La Mente Subconsciente y el Dinero

La mente subconsciente tiene una relación directa con el dinero, su importancia, abundancia, su manejo y administración, así como los errores que con el se pueden cometer y las consecuencias que ello acarrea para el presente y el futuro.

El estudio de la mente subconsciente abarca todos los campos de pensamiento y acción humanos, y en especial el dinero, su producción y manejo es uno de los temas centrales que se verán a través de las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ .

Mira el siguiente video antes de continuar:

https://lascuatroleyesdelamentesubconsciente.com

Existen múltiples interpretaciones sobre la importancia del dinero en la vida de los seres humanos, mientras para unos representa un apego desesperado, otros no le dan gran importancia y lo ven como un problema u obstáculo para su realización personal incluso espiritual. Pero la verdad es que como lo afirmara en alguna ocasión el gran empresario y presidente de los Estados Unidos Donald Trump,  «el dinero es una importante herramienta para la supervivencia».

Todos necesitamos el dinero para vivir, pobres, clase media o ricos, sin embargo, existen una serie de condiciones por la que para unos este es abundante, mientras para otros apenas alcanza para sobrevivir y para otros un dolor de cabeza conseguirlo y conservarlo.

En sí mismo el dinero es un acuerdo o convención social que debido a la segunda ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ se acepta como válido en casi todo el mundo, salvo quienes no dependen de el para vivir como las tribus indígenas que viven todavía en regiones muy apartadas.

De forma muy básica el dinero es un medio de intercambio, unas monedas o unos papeles de colores donde muchos se pusieron de acuerdo por la segunda ley de la mente subconsciente que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ en que tiene un valor para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, el dinero corriente podría ser sustituido por cualquier elemento que ocupara su lugar como: las piedras o metales preciosos, las tarjetas y como hoy lo hacen el dinero electrónico y las criptomonedas.

El dinero como representación de la energía

El dinero representa energía de valor y trabajo de las personas y de los bienes y servicios que este simboliza. Por esta razón, es energía en movimiento que necesita gobernarse y conducirse adecuadamente para así evitar su desperdicio y ausencia, algo que ocurre con frecuencia en la vida de muchos seres humanos.

Todos sabemos que cuando se tiene dinero se recibe una sobrecarga de energía y esto pone en movimiento tanto pensamientos como acciones, no obstante, esta energía debe encausarse con base en buenos hábitos de administración y manejo para evitar el derroche y la escasez que vienen con el malgasto y la euforia momentánea mal encausada.

¿Si el dinero es energía se puede atraer?

Desde luego que si, de acuerdo con la cuarta ley que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ el dinero puede ser atraído en abundancia, sin embargo, esto no ocurrirá de forma inmediata ya que un simple deseo no genera cambios importantes en la situación económica presente. Se necesita desarrollar una necesidad imperiosa o deseo ardiente de cambio económico acompañado de hábitos de pensamiento y acción favorables para construir un nuevo estilo de vida financiero.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ presentaremos estrategias avanzadas para atraer el dinero y las oportunidades de producirlo, así como también toda una serie de hábitos para conservarlo y administrarlo, de forma que siempre esté presente en la vida, evitando las épocas de vacas flacas o escasez.

DIFERENTES TIPOS DE ACTITUDES HACIA EL DINERO Y LA RIQUEZA

Como hemos dicho a lo largo de varios artículos la mente subconsciente se define como “programa de actos, y pensamientos repetidos y/o emociones intensas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo”, donde se ve claramente el poder y la influencia directa que tiene esta parte de la mente que controla el comportamiento humano en más de un 95%.

A través de la vida todas las personas desarrollan y afirman diferentes pensamientos acerca del dinero, su importancia y la falta de ella, de acuerdo con el tipo de información que han recibido desde su niñez y experiencias emocionales fuertes en las que el dinero o la falta de el han estado de por medio. Todo este cúmulo de pensamientos y emociones por efecto de las cuatro leyes que explicamos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ van creando una personalidad  definida que se manifiesta en actitudes, y estas a su vez moldean para bien o para mal el presente y el futuro económico de las personas.

A continuación nombraremos las actitudes más comunes que tienen las personas hacia el dinero y su utilidad:

Actitud 1

El dinero es malo y corrompe

Esta actitud viene de personas que se han relacionado negativamente con el dinero, han tenido experiencias desafortunadas para obtenerlo o han sido condicionados negativamente en su mente subconsciente a través de mensajes repetidos y/o emociones intensas negativas por su entorno cercano familiar o social. Acá también influyen los dramas o las acciones negativas de otros para obtener dinero y que se ven o transmiten a través de los medios de comunicación.

Tener un concepto adecuado del papel del dinero en la vida es importante para vivir una vida con abundancia económica y progreso. Como herramienta necesaria para vivir bien, pero no como un enemigo o algo malo que daña y destruye.

Actitud 2

El dinero es lo más importante y el fin justifica los medios

Esta actitud es típica de quienes les gusta obtener el dinero con atajos y pasando si es necesario por encima de otros. Todos los delincuentes, narcotraficantes, estafadores, políticos y funcionarios públicos corruptos, secuestradores, jíbaros, traficantes de armas, extorsionistas, sicarios, proxenetas, mujeres y hombres caza fortunas, tahúres, corruptores sexuales, etc., siguen este modelo de tener como fin el dinero y obtenerlo como sea para vivir y darse gustos y lujos con el perjuicio de otros. Siendo esto un juego muy peligroso ya que la mente subconsciente mal entrenada tarde o temprano hará justicia sobre su dueño y le sobrevendrán muchas dificultades, problemas personales y de salud, e incluso la muerte para compensar los daños ocasionados a otros y a su propia consciencia.

En nuestro mundo abunda este tipo de actitud hacia el dinero en todas las clases sociales, por la gran carencia de valores y principios morales y éticos que hay en las personas y en las familias, donde la educación moral de los hijos es sustituida por: el abandono, el mal ejemplo, el descuido, la educación académica que no reemplaza la educación de los padres, las malas compañías, los vicios, la falta de Dios como eje central de la vida, la falta de amor y respeto, el mal uso de los medios de comunicación, darles dinero sin enseñarles el valor del trabajo y el esfuerzo, etc., por eso tantos problemas en el mundo, tanto dolor y tanta descomposición social.

Actitud 3

El dinero no tiene importancia solo hay que sobrevivir

Lamentablemente y por efecto de la educación recibida en muchas familias y ambientes académicos se hace solo lo necesario para vivir, pagar las cuentas y las deudas de vivienda y consumo. Especialmente las contraídas por arriendos, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Este tipo de mentalidad es típica de clase media y tiene como defecto que ningún empleo es seguro hoy día y si la persona no busca otras fuentes de ingresos alternativas a su trabajo, como en el caso de un negocio a tiempo parcial pondrá seriamente en riesgo su economía personal y familiar si llega a ser despedido(a).

Actitud 4

El dinero es el centro de la vida aunque haya que sacrificar otras cosas más importantes

Muchas personas honradas se dedican solo a producir dinero en sus negocios, emprendimientos o empresas, y se olvidan de que como seres humanos necesitamos de un equilibrio en cuatro áreas fundamentales para vivir como son: la espiritual, la mental, la emocional y la física. Todas estas áreas tienen necesidades constantes y necesitan atención permanente en la vida.

Si el dinero se convierte en un ídolo y se ignoran: la vida espiritual y la buena relación con Dios, compartir tiempo con la familia, la salud física, mental y emocional el resultado será una muerte prematura por enfermedad o suicidio, graves problemas familiares, etc.,  como ha ocurrido y sigue ocurriendo en muchos hogares de personas adineradas con una vida hueca o vacía.

Actitud 5

El dinero es importante para la vida pero no es lo más importante

Esta actitud es por así decirlo la más importante frente a la relación saludable que se debe tener con el dinero. Y aunque existen pocas personas que logran este equilibrio e incluso ricas, atienden sus cuatro áreas de influencia vital espiritual, mental, emocional y física lo mejor posible, sin descuidar sus empresas, inversiones o trabajos. Esto les permite vivir una vida de calidad sin excesos que pueden poner en peligro su equilibrio vital.

El dinero como hemos dicho es una herramienta muy importante para la supervivencia y aunque no es lo más importante en la vida, si afecta todo aquello que es importante. Por eso aprender a producirlo y administrarlo sabiamente es una de las mayores habilidades que puede tener y lograr un ser humano.

SER – HACER – TENER VS. TENER – SER – HACER

Cuando se observan personas que tienen abundancia de dinero y bienes materiales muchas personas creen que si tuvieran lo que estas personas tienen entonces las cosas serían muy diferentes, se convertirían en personas nuevas por la energía que da el dinero y de acuerdo con eso harían entonces lo que esas personas hacen. Eso es lo que la clase pobre y media piensan y se conoce como la ideología o ciclo de tener – ser – hacer.

Sin embargo, y como dice el conocido refrán popular «el dinero es un excelente esclavo pero un pésimo maestro». Por eso los ricos y nos referimos aquí a quienes logran y han logrado tener éxito económico pensando de forma adecuada, trabajando y superándose (no de quienes han heredado fortunas, ganado loterías o son hijos consentidos de padres ricos) primero trabajan en su ser interno, educan su mente subconsciente, establecen metas, desarrollan planes y entran en acción hasta lograr los objetivos propuestos corrigiendo como es normal las fallas que se presentan en el camino.

EL DINERO Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA

No solo se trata de producir dinero en la vida, sino de conservarlo, saber administrarlo e invertirlo, esto es lo que se conoce como Educación Financiera práctica. Y hoy existen muchos libros y cursos de expertos que viven lo que enseñan, y que recomendaremos al final de nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ .

Según estadísticas del Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos se sabe que de cada 100 personas que llegan a la edad de 65 años:

  • 1 es rica
  • 4 son acomodadas o tienen independencia financiera
  • 5 deben trabajar para vivir
  • 54 viven con el apoyo de familiares o del gobierno
  • 36 están muertas.

Esto muestra claramente la falta de educación financiera de más del 90% de la población a nivel mundial que lucha por obtener ingresos, pero que pierden el juego del dinero durante su vida o al final de ella.

ESCASEZ O ABUNDANCIA DE DINERO

La riqueza y como lo han repetido muchos millonarios en el mundo es ante todo un estado mental, pero este  estado no es permanente ni gratuito. Debe ser cultivado y estimulado todos los días a través de materiales de Desarrollo Personal como nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ y muchos recursos más que hoy ofrece el mercado de la superación personal y de la educación financiera, para tener siempre la mente dirigida hacia el progreso y la abundancia no hacia la escasez y la falta de recursos económicos.

La escasez de dinero viene generalmente por el conformismo, la falta de sueños y metas, la falta de ideas, la falta de acción, la falta de información práctica, el derroche y la pereza o desidia mental. De otra parte una mente subconsciente bien educada y estimulada con recursos educativos no permitirá jamás que su dueño caiga en dificultades económicas.

EL DINERO Y LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES Y ÉTICOS

Aunque el dinero y cualquier medio de intercambio, sean piedras preciosas o metales preciosos, criptomonedas, tarjetas de crédito o dinero electrónico son bienes neutros, es decir no son malos por naturaleza ni corrompen, todo dependerá de las intenciones y la programación mental de quienes los manejen o manipulen, y desde que el dinero existe pone a prueba los valores y principios morales y éticos de las personas.

Desde tiempos inmemoriales los valores y principios morales y éticos más importantes que han dado vida a la sociedad humana y que han mostrado su eficacia para impedir su colapso son: Dios, familia, país, trabajo honrado, cuidado de la salud, honradez, integridad, generosidad, cuidado de la naturaleza, disciplina, ambición sana, ganancia económica justa, fidelidad, solidaridad, amor, paz y respeto por la vida en todas sus manifestaciones.

Todos estos valores y principios son necesarios para ganar, conservar y administrar bien el dinero y cualquier elemento que represente energía vital, porque en esta vida nos movemos en cuatro áreas fundamentales: espiritual, mental, emocional y física; cada una con necesidades independientes pero interdependientes entre si.

Si uno o varios de estos valores es vulnerado por uno o varios individuos comienza en la sociedad un proceso de descomposición social que como cáncer se extiende y destruye personas y familias. Por eso, no es que el dinero o cualquier medio de intercambio sean malos en sí mismos, el problema radica en los valores y principios morales y éticos que tienen las personas para usarlos.

¿Qué es necesario entonces para que la mente subconsciente esté en armonía con el dinero?

Es necesario ver el dinero como un medio para llegar a un fin que es mejorar la propia calidad de vida y ayudar a otros, no como un fin en si mismo que desnaturaliza al hombre y lo convierte en esclavo de sus malas inclinaciones hasta terminar con él.

Lo más importante antes de lograr recompensas económicas en la vida es conocer e incorporar los valores y principios morales y éticos que hemos nombrado: Dios, familia, país, trabajo honrado, cuidado de la salud, honradez, integridad, generosidad, cuidado de la naturaleza, disciplina, ambición sana, ganancia económica justa, fidelidad, solidaridad, amor, paz y respeto por la vida en todas sus manifestaciones. Si estos elementos comienzan a formar parte de la programación mental subconsciente, el dinero y la abundancia serán atraídos, pero más importante que no se acabarán y no dañarán a nadie comenzando por su propietario.

MÉTODOS PARA ATRAER DINERO

Sueños y metas bien definidos

Todo el universo es energía condensada en materia o rarificada en energía, tal y como lo afirmó en alguna ocasión el gran físico alemán Albert Einstein, y por esta razón los sueños y las metas bien definidos, desarrollan un deseo ardiente que estimula fuertemente a la mente subconsciente que a su vez energiza la voluntad, los pensamientos y las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos. Todo esto tiene una comunicación con los acontecimientos que vendrán y con el dinero y la abundancia. Algo que no se puede ver o palpar pero que ocurre siempre en la vida de quienes siguen esta metodología.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ analizaremos este tema con profundidad y en el estudio de la cuarta ley que gobierna la mente subconsciente expondremos un método especial para estimular la mente subconsciente a través de los sueños y las metas bien definidos y energizar los pensamientos y las acciones, además analizaremos casos reales sobre la eficacia de este método.

Declaraciones

Como explicamos anteriormente el dinero es una representación de la energía de trabajo y tiempo de las personas como también la representación de los bienes y servicios que los humanos necesitamos o utilizamos para vivir, y por tal razón la mente subconsciente debe impresionarse y programarse a diario mediante declaraciones como explicaremos en la cuarta ley de la mente subconsciente que mostramos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ .

Las declaraciones adiestran y energizan el pensamiento de forma que atraigan lo semejante en el mundo físico, aunque siendo el cerebro un cúmulo de energía condensada se encuentra en el mismo plano físico que el dinero o cualquier objeto material de referencia.

Como bono de regalo para quienes adquieran nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ obsequiaremos 5 bonos de regalo, entre ellos está  «Las Mejores 24 Declaraciones Mentales para Todo el Año», dos por mes para atraer todos los años a tu vida más riqueza, abundancia, salud y logros personales».

Visualización creativa

En otro artículo anterior nos referimos a este tema tan importante para atraer los medios y las circunstancias hacia el logro de las metas propuestas, y como mostramos en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ a través de técnicas avanzadas debe hacerse de forma repetida durante un cierto periodo de tiempo para obtener resultados verificables.

La mente subconsciente es muy impresionable a través de imágenes y emociones intensas, aunque claramente no todas las personas visualizan con la misma facilidad e intensidad. Por ello en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar proporcionaremos un método especial para aumentar la visualización creativa y así formar imágenes claras en la mente subconsciente con los consecuentes beneficios que ello traerá.

Acción repetida 

No todos los eventos que deseamos en la vida se darán con solo pensar, declarar o visualizar en ellos. Y aunque es un excelente punto de partida usar tales herramientas mentales o mecanismos, a menudo tendremos que acompañarlos de la acción constante y perseverante para que la realidad mental se haga visible en la realidad física externa a nuestra persona.

En especial, el dinero y la riqueza no vienen solo con desearlos, el universo hará su parte para presentarlos, pero requiere poner atención a los signos que presentan en el camino como ideas y acontecimientos que deben cristalizarse y llevarse a cabo a través del trabajo constante, la planeación y la eliminación de la zona de confort que mata o destruye muchas iniciativas valiosas, que para muchos lamentablemente nunca llegan a concretarse.

Información y educación práctica

Mucha de la información que las personas tienen en su mente subconsciente por muy técnica que sea no produce resultados económicos o por lo menos solo al nivel de simplemente sobrevivir y tener con que pagar las cuentas que llegan mes a mes, por esta razón en nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ presentaremos varios métodos y recursos para que nuestros estudiantes conozcan como trabaja su mente subconsciente, como alimentarla y que su vida esté llena de abundancia espiritual, mental, emocional, física y por supuesto económica.

Es necesario invertir dinero y tiempo en educación práctica, que es el tipo de educación e información que produce resultados a corto plazo en el mundo real, y aún más que en educación tradicional donde muchas personas gastan enormes cantidades de dinero, aún endeudándose por años con créditos educativos para tener un estatus social y académico, pero descuidando el tipo de alimento mental que necesita su mente subconsciente para tener una vida próspera económicamente y equilibrada en las cuatro áreas fundamentales vitales: espiritual, mental, emocional y física.

LA SUERTE Y EL DINERO

La mente subconsciente puede producir eventos favorables o desfavorables, de acuerdo con la programación mental y emocional que tiene en un momento determinado y esto incluye ganar loterías, apuestas o cualquier tipo de concurso donde haya premios en dinero u otros objetos de valor. Sin embargo, no es necesario depender solo de un evento extraordinario para mejorar la situación económica como hacen muchas personas adictas a las loterías, casinos, bingos, etc., lo más importante es entrenar la mente subconsciente y comenzar a hacer cosas diferentes, como emprender un nuevo negocio a tiempo parcial si es es empleado(a), aprender a invertir, tomar cursos para ganar dinero en línea, de ventas y mercadotecnia, bienes raíces, etc.

Se pueden comprar boletos de lotería como algo adicional, pero repetimos sin basar el progreso económico solo en eso. Además, si se gana una gran cantidad de dinero sin primero haber desarrollado los hábitos para saber administrarlo y multiplicarlo, lo más seguro es que el dinero ganado se termine y la persona vuelva a la misma situación económica anterior. 

COMO SALIR DE LAS DEUDAS

Muchas personas en el mundo se encuentran endeudadas, ya sea con el sistema financiero o con préstamos personales, familiares, etc. y deben altas sumas de dinero, lo cual hace que aumente el estrés, se instale la depresión y se mantenga bajo el estado de ánimo y con una energía baja. El problema es que la energía que emite la mente al universo cuenta mucho para encontrar la solución a estos problemas.

En nuestro Curso Libro Las Cuatro Leyes de la Mente Subconsciente y su Aplicación para Triunfar™ mostraremos en la cuarta ley de la mente subconsciente un método acelerado para enfocar los pensamientos y las emociones, lo cual energizará la mente para atraer ideas y soluciones al pago de las deudas, a la vez que proporcionaremos un método de relajación profunda conocido como «El Método del Reposo Consciente» que ayudará a diminuir la acción del lóbulo temporal derecho del cerebro responsable de la depresión y de la amígdala cerebral situada en la base del cerebro y responsable del miedo y la ira.

La educación financiera es muy importante para entrenar a la mente subconsciente y crear hábitos saludables e inteligentes de ahorro, gasto e inversión, y evitar así caer víctima del consumo desbordado estimulado por emociones insatisfechas que terminan ahogando en más deudas a sus dueños, especialmente con instrumentos financieros como las tarjetas de crédito.

En resumen, la mente subconsciente y el dinero están directamente relacionados, y los resultados económicos que se tengan en la vida dependerán del tipo de información que le demos a diario, y todo ello se traducirá finalmente en acciones, acontecimientos y resultados favorables o desfavorables.

Para ampliar y dominar los conceptos vistos en este artículo sobre «La Mente Subconsciente y el Dinero», haz Click Aquí para ingresar a la página oficial del curso.

Nos interesa conocer tus inquietudes déjanos tu comentario al final.

banner 468 Actualizado

 

 

*Suscríbete a nuestro Boletín de Información Mensual.*

 

7 comentarios

  • Muy buena exposición de un tema tan delicado y necesario como es el dinero y su relación con nuestra mente y emociones. El subconsciente tiene muchas aplicaciones que yo ignoraba y si no es por medio de internet uno no se entera de esta información tan valiosa. Tomaré el curso con mi pareja, gracias.

  • Excelente artículo. Pocos sitios de salud mental pueden hablar con tanta propiedad sobre el dinero y la mente, un juego que esclaviza y pierde a tantos en la vida. Lo de los valores morales para mi es lo más importante. En esta sociedad relativista donde cada quien hace lo que quiere sin importar principios y valores aparecen estas verdades como una luz para alumbrar y rescatar la oscuridad de la conciencia humana.

  • Juan Carlos Navarro

    Para mi, de los valores morales y los hábitos que se tengan depende la producción de dinero y el buen manejo que se tenga de este en la vida. Lamentablemente muchos lo tienen como un fin y no como una herramienta necesaria para vivir. Todo lo del subconsciente totalmente de acuerdo, ¡gracias por publicar!

  • El condicionamiento mental influye casi que totalmente en la consecución del dinero, en su manejo y administración. Por eso la importancia de cultivar buenos hábitos para que los problemas económicos son sean el común de todos los días. Excelente toda la información que comparten sobre la mente subconsciente.

  • Karin Jesenovec

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

  • Luis Humberto Baquero

    Definitivamente hay que inculcar y cultivar valores para administrar los bienes materiales que se tengan sean pocos o muchos. Esta información es necesaria para muchos que se desvían del buen camino en su afán por obtener plata a cualquier precio. Me interesa tomar su entrenamiento.

  • Una realidad palpable todo lo que se dice aquí de la relación entre el dinero y los seres humanos. Hay que reproramar así la concepción que de el tenemos y el uso que le damos. Gracias por compartir y brindar información tan valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam