La Mente Subconsciente y la Efectividad en las Ventas

Las ventas y la mente subcosncienteLas ventas son sin lugar a dudas hoy por hoy una profesión y una de las habilidades más necesarias para ganar dinero y sobrevivir económicamente en el convulsionado mundo de hoy, y las ventas se encuentran directamente influenciadas por el control inconsciente del cerebro o mente subconsciente que permite o no comprar o vender cualquier producto o servicio ofrecido o deseado.

De una manera general podría pensarse que la efectividad en las ventas se basa en que comprar cualquier producto o servicio es una actividad racional donde después de un cuidadoso análisis el cliente toma la decisión de adquirir cierto producto o servicio, sin embargo esa decisión consciente se ve altamente influenciada por la mente subconsciente que autoriza o niega cualquier transacción donde este involucrado un deseo, una necesidad y por supuesto el uso del dinero.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com 

Como mostraremos en el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la segunda y tercera leyes de la mente subconsciente son las responsables de intervenir en todo proceso de venta o compra de cualquier producto y/o servicio y si no se conocen y dominan estos mecanismos mentales se producirá inevitablemente la resistencia a que un cliente compre un producto o servicio o bien la inefectividad en venderlo. Y esto es totalmente invariable en cuanto a utilizar herramientas físicas o virtuales que no por ello está asegurado el éxito en las ventas.

Si bien es cierto ventas y compras se han hecho y se hacen todos los días al conocer y aplicar las leyes de la mente subconsciente al comercio de bienes y servicios facilita enormemente las cosas y dispone con mucho mayor prontitud las voluntades de las personas tanto para comprar como para vender con efectividad cualesquiera productos y servicios.

En los cursos de ventas por ejemplo se enseña a descubrir una necesidad en el cliente o prospecto y luego mostrar las bondades del producto y/o servicio que se quiere ofrecer para solucionar esa necesidad y que con esta estrategia ya se puede dar por hecha la venta, siempre y cuando se haga un buen cierre.

Todo esto es válido y efectivo salvo por un punto muy importante que es lidiar con la Programación Mental que trae tras los ojos el cliente al momento de realizar la venta y que es la que facilita o se interpone para aprobar o rechazar una venta. Obviamente esto tiene que ver con toda una serie de variables de pensamientos y emociones que están profundamente injertados en la mente del cliente y que para conocerla se necesita de ciertas técnicas que pueden descubrir y sacar esa información que se necesita conocer para vender con ventaja.

Hoy en día es muy común la venta agresiva donde ni siquiera se tiene en cuenta las necesidades del cliente sino el objetivo de facturar y producir dinero a como de lugar y aunque esto puede funcionar con ciertas técnicas de persuasión y manipulación agresivas, las personas comprarán una sola vez y su mente subconsciente quedará tan mal impresionada con el recuerdo de ese producto y/o servicio y con el vendedor que con toda probabilidad nunca más querrán volver a comprarlo.

La venta real efectiva no se trata de manipular la mente de las personas para obtener una comisión o beneficio económico a cambio de ello, sino de descubrir en el cliente la necesidad, utilizar las técnicas adecuadas como las que enseñamos en el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para conocer su programación mental y ayudarlo para que esta cuadre con su necesidad, de forma que compre satisfecho y siga comprando para su beneficio todas las veces que quiera y lo necesite.

El efecto de la publicidad en la mente subconsciente

Este tema lo abordaremos con mayor profundidad en el desarrollo de los temas del Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™  pero vale decir que la publicidad es una herramienta altamente necesaria para impresionar a la mente subconsciente para comprar, mas no debería usarse con el objetivo de manipular las decisiones de compra de las personas, pues vale más un cliente satisfecho, que se identifica con el producto y/o servicio que ofrecemos y que puede volver a comprar a la vez que no vacilará en recomendar al vendedor y su producto y/o servicio a otros.

Gracias a las técnicas y leyes que enseñamos para el dominio de la mente subconsciente es posible producir más ventas en menos tiempo y dejar a los clientes satisfechos con el producto y/o servicio que se quiere ofrecer.

Antes vender era una técnica, hoy es una ciencia debido a la necesidad que en este momento histórico se tiene de diferenciarse y crear valor en las ventas y que mejor que hacerlo con los mecanismos cerebrales que de forma natural condicionan la satisfacción de cualquier deseo y que pueda obtenerse a cambio de dinero en una transacción de compra y venta.

El valor del dinero para la mente subconsciente

Aunque como hemos dicho a lo largo de varios artículos la mente subconsciente no razona sólo ejecuta, por lo cual se le conoce como el «jefe bruto», existen dos emociones muy atadas al dinero que las personas tienen profundamente atrincheradas y arraigadas en su mente subconsciente que son la abundancia y la escasez.

Estas dos emociones y la prevalencia de cada una de ellas en la mente subconsciente de las personas son las responsables de dejarlas avanzar o estancarlas financieramente por años y lo peor de todo en el caso crítico de no avanzar financieramente sucede también sin que se den cuenta de ello.

Debido a la forma como obtienen el dinero las personas, generalmente con dificultad, sacrificios y esfuerzo en su trabajo diario y al efecto que causa la publicidad negativa de los medios de comunicación y de su entorno familiar y social con información acerca de: robos, fraudes, violencia, carestías, etc., la primera línea de defensa que está instalada en la mente subconsciente de los clientes es la de escasez porque el dinero cuesta obtenerlo y hay gente inescrupulosa interesada en quitarles su dinero antes que ayudarlos, por lo cual su actitud es de desconfianza y prevención.

Seguido a esto está la segunda línea de defensa que es su programación mental que incluye experiencias vividas, suposiciones, prejuicios acerca de la vida y de las cosas , y la curiosidad acerca de si el producto o servicio que esperan pueda satisfacer su necesidad y es este el momento con las técnicas adecuadas para ayudar a los clientes a conectarse con la emoción de la abundancia que se traduce en ver las oportunidades y que su mente subconsciente de luz verde para adquirir aquel producto y/o servicio que puede solucionar su necesidad actual.

De esta forma muy general y corta puede hablarse de realizar una venta efectiva que deje un cliente satisfecho utilizando la información y dominio de su mente subconsciente.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Efectividad en las Ventas”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • Muy interesante esta información no conocía esta relación entre la mente y las transacciones económicas. Con estos temas ustedes aportan mucho valor al mundo actual. Estoy interesada en el entrenamiento les envío mis datos por contacto.

  • En mi profesión de vendedor y corredor inmobiliario había estudiado el tema del subconsciente de forma muy general pero es la primera vez que veo tal cantidad de aplicaciones que tiene, y la verdad es que si interviene en todo lo que hacemos y vivimos. Excelente sitio web e información única, los felicito. Me interesa sin duda alguna tomar el curso.

  • Fernando Troncoso

    Si, entender la programación mental de un cliente es clave para la venta exitosa, deseo conocer estas técnicas del subconsciente para mejorar mi desempeño comercial y personal.

  • Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam