La Mente Subconsciente y la Resistencia al Cambio

Resistencia al Cambio

Llegamos en este artículo a uno de los puntos más críticos y peligrosos que causa el dominio de la mente subconsciente sobre el comportamiento humano “la resistencia al cambio” y que es la responsable de frustrar los logros positivos que le permiten a cualquier individuo vivir y evolucionar como ser humano libre y con posibilidades de crecer y adaptarse a un mundo cambiante.

La resistencia al cambio se entiende como toda negación a reemplazar o seguir una nueva forma de hacer las cosas en beneficio del individuo que mantiene una forma hermética o rígida de actuar sin adaptarse a los cambios, lo cual como hemos dicho es causado por la mente subconsciente que influencia y domina mayoritariamente el comportamiento humano.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Recordando la definición que hemos hecho a lo largo de varios escritos sobre la mente subconsciente como “programa de actos y pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo” , vemos claramente el dominio y consecuencias que tiene para cualquier ser humano repetir pensamientos y emociones que lo lleven a actuar de determinada manera por tiempo indefinido.

La resistencia al cambio es una medida de protección contra propuestas o estímulos externos que pretenden modificar total o parcialmente una forma de actuar o comportamiento determinados.

Sin embargo la resistencia al cambio no siempre es negativa, es decir representa también un seguro contra cierto tipo de información o influencias negativas que atenten por ejemplo contra los principios y valores que tiene un ser humano para vivir de forma íntegra y sana en una sociedad.

Esto quiere decir que una persona honorable y respetable por ejemplo rechaza compañías, influencias e información relativa para convertirse en un: antisocial, drogadicto, alcohólico, holgazán, vividor, etc., por lo cual la resistencia al cambio en estos casos es completa y absolutamente necesaria para evitar la degradación personal, la degeneración total, la muerte temprana o la cárcel como todos sabemos que puede llegar a suceder.

Sin embargo así como la mente subconsciente ejerce la resistencia al cambio para preservar la vida y la honra como en estos casos, también puede ejercer presión para evitar el cambio en casos donde es necesario cambiar. Analicemos esto con algunos ejemplos a continuación:

Falta de dinero

Este es un problema muy común en los hogares hoy día y muchas personas con mentes subconscientes mal programadas insisten en no hacer nada diferente a lo que han hecho siempre por temor a fracasar, por pereza o negligencia o por conformismo con su nivel de vida económico aunque ello implique sacrificar la paz y estabilidad de su familia.

Otros por el contrario en lugar de escuchar e intentar las modernas opciones de negocios como los negocios en línea o de redes de mercadeo que está probado que funcionan y han funcionado para muchos si son empleados a tiempo completo con un horario de ocho horas, entonces deciden buscar bien sea un segundo empleo o hacer más trabajo en horas en su empleo tradicional, lo cual se traduce en problemas de salud por cansancio excesivo y estrés acumulado, no poder ver ni estar con su familia y renunciar a una mejor calidad de vida por producir más dinero.

Un dinero que a la postre se queda como una ilusión porque no tienen tiempo ni salud para disfrutarlo.

En este caso una salida fácil sería decir que cada quien haga de su vida lo que quiera o que cada quien tiene derecho a su opinión y aunque eso es cierto, el problema de fondo es que la persona que padece esta situación no sabe que está siendo controlada de forma inconsciente por su propia mente subconsciente que lo lleva a tener una vida conformista o de trabajo adicción llevada al extremo.

Malos hábitos

Los malos hábitos existen por montones en las poblaciones de seres humanos en el mundo y estos impiden el progreso y el desarrollo en muchas formas en la personas debido a la resistencia al cambio ejercida por la mente subconsciente de cada individuo. Miremos algunos de ellos:

Mala salud

Muchas personas tanto hombres como mujeres son presos de los malos hábitos en la salud que los lleven por el camino de una enfermedad crónica o terminal dolorosa o hacia una muerte repentina producto de su programación mental y emocional interna.

Un caso muy conocido es el sobrepeso causado por la ingesta de comida chatarra y desorden en las comidas combinado con el sedentarismo que tienen muchas personas en el mundo, lo cual sumado al estrés de la vida moderna constituye una auténtica bomba de tiempo que puede llevar a la persona a una clínica o a un cementerio de forma acelerada.

Es muy fácil decir por ejemplo que lo único que hay que hacer es consultar a un especialista, hacer una dieta y listo. Pero esa opción de tratar de cambiar las acciones y no la programación mental y emocional que lleva al mal hábito o desorden alimenticio no sirve de mucho y si la persona adelgaza lo más probable es que regrese de una forma u otra al problema inicial.

Falta de educación financiera

Otro caso también muy conocido de la acción subconsciente en las personas es la mala administración del dinero en cuanto a derrocharlo, no ahorrarlo, multiplicarlo e invertirlo.

Por ejemplo un ejecutivo profesional de una empresa gana cinco mil dólares de salario mensual.

Teniendo en cuenta los riesgos actuales de ser despedido de su trabajo por causas como: recortes de personal, quiebras o fusiones de empresas, terminación de contrato por causas ajenas a su voluntad, etc., esa persona en lugar de buscar educarse en temas de saber administrar su dinero e invertir una parte o comenzar una segunda actividad económica a tiempo parcial, gasta todo su dinero en pago de obligaciones de él o ella y su familia, y en gustos personales, salidas a comer, etc., entonces en cualquier momento en que la empresa para la que trabaja prescinda de sus servicios la persona queda en la calle y entra en un estado de depresión intenso que puede desembocar en un infarto o en problemas aún mayores.

La solución en este caso es la falta de información financiera que la persona no tiene y que su mente subconsciente necesita tener programada para ayudarle a tomar decisiones estratégicas antes de que ocurran eventos inesperados en su vida donde ya no haya mucho que hacer salvo sucumbir económicamente, resignarse o tener que emprender algo diferente por la fuerza.

El problema con los malos hábitos es que están bajo control inconsciente o subconsciente y no de la voluntad consciente como piensan algunos, por eso es tan difícil dejarlos o abandonarlos. Y entre más años tiene una persona repitiendo los mismos patrones de pensamiento negativo más difícil resulta cambiarlos, sobre todo si no cuenta con las técnicas adecuadas para hacerlo.

Como verás la solución a estos y muchos otros malos hábitos más se resume en tener una programación mental y emocional adecuada lo cual necesita entrenamiento como el que te brindamos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar con las leyes que gobiernan y dirigen esta estructura de la mente, y con las más efectivas y avanzadas técnicas para liberar a tu mente subconsciente de cualquier bloqueo o mal hábito que tengas y que impida tu libre progreso y desarrollo.

Como hemos dicho anteriormente la mente subconsciente aunque no razona, no es objetiva ni hace juicios de valor sobre eventos o situaciones ejerce una presión de más del 95% en las decisiones que se toman y en el comportamiento personal finalmente, por eso es necesario aprender cómo trabaja esta delicada parte de la mente y cambiar primero la programación mental y emocional que se tiene sobre creencias que limitan o empobrecen antes de tratar de cambiar las acciones que como vimos no funciona.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Resistencia al Cambio”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final. 

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

 

 

2 comentarios

  • Estoy completamente de acuerdo en lo que explica. Sin embargo creo que la educación superior que recibimos nosotros y nuestros hijos también tiene responsabilidad en crear resistencia al cambio porque especializa a los estudiantes en unos temas de interés creando una forma parcial de ver el mundo y el progreso económico. Los felicito excelentes aportes y sitio web.

  • Luis Angel Colmenares

    Este problema de la resistencia al cambio a mi juicio es el más determinante para tener éxito en la vida o fracasar. Hasta ahora este el primer sitio en internet que veo que ofrece una herramienta efectiva para conocer el subconsciente y superar este problema que afecta a tantas personas en el mundo y que las mantiene en la mediocridad o en la pobreza. Me interesa adquirir el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam