El Subconsciente y la Comunicación Eficaz

COMUNICACION EFICAZ 1

La comunicación entre seres humanos ocurre no sólo a nivel de procesos conscientes como el lenguaje y la atención sino a niveles neurológicos mucho más profundos donde toman lugar procesos inconscientes o subconscientes que afectan aún más la calidad de los mensajes que emitimos y recibimos.

En los adultos normales existen comúnmente problemas de comunicación pues en la comunicación influencia con gran dominio la parte inconsciente del cerebro o cerebro subconsciente a través de procesos involuntarios y cuando el mensaje que transmitimos especialmente desde el lenguaje hablado consciente no está de acuerdo con lo que se quiere transmitir a nivel subconsciente la comunicación sufre serias distorsiones lo cual genera desacuerdos, antipatías, desconfianza y ruptura de la comunicación.

Mira el siguiente video antes de continuar:

http://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Según estudios llevados a cabo por la PNL o Programación Neurolingüística ciencia que estudia el modelaje de comportamientos exitosos se sabe que la comunicación presencial tiene tres partes fundamentales y participantes que son: lenguaje del cuerpo con un 55%, tono de la voz con un 38% y palabras con un 7%, de forma que tanto el lenguaje corporal como el tono de la voz constituyen un 93% de la comunicación y son procesos que están controlados en su gran mayoría por la programación mental compuesta por factores como: la crianza recibida, conocimientos educativos, gustos y preferencias e impresiones subconscientes que se tengan con respecto a los hechos, personas y ambientes.

Y las palabras que se dicen de forma consciente tienen muy bajo impacto en la comunicación pues apenas constituyen un 7%.

Este desbalance en la comunicación como decíamos anteriormente crea serios problemas en la comunicación entre adultos pues debido a ello se crea un alto nivel de incongruencia que se manifiesta repetidamente en la comunicación de forma que las personas hablan de una manera, piensan de otra y actúan también de manera diferente.

Existe un componente adicional que muestra el dominio de la mente subconsciente en la comunicación y es el lenguaje no verbal no presencial, es decir lo que hace una persona a espaldas de otras. Y este es uno de los puntos más delicados en el ciclo de la comunicación pues afecta todo el mensaje presencial que se quiso transmitir y puede o bien fortalecer una relación y su comunicación o puede dañarla o destruirla por completo.

Los niños por ejemplo a diferencia de los adultos tienen una comunicación altamente eficaz es decir un nivel de congruencia muy alto entre lo que piensan, sienten ,hablan y transmiten con su tono de voz, lenguaje corporal y acciones, y esto hace que no halla malentendidos o aprensiones entre ellos y su comunicación es fluida casi siempre con sus semejantes.

Los actores profesionales por ejemplo tienen un nivel de coherencia en la comunicación mayor entre un viente o un treinta por ciento comparado a una persona normal pero esto sucede mientras están en un set de grabación por la presión con que entrenan su mente consciente o subconsciente para estar ante las cámaras, pero ya en su vida personal los resultados pueden variar a los de una persona normal.

¿Por qué es necesario entonces lograr una comunicación eficaz al conocer como trabaja la mente subconsciente?

Porque una comunicación más congruente con lo que se piensa, dice y hace es ganancia en muchos aspectos de la vida tanto personales como sociales.

Crear mayor sintonía, confianza, aceptación en el trato con las personas y evitar los conflictos son unos de los beneficios más importantes que se pueden obtener al mejorar la comunicación a través de la mente subconsciente.

La comunicación eficaz viene de conocer las leyes de la mente subconsciente y saber como trabaja la propia mente así como la de otros,para así poder construir puentes de comunicación donde todos salgan ganadores y no como rivales.

Otro punto muy importante que se debe tratar en el tema de mejorar la comunicación está en cambiar la conversación interna la cual se está alimentando y escuchando a diario.

Muchas personas fracasan en su vida personal, social y laboral porque su conversación interna es negativa o muy negativa: fracasos en su vida, desengaños amorosos, derrotas, bajo nivel de autoestima, temores, resentimientos, traumas, fobias, etc., hacen que se trasluzca exteriormente en la forma de actitudes y acciones un comportamiento agresivo con el entorno.

A esto se une además la cultura de violencia, escasez y problemas de diversa clase que injertan ciertos medios de comunicación en el inconsciente colectivo que es el número de mentes subconscientes de una región o país impresionadas a diario con un determinado tipo de información y que causan a diario depresiones, temores, ansiedades, angustia existencial y violencia en el público, y que luego se reflejará en su medio ambiente personal, laboral y social con los mismos deplorables efectos.

Dado que estos problemas que se viven o vivieron pueden tener raíces profundas es necesario acceder a un método de sanación interno para ir cambiando la interpretación mental de los acontecimientos que sucedieron y con ello modificar las emociones internas no resueltas que son las que causan tanto malestar en la convivencia con otros seres humanos que por supuesto también llevan otro tanto de inconvenientes no resueltos en sus vidas.

También es muy importante aprender a administrar el tipo de información que se recibe a diario especialmente de los medios masivos de comunicación y en general de toda fuente emisora de información negativa y lacerante, y esto porque la mente subconsciente no es racional u objetiva y no hace juicios de valor, de forma que si se le entrega información y emociones negativas producirá su equivalente sin importar las consecuencias que de ello se deriven.

En el caso específico de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ con él aprenderás los conceptos teóricos y prácticos para mejorar la comunicación tanto interna como externamente, también aprenderás como cuidar y administrar la información que recibe tu mente a diario y un método especial para la disolución y sanación de conflictos y problemas internos liberando a tu mente subconsciente de la esclavitud de un programación mental y emocional dolorosa adquirida.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “El Subconsciente y la Comunicación Eficaz”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final. 

banner 468 Actualizado

 

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

2 comentarios

  • Muy acertado este post y definitivamente hay muchos aspectos de la comunicación que descuidamos y que de no prestarles mayor atención pueden dar al traste con el mensaje que queremos transmitir.
    Lo que no sabía era si el subconsciente podía tomar control de ello y si existían técnicas comprobadas para hacerlo.
    Me interesa el curso y me comunicaré con ustedes por vía interna para referir otra persona que se encuentra muy interesada. Un saludo a todo el equipo desde San Sebastian Pais Vasco.

  • Comunicarnos con eficacia es utilizar lo mejor posible nuestros canales mentales conscientes y subconscientes. Muy interesante este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam