El Estrés y la Mente Subconsciente

estres

El estrés ha sido denominada la enfermedad psicosomática del siglo XXI por cuanto sus efectos se extienden y experimentan tanto en la mente como en el cuerpo y lo padecen casi todas las poblaciones del mundo. Y en lo que se refiere a su origen y permanencia la mente subconsciente juega un papel principal y determinante en el padecimiento y manejo del estrés.

El estrés se define como un estado de desequilibrio orgánico y psicológico producido por un desorden emocional que produce una situación inesperada y cuya solución excede la tolerancia de los mecanismos de presión que maneja el cerebro en un momento determinado, y que afecta el bienestar de la persona en general; lo que puede producir efectos inmediatos y retardados en el organismo que pueden llegar a ser serios o letales.

Existen diferentes clases de estrés dependiendo de la situación en la cual se esté inmerso(a) pero todas afectan de forma considerable la salud mental, emocional y física. De acuerdo con esto explicaremos las categorías en las cuales se clasifica el estrés:

Mira el siguientes video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Estrés inducido

Esta es la forma más conocida o común de estrés que experimentan las personas en el mundo y tiene que ver por ejemplo con estímulos externos agresivos que sobrecargan el sistema nervioso de: ansiedad, angustia, temor, violencia y cuyos efectos pueden degenerar en violencia física y emocional, cardiopatías, apatías, baja autoestima, introversión y depresión, entre otras consecuencias.

Entre las situaciones que producen este tipo de estrés están: la imposición de cronogramas exigentes de trabajo, fechas tope, la convivencia forzosa en ambientes hostiles de trabajo, el trabajo bajo presión o maltrato, la contaminación, ruido(s) estridente(s), relaciones humanas conflictivas, violencia física y emocional, eventos sorpresivos no calculados o inesperados, crisis o pérdidas económicas, discusiones, gritos, trancones de tránsito, etc.

En los profesionales de las finanzas por ejemplo es muy común ver situaciones de estrés intenso y prolongado como en el caso de los corredores de bolsa que pueden entrar una o varias veces en un día en un estado de pánico cuando un indicador económico sube o baja de forma descontrolada y que pueda afectar dramáticamente las operaciones bursátiles que se estén realizando.

Estrés post-traumático

Cuando una persona sufre un accidente, una enfermedad o una operación quirúrgica comúnmente desarrolla estrés debido a la ansiedad que produce en su vida los efectos de ese nuevo estado físico y orgánico con el cual debe lidiar y que posiblemente le limite para reintegrarse a una vida normal y a sus labores personales como persona útil e independiente.

Estrés reactivo o residual

Producido por la mente subconsciente que como recordamos a lo largo de varios artículos se define como “programa de actos, pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones y que obliga a seguirlos haciendo.”

La mente subconsciente actúa además como el gran almacén de los eventos positivos y negativos que ha tenido o sufrido una persona desde su niñez hasta su edad avanzada, de forma que muchas personas deben lidiar a diario con eventos pasados que vienen a su mente consciente pero que ya no están y que afectan su presente y futuro, y que son una carga mental y emocional pesada y agobiante en sus vidas: maltratos psicológicos, desengaños amorosos, violencia emocional o física padecidas, rechazos, frustraciones, sueños no cumplidos, enfermedades, etc.

Este tipo de estrés entra también en juego cuando en el presente ocurre una situación similar vivida y cuya solución no fue satisfactoria, por ejemplo una persona que tuvo una mala experiencia sentimental con el sexo opuesto experimenta estrés en el presente cuando conoce a alguien que le recuerda a esa persona o situación dolorosa o traumática que vivió hace años.

A nivel orgánico el estrés permanente produce efectos que pueden ser devastadores con el tiempo si no se corrige la reacción o se aísla a una persona de situaciones o ambientes adversos que favorecen o estimulan los síntomas del estrés.

Cuando el organismo humano se somete al estrés se producen 2 hormonas como respuesta al estímulo inicial, que son adrenalina y cortisol producidas por la corteza suprarrenal. Ambas hormonas tienen como función la descomposición acelerada de tejidos para producir energía adicional en el cuerpo, lo que se conoce como catabolismo celular.

Sin embargo, este exceso de energía produce efectos colaterales como un cansancio y agotamiento total como es el caso de haber pasado por una gran jornada estudio para luego presentar un examen. Porque una vez que finaliza la prueba o la amenaza (este sería un mejor término para la reacción del cerebro) la persona pierde todas las energías y debe descansar.

En el caso de situaciones prolongadas o extremas, el desenlace puede ser fatal porque a medida que el organismo se defiende de la amenaza produciendo grandes cantidades de glucocorticoides u hormonas del estrés, puede llegar literalmente a consumirse a sí mismo.

Por otra parte, el estrés prolongado puede producir serias lesiones a nivel cardiovascular: anginas de pecho, pre-infarto o infarto, migrañas y accidentes cerebro vasculares.

Hoy por hoy el estrés produce en millones de personas en el mundo enfermedades crónicas como la gastritis, úlceras, hernia del hiato y colón irritable, entre otras dolencias progresivas.

También el estrés continuo no tratado puede producir enfermedades mentales como la esquizofrenia, neurosis y el trastorno bipolar.

Sin embargo, una dosis moderada de estrés puede ser saludable ya que estimula al cerebro y al organismo a superar límites establecidos y a integrar en su marco de respuestas nuevas opciones hasta ahora desconocidas.

Cotidianamente las personas tratan de aliviar el estrés de su vida diaria con actividades al aire libre como deportes, comer saludablemente, dormir más tiempo, viajar, hacer vida social y familiar, leer, divertirse, etc. Y aunque desde luego todas esas actividades ayudan en parte a que el estrés disminuya por periodos, para la mente subconsciente estos métodos no son del todo efectivos pues no purgan o eliminan las malas experiencias vividas que se encuentran vivas en la mente y que ante una situación similar que se presente aparecen con rapidez los síntomas orgánicos que desencadenan reacciones descontroladas.

Las adicciones al alcohol, el tabaco y las drogas alucinógenas, lejos de ser métodos efectivos para contrarrestar los efectos orgánicos del estrés y los comportamientos que este produce, contribuyen a agravar los síntomas y a empeorar cada vez más la salud mental y física de las personas.

Los fármacos o medicamentos para el estrés por otra parte, pueden disminuir los síntomas pero en muchos casos crean dependencia y efectos secundarios en el organismo.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ presentaremos un método especial, poderoso y muy efectivo que las personas pueden hacer diariamente desde la comodidad de su hogar para controlar las reacciones y efectos que produce el estrés en la vida diaria tanto a nivel físico, como a nivel mental y emocional mejorando con ello notablemente su calidad de vida.

Este método se conoce como el “Método del Reposo Consciente” de forma que la mente subconsciente tiene una purga de todo su almacén de eventos, pensamientos y emociones experimentados y sufridos en la vida proporcionando una relajación profunda que produce un estado de ánimo sosegado y carente de estrés por más difícil que pueda ponerse una o varias situaciones de la vida.

Este método especial de relajación produce además entre otros beneficios:

. Mejora notable de la concentración y resistencia mental

. Logros académicos incrementados

. Disminuye la presión sanguínea

. Aparta las preocupaciones

. Fortalece la autoestima

. Estimula las emociones positivas y disminuye las negativas

. Fomenta la creatividad al encausar el pensamiento

. Mejora la comunicación en las relaciones sociales

. Mejora el nivel de auto satisfacción

. Purga la mente subconsciente de eventos dolorosos vividos

. Incrementa la salud mental

. Disminución notable de las adicciones

. Retrasa el envejecimiento

. Mejora la salud física

. Ayuda a permanecer centrado(a) en situaciones de presión

. Optimización del funcionamiento cerebral, y mucho más.

*Al igual que el cuerpo necesita del sueño normal o reposo inconsciente para reparar el desgaste diario, es necesario practicar con frecuencia el Método del Reposo Consciente para tener una mente clara y objetiva que no ceda ante las presiones y reacciones negativas que produce el estrés como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y para purgar la mente subconsciente de toda la contaminación de información negativa recibida antigua o actual en imágenes, sonidos y emociones.*

A continuación daremos respuesta a una serie de interrogantes que tienen las personas con relación al estrés y la mente subconsciente.

Muchas personas se acostumbran o se han acostumbrado a padecer de estrés diario en su vida, ¿qué efectos tiene esto para la salud en general?

Como dijimos anteriormente el estrés continuo amilana o destruye a mediano y largo plazo el organismo, pues las hormonas como la adrenalina y el cortisol se liberan en la sangre en momentos o situaciones de estrés produciendo la descomposición de tejidos del cuerpo o catabolismo y si el estrés continúa de forma prolongada los efectos producidos en los órganos vitales pueden ser irreversibles y devastadores.

¿Es posible sustraerse al estrés y a sus efectos?

Todos experimentamos estrés a través de la vida en uno o varios momentos, pues el sistema nervioso y en particular el cerebro es estimulado para producirlo de acuerdo con situaciones que lo exigen y escapan a su control. Sin embargo, no es posible sustraerse de forma total a las situaciones que generan estrés, mas si se puede controlar las reacciones que ello genere tanto en la mente como en el cuerpo.

¿De las leyes que ustedes han descubierto sobre la mente subconsciente cuales actúan o afectan más el comportamiento en los momentos de estrés?

En los momentos de estrés casi siempre se activa el mecanismo de defensa primario del cerebro porque debe consumir energía adicional para atender una situación que pone en peligro la estabilidad física, mental y emocional. Como veremos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ en momentos como estos de peligro se utilizan la segunda y tercera leyes de la mente subconsciente para resistir la amenaza, entrar en acción y dar solución al problema o contratiempo que se esté presentando.

¿Por qué si la mente subconsciente tiene tal influencia en el padecimiento y dominio del estrés esto no lo enseñan en los centros docentes tradicionales como las universidades?

El conocimiento ni el éxito están reservados únicamente para las aulas universitarias y en este caso nosotros los creadores de estas leyes y técnicas sobre la mente subconsciente hemos querido poner a disposición del público en general estas herramientas para el éxito y la salud mental a un costo moderado y accesible, y no solo para un grupo académico selecto que cobre después altas sumas de dinero para poder transmitir este conocimiento y sus beneficios a sus estudiantes.

No todo el estrés es negativo, es decir ¿tener un nivel de estrés razonable es benéfico para estimular el cerebro y fortalecer las competencias?

Desde luego que tener un nivel moderado de estrés diario activa y fortalece las funciones cerebrales y la capacidad de reacción de la mente consciente e incluso subconsciente ante diversas circunstancias de la vida, sin embargo, la gran mayoría de personas en el mundo cruzan ese límite a diario sin darse cuenta y experimentan estrés prologando y excesivo de forma que se les debe proporcionar herramientas como nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ para que puedan gobernar su mente y emociones.

La mejor estrategia para enfrentar el estrés que pueda provocar los eventos de la vida diaria está en tener un manejo preventivo de los síntomas y efectos que se producen bajo su influencia y no correctivo. Esto quiere decir que a través de recursos como el Método de Reposo Consciente que enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se puede adquirir un estado de ánimo tranquilo y objetivo que permita estar enfocado(a) en momentos de presión a la vez que minimiza los efectos dañinos del estrés en el organismo, lo cual evite más tarde o más temprano enfermedades, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones e incluso la muerte.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre “El Estrés y la Mente Subconsciente”, haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

5 comentarios

  • Muy interesante este análisis sobre la influencia del subconsciente sobre el estrés, y muy cierto que la mente condicionada colabora a diario al llenar los pensamientos de hechos pasados. Es la primera vez que escucho lo del método para relajar el subconsciente y me parece estupendo que por primera vez se hable de proporcionar un descanso mental fuera del sueño normal. Me interesa el entrenamiento que ofrecen y los felicito por el mensaje que entregan al mundo.

  • Aunque no podemos predecir las situaciones de estrés de la vida diaria ahora contamos con valiosos recursos como los que ustedes ofrecen paras mitigar sus efectos y lograr mejor calidad de vida. Estupenda información y sitio virtual.

  • Jose Luis Girón

    Que bueno que este problema crónico del estrés tenga de una vez por todas una solución completa con este método para relajar la mente subconsciente y de verdad los felicito por aportar soluciones nuevas, benéficas y reales para la salud mental que tantos necesitamos.

  • Buena exposición de un tema tan común y que tanto daño hace a la salud en general. Y si la mente necesita cuidado y protección. Me interesa su entrenamiento, gracias.

  • Maria Luisa González

    Me encanta este sitio y todo su material lleno de información útil e innovadora para la salud mental. El estrés es definitivamente un desequilibrio que hay que aprender a manejar con estos nuevos recursos. Tomaré el Curso Libro gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam