La Mente Subconsciente y la Resolución de Conflictos

resol

Vivimos en un mundo donde los conflictos entre las personas son casi parte inevitable del día a día, y esto obedece entre otras cosas a expectativas y deseos insatisfechos, traumas y frustraciones, mala programación mental de la mente subconsciente, falta de tolerancia e irascibilidad y una deficiente vida espiritual.

En un escenario mayor los conflictos a gran escala entre seres humanos son producto de una ambición desmedida, un deseo obsesivo de poder y una programación mental de odio y rencor de la mente subconsciente colectiva de los pueblos como lo pueden mostrar: las guerras, atentados, secuestros, masacres, extorsiones, boleteos, narcotráfico, venta ilegal de armas y toda la gama de delitos en las cuales incurren con frecuencia desde gobiernos corruptos hasta los grupos que se autodenominan religiosos fundamentalistas y bandas del crimen organizado.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Como seres humanos somos interdependientes y necesitamos apreciar las diferencias entre nuestros semejantes y colaborar para lograr una sana convivencia. Es por ello que la resolución de conflictos es una necesidad imperiosa para todos y para ello este sitio web ofrece las leyes y mecanismos que rigen a la mente subconsciente, la parte de la mente más delicada, sensible y que controla el comportamiento y las reacciones en más de un 95% como lo muestra la definición que hemos compartido con el público lector a lo largo de varios artículos  “programa de actos, pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”.

Una definición que pone de manifiesto la importancia y el cuidado que se debe tener con el tipo de información que ingresa a la mente subconsciente a través de la repetición de estímulos como los actos, pensamientos y emociones repetidos.

Existen una serie de factores personales que propician la aparición de conflictos y que analizaremos a continuación:

Egocentrismo y rigidez

Uno de los problemas o retos habituales más grandes para la solución de conflictos está en salir del mundo interior de pensamientos y emociones , y poder apreciar o entender de una forma aproximada como piensa y actúa otra persona y por qué lo hace así, para poder tener un punto de conexión y lograr puentes de comunicación.

Lamentablemente y por acción de la segunda ley de la mente subconsciente que veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ esto no ocurre en la gran mayoría de los casos y por el contrario la gente busca imponer sus puntos de vista y rechazan a quienes vayan en contra de sus gustos, expectativas, idealizaciones y programación mental. Esto ocurre en todos los ambientes desde: hogares, oficinas, almacenes, centros de atención al cliente, talleres, grupos comunitarios, clubes, grupos religiosos, etc.

Nótese que este efecto de rigidez para aceptar a otras personas se acentúa o se hace más fuerte con los años, de forma que para una persona mayor le es casi imposible aceptar a quienes no piensen o se comporten de forma similar.

Factores orgánicos

Adicional a esto una de las razones fisiológicas por las cuales hay tantos conflictos a diario entre seres humanos está en la actividad intensa de la amígdala cerebral, pequeño órgano nervioso situado en la parte posterior del cráneo y que está relacionado con el miedo y la violencia, así como también ocurre con el lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión.

Esta actividad combinada de ambos centros nerviosos muy activos hace que por un lado las personas vivan estresadas, deprimidas, insatisfechas y pegadas a su pasado y por otro lado con un nivel de agresividad e intolerancia que las pone en guardia ante cualquier estímulo agresivo del medio para iniciar una confrontación bélica que muchas veces llega a tener consecuencias permanentes o fatales como terminar privado(a) de la libertad, en una clínica u hospital o en un cementerio por muerte violenta prematura.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos un método altamente efectivo para disminuir tanto la acción de la amígdala cerebral encargada del miedo y la violencia así como del lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión y en cambio fortalecer la corteza prefrontal izquierda o el córtex prefrontal izquierdo del cerebro encargado de las emociones positivas como la alegría, el júbilo y el optimismo por el presente y el futuro.

Rivalidad

En nuestra sociedad es muy común establecer competencias con otros lo cual origina conflictos internos como la baja autoestima y externos como enfrentamientos verbales o físicos con otros, de hecho desde los primeros años los niños son estimulados para ganar y pasar por encima de otros para destacarse, cosa que sabe hacer muy bien el sistema educativo tradicional en colegios y universidades donde se castigan los errores de los estudiantes, se les enseña a temer el riesgo y a derrotar con calificaciones superiores a otros para mostrar sus capacidades y obtener reconocimiento.

Otro tanto ocurre también en los ambientes laborales donde muchos empleados compiten por ascensos y puestos de trabajo incluso de forma peyorativa, hablando mal de otros compañeros de trabajo para ganar la estima de su(s) jefe(s). Y en los ambientes familiares y sociales la rivalidad también genera bastantes conflictos, entre parejas de esposos, padres e hijos, hermanos, primos, parientes, vecinos y amigos.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos guías valiosas para auto valorarse y evitar caer en la trampa de la rivalidad que le amarga la vida a tantas personas en el mundo, pues cada ser humano tiene un talento único que no tiene competencia que se debe encontrar y explotar en lugar de competir con el de otros, pero por otro lado además de apreciar y explotar el propio talento es necesario aprender a reconocer y apreciar que otras personas también tienen igual derecho y oportunidad con el suyo.

Falta de perdón

La falta de perdón es un tema medular en la historia humana y ha causado más heridas y dolor en las personas que todas las guerras, bombas y hecatombes naturales juntas. Como este no es un tema nada fácil casi para nadie y genera toda clase de conflictos en las relaciones humanas en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos dos poderosos métodos para cambiar la interpretación en la mente subconsciente de las personas de hechos dolorosos ocurridos en el pasado como: desengaños, abusos, agresiones, violaciones, traiciones, etc. y así aliviar en gran parte las heridas emocionales que han permanecido por años en la mente de las personas y que dañan y afectan sus relaciones con otras personas que nada tienen que ver con los hechos que ocurrieron en otra época.

Ambientes conflictivos

Muchas personas en el mundo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deben soportar a diario ambientes conflictivos, en hogares, estancias y lugares de trabajo, donde la agresividad, prepotencia, vicios y traumas de otras personas los agreden de forma continua. De esto resultan serias patologías psicosomáticas que afectan la salud física, mental y emocional de las personas provocando también una respuesta negativa de estas personas en el presente y futuro originando conflictos serios de comunicación, socialización y entendimiento con otros.

Terrorismo

Llama la atención por ejemplo en el tema de resolución de conflictos las acciones demenciales de ciertos grupos terroristas en el mundo y muy especialmente en el medio oriente donde grupos armados ilegales se han convertido en un serio dolor de cabeza para otros países occidentales que han visto atentados a gran escala en sus respectivos lugares.

Concretamente hablando, este problema está basado en el radicalismo espiritual apoyado en los militantes de estos movimientos que casi siempre son jóvenes menores de treinta años con una programación mental y emocional intensiva desde sus primeros años o desde su juventud temprana, de odio y rencor hacia occidente o países que se opongan a sus creencias fundamentalistas y formas de pensar.

Este problema también se ha visto de forma repetida en grupos armados ilegales del tercer mundo, en guerrillas y gobiernos comunistas e incluso grupos de autodefensa o justicia privada que entrenan y educan a sus militantes para convertirlos en dictadores, delincuentes y asesinos para la posteridad y así mantener su presión sobre las poblaciones más vulnerables como los ciudadanos de bien desarmados, para mantener su legado de pobreza para el pueblo, horror y violencia.

Las cuatro leyes que descubrimos y enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ muestran con claridad que efectos produce en la mente subconsciente y en la vida la información negativa repetida que reciben las personas a diario bien sea a través de grupos de asociación privada como ocurre con los grupos armados ilegales que hay en el mundo o grupos religiosos fundamentalistas, así como de los medios de comunicación que bombardean a diario a sus televidentes, lectores y oyentes con información altamente negativa de: desgracias, cataclismos, acciones violentas, desempleo, secuestros, asesinatos, robos, etc.

Creencias

También está en el tema de conflictos el papel de las creencias subconscientes en las personas como por ejemplo la de escasez, donde para muchos no existen suficientes oportunidades en su vida y creyendo que el éxito es sólo para privilegiados, superdotados o determinadas clases sociales.

Y esto apoyado por la resistencia al cambio que muchos no saben que tienen y que son controlados por su mente subconsciente mal programada que los obliga a seguir haciendo lo que siempre han hecho, por ejemplo en términos económicos y esperando resultados diferentes. Este problema o círculo vicioso altamente nocivo lo mostraremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ al enunciar y analizar la segunda ley de la mente subconsciente y mostraremos igualmente poderosos métodos para cambiar una programación mental de escasez, insatisfacción, resentimientos y violencia.

La mente subconsciente es podemos decir la parte de la mente que más hay que cuidar para evitar que a través de información repetida y emociones intensas se instalen creencias negativas y provoquen todos los problemas de conflictos internos que viven las personas a diario y que luego se transmiten o exteriorizan al entorno familiar, personal o laboral en forma de agresiones verbales, emocionales e incluso físicas.

Espiritualidad

En un contexto espiritual que no es tema propio de este sitio web, recomendamos acercarse a Dios y tener una relación profunda con él respetando las creencias que cada quien tenga, dado que esa relación basada en el amor y el crecimiento interior con el Creador ayuda con mucho a mejorar la paz interior y a no centrarse en las carencias o pruebas de la vida para vivir insatisfecho(a) y luego generar también conflictos de comunicación y de reacción con otra personas en cualquier ambiente por lo que no se haya podido lograr o alcanzar en la vida hasta ese momento.

Utilidad y beneficios

¿Entonces que utilidad tienen las cuatro leyes de la mente subconsciente para la resolución de conflictos?

El tema de resolución de conflictos abarca toda la vida afectiva y social del ser humano y no está circunscrito a un tipo de ambiente o de personas determinado. De forma que estos pueden ocurrir a diario tanto en la vida personal, laboral y social.

De esta forma el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ que ofrecemos ofrece para este delicado tema la siguiente utilidad y beneficios:

Primero que nada conocer y aprender cómo trabaja la mente subconsciente y cómo ayuda o perjudica a su dueño en su vida y muy concretamente en las relaciones humanas produciendo o eliminando conflictos.

Segundo conocer y aplicar cada una de las cuatro leyes que rigen a la mente subconsciente para entenderse mejor y así poder entender con mayor facilidad las acciones y reacciones de otras personas.

Tercero proporcionar guías y estrategias concretas y efectivas para mejorar el nivel de comunicación con otros: familiares, amigos, conocidos, clientes, etc. produciendo mucha mejor sintonía en las interacciones con otros y evitando o solucionando conflictos cuando estos aparezcan de forma inesperada.

Cuarto disminuir la agresividad interna para tomar la vida de forma más calmada y saludable. Como dijimos anteriormente el sistema nervioso humano tiene dos partes que deben reducir frecuentemente su nivel de actividad para evitar relacionarse de forma agresiva con otros. Esto se logrará mediante la aplicación de un método especial de relajación que explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Quinto aplicar los métodos de limpieza de la mente subconsciente para purgar traumas, fobias y resentimientos y así renacer a una vida nueva cambiando la interpretación de un pasado difícil y doloroso y viviendo el presente con entusiasmo y proyectando el futuro con nuevos hábitos saludables tanto físicos, mentales y emocionales.

Finalmente la resolución de conflictos es una habilidad que se puede desarrollar y trabajar con técnicas como las que ofrecemos y lograr relaciones humanas estables, duraderas y felices es tarea de todos para lograr una sociedad más justa y equitativa. Por el contrario no trabajar en en este aspecto tan necesario y delicado asegura una vida de amarguras, dolor y frustración pues todo ser humano normal necesita de otros para vivir, crecer y realizarse como persona.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Resolución de Conflictos”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.
banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • Carlos Mario Carrillo

    Gran aporte para el desarrollo mental esta información sobre la solución de conflictos usando el poder del subconsciente, algo desconocido para muchos pero tan real que todos podemos sentir su poderosa influencia. Los felicito por toda la información que comparten.

  • Los problemas y conflictos entre seres humanos nacen de necesidades insatisfechas y de otra serie de factores no menos importantes como bien lo dicen ustedes aquí y que importante e interesante contar con técnicas nuevas como las que este curso propone para mejorar la comunicación en las relaciones interpersonales.

  • Resolver conflictos es una de las mayores habilidades que puede tener un ser humano. Gracias a estas guías material de aprendizaje sobre el inconsciente es posible mejorar aún más en las relaciones interpersonales. Agradecido con ustedes.

  • Un tema nada fácil de digerir y aplicar. Gracias por las guías y consejos desde la óptica del desarrollo mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam