La Mente Subconsciente y la Visualización Creativa

La visualización creativa constituye uno de los estímulos más importantes y efectivos para impresionar a la mente subconsciente y de esa forma iniciar un proceso de manifestación física de los deseos y anhelos que queremos en la vida.

La visualización creativa difiere de la visualización ordinaria en que la primera se aplica a propósito mediante métodos comprobados en lugar de hacerlo de forma esporádica, involuntaria o espaciada como sucede con la visualización ordinaria.

Desde tiempos inmemoriales el hombre utiliza en su vida la visualización consciente o en estado de vigilia e inconsciente durante el sueño con el objetivo de dar solución a necesidades o anhelos internos y que su situación actual o medios actuales no le permiten obtener el preciado premio.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Desde deportistas profesionales, emprendedores, empresarios, ejecutivos, cantantes, estudiantes, conferencistas, personal militar, científicos, enfermos, etc., han utilizado el poder de esta técnica y muchos han obtenido redobladas recompensas en aquello que visualizaron y esperaron.

La visualización creativa involucra de forma completa a la mente subconsciente, ya que esta es la parte de la mente que como explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ dirige y controla el comportamiento humano en más de un 95%, según nuestra definición dada anteriormente como: “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo.”

Se lee por ejemplo en las vidas de muchos emprendedores que usaron esta técnica con ahínco para atraer a su vida las condiciones materiales para dar forma y lograr sus sueños sin tener dinero, influencias o educación, como en el caso de reconocidas personalidades del mundo industrial, entre ellos: Henry ford, Andrew Carnegie, Thomas Edison, Walt Disney, Soishiro Honda, Ray Kroc, Thomas Watson,  Jhon D Rockefeller, Aristóteles Onassis, Steven Spielverg , Jack Ma, etc.

La visualización creativa consiste básicamente en definir una imagen mental clara de aquello que se quiere obtener. Puede ser un objeto o varios, como un coche o automóvil, una casa, un apartamento; también puede ser un evento deseado como un viaje, un encuentro con una persona o pareja, un resultado feliz de una situación o una prueba académica, etc.

Una vez la mente subconsciente queda impresionada por el efecto de la visualización creativa comienza un proceso de asociación y conexión con ideas y circunstancias que atraen los eventos favorables para que las imágenes visualizadas se conviertan en realidad física, aunque ya de por si existen en el universo físico, pues la mente de cualquier ser humano se encuentra en este universo y no en otro lugar.

Se sabe además que la mente humana no está aislada del universo, que tiene comunicación con el, tema que abordaremos con mayor profundidad en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, y que trabaja emitiendo frecuencias vibratorias que modelan las circunstancias y las situaciones que se viven día a día, por esta razón y a lo largo de la historia muchas personas que carecieron de influencias, poder, educación o dinero, algunos como los anteriormente mencionados utilizaron esta potencia de su mente y lograron, y han logrado hazañas económicas que aún para una persona dotada de buena educación, influencias o dinero le es muy difícil alcanzar, dado que no ha entrenado ni desarrollado su mente como ellos lo hicieron.

Dicho lo anterior daremos respuesta a las siguientes inquietudes:

¿Cuándo es mejor hacer la visualización creativa?

El mejor momento es cuando la mente consciente se vuelve pasiva y no interfiere con las imágenes mentales, y esto se logra antes de dormirse en la noche y antes de levantarse en la mañana, de forma que se define claramente la imagen mental deseada y se visualiza lo más nítida posible todos los días durante un mes por 5 minutos involucrando además todos los sentidos disponibles: vista, oído, gusto, tacto y olfato, y dejándola ir al dormirse, esto hará que se pongan en marcha las fuerzas universales en conjunción con la mente subconsciente y comience así un proceso de manifestación de imágenes mentales a imágenes reales.

¿Qué efecto negativo causa la mente consciente en la visualización creativa?

Hemos dicho en anteriores artículos que la mente consciente controla el comportamiento humano en menos de un 5% y que su función principal es pensar, y servir de filtro para la mente subconsciente que controla el comportamiento en más de un 95% y cuya función es decidir las acciones que tomamos a diario, sin embargo, cuando se hace el ejercicio de visualización sin que la mente consciente esté adormecida como ocurre antes de dormir, puede presentarse el escepticismo o las dudas ya que la mente consciente no entiende como obtener los sueños o las metas, que desde luego es algo que está más allá del raciocinio humano en detalle y esto interfiere con el libre flujo entre la mente subconsciente y el universo para manifestar los deseos.

¿Es la visualización creativa una técnica de la Nueva Era que pretende que el hombre se haga Dios?

Ningún ser humano puede ser Dios, aunque tenemos una mente con un enorme potencial eso no quiere decir que seamos omnipotentes, omnipresentes, con una inteligencia infinita como el ser supremo la tiene; y como seres humanos limitados no somos auto-suficientes, dependemos de los recursos del planeta para vivir y debemos comer y dormir, lo cual no es característica de un ser eterno y todopoderoso como Dios que está por encima de todas esas limitaciones. Y tampoco la visualización creativa hace parte del movimiento de la Nueva Era, pues cualquier persona incluso sin saberlo puede impresionar su mente con una imagen mental vívida y atraer circunstancias favorables a su vida, eso hace parte de la propia naturaleza de la mente no de corrientes esotéricas o de discursos de charlatanes.

¿Qué otros mecanismos potencian la visualización creativa?

Debido a que no todo el mundo le queda fácil visualizar, dado que existen personas visuales, auditivas y quinestésicas (gusto, tacto y emociones) que filtran más la realidad con un sistema diferente, en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos una técnica especial conocida como el Panel de los Sueños donde fijaremos imágenes en la mente subconsciente de forma avanzada. Esto hará que quienes tengan problemas para visualizar lo puedan hacer con total seguridad e incorporen las imágenes mentales a su mente subconsciente para materializarlas en el mundo físico.

¿Basta solo con visualizar para que las cosas se den por sí solas?

Existe un dicho que afirma «el universo ayuda pero no hace todo el trabajo», esto quiere decir que la mente subconsciente puede en conjunto con el universo atraer eventos favorables a la vida, pero requiere que cada uno de nosotros aproveche las oportunidades y actúe en consecuencia para que se produzcan resultados, y no esperar a que todo se resuelva sin ningún tipo de intervención propia.

¿Si la visualización es una técnica tan efectiva por qué la ciencia occidental y los colegios y las universidades no la enseñan?

Como bien lo afirma el Dr. Lair Ribeiro afamado médico brasileño, especializado en Harvard y experto en PNL, en la mayoría de científicos, profesores e incluso población del mundo predomina la acción del hemisferio izquierdo del cerebro responsable de la lógica, el análisis y el escepticismo, razón por la cual si una persona no entiende o no puede demostrar por medios humanos que la mente atrae en conjunto con el universo eventos y circunstancias favorables, entonces no lo cree y prefiere ignorar o no dar importancia a verdades universales como la visualización creativa que funciona siempre en la mente de los seres humanos. Hay fenómenos en esta vida que se cumplen le guste al hombre o no, admítalo o no, entiéndalo o no y la visualización creativa tiene históricamente muchos testimonios en el mundo que dan cuenta de su efectividad, por eso es más inteligente la actitud de aprovechar sus beneficios en lugar de negarlos o cuestionarlos.

¿Usando la visualización creativa en cuanto tiempo se obtienen resultados?

Eso depende de la intensidad con que se visualice un objetivo, una meta o un deseo y se desarrolle una emoción de expectativa, es decir de certeza de que aquello que se visualiza viene en camino. La visualización creativa lleva a la ley de la atracción y esta a resultados en el mundo físico.

Infortunadamente, el sistema educativo actual como hemos dicho desarolla mucho más el hemisferio izquierdo del cerebro donde están la lógica, el análisis y el escepticismo, en lugar del hemisferio derecho que es la puerta de entrada a la mente subconsciente donde están la imaginación, las relaciones espaciales y la creatividad. Esto hace que para una persona normal sea difícil creer que puede manifestar una imagen mental en el mundo real sin antes pasar por analizar todas las posibles variables que entran en juego de tiempo, espacio, personas, objetos, etc.

¿Qué personaje histórico ha utilizado la visualización con resultados muy notables?

El caso de Walt Disney es para nosotros un caso muy especial sobre el tema de la visualización creativa, ya que aparte de haber creado personajes infantiles que han trascendido el tiempo como Mickey Mouse, el pato Donald, Tribilín, Pluto y otros, vio y diseñó en su mente gran parte del gran parque de atracciones de Orlando Florida que para su época era una zona de pantanos en la que nadie se fijaba y menos apostaba por ella, y que nunca pudo visitar; pero aún así la obra se llevo a cabo por la visualización creativa de un pensador entrenado que nunca desistió de su proyecto hoy convertido en una empresa multimillonaria que ha llevado alegría e imaginación a millones de turistas que visitan Disney World año tras año.

En conclusión, la visualización creativa es una técnica no solo muy efectiva sino poderosa para trascender realidades limitantes, no tiene costo y es propiedad de cada ser humano mientras viva, como una herramienta única que le devuelve la esperanza en el logro de las metas y los sueños.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Visualización Creativa», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

7 comentarios

  • Increíble sitio e increíble información, había estado buscando sobre este tema y me encontré con ustedes. Los aportes sobre el inconsciente son únicos y maravillosos. Me interesa el método o curso y si es posible una conferencia en nuestra empresa. Les envío mis datos de contacto. Gracias

  • Juan Carlos Aguilar

    Visualizar es una técnica milenaria y todos los líderes a gran escala la han practicado. Es bueno saber que todos podemos llevar el control de nuestras vidas en lugar de ser unas víctimas de un mundo caótico que no podemos controlar. Un saludo

  • La visualización es una técnica milenaria, que todos los grandes hombres y mujeres han usado para sobrepasar sus propios límites como bien lo exponen en este artículo. Y esta técnica es más efectiva en tanto se haga con mayor claridad, y para eso métodos como los de acceso, conocimiento y entrenamiento del subconsciente resulta fundamental.

  • Angel Martín Valverde

    Visualizar creativamente es un esfuerzo consciente que hacemos para crear en nuestra mente aquello que anhelamos o deseamos. Pero más allá de crear escenas que queremos vivir necesitamos acompañar también esto de trabajo y esfuerzo para que las cosas se realicen como bien lo dice el post. La mente primero y las acciones le siguen. Me encanta este sitio y llevaré el curso.

  • Este tema me encanta, visualizar es clave para lograr lo que se quiere, aunque no todo el mundo tiene la misma facilidad para hacerlo, las cosas tienden a suceder mejor con un orden mental establecido. Interesado en el curso.

  • Hay estudios serios como el que hizo la Universidad de Harvard que dan cuenta de esta capacidad que tenemos los seres humanos. Imaginar y crear vale para el éxito mucho más que razonar y seguir la tendencia social.

  • Educación Infantil

    Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam