La Mente Subconsciente y la Autodisciplina

autodisciplina

La autodisciplina es el puente entre la acción y los resultados que se quieran lograr en la vida a nivel personal, sin embargo como parece la autodisciplina no es un proceso consciente sino subconsciente porque implica desarrollar un hábito para entrar en acción y mantenerla de forma constante.

La autodisciplina es necesaria para el ser humano en casi cualquier aspecto de la vida y esta debe someter la voluntad que es un proceso consciente muchas veces para lograr objetivos y metas a pesar de que no estemos de humor para actuar, de que haya mal clima, de que estemos enfermos o indispuestos, de que las cosas no salgan tal y cual esperamos, etc.

Hablar de autodisciplina no es algo fácil, pues desde una lógica humana puramente objetiva implica hacer sacrificios, exigirse y desarrollar la perseverancia aunque duela, dicho de una forma más cruda y escueta.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Todos los días es necesario hacer uso de la autodisciplina, para hacer los deberes básicos personales y de hogar, para mejorar la salud, hacer ejercicio, educarse, trabajar, leer, etc. Incluso en épocas tan festivas como los fines de año, muchas personas tratan de medir su autodisciplina con muy bajos resultados, contra las promesas de cumplir los sueños y las metas para el nuevo año como: bajar de peso, viajar, pedir un ascenso, crear su propio emprendimiento, comenzar un curso académico, etc.

La verdadera autodisciplina viene de una adecuada impresión de la mente subconsciente para lograr acción consistente y permanente hasta lograr los sueños y las metas anheladas.

¿Y por qué de la mente subconsciente?

Ya que la educación tradicional siempre ha tratado de enseñar autodisciplina a través del castigo o las cargas pesadas emocionales y académicas, esto puede funcionar parcialmente pero no totalmente, pues en algún momento los seres humanos se cansan de las rutinas pesadas y del maltrato físico y emocional y se rebelan acabando con las cargas que los agobian.

Debido principalmente a la acción de la tercera ley de la mente subconsciente que veremos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ es posible desarrollar la autodisciplina y que esta se convierta en un proceso natural en piloto automático, en lugar de un pesado esfuerzo consciente que termine por sabotear las buenas intenciones de lograr algo, pero que a mediano y largo plazo terminen por acabarse los buenos deseos de lograr ese objetivo o meta anhelados.

La fuerza de voluntad vs. la programación mental

La fuerza de voluntad es controlada de forma mayoritaria, salvo casos excepcionales por la programación mental que habita en nuestro subconsciente en forma de imágenes, sonidos, emociones y experiencias. Por tal razón dejar un mal hábito por ejemplo es una decisión y un proceso sumamente tedioso para el control consciente de nuestra mente que se ve vencido ante la fuerza subconsciente que logra derrumbar con facilidad los buenos deseos y propósitos.

La mente subconsciente controla los pensamientos y las acciones de los seres humanos en más de un 95% como lo han revelado varios estudios científicos y que se verá en los videos de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y que hemos mostrado a lo largo de varios artículos con su propia definición “programa de actos, pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”.

Esta definición pone de manifiesto el dominio subconsciente frente a la fuerza de voluntad y como influencia el comportamiento y las acciones en el diario vivir. Necesitamos entonces nuevas herramientas como las leyes que explicamos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para reprogramar correctamente nuestra mente subconsciente y tenerla de aliada en lugar de tratar de combatir un cúmulo de hábitos de forma infructuosa y que pueden impedir lograr una sana autodisciplina.

Sobre la autodisciplina tenemos a continuación una serie de preguntas que debemos analizar:

¿Qué tan necesaria es la autodisciplina para triunfar en la vida?

La autodisciplina hay que usarla a diario en los más variados aspectos de la vida cotidiana para que estos funcionen: hogar, trabajo, vida personal, etc., pues con mayor razón en las metas grandes que impliquen un esfuerzo continuado en años: comprar una casa, un carro, viajar, graduarse de un carrera, crear inversiones, formar una familia, etc.. Puede decirse sin lugar a dudas que la autodisciplina es de uso obligatorio para toda persona que se propone alcancar metas grandes o extraordinarias en su vida.

¿Es siempre la autodisciplina un proceso doloroso en la vida?

Aunque la espera de obtener algo que sólo se logra con autodisciplina puede resultar un proceso poco agradable, el estar enfocados en las metas y conociendo las cuatro leyes de la mente subconsciente que enseñamos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ayuda con mucho a superar las pruebas de paciencia en la consecución de las metas y no perder el rumbo creyendo que ya todo se perdió o que no vale la pena continuar.

Dado que vivimos en una sociedad donde se aprende a base del ejemplo, de la repetición de actos y pensamientos, y en últimas de la recriminación y el castigo, uno de los errores familiares que más se cometen es que por ignorancia no se les enseña a los hijos el por qué es necesario desarrollar la autodisciplina en la vida y simplemente se asume que los menores deben seguir una corriente familiar y social, sin cuestionarse y saber la raíz principal de esta importante cualidad para su desempeño y éxito en la vida presente y futura.

¿Cuál es la forma más fácil de aprender autodisciplina?

Con base en nuestra experiencia y desde el punto de vista de Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™la forma más sencilla es a través del auto convencimiento, pues nunca es posible alcanzar logros extraordinarios basados en el miedo o temor por lo que otros puedan pensar o hacer si no entramos en acción y hacemos lo que debemos hacer para lograr cualesquiera metas y sueños que tengamos, y que deban cumplirse para realizarnos como personas.

LA POSTERGACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

La postergación es aplazar parcial o indefinidamente las cosas o las metas y evitar entrar en acción para lograr lo que se desea.

Postergar es siempre una estrategia de fracasar en la vida, cuando se trata de lograr metas que valen la pena y el no combatir enérgicamente este mal hábito puede conducir a tener vidas amargadas y frustradas.

Resulta curioso por ejemplo y es una viva muestra de una mente subconsciente relajada y poco entrenada cuando muchas personas son productivas y alcanzan metas mientras están presionadas por el rigor y la fuerza de otras personas y circunstancias, como se explica en la tercera ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, de forma que mientras se ven amenazadas por el castigo físico y/o emocional trabajan y se esfuerzan para alcanzar logros académicos, laborales y personales. Sin embargo cuando esa presión no está, por ejemplo al establecer un negocio propio se relajan y toman poco o ningún interés en salir adelante con su proyecto.

LA MOTIVACIÓN Y LA AUTODISCIPLINA

Tener metas grandes e importantes para lograr en la vida es un punto de partida muy importante para lograr la autodisciplina, sin embargo la mente subconsciente también requiere de un adiestramiento con continuo a través de recursos, como los que explicaremos en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para que esto unido a un buen nivel de motivación generen la autodisciplina necesaria para entrar en acción de forma ininterrumpida hasta lograr las metas propuestas.

¿Cuál es la mejor forma de programarse mentalmente para lograr autodisciplina?

Como explicaremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ una de las claves para reprogramarse mentalmente hacia el éxito está en la información positiva que debe afectar para bien nuestras vidas y que no se encuentra a disposición en los medios de comunicación y los círculos familiares, sociales y académicos que frecuentamos.

Esta información puede ser audiovisual-oral, oral, visual o escrita, de lo cual en nuestro  Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ haremos un resumen bibliográfico, de forma que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas para reprogramar su mente con miras a desarrollar una autodisciplina férrea que los acompañe siempre y les permita lograr aquellos objetivos, metas y sueños que sólo están reservados para quienes son perseverantes y no se rinden.

Cuando se trata de vivir una vida extraordinaria muchas veces habrá que hacer uso de la autodisciplina para transitar por caminos por donde el normal de la gente no lo hace, ya sea por miedo al riesgo, al qué dirán, al condicionamiento social o por incertidumbre ante los acontecimientos y consecuencias que puedan presentarse. Sin embargo una persona con una mente subconsciente entrenada y autodisciplinada puede con mayor seguridad salir avante sobre las predicciones de acontecimientos negros que auguren un mal presente y futuro, que quienes se quedan en una zona de comodidad dolorosa y que no se atreven a apostar por un futuro diferente sin que primero otros aprueben lo que hacen.

Como vemos la autodisciplina es una gran herramienta que necesita la construcción de bases mentales sólidas, para no decaer en el proceso y conquistar las acciones diarias que se traducen finalmente en resultados que marcan nuestro destino, un destino en la dirección correcta o en la dirección equivocada. Todo depende de cómo adiestremos nuestra mente subconsciente.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Mente Subconsciente y la Autodisciplina”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

3 comentarios

  • Esta cualidad en mi opinión es la más importante de todas para salir de la mediocridad y alcanzar el éxito. Me gusta mucho la relación de la mente subconsciente expuesta aquí con los diferentes aspectos de la vida humana. Los felicito por su contribución al desarrollo personal.

  • Luis Francisco Balen

    Disciplina la virtud para mí más importante de los triunfadores y ganadores. Todo lo demás se deriva de esto. Gracias por compartir

  • Indispensable cualidad la disciplina y sin ella no es posible llegar a nada grande en la vida. Lo que yo no sabía era porque el subconsciente la controla mejor en piloto automático sin necesidad de depender de la voluntad que entre otras es bastante inconstante. Me interesa su curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam