de las endorfinas que son hormonas del bienestar que se liberan en el torrente sanguíneo, sin embargo esto no es suficiente pues se necesita de ejercicios de relajación para ir limpiando o reciclando la información en años que tiene la mente subconsciente.

Muchas personas incluso ejercitan intensamente su cuerpo después de una sesión agotadora de estrés diario y el resultado es un mayor desgaste físico que atenta contra su salud y puede producir problemas de salud alternos serios.

Por otra parte así como se cuida el cuerpo la mente necesita cuidado y atención, no se trata simplemente de cuidar la figura corporal y creer que la mente solo necesita buena comida, tomar suplementos multivitamínicos, unas horas de sueño y ejercicio físico y todo está arreglado. Si fuera así no existirían tantas personas con enfermedades físicas causadas por su mente sin importar nivel económico o condición social.

Por supuesto que el ejercicio físico siempre es importante tanto para el cuerpo como para la mente, sin embargo para la mente subconsciente hay ejercicios especiales de relajación como el que mostraremos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ que te permitirá limpiar y reciclar las tensiones diarias, eliminar el estrés, apartar las preocupaciones, diluir los malos recuerdos, mejorar la autoestima, entre otros beneficios.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Salud”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final. 

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

2 comentarios

  • La mente es la mayor fuente de malestares y enfermedades que tenemos. No porque esa sea su naturaleza, sino por las agresiones del medio y nuestra falta de información para adiestrarla como dice en este artículo escrito de forma brillante. La mente condicionada o subconsciente y su conocimiento es una gran avance en materia de superación personal. Un saludo desde Córdoba Argentina.

  • Está claro el subconsciente interviene poderosamente en toda nuestra vida y más en la salud. Gracias por esta valiosa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam