La Mente Subconsciente y la Publicidad

la mente subconsciente y la publicidad

Llegamos a una de las aplicaciones más importantes de las cuatro leyes de la mente subconsciente «la publicidad», y esto implica conocer a fondo tres de las cuatro leyes que hemos descubierto, puesto en práctica y compartido con el público a nivel mundial.

La publicidad se define como el conjunto de medios que tienen como fin hacer promoción o divulgar información, ideas u opiniones de tipo social, religioso, comercial, etc., para que un cierto público actúe de una manera determinada, piense según una serie de ideas o adquiera cualesquiera productos o servicios para uso propio.

La publicidad es sin lugar a dudas el motor de las ventas de todos los productos y servicios que existen en el mundo y esta puede ser personal o masiva mediante el uso de medios de comunicación impresos, radio, televisión, digitales, cine, etc.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

La publicidad tiene como hemos dicho la finalidad de persuadir a un determinado público para que actúe de manera determinada y para lograr esto informará y creará la necesidad de cualesquiera productos y servicios con los que deba influenciar a un grupo de personas para que los adquieran o compren y se fidelicen como clientes permanentes.

La mente subconsciente controla los pensamientos y las acciones de los seres humanos en más de un 95% como lo han revelado varios estudios científicos y que se verá en los videos de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que hemos mostrado a lo largo de varios artículos con su propia definición “programa de actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”.

Esta definición pone de manifiesto la importancia que tiene para quienes se dedican a la publicidad o quienes quieren vender con mayor efectividad sus productos y servicios, saber cómo funciona y actúa la mente subconsciente de las personas para recibir la información comercial de un producto o servicio y dar paso a la acción y compra del mismo.

En particular y como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ sobre el ciclo de la venta efectiva, la primera, segunda y tercera leyes de la mente subconsciente constituyen un camino de respuesta automático para acoger o rechazar cualquier propuesta comercial y así, o bien continuar con el proceso de venta y facilitar el cierre o por el contrario rechazar el mensaje publicitario y crear un barrera definitiva que no permita nuevamente acceder a cualquier tipo de información que recuerde ese producto o servicio en cuestión.

Hábitos de compra

Uno de los principales objetivos de la publicidad es modificar o cambiar los hábitos de compra del público elegido, sin embargo esto no es tan sencillo, pues debido a la segunda ley de la mente subconsciente las personas que están acostumbradas a consumir o utilizar cierta marca de productos por ejemplo tienen un nivel de resistencia muy alto para utilizar otra marca y quedarse como clientes permanentes.

Nuevamente para los publicistas y vendedores que conozcan y hagan uso de las cuatro leyes y técnicas que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ tendrán una ventaja competitiva muy superior para modificar los hábitos de compra, enganchar y fidelizar a su público objetivo, al paso que también estarán siempre un paso adelante de la competencia a nivel comercial.

Publicidad subliminal

Una de las formas más agresivas de manipular los hábitos de compra de los posibles clientes está en utilizar este tipo de publicidad donde las personas se convierten en adictas a un producto, aunque voluntariamente no estén del todo convencidas.

Todo mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto se considera publicidad subliminal.

A nivel subconsciente esto puede entenderse como algún tipo de hipnosis, de forma que se puede manipular las decisiones y comportamientos de los consumidores.

A continuación analizaremos algunos tipos de publicidad desde la óptica de la mente subconsciente:

Boca a boca o recomendación personal

Este tipo de publicidad se maneja comúnmente entre personas conocidas para recomendar marcas comerciales, eventos, viajes y experiencias. También se utiliza con gran frecuencia en los negocios de venta directa multinivel, entre otros.

Aunque este es el tipo de publicidad más económica pues no necesariamente se apoya o utiliza medios externos, pero necesita enviar un mensaje contundente por parte del vendedor o publicista lo cual puede hacer con gran efectividad utilizando la tercera ley de la mente subconsciente que enunciamos y explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™,que es la que permite tomar decisiones y ejecutar comportamientos en el menor tiempo posible.

Televisiva

Este tipo de publicidad es la más poderosa e influenciable en los hábitos de compra de las personas, razón por la cual tiene las mayores inversiones económicas en la pauta comercial de los programas como: novelas, concursos y noticieros en las programadoras y canales privados en los diferentes países.

La publicidad en televisión hace uso muchas veces de mensajes subliminales, lo cual no se considera una forma libre y ética de atraer clientes, sino de manipular la voluntad de compra de las masas teniendo como meta principal vender y ganar dinero.

Sin embargo, desde nuestra experiencia, haciendo uso de la tercera ley de la mente subconsciente se pueden hacer campañas publicitarias en televisión con mejor resultado que las que utilizan mensajes subliminales y con mejores resultados, no sólo en que  se produzca rápidamente la compra, sino en fidelizar al cliente de forma voluntaria, sin manipularlo.

Radial

En la radio se pierde el canal visual, razón por la cual el sonido representado por el tono de la voz y las palabras constituyen el canal de comunicación con un nivel de efectividad máximo de un 45%.

La publicidad radial hace uso de las técnicas de locución, música y efectos de sonido para crear mensajes publicitarios efectivos.

Esto no impide por supuesto que quienes conocen las leyes y técnicas de nuestro curso puedan dirigir e influenciar de forma más clara y contundente la comunicación hablada a través de la radio.

Medios impresos

Como pancartas, vallas, volantes, catálogos, folletos, periódicos, etc., este tipo de publicidad no tiene la efectividad de las anteriores, puesto que la comunicación a través de un emisor humano en tiempo real no existe, sin embargo haciendo uso de la segunda y tercera ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ puede aumentar de forma importante su nivel de efectividad.

Internet

Recientemente la publicidad online ha cobrado gran importancia, pues puede alternar canal: audiovisual, oral y visual. Esto hace que se puedan emplear todos los recursos de impacto de la mente subconsciente para crear campañas publicitarias muy efectivas que generen gran expectativa en el público objetivo para hacerlos clientes felices y fidelizarlos al producto o servicio que se quiera promover.

Es fundamental utilizar las leyes de la mente subconsciente para diseñar correctamente las campañas de publicidad online porque este es un medio voluntario y depende de la respuesta directa del cliente, pues este debe buscar la información y seleccionar aquella que le parece más real y convincente, en tanto en la televisión como la radio el cliente no sabe que tipo de mensaje publicitario viene y puede ser bombardeado por las más diferentes cuñas y campañas publicitarias, de forma que este muchas veces recibe cualquier cantidad de mensajes casi sin darse cuenta siendo atraído a la compra de varios productos y servicios.

El proceso de venta neurológicamente como tal pareciera ser una serie de decisiones conscientes, sin embargo no lo son puesto que toda la información guardada de forma subconsciente en archivos de pensamientos, actos, pensamientos y emociones decide de forma radical cualquier tipo de elección que un adulto necesite hacer y que involucre transacciones de dinero y bienes de consumo.

El dinero y la publicidad

El dinero a nivel mental tiene una serie de significados complejos y en general las personas ricas, de clase media o pobres lo tienen como un bien escaso, aunque las cuentas bancarias sean grandes, pequeñas o medianas, esto hace que cuando una información o propuesta seductora trate de introducirse en la mente de las personas para sacar dinero a cambio de x producto o servicio se activan filtros inconscientes para evaluar la posible compra y si eso está o no de acuerdo con la programación mental y emocional del individuo no se puede hacer.

Como se verá en los videos de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ hechos por expertos en neurología a nivel mundial, este tipo de decisiones están fuera del alcance consciente en tiempo y significado y por lo tanto nuestras respuestas ante este tipo de eventos es casi totalmente preconcebida a nivel subconsciente.

Cualquier tipo de publicidad que utilicemos para promover ideas, productos y/o servicios requerirá de la persuasión, y esta está supeditada al control subconsciente como se verá en los videos de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y por tanto conocer cómo funciona y actúa la mente subconsciente es primordial para asegurar el éxito en cualquier tipo de publicidad o propaganda que hagamos para obtener beneficios económicos o personales.

En resumen:

  • La mente subconsciente es la parte principal de la mente humana que interviene mayoritariamente en cualquier proceso de compra y venta.
  • Quien conoce las 4 leyes que la gobiernan tiene la ventaja en cualquier campaña publicitaria y en cualquier transacción comercial.
  • Cada consumidor tiene necesidades que deben ser satisfechas sin violentar su decisión de compra ofreciendo de modo adecuado productos y servicios de forma que su mente subconsciente se vea estimulada para comprar usando la información que ella ya conoce.
  • Las leyes que gobiernan a la mente subconsciente y que nosotros explicamos en nuestro entrenamiento no tienen como objetivo manipular una decisión de compra que es una mala práctica comercial y que destruye o elimina la fidelización de cualquier cliente para volver a comprar o recomendar un producto o servicio. En cambio, estimular adecuadamente a la mente subconsciente de los consumidores o clientes permite no solo vender con mayor facilidad sino fidelizarlos y generar recomendaciones positivas para que otros clientes conozcan lo que ofrecemos y se repita el proceso.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Publicidad”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Leonardo Carreño

    Muy interesante y desconocida esta información sobre la relación de la mente con la publicidad. Me interesa adquirir y estudiar este curso con detalle porque son muchas sus aplicaciones. Muy agradecido

  • Adelaida Quiroga

    La publicidad tiene efectos mentales profundos, pues apela muchas veces a las emociones y sentimientos que hacen al público desear con ahínco muchos de los productos que se promueven. Por esa razón creo yo es necesario con recursos como el que acá ofrecen entender cómo opera este ciclo de emoción-deseo-compra para evitar comprar de forma innecesaria.

  • Toda la publicidad se basa en las necesidades internas del ser humano, y la mente condicionada o subconsciente es la que controla las decisiones de compra de acuerdo con los mensajes que recibe de los medios. ¡Fantástica información!

  • Gracias por tu articulo. Recibe un cordial saludo

  • Muy interesante esta información y estas nuevas técnicas de conocimiento y acceso a la potencia del subconsciente. Creo que para el mundo de la publicidad el aporte es enorme. Me inscribiré al curso, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam