La Mente Subconsciente y la Cura del Miedo, la Ansiedad y la Depresión

Vivimos actualmente en una cultura donde imperan en la mente subconsciente de muchas personas el miedo, la ansiedad y la depresión como productos de una sociedad enferma y acostumbrada a una realidad mental y física de pensamientos, y emociones desgastantes y lacerantes, y este conflicto interno y externo genera gran parte de los problemas que hoy enfrenta nuestra sociedad, al margen de otras causas que contribuyen a desestabilizar la convivencia armónica del mundo interior y exterior.

Cada uno de estos males de la sociedad moderna no obedece a una sola condición sino que resultan ser la expresión de un cúmulo de pensamientos, emociones y experiencias agrupados y añejados a través del tiempo como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Por supuesto es normal experimentar este tipo de emociones en la vida, sobre todo ante situaciones desconocidas, pero la mente subconsciente del ser humano mal entrenada y estimulada puede magnificar las situaciones que se viven en el presente y en el futuro generando así una vida insatisfecha y llena de reveses y tropiezos.

Hemos definido repetidamente a la mente subconsciente como: “programa de actos y pensamientos reptidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, lo cual muestra claramente la importancia que tiene esta parte de la mente en los patrones de comportamiento que gobiernan la conducta humana.

El miedo, la ansiedad y la depresión constituyen muchas veces limitantes del comportamiento humano, sin embargo, si son temporales también hacen parte de una defensa del sistema nervioso frente a un medio desconocido o adverso que hay que moderar antes de que se conviertan en males crónicos.

A continuación analizaremos brevemente estos tres estados emocionales y sus efectos:

El miedo

El miedo es una de las emociones más desgastantes que puede tener un ser humano, sobre todo en lo que se refiere a matar o aniquilar iniciativas, pues el contemplar hechos trágicos antes de que sucedan, destruyen casi siempre el deseo y la motivación para hacer las cosas.

Se dice que «la acción cura el miedo». Sin embargo, para lograr hacer las cosas de forma sostenida y no claudicar en el intento se hace necesario reprogramar y estimular a la mente subconsciente de forma adecuada, para desarrollar el coraje, que es una fuerza interna que surge en los momentos de miedo y entrar en acción hasta conquistar los hechos reales que deben suceder.

El miedo se traduce comúnmente como aversión al riesgo, debido a no salir de la zona de comodidad en la que la mente subconsciente se instala, tema que veremos en la segunda ley de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y también puede deberse por supuesto a una mala experiencia vivida que generó un trauma o shock y que por efecto de la tercera ley de la mente subconsciente que veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ propicia una reacción fóbica cada vez que en la vida se presente un evento similar.

Otro efecto bastante nocivo del miedo y que hay que combatir enérgicamente es la parálisis que genera en las personas al no permitirles intentar nueva opciones a nivel personal y laboral, y esto produce después depresión por haber perdido oportunidades que una vez perdidas ya nunca volverán.

El miedo y la resistencia al cambio

La resistencia al cambio es generada por efecto de la segunda ley de la mente subconsciente como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y no permite intentar tan fácilmente nuevas iniciativas a no ser aquellas conocidas y trilladas, lo que constituye un freno inconsciente que las personas experimentan y que muchas veces no detectan, lo cual trae como consecuencia experimentar el miedo ante una llamada de los hechos de la vida al cambio y refugiarse mental y emocionalmente en una zona de conformidad o comodidad.

La depresión

La depresión es un trastorno basado en un estado de tristeza casi permanente y no obedece a una única causa como ya lo hemos expuesto; y aunque médicamente hablando existen tratamientos efectivos, el uso de fármacos como tranquilizantes y relajantes crean farmacodependencia y por sobretodo el paciente o individuo no tiene dominio consciente sobre este mal que lo aqueja.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas sufren de depresión hoy en el mundo, lo que equivale a un número de habitantes mayor al que tiene un país como Estados Unidos en la actualidad. Es decir que en la actualidad la depresión es un problema de salud mental mundial.

Tanto la depresión como el miedo y la ansiedad se encuentran íntimamente relacionados. Es así como la emoción del miedo, lleva comúnmente a la ansiedad y el estrés, y de ahí si la situación no se controla antes de que se magnifique, puede llevar a un estado depresivo y predispuesto que lleva finalmente a tomar acciones inadecuadas en el mundo físico y de ahí a resultados que confirmen el estado inicial emocional del individuo.

Desde el punto de vista neurológico tanto la depresión como el miedo son originados por dos centros nerviosos que juegan papel fundamental en su aparición y duración, y son ellos La Amígdala Cerebral pequeño organelo situado en la parte posterior e inferior del cerebro que es la encargada de producir el miedo y la ira, dos emociones muy comunes y ligadas en la vida de muchas personas y el Lóbulo Temporal Derecho del cerebro que produce la depresión.

Estos dos centros nerviosos una vez activados y estimulados controlan las reacciones de toda persona y sin que ella lo sepa gobiernan de forma inconsciente su conducta produciendo problemas y males aún mayores en quienes los padecen, de forma que tanto la depresión como el miedo pueden instalarse y durar o perpetuarse por largos periodos de tiempo causando una vida sin propósito y significado.

La ansiedad

Es un estado mental y emocional de alerta sobre uno o varios eventos que pudieran ocurrir en el futuro cercano o lejano y cuyas consecuencias emocionales generan estrés continuo y este a su vez desgasta el organismo produciendo agotamiento, risa nerviosa, manos sudorosas, trato brusco hacia los demás, incremento en adictos al consumo de sustancias psicoactivas como: el tabaco, el alcohol y las drogas, aumento o disminución del apetito, llantos, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas, etc.

Aunque tener un poco de ansiedad ante lo que no se puede controlar es una reacción natural del cerebro y no es malo, el problema está en desarrollar una aprensión constante sobre los eventos que se desarrollarán en el futuro y que puedan afectar o destruir supuestamente la calidad de vida o los resultados que se buscan obtener.

Los traumas y su efecto en el miedo, la ansiedad y la depresión

Todos en la vida hemos tenido eventos desagradables en mayor o menor escala, esto involucra problemas de convivencia con las personas, decepciones amorosas, pleitos, agresiones verbales y/o físicas, ambientes hostiles de trabajo, decepciones, pérdidas económicas, interacciones desafortunadas con animales o elementos naturales, etc., y aunque estas experiencias dejan huellas profundas en la salud mental y emocional, no es posible eliminar los recuerdos desagradables, pero si es posible cambiar la interpretación de los acontecimientos y con ello dar un nuevo significado a la vida a la luz de un nuevo renacimiento de las experiencias, tema que abordaremos con mayor profundidad en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ a través de dos poderosos métodos para eliminar los traumas.

TRATAMIENTO PARA EL MIEDO, LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

Una de las claves más importantes para disminuir y acabar con el miedo, la ansiedad y la depresión es atacar estos dos centros nerviosos para controlar concientemente su actividad logrando un estado de ánimo ecuánime e imparcial, pero esto se logra únicamente con un método especial de relajación que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y conocido como el «Método de Reposo Consciente» que bloquea y elimina ambas emociones produciendo control y paz interior así como mejora la atención, la concentración y el descanso celular en mayor escala que necesita nuestro cuerpo*. Adicional a esto estimula el córtex prefrontal izquierdo del cerebro encargado de las emociones positivas como: la alegría, el júbilo y el entusiasmo, y disminuye la acción de la amígadala cerebral encargada del miedo y la ira y del lóbulo temporal derecho del cerebro encargado de la depresión.

Aunque dormir bien también ayuda, pues el cerebro se recarga de forma natural, se necesita de un método más avanzado como el que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, sobre todo para purgar una mente subconsciente enferma, llena de malas experiencias, pensamientos y emociones desgastantes y lacerantes. De otra forma y debido a las cuatro leyes que explicamos lo que sucederá es continuar viviendo bajo los efectos de una programación mental y emocional negativa.

Para la mente subconsciente es importante silenciarse con cierta frecuencia, es decir frenar por así decirlo la corriente de pensamientos, emociones, diálogos internos e imágenes que se tienen por día, usualmente 60.000 o más, e incluso los que ya están almacenados en la mente subconsciente por años, porque esto genera con el tiempo una sobrecarga nerviosa que ni siquiera el sueño regular o reposo inconsciente logra reducir de manera significativa, y por tal razón muchas personas, por ejemplo después de haber descansado días o incluso semanas o si se van de vacaciones regresan estresadas como si no hubieran salido de su vida rutinaria normal.

Declaraciones mentales

Las declaraciones mentales son una poderosa forma de crear nuevas realidades, por difíciles o inciertas que sean las condiciones actuales, y esto va mucho más allá de la comprensión teórica y científica actual, pero lo cierto es que funcionan; como lo pueden testimoniar miles de personas en el mundo que han superado momentos y épocas frustrantes, dolorosos y limitantes en su vidas.

Como humanos a diferencia de otros seres que habitan la tierra como los animales, estamos formados a partir de palabras y ellas configuran nuestra forma de pensar, y las declaraciones repetidas en nuestra mente crean una nueva expectativa de vida que en conjunto con el universo y la cuarta ley de la mente subconsciente que veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ transformarán las palabras en hechos tangibles en la vida real.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ enseñaremos el método correcto para hacer declaraciones diarias de éxito, salud y prosperidad y obsequiamos con uno de los bonos que ofrecemos por su compra, las 24 mejores declaraciones para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a su vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

Rutina deportiva

Como se sabe el ejercicio físico programado diario o por lo menos practicado tres veces por semana tiene efectos determinantes sobre la salud en general, y muy especialmente sobre el estado de ánimo y actitud ante la vida, pues el cerebro libera beta-endorfinas hormonas que bloquean las sensaciones de dolor en el organismo, a la vez que transmiten una sensación de bienestar general.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ hablaremos de un método de práctica diaria deportiva, fácil de hacer y diseñado con el propósito de hacerlo a diario como método de potenciación de la salud física, mental y emocional con la ventaja de convertirlo en hábito permanente y no esporádico, como sucede con los buenos propósitos de quienes se inscriben en gimnasios o hacen rutinas deportivas espaciadas y desordenadas que claudican en su esfuerzo en menos de un año, volviendo así a un estado físico irregular no óptimo y en muchos casos a un sedentarismo que puede perjudicar gravemente su salud emocional, mental y física.

Alimentación adecuada

Una alimentación adecuada potencia la energía mental y el deseo de vivir y trabajar, con bajo consumo de grasas saturadas, carnes rojas, ingesta constante de cereales y leguminosas, a la vez que se deben tomar abundancia de líquidos, especialmente agua, 8 vasos diarios y restringir el consumo de bebidas alcohólicas.

Oración

La comunicación diaria con Dios el ser supremo es fundamental para buscar amor, ayuda y guía ante las circunstancias de la vida y aunque el propósito de este sitio web no es directamente la educación espiritual, recomendamos siempre tener una vida espiritual activa por sus múltiples beneficios, esto incluye orar y rezar con frecuencia, y asistir a las actividades eclesiales que hayan, así como también leer libros como la Biblia, obviamente respetando las creencias de cada quien tenga y la religión que profese.

Evitar los escapes falsos con las drogas, medicamentos,  el alcohol y el tabaco

La salud física es el bien primario por excelencia en términos de poder vivir bien y desempeñarse en el mundo, y enfrentar el miedo, la ansiedad y la depresión haciendo uso de estos elementos psicoactivos, es convertir la vida en una bomba de tiempo, donde el desenlace fatal o terminal puede presentarse cuando menos se espere con consecuencias muy lamentables que destruirán la vida y la tranquilidad de cualquier individuo.

Muy lamentablemente hoy en día: las clínicas, los hospitales, los cementerios, las cárceles y las calles del mundo están llenas de personas jóvenes, maduras y viejas que se asociaron con compañías no recomendables y eligieron el camino fácil de los escapes al miedo, la ansiedad y la depresión haciendo uso de estos elementos engañosos y entraron en un camino sin retorno para su vida de fracaso moral, personal, social y económico.

Es posible enfrentar el miedo, la ansiedad y la depresión con recursos como los que aquí ofrecemos para hacerse más fuerte en el proceso, y no con escapes como los elementos psicoactivos: drogas, alcohol y cigarillo; o medicamentos prescritos que generan dependencia y en muchos casos consecuencias fatales o lamentables.

Adicional a esto también es importante seguir un tratamiento integral en las cuatro áreas de acción humanas: espiritual, emocional, mental y física, ya que el ser humano es un todo compuesto por cada una de estas partes y un problema o desbalance en una de ellas produce desajustes en las otras. De esto hablaremos con detalle en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y se harán varios ejercicios y recomendaciones para recuperar y balancear el espíritu, la mente, las emociones y el cuerpo cuando ocurran en la vida eventos de esta naturaleza.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Cura del Miedo, la Ansiedad y la Depresión», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • Alberto Ballestas

    Muy buena información sobre un tema difícil para casi todo el mundo y gracias por el coaching tan completo sobre el subconsciente. Les deseo éxitos en su labor!

  • Hola me encanto su forma de transmitir el conocimiento sobre el subconsciente y tratándose de los miedos que todos experimentamos a lo largo de la vida. Recomendaré este sitio a mis amistades y me suscribo a su lista de correos. Me interesa participar en el entrenamiento y un saludo muy especial desde Asunción Paraguay!!

  • Luz Marina Olaya

    Muy edificante esta información sobre el subconsciente, el miedo, la ansiedad y la depresión son emociones que todos sentimos en la vida y necesitamos aprendenderlos a controlar, y gracias a estas técnicas que ustedes enseñan ahora es posible. Gracias por compartirlas

  • Lissette Hurtado

    En estos momentos de gran confusión por la incertidumbre y el ataque de la pandemia del Covid-19 que bueno encontrar un sitio como este lleno de información útil para cuidar y recuperar la salud mental. Tomaré el entrenamiento pero pagaré por Western Union. Envío datos al contacto para que me confirmen, gracias.

  • Argemiro Ocampo

    Estos males aquejan hoy a muchas personas, unido a la situación mundial de pandemia y crisis de valores y económica. Gracias por las guías y recomendaciones, muy completas y excelente sitio para el desarrollo mental.

  • Maricela Hernández

    Gracias por esta información tan necesaria en estos momentos de gran dolor e incertidumbre mundial. Me interesa realizar el entrenamiento. Saludo especial desde México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam