La Mente Subconsciente y los Paradigmas Financieros

Existen una serie de pensamientos repetidos en la mente humana sobre el dinero, como ganarlo y administrarlo que se convierten en modelos y formas de ver el mundo y que influyen muy especialmente en la economía de las personas, de las sociedades y de los países. Y que afectan de manera marcada el desarrollo y el avance de los pueblos, lo cual se conoce como paradigmas financieros.

Desde el punto de vista de la mente subconsciente y su definición como “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”. Llamamos paradigmas a los pensamientos repetidos y afirmados que una persona tiene y que son aceptados socialmente, de acuerdo con la primera y segunda leyes que gobiernan a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Estos paradigmas en el caso de las finanzas personales actúan como filtros ante la realidad mental y física en el día a día de las personas y bloquean o no permiten identificar oportunidades de cambio y progreso pero si de mantener el satu quo y la monotonía de una vida que no progresa a nivel financiero.

Los paradigmas financieros pueden ser buenos o malos en función del progreso económico de las personas pero teniendo en cuenta además que el dinero afecta a las cuatro áreas de influencia vital humana: espiritual, mental, física y emocional. Razón por la cual, progresar económicamente es una responsabilidad cada vez mayor y que exige un estilo de vida sano y productivo en las cuatro áreas vitales en las que nos movemos todos los días, de lo contrario no solo no se podrá progresar económicamente sino además que lo que se haya logrado se podrá perder con mucha facilidad.

Con los paradigmas financieros o los modelos de pensamiento que se tienen acerca del dinero, como ganarlo y administrarlo hay que tener sumo cuidado porque de ahí depende el resultado de tener una vida libre de preocupaciones económicas o por el contrario vivir estresados, tristes y deprimidos porque no hay suficiente dinero para atender las obligaciones personales y familiares y la serie de consecuencias lamantables que eso conlleva y que impacta la salud mental, emocional, espiritual y física.

A continuación nombraremos algunos paradigmas financieros que impiden progresar económicamente a las personas:

El dinero es malo y corrompe

Este paradigma especialmente bloquea el progreso económico personal y social, pues como seres humanos en este mundo necesitamos del dinero u otro instrumento de intercambio de bienes y servicios para hacer nuestros procesos vitales como: comer, beber, dormir, estudiar, trabajar, transportarnos, viajar, descansar, etc. 

Cualquier instrumento de cambio no tiene valor en sí mismo sino de acuerdo al valor que solo los seres humanos le dan, en vez de dinero podríamos utilizar metales preciosos o piedras preciosas o dinero electrónico como el que se mueve en los procesadores virtuales de pago o las criptomonedas. Ya habíamos dicho esto en nuestro artículo anterior sobre el dinero y que todo instrumento de cambio de bienes y servicios como el dinero es un acuerdo mental humano influenciado por la primera y segunda leyes de la mente subconsciente como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar. Nótese que para otros seres vivos como los animales e incluso extraterrestres el dinero de los humanos no tiene ningún tipo de valor.

Solo me gusta ganar dinero en lo que estudié o me capacité, está socialmente aceptado y me gusta hacer

Este paradigma negativo muy común a nivel financiero en el mundo es producto de las tres primeras leyes que gobiernan a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar

Hoy por hoy, dadas las condiciones del mundo actual, la inestabilidad de los mercados y la incertidumbre de los puestos de trabajo y la utopía de las pensiones de jubilación es imperativo tener más fuentes de ingresos e incursionar en otro tipo de actividades o negocios que posiblemente no tengan nada que ver con lo que uno estudió o se formó como: negocios de ecommerce, redes de mercadeo, mercadeo de afiliados, trading, bienes raíces, emprendimientos caseros, otros negocios online o físicos, etc., en caso contrario, la economía de las personas y familias resultará gravemente afectada con consecuencias que pueden llegar a ser catastróficas si no se es previsivo(a) y se actúa a tiempo para evitar colapsos económicos, personales y familiares, mentales, físicos y emocionales.

Por otra parte, la necesidad de aprobación social para muchas personas es un paradigma y un impedimento grave para progresar económicamente y se debe especialmente a la acción de la segunda ley que gobierna a la mente subconsciente y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar.

Hay que tener muy presente que desde que una actividad económica que se quiera realizar sea legal, moral, ética y preste un servicio de bienestar y progreso a la sociedad, son suficientes razones para iniciarse y continuar en ella, al margen de lo que a otras personas como: familiares, amigos y conocidos les pueda o no parecer.

No es posible progresar porque el gobierno o presidente de turno no mejora los salarios

Este es otro de los paradigmas más peligrosos y extendidos por el mundo que impiden el progreso financiero, al echarle la responsabilidad y la culpa de lo que sucede económicamente a un tercero como a un gobierno o gobernante de turno.  Y aunque hacer manifestaciones y exigir mejores condiciones laborales especialmente para las empresas públicas, sindicatos, maestros, centrales obreras, etc. no está mal, velar por la propia independencia económica y desaprovechar oportunidades diferentes como las que hoy existen para emprender si es un problema mayor, pues la vieja Era Industrial del siglo XVIII y su filosofía de ser empleados por 40 años para finalmente pensionarse es en esta la Era de la Información un paradigma obsoleto que causa muchos problemas no solo económicos, sino personales, familiares, de salud, etc.

Quiero ganar mucho dinero rápido y con poco esfuerzo

Esta forma de pensar o paradigma es típica de los adultos jóvenes que sueñan con volverse ricos en un año o menos tiempo si es posible. Lo gracioso es que también muchos «adultos maduros» están en el mismo plan buscando riquezas inmediatas a través de apuestas, loterías y negocios de temporada que les prometen grandes ingresos sin hacer mucho de su parte. Esto se debe fundamentalmente a que su mente subconsciente no está bien programada y no ha cultivado valores como la disciplina y la perseverancia que fijan objetivos a mediano y largo plazo. Y que hacen posible llegar a muy altos niveles de productividad personal y económica trabajando con constancia y paciencia hasta ver resultados tangibles, sin decepcionarse, aburrirse o deprimirse.

En un negocio propio por ejemplo, y según las estadísticas el horizonte mínimo de tiempo para conocerlo suficiente, acumular experiencia y comenzar a tener éxito es de 5 años, no en un mes, una semana o en 5 minutos como muchas personas con una mente subconsciente mal programada y entrenada preferirían.

No hay mucho que hacer sino resignarse con lo que me tocó vivir

El creer que se es una ficha de ajedrez del destino y que fuerzas externas controlan todas las posibilidades sin poder hacer nada al respecto es un paradigma clásico de una mente subconsciente perdedora y atrofiada que limita, acorta y empobrece la vida. Para este caso ofrecemos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar varios métodos para cambiar esa percepción tan limitada y errónea de la vida, las oportunidades y el éxito. Especialmente, al implementar una dieta mental saludable que permita reprogramar la mente subconsciente y comenzar a tomar responsabilidad por lo que sucede a diario y establecer hábitos básicos como:  soñar,  la disciplina, la previsión, la constancia, la perseverancia y otros que permitan ponerse metas y actuar con diligencia y firmeza para lograr mucho más de la vida.

Volverse exitoso en los negocios es muy difícil yo no tengo el talento para hacerlo

Muchas personas como decíamos anteriormente tienen la mente subconsciente programada para la inmediatez y como en una carrera de 100 metros planos donde se obtiene todo a corto plazo o se pierde, buscan obtener las metas sin pasar por el proceso de lograrlas con dedicación y esfuerzo. Pero esa forma de pensar no es de un ganador sino de un perdedor inmaduro porque tal y como lo afirma el gran gurú de las finanzas prácticas Robert Kiyosaki lo más importante del camino del emprendedor es ser fiel al proceso, que son todas las circunstancias por las que inevitablemente debe pasar para aprender y desarrollar habilidades para dominar cualquier actividad en la que de verdad este quiera sobresalir.

El talento por su parte, no es garantía de éxito a largo plazo porque si no va acompañado por una programación mental subconsciente sólida a través de hábitos que exploten y dirijan ese talento el resultado será como una luz de bengala que se prende por un tiempo corto pero después se apaga y se pierde. De hecho, hay casos de personas de gran éxito que con un talento ordinario pero una programación mental subconsciente muy fuerte de hábitos para el éxito han construído verdaderas hazañas financieras.

Para ganar más hay que estudiar más

Este paradigma que ha favorecido mucho económicamente a los centros educativos tradicionales puede ser cierto para obtener un empleo calificado pero no lo es para el emprendimiento porque acumular información cada vez más compleja no facilita la velocidad de un negocio y hoy gracias a la tecnología que existe a través de los equipos de cómputo cada vez más potentes fijos y móviles y los teléfonos inteligentes, y a un servicio de internet de banda ancha cada vez más rápido se puede llegar a un mercado global en tiempo récord maximizando las operaciones diarias de contacto y servicio al cliente y generar mayor valor agregado. Por otro lado, internet ha generado un tipo diferente de educación conocida como Educación Práctica que enseña conocimiento probado y que permite solucionar problemas inmediatos tanto personales como económicos, sin necesidad de invertir tanto dinero y tanto tiempo para obtener un salario que puede terminarse en cualquier momento debido a las fuerzas del mercado que hoy afectan a los empleos.

Vivamos hoy que el mañana se preocupa de sí mismo

Financieramente hablando, una persona que no planifica el mañana y que no es previsiva actuando hoy con lo que tenga al alcance para asegurar y consolidar un futuro estable y abundante económicamente está destinada a sufrir penurias económicas por tiempo indeterminado. Por tal razón, hay que entrenar a la mente subconsciente con recursos que la empoderen como enseñamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar para cambiar esa mentalidad de pobreza desidiosa que causa tantas vidas frustradas y amargos momentos que podrían convertirse en triunfos si se programa adecuadamente a la mente subconsciente.

Quiero ganar más dinero pero no educarme financieramente

Para tener una vida próspera no solo se trata de ganar más dinero sino de saberlo administrar, invertir y multiplicar. Esto implica aprender a hacer un presupuesto de gastos, ahorrar, invertir y buscar más opciones de producir ingresos mientras se tiene un trabajo regular como un empleo. Sin embargo, la mente subconsciente no puede ayudar a su dueño con ideas y creatividad mientras no tenga información nueva que la alimente y capacite y se apegue a esta clase de paradigma limitante. Por ello es necesario educarse en finanzas prácticas, leer libros de transformación personal, escuchar audios y asisitir a seminarios donde expertos reconocidos enseñan todos estos temas. Es claro que una mente subconsciente bien entrenada a nivel financiero puede crear una gran riqueza y también ayudar a otros en el proceso de ganar el juego del dinero.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE QUE  MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO FRACASEN A NIVEL FINANCIERO?

Esta es una pregunta que a través de los años hemos analizado desde el punto de vista de la mente subconsciente y hemos concluido que por un lado muchas personas no conocen como trabaja su mente y se lanzan a intentar opciones económicas sin primero conocer la naturaleza y la validez de sus pensamientos y como las afectan cuando estos se convierten en paradigmas financieros y estos finalmente se convierten en hábitos que controlan y afectan sus acciones en el diario vivir. Por otra parte, las cuatro áreas vitales en las que se desenvuelve a diario un ser humano: espiritual, mental, emocional y física tienen necesidades independientes pero a la vez son interdependientes entre sí, es decir, se afectan unas a otras y ,por ejemplo, si una persona está mal de salud (área física) o mal emocionalmente (área emocional) no puede ser productiva financieramente, al menos no por un tiempo largo o sostenido.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar ofrecemos un programa completo para romper paradigmas, maximizar las cuatro áreas vitales del ser humano y no tener saboteos de una o varias de ellas y lograr lo que se conoce como el Éxito Integral, que es lograr el mejor equilibrio posible entre ellas para tener una vida larga y más productiva.

Los paradigmas financieros como hemos dicho son modelos económicos que la mente subconsciente ha tomado como ciertos pero esto está sujeto a error, especialmente cuando una persona no avanza financieramente en la vida y se resiste a continuar pensando y actuando de una forma que ya no funciona y que le hace perder oportunidades y tiempo, un recurso que no se puede volver a recuperar y que demanda tener una mente abierta y adaptable a los cambios, algo que se puede lograr conociendo como trabaja la mente subconsciente y empleando las herramientas y técnicas que enseñamos para dominarla.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y los Paradigmas financieros», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

6 comentarios

  • Creo que librase de las falsas creencias acerca del dinero es lo más sano que se puede hacer para tener una economía desahogada. Gracias por las guías, recursos y consejos para cambiar la programación mental.

  • He encontrado mucha información útil sobre este tema en este sitio. Me interesa iniciarme en su entrenamiento, saludos desde Veracruz México.

  • Estar en control de lo que se piensa y modificar aquello que nos limita es para mi la habilidad más importante en términos de progreso y desarollo. Muy útil todo lo que aquí se explica.

  • Yeny Catilblanco

    Renunciar a pensamientos y formas de ver el mundo que no ayudan y limitan no es fácil para una persona adulta. Gracias por sus guías y consejos sobre la salud financiera y el desarrollo mental que ayudan mucho. Un familiar y mi persona queremos inscribirnos en su curso. Me comunico gracias.

  • J. César Cabrera H.

    Gracias por permitirme leer su artículo tengo interés en leer las leyes de la mente subconciente.
    Sin duda alguna, la dicha de crear ideas 💡 es una virtud incalculable, soy un convencido que que el ser hace parte del UNO siendo Dios uno con el ser de Parmenedis, que lo afirma que es eterno único indivisible.

  • El punto es llegar a ser conscientes de los pensamientos y emociones que nos limitan a nivel financiero. Pero increíblemente hay personas que aún sabiendo que su forma de pensar las limita siguen haciendo lo mismo esperando que algún día los cambios sucedan sin ser parte activa de ellos. Creo que este sitio y todo su material hacen una gran labor ilustrando y ayudando a cambiar el disco duro de los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam