La Mente Subconsciente y la Actitud Mental Positiva

La actitud mental positiva es el combustible de una vida sana en todos los aspectos, y la mente subconsciente es la principal herramienta de la mente humana para cultivarla, explotarla y aprovecharla. 

Definimos la actitud mental positiva como la disposición mental y emocional para vivir la vida con la confianza en las propias capacidades y en el entorno, para vivir bien y solucionar los retos que asumimos o nos llegan a diario.

En una sociedad como la actual, enferma y bombardeada por tanta información negativa, se hace necesario conocer los beneficios de la actitud mental positiva y como la mente subconsciente la puede desarrollar para salir adelante, no solo en los proyectos personales, sino también para contribuir a una mejor calidad de vida en familia y en comunidad.

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com/

Cuando se oye hablar de actitud mental positiva se asocia en el lenguaje popular con un cuento o rollo de lavar el cerebro con un tipo de información de motivación, gritos y entusiasmo, y creer que con eso las cosas van a ser diferentes en la propia vida, mientras nos vemos para otros como objeto de risa o de burla.

Muchas personas también creen que la actitud mental positiva no es necesaria para triunfar en la vida, y no hablamos solo de tener logros económicos, sino en la vida personal, familiar y social. Por nuestra propia experiencia podemos decir que la actitud mental positiva es indispensable para ganar en cualquier campo de la vida, sin importar lo mucho o poco que sea, y que tener una actitud mental negativa, escéptica o descuidada es la mejor forma de prepararse para fracasar y continuar viviendo una vida empobrecida en muchos aspectos y llena de limitaciones.

Sin embargo, la actitud mental positiva no es una carga o sobrecarga de energía temporal fruto de asistir, escuchar o ver a un motivador o asistir a una conferencia de un grupo entusiasta de negocios. Y aunque todo esto es importante para desarrollarla, la actitud mental positiva en su sentido más profundo es un estilo de vida y una forma de pensar acerca de la vida, la creación, los acontecimientos y las cosas que suceden a través de la vida.

Por esta razón, la mente subconsciente es la única parte de nuestra mente que puede respaldar y gobernar a largo plazo un pensamiento positivo sostenido, que aunque afronte muchas veces problemas y reveses, con la ayuda de recursos espirituales, mentales, emocionales y físicos pueda sacar adelante una vida con significado y propósito, mientras otros se debaten entre la mediocridad y el fracaso.

Recordemos la definición de la mente subconsciente que usamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y a lo largo de muchos artículos en este sitio web “programa de actos y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

La razón por la que la actitud mental positiva es un proceso subconsciente y no voluntario o consciente, es que es un hábito que se forma con la repetición de cierto tipo de información y emociones, antes que ser un estado mental que se elije a voluntad y no dura como cualquiera lo puede comprobar.

Actitud mental positiva vs. actitud mental negativa

La mente subconsciente además de ser un programa también es una fuerza muy poderosa pero neutra, que se inclina y actúa con suma prevalencia, controlando el comportamiento humano de forma positiva o negativa, según el tipo de alimento mental y emocional que recibe. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que le damos a diario, el tipo de emociones que experimentamos y el tipo de ambientes y personas que frecuentamos, porque todo eso en conjunto la impresiona y la programa para mejorar la calidad de vida o empeorarla.

Con la actitud mental positiva vienen el entusiasmo, la generación de ideas, la abundancia, el deseo de vivir y trascender, así como la voluntad para ayudar a otros y cambiar el mundo, en cambio con la actitud mental negativa vienen los pensamientos y sentimientos negativos: la tristeza, el odio, la envidia, los celos, el esceptisimo, la apatía para vivir, el egoísmo, el fatalismo, etc. Y como culmen trae enfermedades, pobreza y muerte.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ explicaremos varios métodos para combatir la actitud mental negativa y desterrarla cada vez que aparezca, y en su lugar conocer, cultivar y explotar los beneficios de la actitud mental positiva para la vida.

La actitud mental positiva y la salud

Está demostrado científicamente que la mente afecta el cuerpo y que la bioquímica de nuestro cuerpo cambia según nuestro estado mental en un momento determinado. Y cuando la mente subconsciente se haya cargada de una actitud mental negativa con: estrés, ansiedad, preocupación, miedo, etc., afecta el metabolismo interno y produce un proceso llamado catabolismo celular, que descompone tejidos con hormonas como el cortisol  y la adrenalina, producidas por la corteza suprarrenal en momentos de estados alterados de conciencia.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofrecemos un poderoso método para eliminar el estrés, la preocupación, la ansiedad y el miedo, al igual que mejora la actitud hacia la vida con entusiasmo y seguridad.

La actitud mental positiva y los logros económicos

Como el dinero o cualquier medio de intercambio representan energía en movimiento, una actitud mental negativa, despreocupada o escéptica repelen el dinero y la abundancia. Por tanto es necesario identificar y vigilar que clase de pensamientos se producen y predominan en nuestra mente a diario.

Si se analiza a todo gran emprendedor y empresario, se ve en todos ellos una gran actitud mental positiva como única ventaja competitiva sostenible en el tiempo, por encima de los conocimientos técnicos, títulos o logros académicos. 

La excesiva racionalidad que impone el sistema educativo tradicional usando las dos primeras leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ desarrollan más el hemisferio izquierdo del cerebro responsable de la lógica y el raciocinio, y produce personas con mucho conocimiento técnico pero con bajo nivel de creatividad, alto esceptisismo ante las oportunidades, e inseguridad cuando se enfrentan a condiciones nuevas que no pueden dominar, y a anhelar una estabilidad y seguridad económicas por encima de crear riqueza y abundancia en sus vidas.

La actitud mental positiva y la solución de problemas 

Como sabemos la vida es una continua solución de retos y problemas que ocurren a diario. Sin embargo quienes desarrollan una actitud mental positiva se hayan mucho mejor equipados para encontrar soluciones a todo lo que sucede, aunque haya veces que parezca demasiado difícil solucionar situaciones que parecen escapar de nuestro control.

La actitud mental positiva produce energía para vivir, pensar, emprender y solucionar retos; en cambio una actitud mental deficiente o negativa disminuye la energía y enfoca la mente en los problemas y no en encontrar soluciones a las circunstancias que se presenten.

La actitud positiva y las malas experiencias

Todos en la vida hemos vivido malas experiencias, y esto ocurre por múltiples factores que escapan muchas veces a nuestro control, pero en toda circunstancia de la vida una buena actitud marca la diferencia. Y la actitud mental positiva encuentra y aprende las lecciones del camino, a la vez que la mente subconsciente aumenta su nivel de recursos con cada experiencia para lidiar con la próxima y crecer en acierto y sabiduría.

Las malas experiencias no deben ser vistas entonces como semillas de infortunio o desgracia, por el contrario como eventos para desarrollar y practicar virtudes, competencias y habilidades.

¿Cuáles son los elementos que desarrollan una actitud mental positiva ante la vida?

Siendo el ser humano una unidad indivisible de cuatro áreas: espiritual, mental, emocional y física, cada una de estas áreas tiene necesidades independientes y deben atenderse, y alimentarse para lograr una sólida actitud mental positiva.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostramos diferentes estrategias para lograrlo, conociendo, entendiendo y aplicando a consciencia las cuatro leyes de la mente subconsciente que explicamos y cubriendo las cuatro áreas de influencia de la vida humana.

¿Por qué es tan importante la actitud mental positiva para vivir bien?

Hemos crecido y nos han enseñado desde pequeños que el conocimiento técnico es lo más importante para vivir y triunfar en la vida. Lamentablemente muchas personas altamente educadas viven vidas muy dolorosas, deprimidas y frustradas; debido a que con todo lo académico que saben no pueden solucionar o asumir problemas y retos que exigen otra serie de competencias diferentes que en su vida omitieron conocer.

La actitud mental positiva permite encontrar recursos interiores nuevos haciendo uso de la mente subconsciente para sortear obstáculos y encontrar soluciones a situaciones, y problemas nuevos y desconocidos, lo cual se traduce en un mayor aprendizaje y gusto por vivir.

Uno de los logros y metas más importantes que tienen los estudiantes de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, a través del conocimiento de la mente subconsciente y de las cuatro leyes que la gobiernan, es poder lograr una actitud mental positiva de por vida como hábito, sirviendo a la vez de espada y escudo contra los tiempos difíciles, y las dificultades que cada quien pueda experimentar a lo largo de su existencia. Así mismo para ayudar a miembros de su familia y a otros seres humanos en el proceso.

¿Si una persona ha triunfado a pesar de muchos obstáculos y reveses, ello puede considerarse actitud mental positiva?

Esta pregunta es importante y establece una diferencia básica entre la actitud mental positiva y el instinto de supervivencia, debido a la tercera ley que controla y gobierna a la mente subconsciente, y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™. Desde luego que hay muchas personas que han triunfado o tenido éxito sobrepasando increíbles dificultades, sin embargo esto ha sido más por la acción subconsciente cuando una idea se encuentra implantada o fija, pero la actitud mental positiva necesita además un equilibrio en las cuatro áreas de influencia humana: espiritual, mental, física y emocional; lo cual no siempre predomina en momentos de grandes dificultades.

¿Qué relación existe entre la fe y la actitud mental positiva?

La relación es directa, porque la actitud mental positiva espera lo mejor de cada situación, en cuanto a lo que pueda ocurrir y a lo que se puede lograr, apoyada directamente por la fe que tiene su mejor definición en la cita de la Biblia en Hebreos 11 «La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve».

Podemos decir entonces y sin lugar a dudas que la actitud mental positiva y la fe son mutuamente incluyentes, y que donde hay actitud mental positiva también hay fe y viceversa. 

Los medios de comunicación y la actitud mental negativa

Muchas personas en el mundo tienen el descuido por ignorancia de exponerse abiertamente y continuamente a los noticieros en la TV, escuchar noticias en la radio, visitar páginas sensacionalistas en internet, ver películas de drama y violencia, y escuchar música depresiva y decadente. 

El estar viendo y escuchando continuamente información de: robos, asesinatos, secuestros, venganzas, falta de oportunidades, carestías, desastres, música depresiva, etc., tiene acción directa sobre la mente subconsciente y esta a su vez ejerce presión negativa sobre la vida y los acontecimientos personales aumentando y deformando la realidad, atrayendo acontecimientos negativos y destruyendo la actitud mental positiva. 

A continuación haremos un resumen de los recursos más importantes para desarrollar la actitud mental positiva haciendo uso de las cuatro áreas vitales del desempeño humano:

Espiritualidad

El contacto con el ser supremo creador padre o Dios es indispensable para vivir una vida con trascendencia. La oración diaria frecuente y la meditación fortalecen con mucho el propósito de vida y da significado y apoyo a todas las situaciones que se viven, así como en la preparación para vivir libre, sin apegos y ataduras. Recomendamos orar con frecuencia, asistir a la iglesia o actividades religiosas y leer a menudo libros espirituales como la biblia.

Dieta mental

La forma de alimentar e impresionar a la mente subconsciente es como hemos dicho a través de información repetida positiva diaria: leer regularmente libros de desarrollo personal, escuchar audios y ver videos de motivación y superación personal, asistir a conferencias o eventos motivacionales o de manejo de finanzas y negocios, asociarse con personas positivas que tengan valores y principios morales y éticos, y que vivan una vida sana alejada de malas prácticas o vicios.

Declaraciones

Para la mente subconsciente es importante repetir declaraciones continuamente para enfocar la atención hacia una meta u objetivo, y atraer eventos, circunstancias, personas y cosas para su logro. Las declaraciones son frases positivas en tiempo presente sobre lo que se quiere lograr u obtener,  y por la compra de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ obsequiamos las 24 mejores declaraciones para todo el año, dos por mes para atraer todos los años a su vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales.

Emociones positivas

Las emociones positivas como la alegría, el júbilo, el amor, la ternura, la amistad, el aprecio, la paz, etc., son necesarias para desarrollar una actitud mental positiva y conservarla. Aunque las emociones negativas como: la ira, el odio, la tristeza, la melancolía, la depresión, etc., se pueden experimentar; es importante no darles cabida o estimularlas en ambientes tóxicos o al asociarse con personas que las padecen y que no están abiertas al cambio.

Ejercicio físico

Practicar una rutina de ejercicio diario es fundamental para oxigenar la sangre, prevenir enfermedades como el cáncer, impedir la atrofia cerebral, la pérdida de la memoria, entre otros beneficios, y liberar en la sangre endorfinas, que son las hormonas del bienestar orgánico y que llevan un mensaje de tranquilidad, y alegría a las células del cuerpo.

Correr o caminar por media hora diaria como mínimo en ambientes naturales como parques y hacerlo en horas de la mañana recarga el estado de ánimo y mejora notablemente la salud, y la actitud mental positiva para enfrentar la vida con determinación y entusiasmo ante las posibilidades que se tienen por delante.

Alimentación adecuada

La dieta alimenticia también es vital para tener y mantener una actitud mental positiva hacia la vida. El comer alimentos sanos, ojalá orgánicos: frutas y verduras, cereales, poca carne roja y evitar los embutidos o comida chatarra mejora el estado de ánimo y evita las enfermedades crónicas o terminales como la diabetes tipo 2 o el mal de alzheimer, entre otras enfermedades.

Beber mas de seis vasos de agua al día también contribuye a la eliminación de toxinas en el cuerpo y al correcto funcionamiento de los órganos internos. Y disminuir la frecuencia de estimulantes como la cafeína y las bebidas azucaradas.

Evitar adicciones

Las adicciones son anclas de fantasías temporales para escapar de una realidad monótona, estresante o dolorosa, que si bien permiten tener algunos ratos de placer e intensidad emocional momentáneos, después cobran severamente la cuenta en la salud de quienes las frecuentan y utilizan. Y en ningún caso constituyen recursos para desarrollar una actitud mental positiva, a la vez que programan a la mente subconsciente para destruir el equilibrio orgánico y la paz mental de todo aquel que entra en ese mundo tenebroso y mortal.

Beber alcohol, fumar cigarrillos o tabaco, consumir sustancias psicoactivas o drogas sintéticas como: marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, anfetaminas, ácidos lsd, etc., prepara la mente y el cuerpo para una hecatombe que terminará con los buenos propósitos y aspiraciones de quien las utiliza. 

Incursionar en nuevos proyectos y actividades 

Por su propia naturaleza la mente subconsciente establece rutinas debido a la primera ley que la gobierna y que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™, y también es regresiva, lo que significa que siempre estamos mirando nuestro pasado para repasar los acontecimientos que han ocurrido buenos y malos. Por esta razón es necesario comenzar nuevos proyectos y plantar semillas para un futuro mejor. Por ejemplo, comenzar una actividad de negocios nueva que complemente y amplíe el ingreso que ya se tiene, sobretodo al solucionar los problemas de falta de dinero, esto contribuye de manera drástica a mejorar y aumentar la actitud mental positiva y proyectarse al futuro con seguridad y confianza.

Como vemos, la actitud mental positiva no consiste simplemente en programar la mente subconsciente para ganar momentáneamente, sino que es un estilo de vida que involucra todas las partes o áreas vitales de un ser humano en las cuales se desempeña, dado que todas ellas necesitan atención y se afectan unas a otras. Y cualquiera de ellas que se descuide u omita pasará factura arruinando o saboteando, cualquier intento de progreso a corto, mediano y largo plazo.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ ofreceremos un método integral para desarrollar y cultivar la actitud mental positiva, la única ventaja competitiva sostenible que existe para vivir una vida con propósito y significado.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y la Actitud Mental Positiva», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

4 comentarios

  • Magnífica información sobre el subconsciente, primer sitio que veo con estas características y con tantas aplicaciones para aprovechar esta herramienta mental tan poderosa y necesaria para el éxito. La actitud positiva es una realidad que cambia la vida y la historia. Ya me inscribí a su curso, gracias

  • La actitud hay que cuidarla y alimentarla. Sin sueños y metas grandes por los cuales vivir y educarse para lograrlos con principios y herramientas, como los que aquí se nombran, es imposible vivir una vida plena y diferente.

  • Es mejor vivir en el enfoque positivo de la vida que en el negativo. Aunque no todo lo que sucede a diario es agradable, entrenar la mente para sacar lo mejor de cada situación es la mejor filosofía.

  • Creo que la actitud positiva es clave para triunfar en la vida a pesar de todo lo negativo que suceda. Es claro que nadie puede sobresalir en nada pensando y actuando negativamente y dejándose influenciar por la basura de los medios de comunicación. La información positiva como esta es fundamental para retomar control del camino y no desviarse apoyados en los valores y principios morales y religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam