La Actitud Reflejo de La Mente Subconsciente

Actitud 1

La actitud constituye el fiel reflejo de lo que una persona tiene programado en su mente subconsciente pues a diferencia de los comportamientos y deseos conscientes como el estar alegre un viernes en la tarde porque se acerca el fin de semana, la actitud subconsciente no depende de situaciones externas sino de una fuerza mental continua que no cede ante las circunstancias.

La verdadera actitud de una persona se manifiesta en su manera de enfrentar los retos y problemas que le plantea la vida y en la continuidad que le da con el tiempo a un propósito o una meta específica todo esto soportado con la dieta mental que consume su mente subconsciente a diario que como hemos dicho a lo largo de varios artículos es la parte de la mente que almacena todos los eventos y sucesos que ocurren y que dirige mayoritariamente las respuestas de su comportamiento.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Nadie puede tener una actitud excelente ante la vida de forma natural ni tampoco la puede conservar, sino que día a día igual a como ocurre con un cuerpo sano y esbelto la actitud necesita cuidado y alimento adecuado.

Para ganar sobre los retos y las adversidades de la vida es necesaria una actitud férrea, una actitud a toda prueba, una actitud subconsciente que domine el comportamiento sobre los acontecimientos y aún más, en alianza con el universo constituya una unión invencible para lograr todos los sueños y metas propuestos.

La actitud es la gran herramienta del cambio para los seres humanos y es la mayor ventaja competitiva sostenible que hay, pues con ella se puede edificar y construir una gran riqueza no sólo material, sino espiritual, emocional y física. Y sin ella no puede haber logros significativos en nada de lo que se haga.

Aunque en nuestra sociedad se le da gran importancia a la educación y al conocimiento, estos sin la actitud adecuada ante la vida no llegan muy lejos, en cambio una gran actitud con poco conocimiento y educación puede llegar a niveles insospechados, prueba de esto lo muestran la gran mayoría de hombres y mujeres que se encuentran hoy en la lista de los más exitosos y ricos, que aunque no tuvieron o no completaron su educación cultivaron una actitud arrolladora a tal punto que pasó por encima de todos los impedimentos que tuvieron y que hoy los muestra como verdaderos ejemplos y referentes ante el mundo.

Una actitud ganadora muestra entre otros aspectos de la personalidad: determinación, perseverancia, disciplina, liderazgo, humildad, visión, enfoque, flexibilidad, amor por los valores y principios que actúan como soportes y propulsores para lograr todas las metas que el individuo se proponga sin importar que tan lejanas o abstractas sean estas para su realidad actual.

La actitud ganadora es también la gran medicina contra el envejecimiento, pues siempre alberga entusiasmo y dinamismo, agentes progresistas y transformadores de cualquier entorno precario y conformista. Esto deja ver claramente que la juventud es ante todo un estado mental dispuesto de ser y actuar de forma renovadora, no un permiso genético de vivir con ciertas capacidades físicas y mentales un contado número de años para luego entrar en una etapa irreversible de vejez y decadencia.

Una persona normal en su etapa adulta tiene alrededor de unos 60.000 pensamientos diarios y es un hecho que la acción de la mente subconsciente sobre esos pensamientos diarios es regresiva, es decir enfocada en información pasada como eventos, personas y lugares o información que la persona haya captado con sus cinco sentidos.

Debido a esta tendencia de la mente subconsciente de enfocarse más en el pasado que en el futuro debemos ayudarle a cambiar la línea del tiempo de forma que estemos mucho más conscientes de donde estamos y hacia dónde vamos, lo cual influencia de gran manera la actitud, pues un pensamiento enfocado o dirigido hacia el futuro está puesto en las posibilidades donde todo puede cambiar para bien, en cambio un pensamiento dirigido al pasado está puesto en los recuerdos que si no son agradables causan desgaste mental y emocional con una realidad pasada que no se puede cambiar.

¿Y cómo se puede cambiar o mejorar la actitud?

Como mostraremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ la dieta mental que se hace diariamente es la mejor forma de implantar aquellos rasgos o cualidades necesarias para triunfar sobre un pasado y un presente insatisfactorios y hacia un futuro promisorio. Pero este viaje se debe emprender primero desde el cambio de actitud hacia la vida, no del cambio de las circunstancias exteriores que se deben ajustar a la actitud y no al revés.

Y cuando nos referimos a dieta mental estamos hablando del tipo de información que debe ingresar diariamente a la mente subconsciente que como hemos dicho es altamente sensible a los mensajes repetidos visuales y auditivos, y a las emociones intensas, y hay que reemplazar con información nueva y positiva los que habitualmente se producen en el entorno personal, familiar y laboral de: angustia, ansiedad, preocupación, estrés, temor, violencia, etc., a lo cual se suma de forma agresiva la información de ciertos medios de comunicación en la TV, radio, prensa e incluso Internet con noticias negativas de alto impacto que influencian la mente subconsciente y por consiguiente la actitud hacia la vida.

La parte física del individuo a través de la rutina de ejercicio diario también está vinculada a la actitud positiva ante la vida, un cuerpo sedentario es proclive a las enfermedades, a la desidia y a la pereza, pues la actitud ganadora en una persona se distingue por las ganas de ponerse en movimiento y hacer las cosas.

En cuanto a la mente subconsciente se refiere el plantearse metas de forma progresiva y supervisada impulsa el entusiasmo y evita el conformismo. Además de que a través de los métodos de relajación y acción que mostramos en el Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ hacen que resurja el interés por vivir con alegría e intensidad, no como lamentablemente ocurre con una vasta cantidad de personas adultas en el mundo que viven y trabajan de forma monótona como llevando un pesado fardo de problemas en sus hombros y que no les deja valorar y disfrutar la vida, sin importar edad, credo, raza o condición social.

Necesitamos entonces cultivar y producir una actitud en nosotros a toda prueba con las herramientas adecuadas y utilizar todos nuestros recursos interiores para pasar por la vida marcando una diferencia que dignifique nuestra misión en este mundo, no simplemente siguiendo una inercia social que lleva al descontento y frustración interiores.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “La Actitud Reflejo de La Mente Subconsciente”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

3 comentarios

  • Es increíble saber que somos controlados por este poder de la mente. Ya me había dado cuenta hace tiempo de la debilidad de la voluntad para cumplir cambios y promesas a largo plazo, pero no disponía de herramientas claves como las que ustedes ofrecen para aprender a programar los cambios importantes que requiere una vida de calidad. Gracias por el aporte y me interesa adquirir el curso.

  • José Ignacio Romero

    Nuestra actitud viene definitivamente de lo que pensamos y de lo que hemos adoptado como ideología propia. Esto está a un nivel más allá de la conciencia y es donde el subconsciente o la segunda naturaleza de la mente entra a jugar la parte más importante como se explica aquí. Muy buen contenido este para la salud mental.

  • Alba Marina Roa

    Si estoy de acuerdo, la actitud se refleja de forma involuntaria en todo aquello que hacemos y debido a nuestros pensamientos dominantes. Muy enriquecedora esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam